¿Se puede revestir el kaiflex?

Iniciado por Duke, Septiembre 04, 2015, 12:26:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

conchupan

nosotros lo pusimos kaiflex y polipiel con spray de contacto. techo y paredes de la cama. en el techo no duro ni un mes. en las paredes algo mejor. pero en algunos sitios tuve que volver a pegarlo con otra cola en tubo que no recuerdo el nombre.....y bastante mejor. en el techo al final pusimos contrachapado...por si os sirve.

Zizti

Cita de: vomesk en Enero 11, 2018, 16:30:07 pm
Me refiero a zonas donde vaya a tener roces con equipaje o a la altura de la cama o si va un pasajero, el kaiflex es buen aislante pero es muy delicado y la poli piel se despega enseguida. Mi furgoneta está completamente forrada, en verano se mete el calor y es peor incluso y en invierno hay condensación igual. Para mi gusto aislar techo y suelo bien y los laterales sin volvernos locos, porque el beneficio no es muy grande y puede ser poco práctico a la hora de trabajar con cables panelados armarios etc. Es cosa de gustos e


Todo eso que dices es muy interesante, sobretodo porque comentas que tú furgo está completamente aislada y notas calor y condensación... Me surge entonces una duda. Cómo valorarías entonces la necesidad de aislar una furgo?

  Se leen comentarios de que es una pasada, que se nota una barbaridad etc

  Tengo una transportes acristalada y voy a aislarla, pensaba poner kaiflex por dentro, entre la chapa y los paneles y luego forrar los nervios por dentro y tapuzar el kaiflex. Cosa que de por sí me doy cuenta de que es un engorro. La cuestión es que soy albañil y se que de poco sirve un aislante si dejas ranuras... Estoy dividido con este tema ya que los nervios si no los aislas por la parte que tuenes contacto con él. Este al tocar la chapa es absurdo meterle material dentro. O me equivoco?


Este tema bien se merece una investigación mas empírica

leireta

Cita de: Duke en Septiembre 04, 2015, 12:26:41 pmHola,

Voy a montar una cama en un furgon para dormir a lo ancho y tengo las medidas super justas, así que voy a tratar de limitar al máximo el grosor del aislamiento en el cabecero y en el piecero (vaya inventada de palabro jejeje). Voy a revestir la chapa con kaiflex de 10mm y luego quiero poner directamente una capa de algo que no quite el tacto almohadillado del kaiflex, porque esa zona será el respaldo del sofá cama también.
La pregunta es, ¿puedo revestir el kaiflex con alguna tela, cuero sintetico, moqueta fina o tapiceria de sofas o algo así? ¿Se podria pegar sobre el kaiflex o mejor sujetarla con un marco?

Gracias!!
Hola, yo tengo la misma idea, pensaba pegarle fieltro o moqueta encima del kaiflex. Lo llegaste a hacer? Qué tal el resultado? Si puedes mandarme alguna foto te agradecería.
Un saludo

Lobete

Buenas. A mi me pasa lo mismo.
Estoy con esa duda.
Y miedo s la vez

Kamper89

Hola!

A ver si alguien me ayuda!! :P

Tengo bastante claro el aislar las ventanas con oscurecedores, techo y suelo con kaiflex (este último con una tarima encima o algo) y partes que quedan detrás de embellecedores (puertas, laterales, etc.) con kaiflex también.

Pero tengo grandes dudas sobre la chapa que queda, por ejemplo, alrededor de ventanas. No tenía muy claro cómo podía proteger el kaiflex una vez aplicado, pero por lo que veo se comenta por aquí que NO hace falta hacerlo en esta parte. Es eso cierto? Alguien que lo haya dejado SIN aislar? Alguien que lo haya aislado y protegido podría decir cómo lo ha hecho?

Mil gracias!!!  :D

karpintxiki

Esta claro que el kaiflex se puede dejar a la vista solo que se estropeará antes que si estuviera tapado. Yo de echo he estado 2 años con la furgo aislada nada más que con el kaiflex ya que no acababa de meterme con la camperizacion.
En cuanto a dejar parte de la chapa sin aislar se puede dejar solo que esas partes al final se enfriarán o calentarán mucho más que el resto al no tener el aislante.
Yo en mi caso aislé toda la furgo y ahora estoy forrandolo con tablero de contrachapado de 10mm.
La única parte que no he aislado de momento es parte de las puertas que seguramente más adelante las forrare de moqueta.



iratxeagga

Cita de: karpintxiki en Noviembre 01, 2020, 08:58:34 amEsta claro que el kaiflex se puede dejar a la vista solo que se estropeará antes que si estuviera tapado. Yo de echo he estado 2 años con la furgo aislada nada más que con el kaiflex ya que no acababa de meterme con la camperizacion.
En cuanto a dejar parte de la chapa sin aislar se puede dejar solo que esas partes al final se enfriarán o calentarán mucho más que el resto al no tener el aislante.
Yo en mi caso aislé toda la furgo y ahora estoy forrandolo con tablero de contrachapado de 10mm.
La única parte que no he aislado de momento es parte de las puertas que seguramente más adelante las forrare de moqueta.



Buen trabajo. Justo así es como quiero panelar yo la mía, aprovechando todos los huecos. Ahora que lo visualizo me gusta la idea más todavía.
Una pregunta como has hecho los ángulos rectos? Como has unido las tablas?

Enviado desde mi SM-M205FN mediante Tapatalk


karpintxiki

Cita de: iratxeagga en Noviembre 07, 2020, 08:03:17 amBuen trabajo. Justo así es como quiero panelar yo la mía, aprovechando todos los huecos. Ahora que lo visualizo me gusta la idea más todavía.
Una pregunta como has hecho los ángulos rectos? Como has unido las tablas?

Enviado desde mi SM-M205FN mediante Tapatalk


Pues algunas las he unido directamente metiéndoles unos tirafondos de 3x30 en el canto. Otras o bien lo he echo por la parte interior poniendo un listón interior para que no se vean

aluvi

Hola. Yo tengo pensado desmontar el techo de cabina de una Ducato L2H2 para poder aislar esa zona con Kaiflex de 20mm y querría poder tapizarlo/revestirlo con algún material (moqueta, polipiel...), para proteger al kaiflex cuando se use ese compartimento para almacenar cosas, pero tampoco tengo claro si se puede revestir el kaiflex empleando algún pegamento bueno y qué material sería el más adecuado.

A ver si alguien que lo haya hecho hace tiempo cuenta su experiencia. Gracias.

Azuletelogroño

Bueno ahunque el tema es viejo voy a ir contando lo que yo le voy haciendo a mi furgo ...por que sino con el curro ue me queda ,no escribo nada ...yo leí mucho del tema del kayflex ..pille rollo de 20 mm y desmonte la furgo entera por dentro ,forre completamente techo ,suelo ,laterales ,puertas delanteras ..etc ...todo todo ,en los huecos gordos metí plancha de algodón reciclado ecológico creo que de 5 cm de grosor ,doble o tripliqué capa según me pedía y acabe con kayflex por encima . En nervios etc que sobresalían más ,cinta de kayflex fina (creo que ue 5 mm) bueno que deje la fufu completamente forrada ...
Mi furgo es una eurovan ,venia panelada completamente por dentro así que compre sky (imitación piel ) en color gris y tapice todos y cada uno de los paneles plegándolos con pegamento de Zapatero  ...
llego el momento de montar los paneles ,techo y suelo ,y si es cierto que fue complicado por que todo quedaba justo Por el engorde del kayflex ,pero al ser esponja ,se puede hacer ...cuando acabas eso es una cámara acorazada ..cierras las puertas y suena como a cerrado al vacío jajaj
A la madera de serie del suelo le puse una plancha de suelo como cintasol del leroy ,sin ranuras ni nada ,todo uno en uno con estampado de baldosas antiguas en blancos negros y grises ... y a las ventanas oscurecedores térmicos de 7 o9 capas no recuerdo ,pille un kit para medirlos tú mismos y hacerlos a máquina ...de momento nada se mueve ni se despega ...y dudo que lo haga ...se nota una pasada con calor y con frío ...iré contando más cositas y perdonar por la parrafada

Lobete


Asturman

Cita de: Azuletelogroño en Marzo 21, 2021, 14:44:32 pm..pille rollo de 20 mm y desmonte la furgo entera por dentro ,forre completamente techo ,suelo ,laterales ,puertas delanteras ..etc
Cómo has forrado las puertas delanteras teniendo en cuenta el mecanismo de los elevalunas eléctricos?

Azuletelogroño

Cita de: Asturman en Marzo 21, 2021, 23:18:29 pmCómo has forrado las puertas delanteras teniendo en cuenta el mecanismo de los elevalunas eléctricos?
...pegando el kayflex en el aislante que ya lleva la puerta por dentro.. llevaban como unas placas verdes (parecido al algodón ecológico ese que yo compré) plastificado ....en la cara interior digamos , puse el kayflex pegado   

karpintxiki

Cita de: Azuletelogroño en Marzo 21, 2021, 14:44:32 pmBueno ahunque el tema es viejo voy a ir contando lo que yo le voy haciendo a mi furgo ...por que sino con el curro ue me queda ,no escribo nada ...yo leí mucho del tema del kayflex ..pille rollo de 20 mm y desmonte la furgo entera por dentro ,forre completamente techo ,suelo ,laterales ,puertas delanteras ..etc ...todo todo ,en los huecos gordos metí plancha de algodón reciclado ecológico creo que de 5 cm de grosor ,doble o tripliqué capa según me pedía y acabe con kayflex por encima . En nervios etc que sobresalían más ,cinta de kayflex fina (creo que ue 5 mm) bueno que deje la fufu completamente forrada ...
Mi furgo es una eurovan ,venia panelada completamente por dentro así que compre sky (imitación piel ) en color gris y tapice todos y cada uno de los paneles plegándolos con pegamento de Zapatero  ...
llego el momento de montar los paneles ,techo y suelo ,y si es cierto que fue complicado por que todo quedaba justo Por el engorde del kayflex ,pero al ser esponja ,se puede hacer ...cuando acabas eso es una cámara acorazada ..cierras las puertas y suena como a cerrado al vacío jajaj
A la madera de serie del suelo le puse una plancha de suelo como cintasol del leroy ,sin ranuras ni nada ,todo uno en uno con estampado de baldosas antiguas en blancos negros y grises ... y a las ventanas oscurecedores térmicos de 7 o9 capas no recuerdo ,pille un kit para medirlos tú mismos y hacerlos a máquina ...de momento nada se mueve ni se despega ...y dudo que lo haga ...se nota una pasada con calor y con frío ...iré contando más cositas y perdonar por la parrafada
Alguna foto ayudaría bastante a entender mejor el proceso que has llevado a cabo

Azuletelogroño

Ya lo sé ...pero ya está todo cerrado , por eso dije en el primer mensaje que iva a ir escribiendo por que sino no contaba nada ...jajajaja ,sorry
...ahora estoy con mueble ,bolsilleros , arreglo de chapa etc