¿Instalar suelo o no en la camperización de la furgo?

Iniciado por rgd, Febrero 26, 2014, 11:41:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fillmore77

Cita de: Caravello23 en Abril 25, 2018, 12:27:48 pm
Claro hay que homologarlo, cuando modificas las plazas de la furgo, rebajar plazas es mas sencillo lo complicado suele ser aumentar las plazas , puedes hacer el suelo y rodear los anclajes coger la goma del suelo original y hacer la plantilla sobre esa goma, me refiero al suelo que trae de fabrica. Así tienes las medidas exactas del tablon para no tener que quitar anclajes.
Si no has quitado ningun anclaje no has modificado nada, por tanto no hay que homologarlo, date cuenta que es simplemente taparlo, si lo tapas, el anclaje sigue ahí... Yo en mi T5 de 9 plazas solo llevo una fila doble, y llevo todo el suelo de madera encima de los anclajes, para ello salvé los huecos redortándolos y después puse una plantilla de mader a medida del anclaje, luego puse un suelo al corte vinílico en toda la furgo y listo. Al pasar la ITV me preguntó por los asientos, levanté la madera se los mostré y a correr, sin problema. Otra cosa es que quites los anclajes entonces si tienes que homologar porque has alterado la configuración que traías de fábrica.

Zizti

Hablo un poco por lo que he leído pero por lo que yo sé si la furgo es turismo has de ir con TODAS las plazas a la itv. No vale sólo cln tener los herrajes. En caso de que ses mixta no es necesario.

Fillmore77

La mia es turismo 9 plazas y he ido con dos montadas solo y sin problemas

Zizti

Imagino qué como siempre en estos casos dependerá e la itv a la que vas y del tío que te toque. Por ley, corregidme si estoy equivocado, en un turismo has de llevar todas las plazas de la ficha.

gemsgems

Hola! nosotros vamos a empezar a camperizar nuestra furgo (una transit; calificada como mixta de seis plazas)...no queremos homologar y estamos un poco perdidos..

La pregunta es....¿se puede poner el suelo sin necesidad de homoogar? habiamos pensado en poner kaiflex o algo parecido y madera encima,respetando los anclajes de los asientos...alguien que lo haya hecho por el lugar?estamos muy perdidos!!!

y otra cosa..por lo que decis, al ser mixta,para pasar la itv...no es necesario entonces llevar la segunda fila de asientos puesta?
un saludo

psgpablo

Estoy en tu misma situacion me quedo para ver las respuestas.

Un saludo.
Invisible a los controles..

jalatinc

estoy pensando en  cambiar el suelo de la furgo , y como dicen en los primeros posts  , el tema de la condensación  es uno de las motivos .
ya han sido  dos veranos que los que hemos volcado líquidos  en el suelo  ( el primer verano fueron 20 litros de golpe)

debido a esto y condensaciones , salieron unas florecitas de oxido  , que ya limpie i pinte con obotrol y despues oxiron.
mi duda es ,si  es  mejor poner caiflex para la condensación o no hace falta ?

gracias a los que saben !!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

dani1981

Yo he puesto aislante multicapa de ese de parqué, contrachapado d chopo de 10, y sintasol de 3 mm... y el borde de la madera lo he sellado cn un cordón d silicona... como lo veis?!?!

psgpablo

Voy a comprar contrachapado para el suelo, lo compro de 0.9 o de 1.5????
Invisible a los controles..

cram1714

Cita de: Fillmore77 en Mayo 17, 2018, 19:54:10 pm
La mia es turismo 9 plazas y he ido con dos montadas solo y sin problemas


La mía también está homologada como turismo de 9 plazas, pero pasé la última ITV sin problemas con sólo 6 asientos (con los anclajes visibles). Sólo comprobaron que TODOS los cinturones de seguridad funcionaran.


joseplluisrg

Cita de: Fillmore77 en Mayo 17, 2018, 11:59:18 amSi no has quitado ningun anclaje no has modificado nada, por tanto no hay que homologarlo, date cuenta que es simplemente taparlo, si lo tapas, el anclaje sigue ahí... Yo en mi T5 de 9 plazas solo llevo una fila doble, y llevo todo el suelo de madera encima de los anclajes, para ello salvé los huecos redortándolos y después puse una plantilla de mader a medida del anclaje, luego puse un suelo al corte vinílico en toda la furgo y listo. Al pasar la ITV me preguntó por los asientos, levanté la madera se los mostré y a correr, sin problema. Otra cosa es que quites los anclajes entonces si tienes que homologar porque has alterado la configuración que traías de fábrica.

Hola! Quiero hacer lo que dices salvando los anclajes. La pregunta es: ¿Quitaste el suelo de goma original?
Clever Celebration (Tortugueta III)

Fillmore77

Perdona, acabo de ver el mensaje hace mucho que no me conectaba, seguro que ya lo has solucionado pero si te sirve, no, no quité el suelo de goma, solo los embellecedores de los anclajes, pones la madera encima y luego el vinilo a medida del mas grueso que haya y a correr.Saludos.