NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Charlitros Evalia

Cita de: campiruli en Julio 20, 2018, 13:17:20 pm
Eterno debate... creo que todos los que tenemos furgo M1 con carrocería AF Multiuso, siempre dudamos... (yo me incluyo) Creo que habría que saber qué es M1 y AF Multiuso.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/es/TXT/?uri=CELEX:32007L0046

Categoría M1: Vehículos de ocho plazas como máximo (excluida la del conductor) diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.

TIPO DE CARROCERÍA:
AF Multiuso: Vehículo de motor no mencionado de AA a AE destinado al transporte de pasajeros y su equipaje o mercancías en un compartimento único. No obstante, si reúne los dos requisitos siguientes:
a) El número de plazas de asiento, excluida la del conductor, no es superior a seis.
Se considerará que hay una "plaza de asiento" si el vehículo dispone de anclajes para asiento "accesibles".
Por "accesibles" se entenderán los anclajes que pueden ser utilizados. Para que unos anclajes no sean "accesibles", el fabricante deberá impedir físicamente su uso, por ejemplo, soldando encima unas placas que los cubran o instalando unas piezas permanentes similares que no puedan quitarse utilizando herramientas disponibles normalmente.

b) P - (M + N × 68) > N × 68
siendo:
P= masa máxima en carga técnicamente admisible (kg)
M= masa en orden de marcha (kg)
N= número de plazas de asiento excluida la del conductor

no se considerará que este vehículo pertenece a la categoría M1.

Esta última frase creo que engloba un pequeño gran detalle que hace que no sólo sea para el transporte de pasajeros.

Es decir, yo entiendo, que la evalia 7 plazas cumple los 2 requisitos AF. En concreto:
a) 1 (conductor) + 6 (pasajeros)
b), con mi ficha técnica cumple la ecuación, siendo N=6.
y, como dice, no se considerará que este vehículo pertenece a la categoría M1, (entonces qué es?)

Yo entiendo que al ser AF puedes llevar mercancía (=carga?)

Con respecto a los asientos, la carga tiene que ir detrás de los asientos de los pasajeros (habiendo pasajeros). Si quitamos la 2ª fila, la carga tiene que ir detrás de la 3ª fila. Creo que perfectamente puedes llevar el saloncito, pero respetando donde llevas la carga. del mismo modo, la propia Nissan indica que no se puede circular como pasajero en la 3ª fila si la 2ª fila está abatida/recogida. No creo que la empresa camperizadora que comercializa este tipo de soluciones camper caiga en ese error tan infantil... a parte, que yo entiendo que toda modificación/reforma lo mete en la ficha técnica, ya que cuando ponen el techo, anulan la plaza del medio de la 2ª fila.

Creo recordar que CT homologa 6 plazas, pero que deja 4 para el saloncito. Por lo que si lo hace, entiendo yo que sea legal. (Desconozco exactamente qué y cómo lo pone en la ficha técnica, hasta 6 plazas, o algo así). Igual alguno podría confirmar cómo lo pone.

Para el caso del saloncito (configuración 2+0+2), si viajan 2, todo lo que va detrás del acompañante es equipaje/mercancía, por lo que entiendo que iría bien. Otra cosa es que fuesen 3/4 personas con esa configuración y cosas entre medias.

Charlitros, en vuestro caso ¿cómo se consideran los animales? Desconozco, ya que yo no tengo... Pero bueno, se que tienen que ir protegidos/atados debidamente...

Tampoco quiero entrar en opiniones personales, pero comercializar un vehiculo como la nv200/evalia, anteriormente Serena, anteriormente Vanette y que no se puedan quitar asientos (respetando cómo tiene que ir la carga) recibiría muchas críticas, no sería una solución rentable...

Yo es como lo entiendo después de analizar M1 y AF... ¿Cómo lo veis?

Un saludo!  :)


Los animales segun tengo entendido deben ir sujetos de forma que no puedan acceder o molestar al conductor, por lo que yo normalmente llevo a la perra con un arnes atada a la pata de un asiento, si no puedes llevarla en el maletero suelta pero con una red o barras para qur no pueda dalir de alli.

El tema de no ir en los asientos de la tercera sin los de la segunda, yo lleve a dos italianos en los asientos de la tercera y como buenos italianos no se pusieron el cinturon y en un frenazo casi vuelan, entiendo que por eso sera lo que dice la nissan de no ir en la tercera fila sin los asientos de la segunda pero si el concesionario lo vende asi esperemos que hayan hecho los deberes y lo hayan cambiado en la ficha para que podamos llevarlo asi.

Por ultimo, acabamos de tener una niña y resulta que solo los asiemtos de la segunda fila tienen isofix asi que despues de currarme el mueble cama para poner tras la tercera fila me va a tocar empezar de nuevo y hacer otro mueble, a no ser que alguien este en el caso contrario y me quiersa cambiar el mueble.

En unos dias hare unas fotos y las subo y propongo.oficislmente el cambio. la verdad me da mucha rabia porque me ha quedado genial pero que le vamos a hacer.

linaresvet

Yo creo que os comeis mucho la cabeza....  si os da miedo ir "destrangis" lo mejor es legalizar y punto, no vale tanto si se lo hace uno.... y cambiais a turismo con reformas.
Si mirais el foro, vereis como hay muchas californias ( por ejemplo) que salen de fabrica 5 plazas y en ficha les pone 7, y no pasa nada.....

lo del perro si, ademas no vale con atarlos a la pata del asiento como dice el compi..... tiene que ser anclaje homologado, de los que van al cinturon o en trasportin sujeto con cinchas homologadas o rejas homologadas, las redes ya no son legales....

La furgo se puede legalizar con 4 plazas respetando las traseras, pero las plazas se quitan de atras alante... si se eliminan de forma definitiva si seria legal, pero eso es homologar reforma.

en fin, una historia, pero no os desanimeis coño, que luego no pasa nada..... es mejor llevar la carga sujeta en un turismo y arriesgarte a multa que arriesgarte a que salga disparada y te aplaste....

Yo llevo la furgo asi ahora que estoy con la reforma, vosotros creeis que si me paran me multan?? .meparto .panico



Charlitros Evalia


Charlitros Evalia

Tengo una pregunta muy basica de electricidad, en esto de estoy muy pez y no me he atrevido a tocar nada aun, tengo lo que me montaron, segunda bateria...

Podria montar un doble enchufe de 12v en el lugar de uno? O se pasaria de voltaje?. Tengo uno que me pusieron atras para enchufar la nevera que va a la segunda bateria y no se si podria cambiarlo por algo tipo esto


Me he fijado que todo lo que va a la segunda bateria pasa primero por una cajita que debe ser simplemente para organizar conexiones pero ahi es donde me perdi y no me atrevi a meter nada nuevo.

Por otro lado tambien me gustaria meter una luz led mas potente donde esta la que se enciende al abrir el porton y que esta no dependiera de si se abren puertas, se podría hacer?

Gracias

xkorex

Hola,

EL otro dia me pille en IKEA por 14€ cada una (estaban de oferta) estas dos alforjas de bici para usarlas como bolsilleros en las ventanas traseras.  Por si alguno le interesa.

Para colgarlas he puesto una barra de metal finita que tenia por casa. De las que se ponen en las cortinas tipo panel japones para que la base pese.





skt_jk

Acabo de cambiar las gomas de mi evalia, le he puesto unas ovation. Nunca he probado esta marca, pero de momento van muy bien (A ver como se comportan en mojado).. Me ha salido a 50€ cada una, un ahorro considerable con las que trae de fabrica.

xavitsport

Buena manera de mejorar el almacenaje!!
Como has enganchado esas barras metálicas? Te aguanta el peso de las alforjas llenas?

Yo me encuentro mejorando mosquiteras laterales jeje

Cita de: xkorex en Julio 27, 2018, 09:18:30 am
Hola,

EL otro dia me pille en IKEA por 14€ cada una (estaban de oferta) estas dos alforjas de bici para usarlas como bolsilleros en las ventanas traseras.  Por si alguno le interesa.

Para colgarlas he puesto una barra de metal finita que tenia por casa. De las que se ponen en las cortinas tipo panel japones para que la base pese.




@theghostcamper

xavitsport

Yo con todo el respeto y sin ánimo de ofender, dado que la Evalia es una furgo que lleva peso, neumáticos pequeños, frenos más básicos al no llevar 4 discos, vehiculo alto y estrecho,... no me la jugaría en los neumáticos. Y por experiencia, me pusieron unos en un 208 de empresa y se iba el coche en mojado y en seco perdia agarre a medida que se calentaban... o mejor dicho, se sobrecalentaban. Yo con las ruedas no jugaría, es lo único que toca el suelo.


Cita de: skt_jk en Julio 29, 2018, 23:19:48 pm
Acabo de cambiar las gomas de mi evalia, le he puesto unas ovation. Nunca he probado esta marca, pero de momento van muy bien (A ver como se comportan en mojado).. Me ha salido a 50€ cada una, un ahorro considerable con las que trae de fabrica.
@theghostcamper

xkorex

Cita de: xavitsport en Julio 30, 2018, 20:12:22 pm
Buena manera de mejorar el almacenaje!!
Como has enganchado esas barras metálicas? Te aguanta el peso de las alforjas llenas?

Yo me encuentro mejorando mosquiteras laterales jeje


Hola Xavitsport,

Pues son dos barras metalicas de las que van abajo de las cortinas tipo panel japones para que tengan peso.

Este finde hemos estrenado el sistema con las alforjas cargadas de ropa y aguanta bien. Y cuando digo aguanta me refiero a pista forestal llena de baches  ;D

Eso si, para quitar y poner la alforja hay que sacar la barra. En mi caso las barras van entre la moldura de plastico de las columnas y el techo y quedan "aprisionadas". Supongo que se podria taladrar las molduras y bajar algo la altura, pero ahora mismo descansan justo en la bandeja/soporte de la misma. Con lo que la altura es justa.

Como mejoras que tengo pendientes, seria el poner terminaciones en la barra para que tenga un tope (ahora mismo tengo bridas pero estaba buscando alguna bola que pueda encajar en cada extremo), y tambien habia pensado poner velcro en la base de la alforja para que quede pegado al plastico de abajo. Pero tras la experiencia de este finde veo que no es necesario.

Saludos

xavitsport

Veo que el sistema es simple pero muy eficaz! Lo tomo como idea para mejorar el almacenaje.
Por cierto, alguien ha atornillado directo al plástico? Es resistente o con el movimiento y tal va cogiendo juego el tornillo al "comerse" el plástico?


Cita de: xkorex en Julio 31, 2018, 08:49:27 am
Hola Xavitsport,

Pues son dos barras metalicas de las que van abajo de las cortinas tipo panel japones para que tengan peso.

Este finde hemos estrenado el sistema con las alforjas cargadas de ropa y aguanta bien. Y cuando digo aguanta me refiero a pista forestal llena de baches  ;D

Eso si, para quitar y poner la alforja hay que sacar la barra. En mi caso las barras van entre la moldura de plastico de las columnas y el techo y quedan "aprisionadas". Supongo que se podria taladrar las molduras y bajar algo la altura, pero ahora mismo descansan justo en la bandeja/soporte de la misma. Con lo que la altura es justa.

Como mejoras que tengo pendientes, seria el poner terminaciones en la barra para que tenga un tope (ahora mismo tengo bridas pero estaba buscando alguna bola que pueda encajar en cada extremo), y tambien habia pensado poner velcro en la base de la alforja para que quede pegado al plastico de abajo. Pero tras la experiencia de este finde veo que no es necesario.

Saludos
@theghostcamper

jeroguru

Agosto 01, 2018, 19:51:55 pm #7405 Ultima modificación: Agosto 01, 2018, 19:59:08 pm por jeroguru
Hola a todos! Queremos ir a pasar unos dïas a Sagres y alrededores pasando por Huelva en nuestra Evalia, pero no sé a que categoría de vehículo pertenece en función de las dimensiones. Mi furgo está matriculada como turismo, pero no sé si las dimensiones también influyen en el precio. Mi duda es si el vehículo es categoría 1 o 2, según la clasificación que hace la página de peajes online portuguesa.

Cuando váis alli, ¿cómo soléis pagar el peaje? ¿Online, en la gasolinera, o de otra forma? Espero vuestras respuestas, gracias! En mi caso creo que con el bono de 3 días seria suficiente...

skt_jk

Cita de: xavitsport en Julio 30, 2018, 20:19:30 pm
Yo con todo el respeto y sin ánimo de ofender, dado que la Evalia es una furgo que lleva peso, neumáticos pequeños, frenos más básicos al no llevar 4 discos, vehiculo alto y estrecho,... no me la jugaría en los neumáticos. Y por experiencia, me pusieron unos en un 208 de empresa y se iba el coche en mojado y en seco perdia agarre a medida que se calentaban... o mejor dicho, se sobrecalentaban. Yo con las ruedas no jugaría, es lo único que toca el suelo.


Yo lo unico que te puedo decir es que a mi con las de fábrica, las good year, tenia que tener bastante cuidado en mojado.

xavitsport

Agosto 01, 2018, 22:28:21 pm #7407 Ultima modificación: Agosto 04, 2018, 09:29:32 am por xavitsport
En mi caso al ir en camper evito los peajes y disfruto del paisaje.
A ver si algún compañero te puede dar una respuesta.

Saludos


Cita de: jeroguru en Agosto 01, 2018, 19:51:55 pm
Hola a todos! Queremos ir a pasar unos dïas a Sagres y alrededores pasando por Huelva en nuestra Evalia, pero no sé a que categoría de vehículo pertenece en función de las dimensiones. Mi furgo está matriculada como turismo, pero no sé si las dimensiones también influyen en el precio. Mi duda es si el vehículo es categoría 1 o 2, según la clasificación que hace la página de peajes online portuguesa.

Cuando váis alli, ¿cómo soléis pagar el peaje? ¿Online, en la gasolinera, o de otra forma? Espero vuestras respuestas, gracias! En mi caso creo que con el bono de 3 días seria suficiente...
@theghostcamper

xavitsport

Yo siempre he sido muy de neumáticos japoneses, van muy bien.
Si te van mejor me alegro, seguridad ante todo  :)

Cita de: skt_jk en Agosto 01, 2018, 22:22:48 pm
Yo lo unico que te puedo decir es que a mi con las de fábrica, las good year, tenia que tener bastante cuidado en mojado.
@theghostcamper

jeroguru

Cita de: xavitsport en Agosto 01, 2018, 22:28:21 pm
En mi caso al ir en camper evito los peajes y disfruto del paisaje.
A ver si algún componente te puede dar una respuesta.

Saludos


Gracias!