NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Mariju

Hola a todos!! Veo que habláis mucho del techo ca, pero . Alguno de vosotros tiene techo seta ,? Podéis decir medidas ?? Y si hubiera foto ya sería perfecto un saludin

txurtxil

Cita de: Mariju en Mayo 27, 2018, 13:30:21 pm
Hola a todos!! Veo que habláis mucho del techo ca, pero . Alguno de vosotros tiene techo seta ,? Podéis decir medidas ?? Y si hubiera foto ya sería perfecto un saludin


Lo he pensado alguna vez, de hecho busque informacion pero no encontré nada, creo q la marca de techo seta suele ser reimo.

JDiego

Una pregunta, estoy cambiando las bombillas de interior de la furgo para evitar consumo excesivo, y lar estoy poniendo led. La de el portón de atrás y lar 3 de delante están ya controladas, pero la de en medio no la encuentro. Pone... 12V10WL 76.
Podéis ayudarme? Veo algunas baratas en eBay, pero no sé si valen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


txurtxil

Cita de: JDiego en Mayo 28, 2018, 18:24:05 pm
Una pregunta, estoy cambiando las bombillas de interior de la furgo para evitar consumo excesivo, y lar estoy poniendo led. La de el portón de atrás y lar 3 de delante están ya controladas, pero la de en medio no la encuentro. Pone... 12V10WL 76.
Podéis ayudarme? Veo algunas baratas en eBay, pero no sé si valen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Yo puse una placa de leds, te viene con todo tipo de conectores. En el chino las tienes...
Delante puse también de otro tipo de leds, pero estos con chip de can-bus. Tambien están en el chino del barrio.


Por cierto, yo sigo con mi proyecto muebles y el sketchup, aqui con una persona que medirá sobre 175cm y 80kl sentada... Es todo muy aproximado





JDiego

Cita de: txurtxil en Mayo 29, 2018, 09:35:58 am
Yo puse una placa de leds, te viene con todo tipo de conectores. En el chino las tienes...
Delante puse también de otro tipo de leds, pero estos con chip de can-bus. Tambien están en el chino del barrio.


Por cierto, yo sigo con mi proyecto muebles y el sketchup, aqui con una persona que medirá sobre 175cm y 80kl sentada... Es todo muy aproximado




Dios tú sigue poniendo modelos que al final te copio jeje. El año que viene remodelo todo.
Yo creo que con cambiar la bombilla me valdría para no liarla mucho

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


txurtxil

Es facil, pero ten cuidado con la del centro, como se escurra y se caiga por el agujero del techo ya no la ves (x experiencia).

Aui otro punto de vista... mientras sketchup sea gratis yo lo uso.. espero empezar este mes con los muebles, ya hay mono de escapar!!!





Breaus

Cita de: txurtxil en Mayo 29, 2018, 10:36:32 am
Es facil, pero ten cuidado con la del centro, como se escurra y se caiga por el agujero del techo ya no la ves (x experiencia).

Aui otro punto de vista... mientras sketchup sea gratis yo lo uso.. espero empezar este mes con los muebles, ya hay mono de escapar!!!




Hola,
La verdad es que está fenomenal. A mi el que me hace apaño es el armario lateral, solo.Tenngo un perro grande que va en la zona de maletero y me vendría genial aprovechar el paso de rueda hasta el techo.
A ver si pones fotos del proceso de los muebles, y me inspiro/animo.
También estoy pensando la  base giratoria para el asiento del copiloto, pero me echa para atrás el tema de las homologaciones y que no soy manitas y no me atrevería a meterle mano al asiento para poner la base giratoria.  .panico
Gracias!

txurtxil

Mayo 29, 2018, 21:03:00 pm #7237 Ultima modificación: Mayo 29, 2018, 21:04:31 pm por txurtxil
Cita de: Breaus en Mayo 29, 2018, 16:30:38 pm
Hola,
La verdad es que está fenomenal. A mi el que me hace apaño es el armario lateral, solo.Tenngo un perro grande que va en la zona de maletero y me vendría genial aprovechar el paso de rueda hasta el techo.
A ver si pones fotos del proceso de los muebles, y me inspiro/animo.
También estoy pensando la  base giratoria para el asiento del copiloto, pero me echa para atrás el tema de las homologaciones y que no soy manitas y no me atrevería a meterle mano al asiento para poner la base giratoria.  .panico
Gracias!


A mi me pasa lo mismo, con el ordenador no tengo problema, pero a ver que tal se me da la madera. He comprado sierra circular, lijadora, caladora, mueble para corte, caja con guia de agujero de espigas... me he documentado bastante (YouTube), vamos que estoy preparado y listo, aunque se que lo q haga no va a quedar profesional, al menos que me solucione la papeleta y de paso aprento algo.
Lo cierto es que en la web he visto muebles bastante apañados y simples para nuestra furgo pero lamentablemente el precio y que no son exactamente lo que busco (practicante todo pasa por acabar montando una cama y yo no voy a dormir dentro) me ha animado a hacerlo.
Hacer un mueble lateral te hace aprobechar bastante elespacio y ya si le metesun extraible es otro mundo.
Lo mismo te digo con los asientos giratorios, ganas un monton de espacio, cuando los estrenas flipas de lo que se gana, por aqui hay compañeros que se han hecho  su salita con mesa, vamos una gozada.
Una cosa: las bases GAM están homologadas per ¿son muy complicadas de instalar? Yo tengo pensado poner una (copiloto).
Un saludo

matk745

Hola grupo... a ver si alguien puede aclararme un tema... Algunos del grupo han cambiado su NV200 5 o 7 plazas de M1 a N1? Es facil de hacer? cuales son las ventajas y los inconvenientes?
Muchas gracias!!!

linaresvet

Cita de: matk745 en Mayo 30, 2018, 11:03:45 am
Hola grupo... a ver si alguien puede aclararme un tema... Algunos del grupo han cambiado su NV200 5 o 7 plazas de M1 a N1? Es facil de hacer? cuales son las ventajas y los inconvenientes?
Muchas gracias!!!

Hola Mat, pasar de M1 a N1 no se puede, ni al reves tampoco, eso es lo que me explico el ingeniero de la ITV, eso es el codigo de homologacion de uso, y eso no se puede cambiar. Otra cosa son los que salen como "vehiculos mixtos" que pueden ser derivados de furgon (N1) o derivados de turismo (M1), aun siendo exactamente iguales en su configuracion y pudiendo ser de 5 o 7 plazas en el caso de nuestra furgo.  Ejemplo la mia, es 5 plazas, pero derivada de furgon (n1) por eso no la puedo cambiar a Turismo, que seria M1, pero si la puedo cambiar a Furgon Vivienda, cosa que un M1 ya no puede hacer.... en ese caso solo se podria pasar a Turismo con Reformas (y creo que tb a autocaravana, pero eso no lo se seguro y creo que los requisitos son mas estrictos)
En cuanto a las ventajas de uno u otro, las principales en mi opinion, son:
N1:
- se puede cambiar a vivienda, pero con la nueva modificacion de ITV cada 6 meses igual ya no interesa tanto... (antes era cada año)
- mayor numero de posibilidades de asientos traseros o asientos camas, suelen ser homologados para  N1, para M1 hay menos variedad y mas caros..
- al ser furgon o mixto, se puede llevar con los muebles sin homologar al considerarse carga (siempre que no esten atornillados como creo que van los tuyos, que eso es reforma.... )

M1:
- se puede pasar a turismo y te beneficias del limite de velocidad mas alto y de las ITV menos frecuentes
- al existir la denominacion, "Turismo con reformas" permite legalizar muebles e instalaciones sin perder beneficios de turismo..
- inconveniente: si no legalizas muebles, aun no estando fijos, te pueden multar porque la carga en turismos es limitada a "equipaje"

A ver si alguien aporta algo diferente..

linaresvet

Cita de: txurtxil en Mayo 27, 2018, 16:33:15 pm
Lo he pensado alguna vez, de hecho busque informacion pero no encontré nada, creo q la marca de techo seta suele ser reimo.
Cita de: Mariju en Mayo 27, 2018, 13:30:21 pm
Hola a todos!! Veo que habláis mucho del techo ca, pero . Alguno de vosotros tiene techo seta ,? Podéis decir medidas ?? Y si hubiera foto ya sería perfecto un saludin


Los de serie son reimo, creo que los hacen a medida, pero en su Web, las medidas que salen son muy grandes para nuestras furgos.
Lo mas factible seria los que hace Fabricamp, yo he intentado ponerme en contacto con el un par de veces, pero por internet imposible y por telefono no le entiendo casi... .confuso2 (es portugues y una vez le llame y no nos aclaramos...) Antes hacia techos cama, pero me dijo algo de que tuvo problemas de homologaciones y ahora hace una mezcla entre techo cama y tienda de techo con entrada interior.... de paredes rigidas, es un armatoste pero a mi me encanta.... pero para la nuestra no he conseguido saber si lo haria o no... y tb creo que si la nuestra ya de por si es inestable con viento, si se le pone algo que la suba mucho la cosa enpeorara....
Bueno, el caso es que tambien hace techos seta a medida, hay un forero "RobertoUgao" del hilo ""LOS OTROS"" ( https://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.3390;topicseen ) que lo tiene montado alli, y pinta muy bien, la cosa seria que alguno que le pille mejor que a mi que estoy en Granada .malabares se pase por alli y tome medidas y le diga si se puede o no... o si alguno fala portugues que le llame por telefono y le mande las medidas del hueco entre arcos...
Si averiguais algo os espero con ansia....

Ayrtom

Os dejo por aquí unas fotos de los reposabrazos que acabo de ponerle a la furgo. He visto otros modelos por el foro, pero creo que concretamente este modelo no. https://goo.gl/GCfX5X

Los agujeros del anclaje coinciden con los del asiento perfectamente, pero tienen un pequeño incoveniente: la chapa del asiento no es plana, y la base del anclaje del reposabrazos es bastante grande, por lo que no apoya "plano" uno sobre el otro. Por este motivo, para que queden bien rectos hay que hacer un poco de bricomania, nada dificil. Yo lo he calzado con unas láminas de goma de 3 mm que he recortado adecuadamente para ello. Por supuesto, son abatibles hacia arriba y son regulables en altura con la rueda que se ve por debajo.



JDiego

Cita de: Ayrtom en Mayo 30, 2018, 16:35:37 pm
Os dejo por aquí unas fotos de los reposabrazos que acabo de ponerle a la furgo. He visto otros modelos por el foro, pero creo que concretamente este modelo no. https://goo.gl/GCfX5X

Los agujeros del anclaje coinciden con los del asiento perfectamente, pero tienen un pequeño incoveniente: la chapa del asiento no es plana, y la base del anclaje del reposabrazos es bastante grande, por lo que no apoya "plano" uno sobre el otro. Por este motivo, para que queden bien rectos hay que hacer un poco de bricomania, nada dificil. Yo lo he calzado con unas láminas de goma de 3 mm que he recortado adecuadamente para ello. Por supuesto, son abatibles hacia arriba y son regulables en altura con la rueda que se ve por debajo.



Han quedado bien.
Lo que me llama la atención a mi, es lo que alguno lleváis entre los 2 asientos, ahí no hay ningún acople?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Ruffles

Buenas compañerxs!

Tenemos la furgo mínimamente adaptada, armario de madera convertible en cama con unas escuadras abatibles, nuestros colchones densos y los tan útiles aislantes, y ya tengo el ojo puesto en las bases giratorias como próxima adquisición.
Y os quería preguntar, estoy a punto de comprar la base giratoria para el asiento del acompañante de bram. ¿Qué os parece esta empresa?, ¿Y sus bases giratorias?, ¿Qué documentación necesitaré en la ITV para legalizarla?, ¿y para homologarla?. ¿Qué me recomendáis hacer?.

Muchas Gracias, este tema resulta un poco confuso.
Un abrazo!
"Try again. Fail again. Fail better"
-S. Beckett-

https://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.0

JDiego

Cita de: Ruffles en Mayo 30, 2018, 18:04:01 pm
Buenas compañerxs!

Tenemos la furgo mínimamente adaptada, armario de madera convertible en cama con unas escuadras abatibles, nuestros colchones densos y los tan útiles aislantes, y ya tengo el ojo puesto en las bases giratorias como próxima adquisición.
Y os quería preguntar, estoy a punto de comprar la base giratoria para el asiento del acompañante de bram. ¿Qué os parece esta empresa?, ¿Y sus bases giratorias?, ¿Qué documentación necesitaré en la ITV para legalizarla?, ¿y para homologarla?. ¿Qué me recomendáis hacer?.

Muchas Gracias, este tema resulta un poco confuso.
Un abrazo!
Yo tengo un presupuesto que me enviaron hace poco, luego te pongo los datos.
Estoy en tu misma situación

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk