NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Eli villa

hola!! aqui nos presentamos.somos Alberto yy Eli y tenemos una nissan evalia desde finales de noviembre...después de dejar con muchz pena nuestra nissan serena...poco a poco voy leyendome vuestros comentarios del foro y viendo las camperizaciones tan chulas que haceis...a ver que podemos ir haciendo nosotros...por ahora queremos intentar adaptar nuestra cama de la serena...el problema es que  los sillones no pliegan igual, la serena era mejor para eso.alguien ha adaptado cama de serena a evalia? y si no podemos queremos pillar una baratita...consejos??'

por otro lado estamos mirando los kit para confeccionarnos los aislantes térmicos...que opináis de las ventosas? se caen o no? sabéis si con maquina de coser normal se pueden hacer?

muvhas gracias!!!

Eli


irelandrl

Bienvenidos Eli villa y Jose C85!

Eli, los aislantes se pueden coser con una maquina normal, yo de los hice con la mia. Las ventosas, bueno, son ventosas y por muy buenas que sean se acaban cayendo... pero por lo general, a mi me aguantan. He de decir que yo las he dejado de usar porque se despegaban y encontré que poniendo unas cortinas que sujeten el aislante con brochetes quedan mejor fijadas y es más comodo.
Para lo de la cama, hay bastantes opciones por aquí puestas, unas paginas más atrás se comentaba el tema con una muy facil de montar y de quitar de la furgo para dejarla de origen. En el enlace que nos ha dejado matafoc del concurso, también tienen un sistema de cama que me pareció muy logrado, echale un ojo.
Por cierto, gracias matafoc por el enlace! :)

Saludos!

Olga87

Hola Eli,bienvenidos!nosotros despues de mucho probar con velcros,imanes de neodimio,hemos optado por las ventosa,es verdad k a veces se despegan y hay k tener paciencia a la hora de ponerlas pero una vez sujetas te hacen un apaño.Con respecto a la maquina de coser depende de las capas que les quieras poner,cuanto mas capas es mas complicado meterle una maquina normal,nosotros acabamos llevandoselos a una costurera que al principio lo vio facil pero despues se acordo de nosotros del trabajo k le dieron.
Un saludo y cualquier duda aqui estamos.
A disfrutarla!
¡¡¡Que el fin del mundo te pille bailando!!!

eriba85

Cita de: Txema76 en Noviembre 28, 2015, 18:59:47 pm
eriba85,a que te refieres con lo de botón de encendido eléctrico?
En cuanto a lo del aire acondicionado que síntomas tenías?
Gracias,saludos


el aire funcionaba cuando encedías el coche, pero a medida q llevaba un tiempo en funcionamiento iba perdiendo potencia hasta q dejaba de enfriar. si lo apagabas conseguías q volviera a enfriar un poco. como comentaba, le encontraron q le faltaba de fábrica una goma y le fallaba no sé qué motor, de forma q se congelaba no sé qué sensor. aún así seguía sin enfriar bien y ahora le cambiarán un sensor, q liga bastante con q ahora en invierno me tuesto de calor incluso con la temperatura a 16º.

del arranque ya llevaba varios meses sin pasarme ... y justo anteayer me volvió a pasar. misterio. pero el hecho de q le pase a alguin más, me da esperanza de q sea algo con arreglo.

y de la radio me han dicho q era un defecto conocido, me la cambian directamente.

por lo demás muy contento, deseando q vuelva el buen tiempo para volver a utilizar el techo-cama.

saludos!!!
evalia 7p 110 cv diesel abril 2015

eriba85

Cita de: Txema76 en Diciembre 06, 2015, 20:24:53 pm
Yo llevo desde el primer dia con los derivabrisas Team Heko y son sencillisimos de montar,en cinco minutos montas ambos lados. Desconozco como son los de otra marca pero estos en concreto la parte que se mete en el carril del elevalunas es tan fina que apenas interfiere en su recorrido por lo que pienso que no creará problemas de ceder o forzar el funcionamiento del mismo.


perdondad mi ignorancia, pero, ¿qué función hacen los derivabrisas?
evalia 7p 110 cv diesel abril 2015

PAUCAMPER

Cita de: eriba85 en Enero 18, 2016, 22:42:58 pm
perdondad mi ignorancia, pero, ¿qué función hacen los derivabrisas?


te permiten poder tener la ventana un poco abierta tanto parada como circulando  (ej. si llueve).

el montaje es muy simple y queda perfectamente integrada.

la única pega que le hemos encontrado es que pierdes un poco de visibilidad lateral que afecta sobre todo en las entradas en las rotondas.
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

PAUCAMPER

como ha crecido esta comunidad de NVros. quien te lo hubiera dicho José Manuel.  :o
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Txema76

Enero 20, 2016, 20:32:38 pm #4747 Ultima modificación: Enero 20, 2016, 20:46:44 pm por Txema76
Pruebas 2010:
                                                             

Aunque EuroNcap todavía no había testado el modelo, sí lo había hecho el organismo homólogo japonés, JNCAP. Los ensayos son equivalentes a los europeos, añadiendo un impacto frontal sin solapamiento, a 55 km/h.

Los resultados son bastante tranquilizadores y será interesante comprobar si el comportamiento visto se mantiene en las pruebas europeas (contando con que efectivamente se realice el ensayo).


Datos:

- Nissan Vanette Combi 1.6 16v Aut.

- Equipamiento de seguridad pasiva: airbag de conductor y pretensores de cinturones con limitadores de esfuerzo.

- Equipamiento de seguridad activa: ABS con EBV y BAS. Frenos de disco ventilados delante y tambores detrás.

- Peso: 1250 kg

- Calzado: 165 R14 Toyo H05

Nota: Según equipamientos y mercados, está disponible el airbag de pasajero, así como el control de estabilidad ESP. No se contemplan airbags laterales.




                                        IMPACTO FRONTAL ASIMÉTRICO (40%) A 64 KM/H CONTRA BARRERA DEFORMABLE

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=eB8fxqCQpio








                                        IMPACTO FRONTAL SIMÉTRICO CONTRA BARRERA INDEFORMABLE A 55KM/H

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=bhSi1JbW99g



Nótese que este ensayo, más benévolo con la estructura, a pesar de transcurrir a menor velocidad que el anterior genera unas deceleraciones y valores HIC netamente superiores en los ocupantes.



                                                  IMPACTO LATERAL A 55KM/H DE BARRERA DEFORMABLE (950kg)

Video:
https://www.youtube.com/watch?v=do-17f33BFM




A pesar de no disponer de airbags laterales, se alcanza la máxima puntuación posible, beneficiado entre otras cosas por una posición sobreelevada de los pasajeros.



Criterio de evaluación:




Puntuaciones resultantes

- Conductor: (6 estrellas, 33.21 puntos, 92.3 % del total)

- Pasajero: (5 estrellas, 21.03 puntos, 87.6 % del total)



                                                               PROTECCION A PEATONES

             

(3,27 puntos, de 4 posibles)



                                                  PRUEBA DE FRENADA, FRENTE A OTROS MODELOS (100-0 km/h)

El resultado de frenada es netamente malo, alargándose un 25% la distancia respecto al valor medio de este tipo de ensayo, que se sitúa en unos 40 metros para suelo seco. Las ínfimas medidas del neumático combinadas la tipología del mismo y el pequeño tamaño del equipo frenante penalizan esta medición.

Fuente: NASVA

Pruebas mas actuales 2013:

                               CRASH TEST EVALIA

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Xmj7ULLo_IA

                                   TEST ESQUIVA

Video: https://www.youtube.com/watch?v=uNqAkkuilmY












irelandrl

No sé si se aprecia muy bien, pero ya le he montado el toldo a la Evalia!! Es el F35Pro de Fiamma con los adaptadores de Equipcampers! (Ahora solo me falta algo de tiempo para escaparme a probarlo!!)





Sent from my iPad using Tapatalk

merleta

Cita de: irelandrl en Enero 27, 2016, 13:06:06 pm
No sé si se aprecia muy bien, pero ya le he montado el toldo a la Evalia!! Es el F35Pro de Fiamma con los adaptadores de Equipcampers! (Ahora solo me falta algo de tiempo para escaparme a probarlo!!)





Enhorabona Irelander

Te estas dejando una de las nv200 más guapas del foro.  .baba

Hace tiempo estuve mirando el toldo, comentaban en algun foro queera complicadillo de plegar / desplegar por parte de una sola persona. Yo viajo sola con un peque de 3 años.Por favor ¿cuando lo pruebes me das tu opinión de si es fácil o no de plegar?

A disfrutarlo

cesc2

Para los que quieran ver como queda el toldo Fiamma abierto como el que ha montado irelandrl.....










westnv

no son los mismos adaptadores xa el fiamma creo los q pones n esa foto? los de equipcampers q son unos adaptados q decis veo q queda mas separado.no.?

cesc2

Cita de: westnv en Enero 28, 2016, 16:23:23 pm
no son los mismos adaptadores xa el fiamma creo los q pones n esa foto? los de equipcampers q son unos adaptados q decis veo q queda mas separado.no.?

Nuestros adaptadores los hacemos a medida y collamos directamente en la carrocería al montar el techo elevable.


irelandrl

Los de Equipcampers también son a medida, Fiamma aún no hace ningunos específicos. Me gustan más los de Cesc (si lo llego a saber... en fin!) Los que yo llevo, a mi gusto quedan algo altos, la furgo se queda en 197cm de altura, suficiente para los parkings de 2,10 pero justo para los franceses de 2m. Seguramente los rebaje esos 3-4 centímetros que deja de espació extra. (Cuanto más baje, mejor, así no hay problemas con los ferrys y las medidas de los vehículos turismo ;) )

Merleta lo de abrirlo uno solo, yo no lo veo... Yo soy grandote (de ahí que no me haya liado con el techo elevable también, porque hay que reconocer que los que montan Cesc es muy bonito, pero sino me equivoco la cama interior es de 180 y no entro :P) y como digo, aún siendo grande, montarlo yo solo, lo veo algo complicado... Lo mismo con mucha práctica... Por ahora lo he tenido que montar con la mujer para poder montarlo y desmontarlo cómodamente.




Sent from my iPad using Tapatalk

cesc2

Cita de: irelandrl en Enero 28, 2016, 17:18:02 pm
Los de Equipcampers también son a medida, Fiamma aún no hace ningunos específicos. Me gustan más los de Cesc (si lo llego a saber... en fin!) Los que yo llevo, a mi gusto quedan algo altos, la furgo se queda en 197cm de altura, suficiente para los parkings de 2,10 pero justo para los franceses de 2m. Seguramente los rebaje esos 3-4 centímetros que deja de espació extra. (Cuanto más baje, mejor, así no hay problemas con los ferrys y las medidas de los vehículos turismo ;) )

Merleta lo de abrirlo uno solo, yo no lo veo... Yo soy grandote (de ahí que no me haya liado con el techo elevable también, porque hay que reconocer que los que montan Cesc es muy bonito, pero sino me equivoco la cama interior es de 180 y no entro :P) y como digo, aún siendo grande, montarlo yo solo, lo veo algo complicado... Lo mismo con mucha práctica... Por ahora lo he tenido que montar con la mujer para poder montarlo y desmontarlo cómodamente.


Sent from my iPad using Tapatalk


La cama que montan las NV200 tiene unas medidas de 202cm de largo por 104 de ancho. Una cosa importante es que la zona baja donde van los pies es de 25cm de alto para poder aprovechar al màximo.... :) :) :)