Marzo 29, 2024, 01:35:01 am

Ventilacion no funciona (T4)

Iniciado por ungarrapatero, Agosto 30, 2009, 00:03:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ungarrapatero

Buenas he estado mirando por el foro y aunque seguro que hay alguno me ha ido imposible localizar ningún post donde aparezca mi problema. Os comento a ver si me puede ayudar alguien para solucionar el problema de mi T4 del 91.Estas vacaciones cuando bajaba de Carcassone para casa, al no tener aire acondicionado íbamos con la ventilacion que han llevado toda la vida cogiendo el aire de fuero pero de golpe dejo de funcionar, probé moviendo la posición desde el 1 al 4 a ver si era que se había quedado enganchado algo, pero sigue sin funcionar, la verdad es que no tengo ni idea que puede ser y mucho menos como solucionarlo. No se si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser.
Saludos

fuertchk

Cita de: ungarrapatero en Agosto 30, 2009, 00:03:29 am
Buenas he estado mirando por el foro y aunque seguro que hay alguno me ha ido imposible localizar ningún post donde aparezca mi problema. Os comento a ver si me puede ayudar alguien para solucionar el problema de mi T4 del 91.Estas vacaciones cuando bajaba de Carcassone para casa, al no tener aire acondicionado íbamos con la ventilacion que han llevado toda la vida cogiendo el aire de fuero pero de golpe dejo de funcionar, probé moviendo la posición desde el 1 al 4 a ver si era que se había quedado enganchado algo, pero sigue sin funcionar, la verdad es que no tengo ni idea que puede ser y mucho menos como solucionarlo. No se si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser.
Saludos


  A la mia lo que le paso es que la ruedita que trae para activar los cuatro puntos del ventilador se me estaba jodiendo, y aveces tenia que moverla un poco para ambos laos para que hiciera contacto y funcionara... yo soy tu y puenteaba los ventiladores del aire para ver si funcionan, y es que si, es problema de algun fusible, si es que no.... son los mismos motores de la ventilacion...

creo

voya  ver si encuentro donde estan esos motores y ventiladorez.
 

ungarrapatero

Gracias fuertchk te hare caso a ver si hay suerte y alguna chorradita. Un saludo

saltabaches

Agosto 31, 2009, 17:48:26 pm #3 Ultima modificación: Agosto 31, 2009, 17:50:45 pm por xslayerx
El motor del aire interior va detras de la guantera derecha, la grande, la de la llave per antes de desmontar mira los fusibles desde el interruptor puedes puentear sin desmontar
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

hakui

a mi me paso y puenteamos el motor y  funcionaba, el fusible estaba bien ,compre otro mando completo en un desguace y nada seguia sin funcionar, hasta que polimetro en mano averiguamos que no le llegaba corriente al mando , la corriente llegaba hasta la caja de fusibles pero no salia de hay y con la cantidad de cables que hay pues averigua.....a si que plan B , le dimos un toque (golpe vamos) a la caja y salio andando, algun conector se soltaria un poco y con el golpe se arreglo..... .palmas
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

ungarrapatero

Ya esta solucionado, al final era tan solo un fusible, hoy lo he cambiado y de nuevo listo. El problema ha sido localizar el fusible, como no tenia ningun manual con el cuadro que se ajustara a la furgo (T4 2.4D del 91) he tenido que ir mirando uno por uno hasta que lo he localizado. Por si a alguien le pasa es el 6º empezando por la izquierda, del cuadro de fusibles que hay debajo del volante a izquierda.
Gracias a todos, un saludo

fuertchk

Cita de: ungarrapatero en Septiembre 06, 2009, 00:25:02 am
Ya esta solucionado, al final era tan solo un fusible, hoy lo he cambiado y de nuevo listo. El problema ha sido localizar el fusible, como no tenia ningun manual con el cuadro que se ajustara a la furgo (T4 2.4D del 91) he tenido que ir mirando uno por uno hasta que lo he localizado. Por si a alguien le pasa es el 6º empezando por la izquierda, del cuadro de fusibles que hay debajo del volante a izquierda.
Gracias a todos, un saludo


alaaaaaaaa que sencillito al final colega!!!! felicidades..... un fusible de pacotilla y cuando sucede el fallo.. parecen que son problemas mas graves verdad?
 

ungarrapatero

Pues si, el susto se te pone en el cuerpo, ojala todo sean cosillas asi.jejeje

CIMA

Cita de: ungarrapatero en Septiembre 06, 2009, 00:25:02 am
Ya esta solucionado, al final era tan solo un fusible, hoy lo he cambiado y de nuevo listo. El problema ha sido localizar el fusible, como no tenia ningun manual con el cuadro que se ajustara a la furgo (T4 2.4D del 91) he tenido que ir mirando uno por uno hasta que lo he localizado. Por si a alguien le pasa es el 6º empezando por la izquierda, del cuadro de fusibles que hay debajo del volante a izquierda.
Gracias a todos, un saludo

En el interior de la tapa de la guanterilla izquierda (la que has tenido que desmontar para acceder a los fusibles) viene grabados todos los fusibles con sus correspondencias, echalo un vistazo y para otra vez te ahorras tener que revisarlos todos.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

ungarrapatero

Gracias Cima, el problema es que en mi caso no habia esa tapa, estan los fusibles a la vista. Pero gracias igualmente por la recomendación. Un saludo

spn180

Cita de: ungarrapatero en Agosto 30, 2009, 00:03:29 am
Buenas he estado mirando por el foro y aunque seguro que hay alguno me ha ido imposible localizar ningún post donde aparezca mi problema. Os comento a ver si me puede ayudar alguien para solucionar el problema de mi T4 del 91.Estas vacaciones cuando bajaba de Carcassone para casa, al no tener aire acondicionado íbamos con la ventilacion que han llevado toda la vida cogiendo el aire de fuero pero de golpe dejo de funcionar, probé moviendo la posición desde el 1 al 4 a ver si era que se había quedado enganchado algo, pero sigue sin funcionar, la verdad es que no tengo ni idea que puede ser y mucho menos como solucionarlo. No se si a alguien le ha pasado o sabe que puede ser.
Saludos

Buenas, me pasa exactamente lo mismo. La mía es una VW T4 2.5 TDI con A/C y mando de ventilación de 4 posiciones. No le llegaba corriente al mando y el mecánico le ha sacado corriente de otro lado, pero el problema es que ahora no me funciona el interruptor de la ventilación de plazas traseras ni la re circulación.

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ionmiz/mandos-aire-t40.png

Alguien puede guiarme... sobre como solucionar esto??

slds.

CIMA

Cita de: spn180 en Junio 25, 2018, 23:24:41 pm
Buenas, me pasa exactamente lo mismo. La mía es una VW T4 2.5 TDI con A/C y mando de ventilación de 4 posiciones. No le llegaba corriente al mando y el mecánico le ha sacado corriente de otro lado, pero el problema es que ahora no me funciona el interruptor de la ventilación de plazas traseras ni la re circulación.

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ionmiz/mandos-aire-t40.png

Alguien puede guiarme... sobre como solucionar esto??

slds.

¿No le pasará lo mismo a esos interruptores (que no les llegue corriente)?
Visto lo que dices yo sería lo primero que comprobaría.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

spn180

Junio 28, 2018, 14:45:58 pm #12 Ultima modificación: Junio 28, 2018, 14:47:39 pm por spn180
Si, ese es el tema. No les llega corriente, pero es que no sé desde donde darles corriente, supongo que desde el mismo que ya hemos sacado... pero era por si alguien tenía los esquemas electricos para echarle un vistazo! Ya los he conseguido aquí.  https://www.furgovw.org/index.php?topic=146182.0  Gracias a Espartano. Echaremos un vistazo.

i.vega

Cita de: spn180 en Junio 28, 2018, 14:45:58 pmSi, ese es el tema. No les llega corriente, pero es que no sé desde donde darles corriente, supongo que desde el mismo que ya hemos sacado... pero era por si alguien tenía los esquemas electricos para echarle un vistazo! Ya los he conseguido aquí.  https://www.furgovw.org/index.php?topic=146182.0  Gracias a Espartano. Echaremos un vistazo.
Tengo el problema... El caso es que no le llega corriente al fusible.. De donde coge dicha corriente??? Como solucionaste el tuyo??

Quillo1313

Me interesa,tengo el mismo problema con una multivan t4 del 1998.

Funciona el ventilador de cabina pero el frío y caliente tomas de techo y suelo para pasajeros parte trasera no.

Cuando le doy a las ruletillas más pequeñas tanto de fresco como caliente ,no se oye ningún ventilador y tampoco sale aire ,ni por arriba ni por abajo.