Marzo 28, 2024, 19:14:08 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

PutxoAskatu

Resueltas las dudas, ahora solo me falta esperar a cobrar y pedirla.

Si me surge alguna duda durante el montaje me pasaré por aquí a pedir consejo/auxilio.  ;D

Muchas gracias!  .ereselmejor

elrayo

Si tienes el cable ya instalado yo lo utilizaría simplemente recortándole en las puntas  o poniéndole unos punteros adecuados que te permitan la conexión en aparatos que no te permitan conectar con tanta sección de cable. Y cuantos menos empalmes mejor.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


kangrena

Una nueva pregunta, esta ya no es estrictamente de la instalación fotovoltaica...

He comprado un inversor de 300W. Su uso es únicamente el cargar el ordenador portátil, que necesita (INPUT: 18,5V - 3,5A) es decir, que consume 64,75W (V por A).

Como solo es para eso, me da pereza hacer las instalaciones que veo...entonces, mi pregunta es...¿Y si lo conecto directamente al regulador (la salida que tiene para consumibles)? Ya que lo tengo en el armario ropero, con un cable de 1 metro podría ponerlo en la encimera-nevera y dejar el portátil ahí cargando.

El regulador soporta 20A, por lo que creo que no le pasaría nada. ¿o me equivoco?

Gracias!

perroflautero

Puedes ponerlo sin problema.
Pero yo en tu caso me pillaría el adaptador de carga para el coche, es un desperdicio pasar de corriente continua a alterna para pasar otra vez a continua, con un adaptador de continua de 12V a 18,5V iría perfecto, incluso es posible hacer uno casero con un transformador step-up por dos perras, yo lo tengo así y tiene una eficiencia del 98%, o sea unas perdidas del 2%, con el inversor al menos tendrás unas perdidas del 15-20%


furgofante

Después de hacer toda la instalación fotovoltaica solo encuentro un problema en todo esto. Es un problema importante, que no me deja dormir bien en la furgo, o conducir con normalidad o incluso al estar aparcado. ¡Cómo demonios hago para no mirar cada dos por tres la centralita para ver si cargan bien las baterías? Si ya se que cargan, pero no puedo evitarlo jajajaja .panico .panico .sombrero

kangrena

Cita de: furgofante en Abril 28, 2016, 21:25:47 pm
Después de hacer toda la instalación fotovoltaica solo encuentro un problema en todo esto. Es un problema importante, que no me deja dormir bien en la furgo, o conducir con normalidad o incluso al estar aparcado. ¡Cómo demonios hago para no mirar cada dos por tres la centralita para ver si cargan bien las baterías? Si ya se que cargan, pero no puedo evitarlo jajajaja .panico .panico .sombrero

Jajajaa...a mi también me pasa. Hoy he salido un par de veces del curro para ver cómo iba. Estoy gratamente sorprendido. Además en Málaga como que estoy desperdiciando energía. Lo próximo...batería de las gordas.

kangrena

Cita de: perroflautero en Abril 28, 2016, 19:47:16 pm
Puedes ponerlo sin problema.
Pero yo en tu caso me pillaría el adaptador de carga para el coche, es un desperdicio pasar de corriente continua a alterna para pasar otra vez a continua, con un adaptador de continua de 12V a 18,5V iría perfecto, incluso es posible hacer uno casero con un transformador step-up por dos perras, yo lo tengo así y tiene una eficiencia del 98%, o sea unas perdidas del 2%, con el inversor al menos tendrás unas perdidas del 15-20%



Joder, tienes toda la razón. Me pongo con ello y prometo hacer fotos y explicarlo.

perroflautero

Cita de: furgofante en Abril 28, 2016, 21:25:47 pm
Después de hacer toda la instalación fotovoltaica solo encuentro un problema en todo esto. Es un problema importante, que no me deja dormir bien en la furgo, o conducir con normalidad o incluso al estar aparcado. ¡Cómo demonios hago para no mirar cada dos por tres la centralita para ver si cargan bien las baterías? Si ya se que cargan, pero no puedo evitarlo jajajaja .panico .panico .sombrero


jeje, yo como me lo veía venir tengo los dos reguladores en la parte trasera, así solo puedo consultarlos cuando estoy aparcado. En el salpicadero solo llevo el voltimetro del alternador.

elrayo

Joder con el aparatito. Yo tadabia no tengo la placa instalada pero si el aparatito y también lo miro para ver como anda la batería. Lo que pasa es que tengo un voltímetro con termómetro que se enchufa al mechero pero este me marca bastante mas bajo que el regulador que lo tengo detrás y siempre estoy con la paranoia de que la batería esta baja hasta que miro el regulador y me quedo tranquilo. El voltímetro me marca 12,2 y si miro en el regulador me marca 12,6 o 12.7 claro que el regulador  tiene menos de medio metro de cable de 6 mm  y el mechero vete a saber lo que tiene pero cerca no esta.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


perroflautero

Ademas esta el tema de la precisión, los voltimetros de mechero no son muy fiables, los de los reguladores suelen ser bastante precisos

PutxoAskatu

Cita de: elrayo en Abril 28, 2016, 13:30:57 pm
Si tienes el cable ya instalado yo lo utilizaría simplemente recortándole en las puntas  o poniéndole unos punteros adecuados que te permitan la conexión en aparatos que no te permitan conectar con tanta sección de cable. Y cuantos menos empalmes mejor.

Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk


Gracias Elrayo. Ya lo pensé, pero el problema es que quiero intercalar fusibles aéreos en todos los extremos de los cables, excepto en el cable que va de la placa al regulador, ahí solo pondré un fusible. ¿Con qué puedo hacer una unión entre un cable de 16mm2 y uno de 6mm2?

perroflautero

Pues con terminales de anilla y tornillo o soldando

PutxoAskatu

Casi que me decantaré por soldar.

El kit que tenía pensado montar es el dual. Pero mirando veo que el regulador hay que configurarlo según las baterías sean de ácido, de gel o AGM. Al llevar en el habitáculo baterías de gel y en el motor de ácido me encuentro con la duda de como configurarlo. No sé si se podrá poner una configuración diferente para cada batería. ¿Sabéis algo?

Tineo

Cita de: PutxoAskatu en Abril 29, 2016, 16:44:08 pm
Casi que me decantaré por soldar.

El kit que tenía pensado montar es el dual. Pero mirando veo que el regulador hay que configurarlo según las baterías sean de ácido, de gel o AGM. Al llevar en el habitáculo baterías de gel y en el motor de ácido me encuentro con la duda de como configurarlo. No sé si se podrá poner una configuración diferente para cada batería. ¿Sabéis algo?


Configuralo para las de gel,por que no lo puedes configurar para las dos.

PutxoAskatu

¿No me fundo la del motor o algo por el estilo? Porque si voy a a estar haciéndole más daño a la batería que beneficio a lo mejor me vale más la pena pillar uno que no sea dual.