dudas sobre camperizacion

Iniciado por wifigua, Abril 02, 2019, 12:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wifigua

hola buenas, estoy viendo para comprarme un fdurgon y convertirlo a camper poco a poco, he visto un VW T5 del 2005, es el modelo furgon, actualmente tiene 2 asientos delanteros, sabeis si siendo el modelo furgon su puede poner un asiento detras y homologarlo??  y poner alguna ventana en el lateral.


el gigante verdiblanco

si es furgon tengo entendido que no se puede previo paso por caja

te interesa mas coger 1 mixta y te hace para las 2 cosas

eneko

Se puede poner un asiento en furgón caja cerrada que cumpla los requisitos para poder legalizar su instalación. Claro.. como en cualquier otro vehículo.

Si la pregunta es si puedes poner el asiento de una kombi en ese furgón, la respuesta es NO. El asiento de kombi va en un chasis que incorpora alojamientos para los cinturones, anclajes en el suelo, etc y que yo sepa los furgones no... ahora bien... si el chasis ese en concreto, tuviera los anclajes de origen en los pilares, los alojamientos para los anclajes del suelo, etc etc puedes poner el de kombi de manera totalmente legal... sí, aunque digan misa otros (no me refiero al anterior comentario eh)


AlvarA

Una duda... en una furgoneta con raíles estilo California, Traveller, Traffic... que tenga 5 plazas: ¿se podría poner otro banco más adicional de dos plazas y convertirlo en 7 plazas sin necesidad de homologar? ¿O siempre es necesario?

Honguneta

Todo lo que implique aumento de plazas debe ser legalizado, y deben colocarse los asientos pertinentes dependiendo del tipo de vehículo (no todos valen en todos).   Hay furgos que vienen con los huecos para anclar más asientos.  Si en ficha técnica pone 5 plazas no puedes llevar 7 por la cara, sin embargo sí podrías circular con 5 si tienes 7 homologadas y se mantienen las zonas de anclaje de los asientos que retiras.
Life's a journey, not a destination

AlvarA

Gracias Honguneta, entiendo que entonces por defecto las furgos de este tipo vienen con 4/5 plazas y (en caso de poner más en el concesionario) son ellos quienes te homologan y te lo dan ya listo todo, ¿no?

Honguneta

Cita de: AlvarA en Abril 02, 2019, 18:08:28 pm
Gracias Honguneta, entiendo que entonces por defecto las furgos de este tipo vienen con 4/5 plazas y (en caso de poner más en el concesionario) son ellos quienes te homologan y te lo dan ya listo todo, ¿no?


Las Combi pueden ser de 5, 6, 7, 8, 9 plazas, si el chasis trae los lugares preparados para anclar asientos y cinturones, como te dice Eneko, podrían colocarse los asientos pertinentes de la marca, pero hay que pasar siempre por caja para legalizar ese aumento de plazas.  Sé que hay Calis que salieron con 5 plazas homologadas porque hay un asiento individual que se podía poner como extra entre los delanteros y el asiento-cama, ó en el caso de las Multivan son 7 plazas homologadas porque llevan 2 asientos a contramarcha pero puedes retirarlos...  Siempre depende de cada vehículo en particular.  Si lo que te interesa es comprar un vehículo y tener la posibilidad de transportar 8/9 personas, es mejor comprarla con todos los asientos y después si en algún momento no los necesitas se retira el asiento dejando los anclajes para cuando vuelvas a querer ponerlo, pero aumentar plazas a posteriori, aunque es posible, es tiempo y dinero, e incluso en ciertas circunstancias directamente no se puede (a mí me denegaron el aumento en la VW por estar homologada como autocaravana, por ejemplo).
Life's a journey, not a destination