[Renault 21] Cómo convertí en camper un turismo Renault 21 TXE 2.0

Iniciado por viano, Mayo 20, 2007, 21:54:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: viano en Junio 04, 2007, 19:37:55 pm
Con lo primero que nos atrevimos antes del 21 fue con un Renault 5 GTL de enésima mano al que le plegábamos el asiento trasero en modo furgoneta y le aplicábamos un colchón de goma-espuma de 13 cm de grueso, densidad 30 Kg/m3, que se podía plegar en secciones. También se probó con uno hinchable. Y por Andorra, Gibraltar, el pirineo de Francia y la costa atlántica de Portugal rodó muchos kilómetros sin problemas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para oscurecer y hacer discreto el habitáculo, le poníamos por el lado interior de los cristales unas cartulinas plastificadas mate de un color similar al de la carrocería.

O sea, que la teoría de la evolución, resumidamente, fue de menor a mayor:

*imagen borrada por el servidor remoto


Según parece alguien comercializó o intento comercializar la misma idea.

karrasmovil

ya hay que tener sueño pa dormir ahí jajaja, que pasada tron.
unos corren con sus cochazos para llegar, pero yo me corro cuando llego ja ja.

truper

Creo que es la décima vez que leo este mensaje y ma decima vez ke se me ha caido la baba al teclado. Que sepas viano que en breve llegara mi furgo y te mandare unas cuantas dudas jeje

¿A todo esto que hiciste con ese 21?
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

viano

Cita de: karrasmovil en Octubre 31, 2007, 15:31:45 pm
ya hay que tener sueño pa dormir ahí jajaja, que pasada tron.


Te juro, karrasmovil,  que se dormía de putamadre, tío.



Cita de: truper en Diciembre 02, 2007, 15:54:40 pm
¿A todo esto que hiciste con ese 21?


Se lo vendí al obispo evangélico gitano de un barrio de aquí al lado. Cuando me dijo su profesión me quedé flipao. Y cuando salimos de la gestoría de firmar la transferencia me despidió con un -Que Dios te bendiga.

Por las pesquisas que he hecho, el probecito (me refiero al 21) está desguazado. Snif.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

cicuta

Es la primera vez que te veo,me dejas sin palabras,eres un genio.
a que te refieres con lo de la oxitocina?eso es pa parir,aunque visto de esta manera has parido tres hijos y ahora ya ten han dado uno crecidito,aunque esperando que adquiera tu personalidad.
Cuanto más potente sea tu coche,más lejos te dejará tirado.

viano

Cita de: cicuta en Diciembre 11, 2007, 00:38:09 am
a que te refieres con lo de la oxitocina?eso es pa parir


La de parir es oxitocina puesta artificialmente. Yo me refería a la oxitocina que segrega el propio cuerpo cuando... bueno, ya sabes... cuando se te estremece de arriba a abajo y pones los ojos en blanco (solo o acompañado, que para lo de la oxitocina da igual)... y... bueno: que estamos en horario infantil...
;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

EA1EF

es de lo mas cañero curioso y autentico que he leido en este foro... un autentico manitas entusiasta de viajar en clase camper

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

medusabus

Diciembre 18, 2007, 11:12:52 am #37 Ultima modificación: Diciembre 18, 2007, 11:16:50 am por medusabus
Muy guapo este hilo. Yo también soy sensible al tema. MI primera noche camper fué en un 131 supermirafiori 2500 D quitando los asientos de atras i reclinando hasta la horizontal los de delante. De ahí pasé a una renault express que no tiene tanto mérito, pero de fabricación casera todo y con viajes largos con cocina, nevera, ducha, grifo para fregar... Los depositos siempre en el tejado (calentita y con presión). De ahí reduje en espacio y cané en prestaciones del vehículo: un Renault RX4 tambien con cocina, agua en el techo, ducha grifo... Luego vino una VW T3 Westfalia (no coment) la vendí y me quedé con un Golf 2 1.6 td del '85. Ahí hize un apaño similar al del R5, decirte que mi aislante y oscurecedor oficial siempre ha sido el cartón (bueno, bonito y barato) en el golf llevaba la banqueta trasera suelta del chasis y sueltas las dos partes entre si, los cartones por el maletero, de forma que en cualquer momento llevando un saco de dormir en el maletero, ponia las dos partes de banqueta en sentido longitudinal del coche y un poco de relleno por ahí con mla mochila y tal y a dormir 1 o 2. Me hice un viaje a cabo de gata así, y le acoplé un baul de techo para las cositas, porque ademas llevé un barquito en el remolque (un snipe, unos 5'5m. con remolque).
Bueno, luego me vengué con una t4 batalla larga techo alto calefa y nevera compresor, placas solares, toldo... pero por no uso la he vendido hace poco. Ahora la familia me ha crecido y tengo que pensar en uno más y estoy a la busqueda de algo que se acople

Bueno y eso que viva el camper en el estado que sea, a mi me encanta y cuanto más mínimos los recursos, más ingenio, de hecho el camper que más me gusta és el de la bici que se llama cicloturismo y que alguna noche de lluvia ha hecho fabricar una cabañita entre dos bicis a base de chubasqueros y plásticos.

saludos y al monte!! o a la playa!!

guanchete

no me lo creoo!!!!!!!!

pero conho! como es esto posible??!!!!!

Plataforma "viano, vamonos pa la luna!" ya!!!!

Me has alegrao la tarde tio, de verdad que si...
.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

Kama

a c o j o n a n t e

despues de ver esto lo del poco espacio de un furgo es de risa

saludos-


viano

En la parte trasera inferior del cofre empotramos una luminaria con rótula orientable asociada a una toma hembra de mechero, ambas cosas apuntando hacia abajo y hacia afuera. Entonces, cuando queríamos comer fuera utilizando la tapa del maletero como mesa para extender el mantel, sólo había que unir esa toma de mechero mediante un cable macho-macho con la cercana toma de mechero de las mesillas de la cama.

Inmediatamente, la instalación elétrica del cofre toma tensión y se puede disponer de una agradable luz para lo que se necesite.

*imagen borrada por el servidor remoto



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano


Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:





Además, está corregido y con las fotografías en alta resolución, con los últimos añadidos ya incorporados.


El documento es muy grande, así es que un poco de paciencia que tarda en bajarse.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

montañes

Febrero 08, 2012, 13:27:10 pm #43 Ultima modificación: Febrero 08, 2012, 13:32:23 pm por montañes
Arriba habláis del Couchette Carawagon (el mismo de los Land Rover) 1977, como indica el texto.
*imagen borrada por el servidor remoto

http://renaultconcepts.online.fr/r5/carwagon.htm
http://books.google.es/books?id=FAEAAAAAMBAJ&pg=PA102&lpg=PA102&dq=%22renault+5%22+%22carawagon%22&source=bl&ots=nJItBTYmMO&sig=6y8Gzflson9OBoUEKZMQ2lr-xls&hl=es&sa=X&ei=YGoyT8Z0xdGEB87v5e8E&ved=0CDAQ6AEwAg#v=onepage&q=%22renault%205%22%20%22carawagon%22&f=false
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Inuk