MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


atxant

Marzo 16, 2018, 21:02:15 pm #2581 Ultima modificación: Octubre 20, 2022, 21:14:44 pm por atxant
Buenas, os dejo un pequeño resumen  de mis impresiones hasta ahora, tened en cuenta que mi furgo es del 2015 y hay muchas cosas que   han cambiado.


  Modelo: Mercedes Clase-V220 Marco Polo
  Año  matriculación:  Marzo 2015
  Categoría Vehículo: 1048 Turismo  Vivienda
  Motor:   OEM 651 163CV sin Adblue Euro 5
  Km del vehículo:  110000
  Consumo medio : 8,5
  Neumáticos :
1°juego continental M+S cambiados a los 42000 km
2° juego continental M+S cambiados con 75000km
3° Michelin Agilis  Alpin  invierno+ Continental verano
  Procedencia : Vehículo procedente de gerencia fabrica de vitoria.
  Comentarios sobre el motor-mecánica: de momento ni un problema.
Revisión A con 38000km
Revisión B con 65000km
Revisión caja cambios 90000km
  Seguro: Allianz  Auto plus  todo riesgo con franquicia de 320 euros


Extras del vehículo :
                                Caja de cambios automático
                                Paquete aparcamiento( estaría bien la cámara trasera solo llevo sensores)
                                Audio 20CD(no tiene  AUX IN una pena no poder conectar la TV)
                                Paquete espejos retrovisores
                                Thermotronic plazas traseras
                                Portón con apertura independiente(desde dentro solo se puede abrir con la llave una pena lo demas muy comodo)
                                Calefacción auxiliar por aire
                                Bola remolque




 Equipamiento Opcional:
                                Porta bicis bola Atera strada DL3(permite abrir el portón con las bicis puestas)
                                Funda de techo premium thais.
                                Baca de techo westfalia (sigue siendo la misma que hace 25 años)
                                Escalera acceso cama superior
                                Sacos nórdicos para las camas
                                Bolsilleros para asientos conductor y copiloto
                                Colchón  visco de 5cm cama inferior
                                Aislantes térmicos interiores TINKERVAN AKKALE (no eran específicos para este modelo las ventosas  no pegaban en el vinilo de las ventanas) mejor los de FreeSleep o ProjectCamper
                                Deriva brisas
                                Ducha trasera westfalia(no incluida de serie)

  Visitas al taller  durante la garantia:

                                 El armario altillo se abría  en los baches(SOLUCIONADO)
                                 El touchpad no funciona con el calor(SOLUCICIONADO)
                                 El pestillo del armario bajo la cocina atascado(SOLUCIONADO) 
                                 La mesa plegable no se quedaba bloqueada en posición viaje(SOLUCIONADO)
                                 La mesa plegable se rompio la pata (SOLUCIONADO)
                                 El asiento cama ruidos y golpes al  reclinar(SOLUCIONADO)
                                 Ruidos  del deposito de gasoil pegando contra las paredes
                                 Techo westfalia rajado en la zona central   la reclamación salió desfavorable


CONCLUSIONES:

Recomiendo:
    Los faros led( la gente habla muy bien de ellos)
    COLLISION PREVENTION ASSIST
    TEMPOMAT
    Camara de marcha atras
    Preinstalacion bola remolque
    Techo corredizo y elevable electrico de cristal


No recomiendo:
    El gps Garmin map pilot deja mucho que desear
    Las puertas con apertura automatica(posibles problemas muy caros en el futuro)
    Las mesas y sillas(ocupan mucho espacio, mejor un cajon extensible)
    Techo automatico(posibles problemas muy caros en el futuro)
    Ruedas  R19"(desgaste prematuro de neumaticos)

Mi opnion:

Como vehiculo:
  Esta  muy muy bien, no parece una furgoneta se conduce  como un coche.Totalmente satisfecho.

Como vehiculo camper:
 No estoy muy contento con Westfalia muy bonitos los armarios pero nada nuevo, tornillos sueltos, cajones desajustados,...
 Durante la conducción el techo mete mucho ruido, crujidos,....
 La centralita nueva  me gusta 
 Acabados demasiado delicados
 El  movimiento del asiento cama electrico no me convence, demasiado complicado
 Que el asiento cama se hinche y desinche me gusta agarra las lumbares 
 No se puede  poner la mesa con la cama puesta
 La apertura de cajones  con la mesa puesta es complicada
 El sistema de persianas en las ventanas muy mejorable
 Falta de huecos para dejar cosas en el salpicadero
 Las tomas de 12V traseras solo funcionan con el  contacto  puesto solo en los primeros vehículos
 






Argibay

Marzo 16, 2018, 21:03:03 pm #2582 Ultima modificación: Marzo 17, 2018, 23:56:20 pm por argibay
Pregunta,como llevais el consumo del adblue?
A mi con 4000km,me sale el aviso y le queda la mitad.Deposito de 12l.

2000km por autopista y el resto ciudad y carretera.

116cdi 4x4.

Pericotxa33

El mio con 4500 km empezó a saltarme el aviso. tenia la mitad del deposito. Estuve hablando con el responsable del taller, por ver si se podía modificar el aviso. A los días me llamo comentándome que no había forma de modificarlo, que era por precaución, que si por un casual te quedas sin adblue o nivel muy bajo directamente no te arranca la fugo

isra_ag

Cita de: atxant en Marzo 16, 2018, 21:02:15 pm
Buenas, os dejo un pequeño resumen  de mis impresiones hasta ahora, tened en cuenta que mi furgo es del 2015 y hay muchas cosas que   han cambiado.


  Modelo: Mercedes Clase-V220 Marco Polo
  Año  matriculación:  Marzo 2015
  Categoría Vehículo: 1048 Turismo  Vivienda
  Motor:   163CV
  Km del vehiculo:  37800
  Consumo medio : 8,5L
  Procedencia : Vehículo procedente de gerencia fabrica de vitoria.
  Comentarios sobre el motor-mecánica: de momento ni un problema esperando primera revisión.
 
Extras del vehículo :
                                Caja de cambios automático
                                Paquete aparcamiento( estaría bien la cámara trasera solo llevo sensores)
                                Audio 20CD(no tiene  AUX IN una pena no poder conectar la TV)
                                Paquete espejos retrovisores
                                Thermotronic plazas traseras
                                Portón con apertura independiente(desde dentro solo se puede abrir con la llave una pena lo demas muy comodo)
                                Calefacción auxiliar por aire
                                Bola remolque




Equipamiento Opcional:
                                Porta bicis bola Atera strada DL3(permite abrir el portón con las bicis puestas)
                                Funda de techo premium thais( un poco  justa, ya que, el techo  es mas alto que el anterior.)
                                Baca de techo westfalia (sigue siendo la misma que hace 25 años)
                                Escalera acceso cama superior
                                Sacos nórdicos para las camas
                                Bolsilleros para asientos conductor y copiloto
                                Colchón  visco de 5cm cama inferior
                                Aislantes térmicos interiores TINKERVAN AKKALE (no eran específicos para este modelo las ventosas  no pegaban en el vinilo de las ventanas)
                                Deriva brisas
                                Ducha trasera westfalia(no incluida de serie)

  Visitas al taller  durante la garantia:

                                 El armario altillo se abría  en los baches(SOLUCIONADO)
                                 El touchpad no funciona con el calor(SOLUCICIONADO)
                                 El pestillo del armario bajo la cocina atascado(SOLUCIONADO) 
                                 La mesa plegable no se quedaba bloqueada en posición viaje(SOLUCIONADO)
                                 El asiento cama ruidos y golpes al  reclinar(SOLUCIONADO)
                                 Ruidos  del deposito de gasoil pegando contra las paredes.
CONCLUSIONES:

Recomiendo:
    Los faros led( la gente habla muy bien de ellos)
    COLLISION PREVENTION ASSIST
    TEMPOMAT
    Camara de marcha atras
    Preinstalacion bola remolque
    Techo corredizo y elevable electrico de cristal


No recomiendo:
    El gps Garmin map pilot deja mucho que desear
    Las puertas con apertura automatica(posibles problemas muy caros en el futuro)
    Las mesas y sillas(ocupan mucho espacio, mejor un cajon extensible)
    Techo automatico(posibles problemas muy caros en el futuro)
    Ruedas  R19"(desgaste prematuro de neumaticos)

Mi opnion:

Como vehiculo:
  Esta  muy muy bien, no parece una furgoneta se conduce  como un coche.Totalmente satisfecho.

Como vehiculo camper:
No estoy muy contento con Westfalia muy bonitos los armarios pero nada nuevo, tornillos sueltos, cajones desajustados,...
La centralita nueva  me gusta 
Acabados demasiado delicados
El  movimiento del asiento cama electrico no me convence, demasiado complicado
Que el asiento cama se hinche y desinche me gusta agarra las lumbares 
No se puede  poner la mesa con la cama puesta
La apertura de cajones  con la mesa puesta es complicada
El sistema de persianas en las ventanas muy mejorable
Falta de huecos para dejar cosas en el salpicadero
Las tomas de 12V traseras solo funcionan con el  contacto  puesto
Gracias ... interesantes opiniones. Yo todavía estoy descubriendo botones, así que es pronto para decir si estoy de acuerdo o no

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


arsame

Marzo 17, 2018, 00:00:34 am #2585 Ultima modificación: Marzo 17, 2018, 00:27:17 am por arsame
Cita de: atxant en Marzo 16, 2018, 21:02:15 pm
Buenas, os dejo un pequeño resumen  de mis impresiones hasta ahora, tened en cuenta que mi furgo es del 2015 ....
                                Escalera acceso cama superior
                                Colchón  visco de 5cm cama inferior
...


.ereselmejor

Qué buen resumen después de 3 años de vida de la furgo. Gracias por tanta info.

Tengo pedido el mismo motor con tracción 4matic.. poco has comemtado de rendimiento asiq imagino q contento con los 163CV .
Por cierto... buena media de consumo. No??

A corto plazo me interesa saber mas sobre la escalera y sobre el colchon ... si puedes dar referencias de modelo o tienda... genial.

Lo de desplazar el tope de mesa del salon para poder abir la mesa estando la cama abierta, creo que tengo tu post del "brico" grabado ya en la memoria jajaja e... aunq da miedo cogerla nueva y meterle mano así. Jejeje.

Gracias una vez mas por compartir impresiones de la furgo.

Furgoxo

Cita de: atxant en Marzo 16, 2018, 21:02:15 pm
Buenas, os dejo un pequeño resumen  de mis impresiones hasta ahora, tened en cuenta que mi furgo es del 2015 y hay muchas cosas que   han cambiado.


  Modelo: Mercedes Clase-V220 Marco Polo
  Año  matriculación:  Marzo 2015
  Categoría Vehículo: 1048 Turismo  Vivienda
  Motor:   163CV
  Km del vehiculo:  37800
  Consumo medio : 8,5L
  Procedencia : Vehículo procedente de gerencia fabrica de vitoria.
  Comentarios sobre el motor-mecánica: de momento ni un problema esperando primera revisión.
 
Extras del vehículo :
                                Caja de cambios automático
                                Paquete aparcamiento( estaría bien la cámara trasera solo llevo sensores)
                                Audio 20CD(no tiene  AUX IN una pena no poder conectar la TV)
                                Paquete espejos retrovisores
                                Thermotronic plazas traseras
                                Portón con apertura independiente(desde dentro solo se puede abrir con la llave una pena lo demas muy comodo)
                                Calefacción auxiliar por aire
                                Bola remolque




Equipamiento Opcional:
                                Porta bicis bola Atera strada DL3(permite abrir el portón con las bicis puestas)
                                Funda de techo premium thais( un poco  justa, ya que, el techo  es mas alto que el anterior.)
                                Baca de techo westfalia (sigue siendo la misma que hace 25 años)
                                Escalera acceso cama superior
                                Sacos nórdicos para las camas
                                Bolsilleros para asientos conductor y copiloto
                                Colchón  visco de 5cm cama inferior
                                Aislantes térmicos interiores TINKERVAN AKKALE (no eran específicos para este modelo las ventosas  no pegaban en el vinilo de las ventanas)
                                Deriva brisas
                                Ducha trasera westfalia(no incluida de serie)

  Visitas al taller  durante la garantia:

                                 El armario altillo se abría  en los baches(SOLUCIONADO)
                                 El touchpad no funciona con el calor(SOLUCICIONADO)
                                 El pestillo del armario bajo la cocina atascado(SOLUCIONADO) 
                                 La mesa plegable no se quedaba bloqueada en posición viaje(SOLUCIONADO)
                                 El asiento cama ruidos y golpes al  reclinar(SOLUCIONADO)
                                 Ruidos  del deposito de gasoil pegando contra las paredes.
CONCLUSIONES:

Recomiendo:
    Los faros led( la gente habla muy bien de ellos)
    COLLISION PREVENTION ASSIST
    TEMPOMAT
    Camara de marcha atras
    Preinstalacion bola remolque
    Techo corredizo y elevable electrico de cristal


No recomiendo:
    El gps Garmin map pilot deja mucho que desear
    Las puertas con apertura automatica(posibles problemas muy caros en el futuro)
    Las mesas y sillas(ocupan mucho espacio, mejor un cajon extensible)
    Techo automatico(posibles problemas muy caros en el futuro)
    Ruedas  R19"(desgaste prematuro de neumaticos)

Mi opnion:

Como vehiculo:
  Esta  muy muy bien, no parece una furgoneta se conduce  como un coche.Totalmente satisfecho.

Como vehiculo camper:
No estoy muy contento con Westfalia muy bonitos los armarios pero nada nuevo, tornillos sueltos, cajones desajustados,...
La centralita nueva  me gusta 
Acabados demasiado delicados
El  movimiento del asiento cama electrico no me convence, demasiado complicado
Que el asiento cama se hinche y desinche me gusta agarra las lumbares 
No se puede  poner la mesa con la cama puesta
La apertura de cajones  con la mesa puesta es complicada
El sistema de persianas en las ventanas muy mejorable
Falta de huecos para dejar cosas en el salpicadero
Las tomas de 12V traseras solo funcionan con el  contacto  puesto


Buen aporte atxant  .bien

Bealex

Hola a todos,
¿Alguien del grupo le ha puesto bases gitarorias después de haberla comprado?
¿hay algunas recomendables con homologación?
Gracias
ANP

Bealex

Quien le ha puesto bases giratorias a posteriorin a una mb clase v o vito w447?
ANP

Argibay

Las Scopema,pero estan pendientes de conseguir homologacion.

Bealex

Gracias Argibay.
Te  funcionan bien, es decir van bien firmes, o es tipo mecedora?
ANP

Argibay

Yo tengo las originales.

Precisamente las pedi porque la scopema todavia no tienen la homologacion.

Pero vamos que las scopema no se mueven ni nada,yo las tube en la anterior vito modelo 638 y sin problema.

Por eso no tendras ningun problema.

La unica pega es si las quieres homologar que no podras.

Bealex

Ok,
Pues voy a montarle las originales,
¿Por cierto cuánto cuestan?
ANP

Argibay

Pues ni idea porque en la factura que tengo me vienen junto con los asientos tipo confor que tienen varias regulaciones y apoyabrazos y fueron 425€.

cancuflas@gmail.com

Buenas!!!

Regreso a las andadas tras casi 4 años descamperizado. Por diferentes cuestiones vendí la anterior viano marcopolo y me pase a coche unos años. Pero como la Cabra tira al monte, acabamos de hacernos con una V 220 MP con un añito y muchas ganas de estrenarla.
A bote pronto, echo de menos la ventana en la puerta corredera y los reposabrazos exteriores de los asientos delanteros. Por lo demás está mucho mejor acabada y va más fina.

La unidad que hemos conseguido no tiene toldo y queremos ponerle uno, cuál recomendáis?

En la anterior llevábamos un fiamma y en esta he visto que hay anclajes para el fiamma ( http://tinkervan.es/tienda/campers/vito2014-accesorios/adaptador-toldo-f45-marcopolo14.html ) pero me parece un acierto lo de las gomas de Thule para tapar la junta entre Furgo y toldo.
En caso de poner el original, se compra en westfalia o en mercedes?
Sabéis precio y si la instalación es compleja?

Gracias de antemano







Alguien ha probado a instalar el Fiamma con estos adaptadores?
http://tinkervan.es/tienda/campers/vito2014-accesorios/adaptador-toldo-f45-marcopolo14.html




Cita de: mbpaz en Febrero 15, 2018, 08:25:56 am
Hola,

Nosotros estamos igual que tú.
Para sujetar el Fiamma F35 a la Marco Polo actual (W447) no sirven los soportes de la Marco Polo anterior (Viano), porque tropiezan con el techo elevable. Hay otros soportes nuevos, mucho más caros (sobre 178€) y más altos, que sobresalen del techo  :(
No estoy totalmente seguro de si hay que taladrar la furgo, pero me temo que sí.
Algún forero ha adaptado los soportes de la MP anterior, pero recortando el techo elevable, y es algo que queríamos evitar...

El toldo de serie es un Thule Omnistor 4900. Es muy parecido al Fiamma; unos centímetros más estrecho, 2,6m. x 2m. y algo más tolerante al agua, dicen. Además parece quedar un poco más pegado al lateral de la furgo, y hay un labio de goma opcional muy discreto que cubre el hueco entre furgo y toldo para que no pase agua cuando llueve y tienes la puerta abierta.

He hablado con la fábrica de Thule (muy amables) y me han dicho que los soportes para la Clase V Marco Polo son un desarrollo conjunto con Westfalia y que ellos no los venden.
Los soportes para el toldo en Westfalia tienen la referencia 288040248022 , pero los distribuidores Westfalia en los que he preguntado me dicen que esa referencia no la pueden vender "porque no son distribuidor de la gama Westfalia Marco Polo") (!). En el foro alemán dicen que sale por 185€. En el catálogo en inglés sale con ese precio ("mounting kit for awning").
Los mismos soportes los vende Mercedes con referencia MA447 650 43 00 , pero por 375€  ???

Además por lo visto no les figura como kit instalable a posteriori, así que no te pueden hacer presupuesto cerrado de taller.

¿Alguien ha instalado el Thule en la Marco Polo actual? ¿Hay que taladrar la furgo para ponerlo?