MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MADVAN

Gracias por las fotos Atxant, valen más que mil palabras.
A todos aquellos que tenéis la Marco Polo 447, estoy en la fase de decisión de como matricular, me refiero a la clasificación del vehículo. El tema me esta volviendo loco y soy un mar de dudas:
Por un lado la opción 1048 (turismo - vivienda) me asegura poder circular como un turismo (120km/h, poder aparcar en plazas de turismos, etc...), pero no me aplicarían el descuento del 30% en la matriculación (unos 2000€ de nada). Por otro lado, la opción 3248 (autocaravana) me permite un descuento del 30% del impuesto de matriculación pero, el tema de las velocidades y las prohibiciones asociadas a las AC me afectarían.
La periodicidad en las inspecciones ITV seria la misma (en ambos casos) aunque no tengo claro si costarían lo mismo. Idem con el impuesto de circulación. Además, está el tema del seguro, mi compañia actual dice que no asegura AC, con lo que si es turismo si me lo asegurarian pero no si es AC... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
En definitiva, vosotros (los que tienen la 447 nueva) ¿que Clasificación de Vehículo tenéis? (por si no lo conocíais, la clasificación viene el la ficha del coche, en el segundo renglón).

Gracias por vuestros comentarios.
Invierte tu tiempo en experiencias

La Casita Verde

Yo la matricule con la opcion 1048 osea turismo-vvienda, asi me lo recomendaron para evitar problemas. en la documentacion consta como categoria 1 turismo y con eso te olvidas de problemas y de costes. Tampoco he tenido problemas para el seguro de la furgoneta con estas caracteristicas.

MADVAN

Podrías decirme si te hicieron el descuento del 30% en el impuesto de matriculación con esa clasificación. En principio es la que más me gusta.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Invierte tu tiempo en experiencias

leucate

Yo también la matricule con el 1048, me puse muy cabezon con esto porque donde vivo hay una señal de prohibido aparcar excepto turismos y la grúa se pone las botas con las campers


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

duai

Cita de: MADVAN en Diciembre 15, 2016, 18:54:04 pm
Gracias por las fotos Atxant, valen más que mil palabras.
A todos aquellos que tenéis la Marco Polo 447, estoy en la fase de decisión de como matricular, me refiero a la clasificación del vehículo. El tema me esta volviendo loco y soy un mar de dudas:
Por un lado la opción 1048 (turismo - vivienda) me asegura poder circular como un turismo (120km/h, poder aparcar en plazas de turismos, etc...), pero no me aplicarían el descuento del 30% en la matriculación (unos 2000€ de nada). Por otro lado, la opción 3248 (autocaravana) me permite un descuento del 30% del impuesto de matriculación pero, el tema de las velocidades y las prohibiciones asociadas a las AC me afectarían.
La periodicidad en las inspecciones ITV seria la misma (en ambos casos) aunque no tengo claro si costarían lo mismo. Idem con el impuesto de circulación. Además, está el tema del seguro, mi compañia actual dice que no asegura AC, con lo que si es turismo si me lo asegurarian pero no si es AC... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
En definitiva, vosotros (los que tienen la 447 nueva) ¿que Clasificación de Vehículo tenéis? (por si no lo conocíais, la clasificación viene el la ficha del coche, en el segundo renglón).

Gracias por vuestros comentarios.

Hola Madvan,
yo también le dí muchas vueltas al tema y finalmente la matricularé como 1048. Lo hice al final por el tema de las velocidades ya que cada vez el sistema de multas es más preciso y avanzado y es capaz de distinguir turismos, vehiculos mixtos, etc....y como al final le apreté un poco más al vendedor más o menos me acerque al 30% de rebaja por AC. Sobre el seguro, si que leí en el foro de la california que alguno estaba teniendo dificultades para buscar seguro pero también había muchos que si lo habian conseguido. Yo probé en las tipicas páginas de internet de comparadoreds de seguros con la Marco Polo y ninguna me pedia decir si era 1048 o 3248 aunque desconozco si cuando vayas a formalizar el seguro lo harán.
Saludos

MADVAN

Muchas gracias a los tres. Yo también tenia en mente matricular cómo 1048 pero quería conocer vuestras observaciones. Me quedo tranquilo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Invierte tu tiempo en experiencias

duai

Hola,

para los que pidamos ahora la MP, comentaros que me ha parecido entender en un foro alemán que la MP de 2017 cambia ligeramente la capacidad de carga de la cama de arriba; pasa de 160 a 200 k, así que ya podemos hartarnos de comer estas navidades  .palmas

MADVAN

Cita de: Lasaituki en Enero 10, 2016, 21:34:37 pm










Hola Lasaituki.

Me encanta como te ha quedado la tapicería, por cierto, muy buena la combinación de colores (desde mi punto de vista). Cuando tenga la mía me gustaría tapizarla igual (si puedo). Al respecto de esto, tengo dudas sobre el Airbag lateral: La verdad es que desconozco si el airbag va en el lateral del respaldo del asiento (como en otros coches que conozco) y por eso me pregunto si sigue operativo tras el tapizado, o queda anulado o hacen algun tipo de precorte en la zona de salida de airbag de modo que asegura el funcionamiento de manera que quede preparada para romperse en caso de activación.
Invierte tu tiempo en experiencias

novata84

Bueno despues de mucho mucho tiempo buscando y buscando nos hemos decidido por comprar una activity sport nueva,ya esta pedida y mordiendonos las uñas.....en el conce nos han dicho que entre 4 y 6 meses,¿cuanto os tardo la vuestra?saludos

MADVAN

Diciembre 19, 2016, 20:35:07 pm #1149 Ultima modificación: Diciembre 19, 2016, 22:36:23 pm por MADVAN
A mi me dijeron que en 4 meses estaba aquí.  Veremos si llega en Febrero.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Invierte tu tiempo en experiencias

birdingaleix

Por si a alguien le interesa, hay activada una compra conjunta de aislantes térmicos para las ventanas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329295.0

y otra de productos Thais (funda techo elevable entre otros productos):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329082.0

Saludos,
Aleix

La Casita Verde

Hola Novata 84: A mi me tardaron en darla casi un año, te dire, la furgo llego al concesionario en Junio, pero faltaban cosas, como el toldo exterior, las sillas, mesa, conector cable electrico exterior y alguna cosa mas que no recuerdo, me dijeron que me la llevara y que cuando tubiéran las cosas me avisarían, yo no estaba conforme, había pagado la furgo a tocateja y queria mi furgo completa, porque queria irme de vacaciones. Bueno me la entregaron el 1 de Agosto del 2015 y yo la encarge en septiembre del 2014 en la feria del Caravaning que se hace cada dos años en Barcelona. Osea que ten paciencia porque a lo mejor te la entregan a medias, quiero decir sin estar al completo. Ellos alegaban que la culpa la tenia Alemania Westfalia, pero unos por otros mi furgo estuvo dos meses en el cuarto oscuro, sin matricular. Te puedo decir que si no hubiera sido porque era mi sueño desde hace mucho tiempo, hubiera roto el contrato y les hubiera enviado a la mierda. Una verguenza para una Multinacional como Mercedes. El concesionario era MB Motors. Todo un dilema. Bueno que tengas suerte. Un saludo.

leucate

Cita de: novata84 en Diciembre 19, 2016, 20:27:03 pm
Bueno despues de mucho mucho tiempo buscando y buscando nos hemos decidido por comprar una activity sport nueva,ya esta pedida y mordiendonos las uñas.....en el conce nos han dicho que entre 4 y 6 meses,¿cuanto os tardo la vuestra?saludos

8 semanas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leucate

Yo contentísimo con mb motors, el trato excelente e incluso me regalaron el grifo de la ducha y las alfombrillas de goma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

duai

Cita de: novata84 en Diciembre 19, 2016, 20:27:03 pm
Bueno despues de mucho mucho tiempo buscando y buscando nos hemos decidido por comprar una activity sport nueva,ya esta pedida y mordiendonos las uñas.....en el conce nos han dicho que entre 4 y 6 meses,¿cuanto os tardo la vuestra?saludos

Hola, yo la pedí el 4 de Noviembre y todavía no me han dado ni fecha de entrada en producción ni fecha estimada de entrega.
Saludos