Inyector en mal estado cambiar uno o todos?

Iniciado por cainejo, Septiembre 22, 2009, 19:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cainejo

Hola a todos.
He estado mirando por otros temas y no he visto alusion directa a esta pregunta asi que ahi va.

Segun he sufrido y por lo que he visto no he sido el unico los inyectores de las vitos antigua (hasta 2003) han dado muchos problemas yo tengo una de ese año de las ultimas tiene ya 170000km y me ha diagnosticado un inyector en mal estado el problema era que arrancaba mal en caliente y tal como bien me aconsejaron en otro tema era eso.

En un  bosch service, me han dado presupuesto de 770€ por los cuatro cuando solamente hay uno mal hay que decir que la furgo va de miedo salvo ese problema al arrancar. 

La pregunta del millon: que aconsejais??? cambiarlos todos o solamente ese  ???  , en el taller no me aseguran si solamente cambio uno que no me vuelva a pasar ya que dicen que los demas tienen muchos kms, entiendo que lo logico y lo aconsejable es cambiar los cuatro pero realmente merece la pena? o es una maniobra para sustituirlos todos?

Gracias a todos y Saludos.

Buffer

Ufff, la mía es TD y cambié las toberas de los 4, fueron unos 350 euros. La tobera es parte del inyector, me lo hicieron en el taller de diesel del barrio.
En las CDI son más problemáticos y tienden a "soldarse" a la culata los inyectoes, por lo que por eso te habrán dicho de cambiar los 4 del tirón...
Yo los cambiaría, que a la larga te puede dar problemas...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mdv

yo lo que he visto es que inyector que casca, inyector que se repara, es más, siempre te dan con la factura el numero de inyector que te han sustituido o reparado...

somos varios colegas con vitos y al que se le cascado un inyector (en mercedes o bosch) le han sustituido el averiado a correr, a un colega que la lleva a la mercedes le soplaron 600 por 1, si le dicen que tiene que cambiar 4 le da un ataque!

yo ni me lo pienso, repararía el que esté averiado! 150 si es reparable y 230 si hay que cambiarlo por otro reparado...

y si se te averia otro... jeje pues ya se reparará, es que con esa filosofia de reparación nos aburren a gastar pasta...

ya dirás!

Esaú

Te doy mi opinión como ex mecánico de mercedes....

Los inyectores common rail (cdi) han dado siempre problemas en Mercedes, en todos los años. Te pueden dar dos posibles problemas:
    1º averiarse internamente, ante lo que puede no arrancar la furgo o darte pequeños tirones sobre todo en frío.

    2º Perder compresión por las juntas. Esto es mucho más problemático ya que cuando esto pasa, la carbonilla de la compresión rodea el inyector haciendo un efecto de "soldado" a la culata, haciendo muy difícil su extracción y en muchas ocasiones imposible (y obligándote hasta a cambiar la culata completa por imposibilidad de extraer algún inyector).
*imagen borrada por el servidor remoto

    No es necesario que cambies todos los inyectores si no quieres, no es ni mejor ni peor. La única diferencia es que puede que en un tiempo parta otro y haya que volver al taller. Todo depende de las ganas que tengas de volver y de la pasta que te quieras gastar. Recuerda que los inyectores no tienen fecha de caducidad (no se desgastan) y pueden durar toda una vida sin dar problemas. Yo cambiaría solamente el que se haya roto.

   Un par de consejos:  Compra el inyector en una tienda o distribuidor Bosh y ahorrarás la mitad del coste comparado con el concesionario y estarás comprando exactamente el mismo inyector.  Otra cosa que puedes hacer, es pedir que te saquen los 4 inyectores, te limpien muy bien (pero que muy bien) los asientos en la culata y te pongan juntas nuevas. De esta manera cambiarás solamente un inyector pero pones las 4 juntas nuevas y evitas el temido temidísimo segundo problema que antes te contaba. Será 1 hora más de mano de obra pero puedes ahorrar unos miles de euros en el futuro.

   Un saludo

Buffer

Yo decía de mirar todos los inyectores, ya que ya sabemos que las CDIs son propensas a "soldar" los inyectores en la culata. Y claro, es mejor prevenir que curar, una culata vale un dineral... Como te dice Esaú, era el pan de cada día en la Mercedes con las CDIs...

Esaú
, creo que es mejor que escribas en el mismo tipo de letra que todos. En este foro nadie escribe diferente y es más fácil de leer! Ahhh, y bienvenido al foro, se agradece gente de tu nivel!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cainejo

Lo primero agradecer vuestras respuestas tan tempraneras me han ayudado a tomar una decision.
Voy a cambiar los cuatro por que a esta furgo ya le cambiaron primero una tobera de uno y despues otro  inyector nada mas terminar la garantia a su anterior dueño, un putadon por que ademas fue en la mercedes 300 primero y 600 a las dos semanas (de verguenza) cuando la furgo tenia solamente 60000km yo la he hecho 110000 mas y como decia antes como la seda salvo ese problemilla.
No me apetece nada que en mas km me pete otro y luego otro porque en vista de lo q le ha pasado anteriormente pues  :'(  en fin un sinvivir... Asi que encajare el golpe y cambiare los cuatro por precaucion porque hoy tengo la pasta y mañana no se si la tendre  .confuso1  eso si gracias a la explicacion  de Esaú me queda mucho mas claro y tengo que decirle al taller
Lo que no me cuadra mucho es la diferencia de precio entre la casa oficial y bosch sevice a mi me han dado todo incluido 770€ por los cuatro y en la casa ofcial serian 2500€ cae por su propio peso evidentemente, en el Bosch dicen que son de "intercambio" que signiica eso exactamente????  ??? reparados? de segunda mano??
Gracias y saludos a todos

Buffer

Mmm, si son de intercambio creo que son reparados. Aunque ahí no te puedo ayudar mucho.
En mi caso , motor TD, sin problemas de "soldadura" de inyectores, me cambiaron solo las toberas...

Si tienes el dinero, mejor atajar el problema de raiz, ya has visto que los inyectores dan problemas en la culata, jejeje....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Kawika

Septiembre 23, 2009, 19:58:14 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 19:59:59 pm por Kawika
Hola Cainejo,

Recientemente me han cambiado los calentadores de mi V, con la suerte de que salieron sin problemas a la primera (sabéis que este es otro punto débil ya que suelen soldarse y al sacarlos se parten). Pues aprovechando que hay que desmontar la tapa suprior que cubre el motor ya miramos como estaba el habitáculo de los inyectores. Estaba limpio como la patena. El mecánico me lo mostró ya que están en una zona que parece una especie de "bañera" y me comentaba que han llegado furgos con eso lleno al ras de chapapote sólido de todo lo que rezuma. Que alegría me he llevado.

Personalmente, y es mi opinión, por lo que he hablado con el mecánico y los datos que él me ha dado, yo cambiaria el inyector que da el fallo, ya que no significa que el resto vaya a fallar. Es más, eso no te garantiza que el que pongas nuevo no te vuelva a fallar. Es así, e igual los que tienes desde el principio no fallan nunca... pienso que la sustitución de todos los inyectores por "prevención" es inútil.

Saludos y piensalo friamente.

cainejo

Hola de nuevo, tengo noticias nuevas:

Acabo de hablar con el jefe de taller supuestamente esta ya con ella asi que la suerte esta echada, me equivoque al decir que me va a cambiar los 4 inyectores lo que me van a hacer es "repararme" los 4 osea: cambiar de los arandelas, toberas , limpiar los asientos de la culata, etc. en fin como ya he dicho ya esta practicamente echo, asi que poco puedo hacer mas que recogerla y pagar  espero que quede bien y no me de  mas problemas.

Aunque  sinceramente se me ha quedao cara de  .loco2 lleve la furgo porque arrancaba un poco mal en caliente, asi que basandome en la explicacion de esaú se habia averiado un inyector por dentro (como me dijeron en el taller "esta totalmente fuera de valores" ) y me han "reparado" ese y  todos los inyectores para que no exista ningun fuga de presion en el rail y este equilibrada estoy   .confuso2. Por que como he dicho en otra ocasion en conduccion la furgo va de maravilla ni da tirones, ni pierde fuerza, lo unico es que es cierto que al arrancar sonaba un pequeño zzzmmmm y que vibraba un pelin el motor pero luego se compensaba enseguida.
Quiero creer que en ese taller son honrrados y que no voy a volverles  a ver la cara mas al menos por problemas de inyeccion, porque que me han hecho mas de lo que hacia falta ya me queda claro.  >:(

Ya os contaré porque en cuanto la reciba quiero que me explique todo muy bien.
Un Saludo a todos y gracias por los consejos.

Kawika

Pues si oias ese caracteristico "zzzzzzzz" es que habia algún problema. El mecanico al mirar la mia fue lo primer que hizo, pegar la oreja, y no, no se oia ese zzzzzz, pero aun así lo miraron y al quitar la tapa estaba todo OK en el tema de chapapote. De todas formas si te la conectan, al chequearla te indica como están funcionando los inyectores, pues que no haya chapapote solo indica que no hay fugas, que funcionen bien o no ya es otro cantar.

Suerte.

mdv

oye Esaú que guay tenerte por aquí!!

da gusto!

un saludo.

Esaú

Hola de nuevo!

Lo cierto es que os agradezco mucho los " agradecimientos" valga la redundancia. Me gusta poder ayudar aunque sea desde un ordenador.

Escribo para aclarar lo que son los inyectores de intercambio:

En el taller cuando cambias un inyector, debes devolver el otro (el roto) para que estos lo envíen nuevamente al fabricante. En este caso Bosh. Este los desarma, elimina una serie de piezas susceptibles de avería y aprovecha algunas como la estructura exterior y alguna más. Nuevamente pasan el control de calidad y vuelven a ser vendidos como inyectore de intercambio. La única condición para comprar uno así es devolver el antiguo. El tema al final es que lo pagues como nuevo o como intercambio, todos vienen del mismo sitio. PUedes pagarlo como intercambio y en realidad ser totalmente nuevo y viceversa. Es una manera de reciclar con garantía y no tirar piezas que pueden volver a ser utilizadas.

Esto lo hacen en realidad con muchas otras cosas como motores, cajas de cambio, bombas de agua.... etc.

Lo del precio está claro, se aprovechan de que muchos no se preocupan de buscar una alternativa a las reparaciones llevando su vehículo siempre al concesionario. Como nota "simpática" te puedo decir que hace 4 años cobraban en mi taller el litro de aceite a 18 euros! cuando en una tienda lo podías encontrar por 6 euros litro (en realidad ese aceite no se puede vender comercialmente por un convenio con mercedes aunque lo podías llegar a comprar)

Y así es todo, siguen diciendo a la gente que tiene que pasar a hacer los mantenimientos en el concesionario ya que no los cubre la garantía si no y todo eso es una gran mentira que hace años que se resolvió. Juegan con que muchos no se molentan en averiguarlo o que no quieren arriesgarse a tener problemas con ellos.

Un saludo

mdv

vale, pero me queda una duda... a mi se me estropearon dos inyectores, lo llevé a bosch y me dijeron que la reparación de uno eran 150 y el otro 250 (aprox)...

que quire decir? que uno de ellos era irreparable y esa diferencia (100€) es la que te dá bosch por meter en circulación el inyector que todavía es reparable???

ya me cuentas!

y ya para seguir liando me devolvieron unas arandelas y una pieza metalica del inyector (que creo que me repararaon en valladolid) ¿es posible reparlo por aquí o tienen que ir a fabrica?

puff espero no haberlo liado, pero la curosidad mató al gato...

Kawika

Hola Esaú, me alegro mucho de poder contar con una opinión de alguien que ha estado "en el otro lado", ya que hay cosas que nos suceden a los usuarios que al ponerlas en conocimiento de la marca por medio del concesionario nos dan un trato como si el consumidor fuera tonto. Ya sea por desconocimiento tecnico de la mecanica, de los derechos del consumidor, de los deberes de las garantias... siempre terminamos perdiendo, y se de lo que hablo.
Si tienes un tiempo leete el post que inicié de "mercedes y el oxido", una tomadura de pelo.

Saludos y sigue por aquí ¿ok?

mcgregor

Hola, no se si este hilo esta vivo. Han pasado 10 años pero yo estoy con el mismo problema de inyectores. Tengo una Vito Marcopolo W638.094 y ya me han "reparado" varias veces el chapapote. El problema es que cada vez es mas a menudo. Me planteo cambiar culata para empezar de cero pero nadie me garantiza que no me vuelva a pasar lo mismo, ya que se supone un fallo de diseño de esos CDI. Alguna recomendacion actualizada para hoy en dia? La furgo es de 2002 y tiene 17 años pero pretendo conservarla muchos años y quiero que vaya fina. Entre otros sintomas huele el habitaculo a diesel cosa fina. Necesito una solucion "definitiva". Muchas gracias