Cambio de batería auxiliar original VW T5

Iniciado por ferconmar, Septiembre 01, 2023, 12:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferconmar

Buenas, me he comprado una VW Multivan T5 de 2007 de 2ª mano y la batería auixliar está para cambiarla. Ayer me puse a desmontar el asiento del piloto. Primero desconecté el borne (-) de la batería principal del coche para que no me diese después errores la centralira (al final resultó que para nada puesto que mi asiento ni tiene Airbag, ni tiene calefacción, ni sensor de peso ni nada que tuviese que desconectar para desmontarlo).
Para quitar el asiento lo hice con una llave de tubo del 13 y una llave Allen. La llave Allen no sé de que medida es, es la que tenía del extractor de bielas de bicicletas del Decathlone. Hubiera sido mejor haber tenido la llave adecuada, pero con la Allen se puede sacar con un poco de mañana, veré si puedo cambiar estos tornillos para que la próxima vez sea más rápido.
La batería que he visto que tenía instlada es una BOSCH S5 010 que creo que es de plomo-ácido. No sé si debería cambiar a otro tipo de batería de gel o que me recomendáis. De momento alimenta a:
  • los puntos de consumo originales de la VW Multivan Cali (dos tomas de mechero 12V y dos luces interiores que voy a cambiar a LED)
  • un inversor de 300W que le instaló el anterior propietario
  • una calefacción estacionaria que le instaló el anterior propietario
  • 1 tomas de USB 3A y una toma 12 V que le voy a instalar ahora
  • no sé si en un futuro le acabaré metiendo nevera
  • no sé si en un futuro le pondré una bomba de agua para la ducha
Todo esto sin placa y regulador. En definitiva:
  • ¿Qué batería me recomendáis que ponga?
  • ¿Para la instalación de ahora (y las posibles futuras instalaciones) me recomendáis comprar una caja de fusibles a parte?

Adjunto fotos de los mil cables que hay. Imagino que uno de los aparatos es la caja de fusibles original de VW y en Relé de 100 es el que hace de interruptor entre la batería principal y la auxiliar. Saludos foreros.


metralla

Estas preguntas no las habías hecho ya en otro post? Creo que te había contestado...

Saludos


ferconmar

Sí, pero he querido abrir el tema para dejar explicado como he desmontado el asiento y dejar imagenes de cómo es por debajo por si alguien tiene el mismo problema. Además del tema de la batería que no sé cual ponerle  ;D