opiniones sobre t5 transporter 2005 2.5 tdi 130 cv

Iniciado por gmorato, Septiembre 18, 2016, 14:25:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gmorato

Buenas a todos, estoy mirando una t5 transporter de 2005 2.5 tdi 130 cv por 13000 euros.
Que opiniones me dais sobre ella en cuanto a motor principalmente (tiene 186.000 km).
Además de el motor cualquier otra opinión me viene bien.
No está camperizada y es mixta posibilidades de camperizarla sin homologarla como vivienda...

Gracias saludos!!!

_Leo_

Pocos kilómetros para tener más de 10 años. Yo tengo una Multivan de ese año pero la pillé con 340 mil. No sé, tiene sus cosas, algún grillo,... nada que no se pueda solucionar, la verdad. Todo son alegrías. Pensaba que sería menos gastona. Está en torno a 8.5 litros, conduciendo superlegal; unos 900 kms por depósito. Tiene el mismo motor que la que comentas.


También es vehículo mixto-adaptable. Pago poco de impuesto de circulación aunque ya la ITV son dos al año. Me sale lo mismo si lo convierto a turismo, porque los impuestos casi se multiplican por dos. Podría ir más agusto porque desaparecería la limitación de velocidad,...pero también perdería la libertad de hacer en la zona de carga lo que me de la gana.

Podríamos decir que la Multiuvan por dentro, en la parte de atrás se asemeja más a un turismo o a un monovolumen. Para viajar varios bien, pero para dormir y demás,... se pierde mucho espacio con el asiento cama, que por otro lado pesa "media tonelada", como para estar quitando y poniendo... Así que en ese aspecto, para camperizar una Transporter puede que sea más práctica.
Yo estoy supercontento con la mía. El motor es un 5 cilindros denominado R5. InyectorBomba. No es el más fiable y las reparaciones son costosas. Pero si la Transporter está bien cuidada, no deberáis preocuparte en miles de kilómetros. Hay mucha info al respecto. Yo tuve que adaptar mi forma de conducir a este tipo de vehículos y pensaba que incluso 130 cv sería pocos. A veces me daba la impresión de que la furgo no respondóa o no iba bien.
Comentado en este foro,... por opiniones y demás, llegué a la conclusión de que la culpa era mía. Y efectivamente. Insistía demasiado en noquerer bajar de marcha. Y la sexta a veces no da para más.
No veo que sea un vehículo excesivamente caro de mantener, y los cambios de aceite, filtros y demás se los padrás hacer tú si eres mañoso. en este foro hay tutoriales de sobra. En web como noscaro, venden los respuestos a precios muy competitivos con respecto a precios de talle. Y con algo de paciencia y algún video de youtube,...podrás hacer el mantenimiento tú mismo. Por otro lado es aspecto también se reduce a un mantenimiento menos caro en taller por als menos horas que lleva ahcer todo el proceso. Es un motor con cadena así que también puedes olvidarte del cambio de correa.
Del precio no puedo decirte mucho, porque a mí la mía siendo la multivan, me costó algo menos de 13000, pero con el doble de kilometros que la que comentas.
La final la decisión es tuya.
suerte!

Only time Will Tell

gmorato

Gracias Leo! La verdad que estamos adentrándonos en este mundillo y todas las opiniones buenas son.... Os iré comentando si la pillo o no al final... Tengo pendiente una prueba mecánica para esta semana así que si sale bien la pillaremos, esperemos que si por lo que hay en el mercado parece buena compra... Lo que dices del vehículo mixto quizás tenga más rentabilidad entonces dejarlo así y meter lo que te apetezca no?

Gracias amigo

gmorato

Por cierto los km están demostrados se me había olvidado comentarlo

klin isbud

Yo tengo una de octubre de 2005 con ese motor y si lees al respecto hay muchos problemas con las de esos años. Bomba tándem, palier derecho, turbo, bomba de agua...
Yo en unos 40000 km que hAce q la tengo he tenido que reparar la bomba tándem y una rótula de dirección. Hace algún ruidillo q no logró identificar pero en carretera va genial a un consumo razonable.
Para mí una buena compra. Suerte!

CAMPERVOY

Ciertamente,
       si tienes posibilidad de revisarla bien, mejor.
Un saludo,
Anton

gmorato

Gracias por las opiniones de verdad que me son de ayuda, el miércoles tengo la prueba mecánica, ahí saldrá todo, ya os contaré, de todas maneras si tenis mas que comentarme aquí estoy! Muchas gracias!

_Leo_

Veo que eres de Badajoz. Si estuvieses por el norte, podría decirte dónde llevarla para que le hiciesen una buen revisión y a conciencia.
De todas formas comprar un vehículo usado no deja de ser una lotería. Este tipo de furgos se devaluan tan poco.... Piensa tambíen que no tienen porqué darte problemas. La red esta llena de experiencias nefastas con este motor, aunque ten en cuenta que a los que no les da ningun problema.... No suelen comentarlo.
Only time Will Tell

klin isbud

Aparte, se han vendido muchiiiiisimas y por estadistica, es normal q aparezcan tantos afectados.. O así me engaño yo.. Jajajajja! Un saludo

Danbe46

Aqui otro con una 2.5 130cv de 2005!! Oye... Lo de la bomba tamden es el tema del circuito de direccion unido al aceite de motor o algo asi?


Enviado desde mi iPhone.
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

klin isbud

Si señor. Es una buena putada. Realmente no se lo q debe costar la reparación porque me pilló en garantía, pero t aseguró que al comprobar la mezcla al cabo de 2 meses de tenerla, me cargue en la santísima madre de las t5, los touaregs y su prima la calva...
Un saludo

gmorato

Bueno pues al final ya la tenemos aparcada en casa, espero no nos salga nada raro, la mimaremos todo lo que podamos...

klin isbud


_Leo_

Y esas fotos? ahora a disfrutarla.
ah! en el Ikea venden unos tupper que entran perfectos bajo los huecos del asiento cama. XDDD
Only time Will Tell

gmorato

Gracias! Os pondré fotillos! Ahora toca camperizarla....pero de momento vamos a apañarnos con algo casero...alguna idea?