A los que tenéis una nevera Frigelux

Iniciado por alberizo, Julio 08, 2014, 18:31:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Buenas familia!!
El sábado me llegó la nevera Frigelux 72 que pedí y no estoy contento.
Enfriar enfria muy bien, pero hace muuuuuuucho ruido, el compresor hace el ruido normal de cualquier nevera tirando a bastante silenciosa pero hace otro ruido que es muy molesto y es bastante más alto que el ruido del compresor.
Suena cuando el compresor está funcionado, al principio si la nevera no está fría suena todo el ciclo del compresor y un rato después, cuando ya está fria empieza a sonar menos rato, empezando a mitad de ciclo del compresor y se queda otro minuto después escuchandose.
Es un ruido que no se a que comprarlo, algunas ideas serían agua hirviendo, o cuando metes la cabeza debajo del agua, o cuando dejas una rendija de una ventana abierta y sopla aire, o como si te imaginas el lejano oeste solitario y pasando una bola y sonase el aire a soledad  ;D


Creo que los que hayais escuchado ese sonido sabeis a que me refiero, sino tengo grabado el sonido y puedo subirlo aunque la realidad es que no se escucha bien en audio, debe ser una frecuencia que no capta bien.

¿A vosotros os suena? He leido que es el propio gas al pasar por el evaporador y que en ciertas neveras a veces es un ruido normal, pero me parece muy molesto. Estoy por devolverla, pero supongo que me comeré los gastos de envío, aunque la nevera tiene unos desperfectos que me da que ya ha sido usada, asi que reclamaría.

KRATOS

No son neveras praparadas para funcionar en movimiento, ya se ha hablado en otro hilo !!!!! .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Climbmore

Ey yo tengo la cube50 y la verdad es que no hace casi ruido,  ese de gotitas cayendo y poco m@s,  al igual la tuya esta medio rota....
Saludos,  espero te sirva!

alberizo

Cita de: Climbmore en Septiembre 21, 2014, 17:56:00 pm
Ey yo tengo la cube50 y la verdad es que no hace casi ruido,  ese de gotitas cayendo y poco m@s,  al igual la tuya esta medio rota....
Saludos,  espero te sirva!

Muchas gracias por la respuesta. Al final llamé a Miró y la cambié, me mandaron otra cube72 y hace muuucho menos ruido que la otra, sigue haciendo ese sonido un poco pero ya no es tan molesto asi que contento. Yo creo que si estaba tocada porque tenía algunos otros desperfectos.

Climbmore


arkaizt

Cita de: KRATOS en Julio 09, 2014, 18:31:04 pm
No son neveras praparadas para funcionar en movimiento, ya se ha hablado en otro hilo !!!!! .loco2 .loco2 .loco2 .loco2


Pero que engañaditos nos tienen... La peña lleva años con compresores de 220v (yo incluido dos años sin problemas) y van de puta madre, el unico problema es el consumo, ligeramente mas alto que el de un compresor directo a 12v. El resto mentiras y mas mentiras en compresores de este siglo!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Climbmore

Cita de: arkaizt en Septiembre 21, 2014, 22:51:00 pm
Pero que engañaditos nos tienen... La peña lleva años con compresores de 220v (yo incluido dos años sin problemas) y van de puta madre, el unico problema es el consumo, ligeramente mas alto que el de un compresor directo a 12v. El resto mentiras y mas mentiras en compresores de este siglo!

+1
El consumo es el problema, entre el consumo del inversor constante en mi caso unos 13a dia + los picos enormes en el arranque (a no ser que sea de onda pura) es lo que me plantea la duda de convertir mi cube a 12v...
Saludos!

arkaizt

La conversion es buena solo por ese dato, el consumo. Hay gente que no tiene problemas de consumos por que con las placas y bateria y su forma de viajar no les falla nunca y no les es necesario cambiarlo para nada, pero hay otras personas que andan mas jodidos de chicha y les viene mejor el cambio. Por lo demas insisto en que en compresores de hoy en dia.. cero problemas.



Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alberizo

Con el tema de neveras de 12v/220v cuidado con lo que se lee en foros porque descubrí un caso de "sospechosa" relación comercial con comentarios claramente destructivos hacia un tipo de neveras en este foro, afortunadamente para el bien común aquello quedó zanjado. Lo mejor siempre es informarse bien en distintas fuentes para tener una información más fiable.

tomy_neda

yo llevo 2 años con mi nevera a 220v, me valio 100e y funciona que es una pasada, y el consumo es reducido(eso que es de marca mala) yo creo que una A+++  seria un consumo muy bajo, no se asta que cierto punto vale la pena pagar la pasta por las trivalentes