Averia en nevera - fusible - electricidad

Iniciado por Obeluix, Junio 28, 2013, 08:01:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bluevan

Pon alguna foto del frigo, con la puerta abierta y que se vean los laterales, es solo por probar.

Obeluix

Bluevan... no se exactmente que quieres ver así que ahí va una rsitr de fotos... a ver si acierto...

Interior Izda:



Interior dcha

Esquina derecha (detalle sensor)



Desde dentro hacia armario



Desde dentro hacia cocina



Tú diras si valen o quieres otro detalle...

Lo primero que se me ocurre es quitar la varilla metailica (parece facil...) pero ¿basta con eso?

Saludos y gracias una y mil veces (ya más cerca de 1000)

Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

txikipirata

Tengo una duda en relacion a la pasta para sustituir modulo y compresor,merece la pena arreglar o comprar un waeco cb-40?
Al final sale parecido y es por esto k pregunto aqui.
Saludos
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

Obeluix

Bueno, señores bluevan y Cuyiko25 han conseguido algo que todos los que me conocen consideraban directamente imposible... que yo repare algo!!  .ereselmejor. Mi frigo enfría!!  .baba

Por si alguien más está en las mismas... pongo fotos del final de proceso, pero ha sido cambiar el módul y ponerse a funcionar (hombre de poca fé... si llegas a hacer caso desde el principio, más cerveza fresca hubieras tomado...)

Este es el modulo tl como me ha llegado:



nótese el detalle del velcro... así los vago como yo no necesitamos andar taladrando metal...

este es el cableado del módulo danfoss... el que voy a sustituir...



Y así se cable el nuevo módulo (atención, en la foto está boca abajo... pero hay que ponerlo de pie para que funcione...)



Algún observador dirá... ¿Y las bridas? Si os fijais en mi modulo hay 4 cables "con capuchón" y los otros 2 estaban en una regleta... salvo que alguien me diga de donde puedo sacar "capuchones" (conectores) compatibles... ha sido la mejor forma de sujetarlo que se me ha ocurrido. Si se me mueves ya pensaré en soldar unos cables a los conectores y ponerle una regleta o algo...

Pero con eso el frigo se ha puesto a funcionar y el corto ha desaparecido.

Gracias a todos los que me habéis orientado... de verdad. Da gusto que la gente dedique tanto tiempo y esfuerzo solamente a ayudar...
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Obeluix

txikipirata... yo en tu lugar empezaría un post nuevo... no es que moleste aquí... pero la gente que lea este desde el principio verá que hay alguien con un problema concreto y gente ayudandole... probablemente mucha gente no lea tu post

En mi caso personal ya has visto que me ha merecido la pena el arreglo... pero también te digo que si no llega a funcionar... no tengo claro que hubiera hecho porque no estaba consiguiendo que nadie me aceptare reparar el frigo (ya estab pensando en enviarlo a sitios que salen por le foro que si que los reparan como Ciskar http://ciskar.com/ciskar_009.htm)

Saludos.
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

txikipirata

Julio 18, 2013, 21:43:32 pm #50 Ultima modificación: Julio 18, 2013, 21:52:48 pm por txikipirata
Gracias obeluix,llevas razón,lo suyo es abrir otro.
Un saludo
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

bluevan

enhorabuena y a disfrutar de la cerveza fría.

cukiyo25


tanarreta

Obeliux donde lo has comprado, necesito uno para la mia, si quieres me lo puedes pasar por privado para no hacer publicidad si quieres ;)

vivo en Madrid-valencia ciudad, por si lo has pillado físicamente, :)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Obeluix

Hola... ya sinto tardar en  contestar... pero me hs pillado dde viaje (bebiendo cervecita fria de mi frigo). Yo lo pille en acastimar (por internet) y ningun problema con ellos...todo rapido y correcto.

A nivel de aviso... en 10 dias de viaje con el frigo  encendido ccontinuo si que a hbido uun problema... se quedo enganchado el frigo  con el compresor funcionando de continuo... con lo que me lo congelo todo. no me haci cso ni a bajar la temperatura ni a apagarlo... hasta que no le quite corriente al frigo y se la volvi a dar (reiniciar...) ... era un enfriar continuo. DEsdeentonces todo OK!

Espero que te ayude, aunque imagino que ya habras  encontrado la referencia por ahi...

Saludos
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Jose Z

Subo este hilo puesto que yo tambien tengo que cambiar el modulo de control y en un futuro a alguien le puede volver a pasar lo mismo en su nevera. Tambien lo voy a comprar de Acastimar para sustituir el Danfoss de origen.

Obeluix

Hola a todos... (rescato este hilo porque vuelvo a hablar de lo mismo)

Tras 2 años dándome alegrías mi módulo frigoboat ha muerto!!! los síntomas son muy similares a la avería original que me hizo ponerlo en lugar del original. Me he puesto en contacto con acastimar y super-majos me han dicho que esos módulos no se reparan, pero que es muy extraño que se rompan. Que la única explicación es que tenga picos en al instalación y que según su experiencia esto sule pasar cuando el alternador o el adaptador del enchufe a 220 "meten" la elctricidad directamente en lugar de limitarse a cargar baterías...

Alguien me sabe decir cual es el comportameinto en la furgos (t4, de 22 años) altenador y toma de 220 son solo cargadores de batería y la toma de 12V es siempre de la batería, o esos componentes inyectan los 12V directmente (y entonces podría ser que me metan picos).

De todas forma, si tengo picos me extrañaría que me haya durado el módulo 2 años...

Alguien me puede dar información/opinión/consejo???

Saludos y gracias
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...