Mayo 03, 2024, 17:14:17 pm


¿Cómo sacar nevera T3?

Iniciado por peixeglobo, Junio 03, 2008, 13:47:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peixeglobo

Junio 03, 2008, 13:47:07 pm Ultima modificación: Junio 04, 2008, 13:30:13 pm por falco_vw
Hola,ya se empiezan a ver furgos por las carreteras eh?

Bueno, el caso es que mi nevera trivalente no va ni de coña, así que quiero apovechar el hueco para meter una a batería, el caso es que no sé como sacarla de su sitio, he utilizado el buscador y no hay manera.
Mi furgo es una T3 westfalia.

Una ayudita....

oscense

en los laterales llevan unos tornillos, se accede desde los muebles de los lados de la nevera.tienes que sacar ademas el tubo que va a la chimenea de la nevera , desconectar el gas y los cables.

saludos

gael160963

Junio 03, 2008, 14:38:17 pm #2 Ultima modificación: Junio 03, 2008, 14:41:17 pm por gael160963
... habia por ahí un manual que subió t3 ... el amigo de Porto do Son ... échale un vistazo a descargas o manuales....  ???

... aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

suerte  ;)

heiwi

si es de las integradas con quitar la puerta y el marco donde va enganchada la puerta te vale para sacarla, eso si, quitando el tubo del gas que va a la llave de paso, desenganchando los cables de 12v y desenchufandola del 220, a ver si la vas a liar... ;) no  has intentado arreglarla? a mi me la arreglo uno de estos de toda la vida que arreglan electrodomesticos... prueba tmb a darla la vuelta un dia a ver que pasa... es una pena desacerte de la nevera hombre!!!

FRAGOBIKE

1º Desencaja la puerta
2º Quita los tornillos del marco y sacalo
3º Rebusca por los laterales interiores de los muebles a ambos lados de la nevera los tornillos que la fijan 2 por cada lado, pero lo mismo hay mas, puestos "a posteriori" por algun manitas....
4º Ahora podras moverla un poco, lo mismo esta algo pegada pero podras moverla en su hueco.
5º Por el lateral derecho busca el racord del gas y con cuidadin lo desenroscas.
6º Desenchufa el cable de 220.
7º Desenchufa la clema (enchufe plastico con conectores macho-hembra protejidos),de 12V.
8º Te vas fuera de la furgo y desenroscas todos los tornillos de la chimenea, sacas el difusor de calor y deja los tubos de la nevera sueltos.
9º Te vuelves dentro y ahora si, tiras de ella pa fuera, la das la vuelta, osea, la pones boca abajo, la dejas toda la noche y al dia siguiente la pruebas.La enchufas a 220 en casa, espera bastante, 2-3 hrs, y comprueba que la celula Peltier empieza a enfriar, si es asi es que vamos bien, mu mal se tiene que dar la cosa para que a 12V no funcione.A gas es otra cosa, pero para eso le hemos dado la vuelta, para que "se mueva un poco", y el liquido que lo mismo lleva mucho sin funcionar se anime.En la parte de abajo de la nevera veras una pieza rectangular, con varios tornillos y una junta de goma que sella dos partes iguales, quitas los tornillos, y con cuidadin,  la junta, limpias todo lo que alli veas, seguro que tiene carbonilla y porqueria de años, comprueba esta pieza dandole al boton ese de los mandos que hace clik,clik al pulsarlo,es el piezoelectrico, si tienes chispa y esta llega a la salida del gas seguimos bien.
10º Conecta el gas, si es bombona lo puedes hacer en casa, si es GLP lo tienes chungo, y comprueba que por esa piezecita de antes huele a gas, si es asi, cierra todo como estaba antes, ponla derecha, bombea con el mando ese que se sale para afuera que parece que no hace nada, dale a chispa hasta que te canses y en un rato veras por la ventanita, en la parte inferior izquierda de la nevera, una llama azul, fijate bien porque por ejemplo la mia se ve tela de mal.Si tienes llama funciona todo y te has ahorrado 1ºel encontrar un sitio donde te la reparen y 2º que seas clavado (o no) por el servicio oficial, y cada vez que la abras y notes el frio te acordaras, como yo me acuerdo hoy, de los fantasticos dias que pasasteis juntos, tu medio cabreao pensando en tirarla por un puente porque no arranca y ella (la nevera) riendose por lo bajini y diciendo--venga que ya arranco y te doy la alegria--- ;)
11º Ahora vuelve a dejarlo todo como estaba, que ya sabes.
Si funciona, tienes una buena nevera, intentalo, siempre la podras cambiar si no va.
En algunos modelos de T3 (dependiendo del año) la nevera no tiene marco, y no tienes porque desencajar la puerta.
En otros modelos con bombona azul,no se donde ira la toma del gas, pero supongo que en el mismo lado, esta es mi nevera y va por GLP.
Espero te sirva de ayuda y perdon por el Ladrillo que me ha salio.Lo mismo falta algo, he escrito del tiron y lo mismo algo se me olvida, pero no voy a repasar... ;D
FRAGOBIKE
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

peixeglobo

Joder Fragobike, te lo has currao.

Muchas gracias por esos minutos empleados en ayudarme, ya te contaré como me ha ido.

Veo que eres del sur, pero si algún día te dejas caer por Galicia, estás invitado a un licor-café, la droga del SXXI.

Un saludo.

FRAGOBIKE

Cita de: peixeglobo en Junio 04, 2008, 16:32:58 pm
Joder Fragobike, te lo has currao.

Muchas gracias por esos minutos empleados en ayudarme, ya te contaré como me ha ido.

Veo que eres del sur, pero si algún día te dejas caer por Galicia, estás invitado a un licor-café, la droga del SXXI.

Un saludo.


Bueno pues para el mes que viene me dejo caer por tu tierra, vacaciones Gallegas.. ;)
¿Que? Te vas a atrever con la nevera?
Un saludo
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

peixeglobo

Te aseguro que lo voy a intentar, la verdad es que es una pena tenerla y no poder sacarle provecho. A ver si este fin de semana tengo un rato y me pongo.

Si te dejas caer por aquí  no dejes de escribirme. Yo vivo en Vigo.

Nos vemos.

kabern0

buenas.... pues otro q se une al brico de la nevera jejeje, nada al ppio me iba de puta madre a gas, pero a 220 y 12 na de na. ahora tampoko a gas. he pensado q podia ser el quemador ese. o no se... el tema q me hace el clakeo pero el botón para encender la llama na de na...

bueno la he sacado ya, la pena es ke e visto el post despues de sakarla jejeje pero bueno me apañado bien. y la he puesto boca bajo, mañana noche probare si ya va a 220 ojala!!!!!

y nada pues ahora la duda viene, cual es la pieza esa q hay q limpiar?????

CitarEn la parte de abajo de la nevera veras una pieza rectangular, con varios tornillos y una junta de goma que sella dos partes iguales, quitas los tornillos, y con cuidadin,  la junta, limpias todo lo que alli veas, seguro que tiene carbonilla y porqueria de años, comprueba esta pieza dandole al boton ese de los mandos que hace clik,clik al pulsarlo,es el piezoelectrico, si tienes chispa y esta llega a la salida del gas seguimos bien.


he desmontado una pieza q se ve abajo, justo delante del plastiko por donde vemos la llama en la nevera pero vamos o la tengo mu limpia o no se ke limpiar. bueno os pongo una foto a ver si me podeis ayudar

un saludo

*imagen borrada por el servidor remoto

miguel.ovd

Se la ve muy limpia, intenta encenderla a mano,con cuidado, con un mechero de esos de cocina, a ver si el gas te funciona. prueba a tenerla un día al revés y según 4,es bueno darle unos golpecitos al circuito de gas, por que parece ser que se forman unas perlitas que obstruyen el paso.

Para 220 y 12 yo probaba a conectar directamente, no en la furgo, por la cosa de descartar problemas de las lineas o fusibles.

Pon una foto del frontal de mandos, por si no estás haciendo algo bien.

NachoT3

Jodo pero si tiene una pinta de puta madre esa nevera
Vamos a ver si es que lo que has hecho es lo unico que puedes hacer ademas de lo que te ha dicho Miguel.
Desmonta todo el quemador y metele un hilo de cobre en el chiclé a ver si tiene algo de carbonilla dentro
Revisa el regulador de la botella no vaya a ser que sea esto lo que tengas mal
Por lo demas si todas las conexiones electricas están bien y el gas del circuito está bien te tiene que funcionar a 220 y a 12 por que hacen lo mismo que el gas calentar el gas del circuito
Nada mas te puedo decir de momento suerte y al toro

dgb

fragobike...glp q es? los q llevabos la bombona encima(bueno debajo)?
Es q yo tengo la nevera desmontada hace unas semanas y no funcionaba a gas, la he limpiado pero no se como probarla....y me da pereza montarla no vaya a ser q no tire (me costo un monton sacarla porque tiene la chimenea en metal y no daba bien el angulo).

argento

No la tires....dejala 1 o 2 dias parada al reves....si parece de locos!!...pero es mano de santo....
el amoniaco se junta con no se que del aire de no se que mas...pero 2 días al revés y funciona casi seguro  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

FRAGOBIKE

Cita de: dgb en Junio 09, 2008, 23:31:33 pm
fragobike...glp q es? los q llevabos la bombona encima(bueno debajo)?
Es q yo tengo la nevera desmontada hace unas semanas y no funcionaba a gas, la he limpiado pero no se como probarla....y me da pereza montarla no vaya a ser q no tire (me costo un monton sacarla porque tiene la chimenea en metal y no daba bien el angulo).

O llevas una bombona azul, dentro del armario, con tubo de plastico generalmente naranja, que enganchas a la nevera o llevas el tanque de gas licuado en los bajos de la furgona, 20 litros osea grandote,que se llena en segun que gasolinera por una toma exterior adherida a la misma bombona.
Si llevas la azul, pruebas la nevera en casa desmontada...Pero si la toma de gas esta en la furgo te toca (como a mi) montarla para probarla, si haces el apaño con una bombona azul en casa y un tubo no se si te funcionara, lei algo de un tema de presiones con los reguladores, pero no estoy seguro, esta por el foro, y alomejor la nevera esta diseñada para la presion que ofrece una determinada bombona de gas y si se la cambias no te funciona.....pero de ese tema no se mucho...lo siento. ???
Lo suyo es probar en las mismas condiciones de utilización.

Kabern0 tienes la nevera askerosamente limpia ;D, la pieza que esta en el angulo superior izquierdo de la foto, es donde esta la salida del gas, si hay no tienes carbonilla y al hacercarle un mechero con el gas abierto se enciende....funciona el sistema de gas.Otra cosa es que el circuito refrigere...para eso hacen falta un par de horas con la llamita encendida.
Lo mismo a 220, dejala encendida y olvidate de ella, en 3 o 4 horas vuelve a ver si la celula esta fria o no. Suerte.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

kabern0

yo la verdad es ke flipé kuando vi la nevera tan limpia y ademas se ve todo mu nuevo.... Si es ke somo mas limpios!!!  .meparto

Pues nada anoche puse la nevera boca bajo y mañana le daré la vuelta a ver q tal. Luego me subire la bombona azul tamien de la furgo, y haré lo del mechero.

nacho en ppio el regulador de la botella, supongo q estará bien, el fuego de la cocina funciona perfectamente... así q limpiare un poko el cirkuitillo a ver si viene de ahí.

Miguel creo q el tema mandos no es problema, solo tengo opción de pulsar botones jejeje, anoche le meti corriente en casa y bueno a la botonera llegan los 220, así q a rezar q sea cosa del liquido.

muchas gracias fragobike por los konsejillos y gracias a todos por las respuestas :)

ya os voi contando y si me acuerdo me bajaré la camara para hacer fotos mientras monto la nevera por si a alguien le viene bien

un saludo!!!!!