[ACT. JUEVES 30 / 20:30-24:00 / PABELLÓN] DE PINTXOS POR LA DECIMOTERCERA

Iniciado por Kenar, Febrero 22, 2020, 18:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kenar

"De pintxos por la Decimotercera"
Jueves 30 de abril a las 22:00 horas


LUGAR:
PABELLÓN

FECHA Y HORA:
JUEVES 30  21:00-24:00





Actividad exclusiva para participantes en la misma. Máximo 12 +1 parejas por grupo (con la posibilidad de hacer más de un grupo, aunque nosotros (MJ y yo) sólo coordinaríamos el primero de ellos).



Los Quince Mandamientos del concurso "De pintxos por la Decimotercera"



1. Se limita la participación a un número máximo de 12+1 parejas que habrán de apuntarse "personalmente" a la actividad. Doce de ellas prepararán pintxos y optarán a la txapela de campeones, la decimotercera, MJ y yo, se limitará únicamente a la organización y cata. Bueno, y ofrecerá café, además de aportar los tradicionales trofeos para la pareja campeona.


2.- Cada pareja elaborará un único tipo de pintxo en cantidad suficiente para que todos los participantes puedan probarlo. Le dará además un nombre, aunque no es preciso que éste dé pistas sobre su elaboración e ingredientes. Como el número de parejas es 12+1, habrá 26 pintxos de cada tipo, aunque por lo anteriormente explicado se probarán solamente 12 variedades.


3. Queda absolutamente prohibido (por muy torpe que se sea en la cocina) comprar algo ya hecho y servirlo como propio, que aquí hay mucho listillo/a.


4. Cada pintxo tendrá el tamaño adecuado para ser tomado en uno o, excepcionalmente, dos bocados (quien la tenga pequeña, la boca, aclaro).


5.  Se presentarán de modo ordenado en un plato o bandeja y se acompañarán de 1 botella de vino que maride bien con el pintxo elaborado, aunque no se rechazará ninguno, que tampoco somos tan pijos.


6. Cada pareja aportará una mesa que hará de barra de su tasca, a la que dará nombre y en la que se colocará, de modo visible un cartel que lo anuncie.


7. Al mencionado cartel acompañará(n) la(s) bandeja(s) de pintxos atendiendo a criterios estéticos particulares, o sea, como le parezca bien a cada uno o una.


8. Se completará la estampa con la mencionada botellita de vino.


9. Cada pareja, además, dispondrá de sus propias "herramientas": plato, cubierto, servilleta y vaso. Si los miembros de la pareja son remilgados a la hora de intercambiar fluidos, aportarán 2 unidades de cada elemento.


10. A las 22:00 deberán estar dispuestas, en el lugar asignado, todas las bandejas con sus pintxos dispuestos y bien presentados.


11. Se procederá a la degustación ordenadamente, de "taberna" en "taberna", en cada una de las cuales, el anfitrión repartirá pintxos y rellenará ligeramente el vasito de vino (con una botella tiene que llegar para todos, así que dejamos la generosidad para otro momento), explicando brevemente las características de su producto.


12. MJ y yo mismo, indicaremos el orden de cata, para ello habremos recibido previamente por privado y en secreto las características e ingredientes de cada pintxo. Está muy bien se hagan calientes, pero hay que tener en cuenta que tal vez se consuman fríos, ya que es posible que no estén colocados al comienzo de la cata. El orden más o menos será el siguiente: pintxos basados en verduras, mariscos y pescados, carnes y embutidos, dulces. En caso de duda los ordenaremos atendiendo a nuestro propio criterio (que será inapelable, qué ostias)


13. Concluida la ronda, tras pausado o acalorado debate, cada pareja puntuará con 3, 2 y 1 pintxopoints a los tres que a su juicio más los merezcan. Se admiten diferentes criterios para otorgar la puntuación: la calidad del pintxo, la presentación, la limpieza o la suciedad, la simpatía del cocinero, lo bien o mal que te caiga...  ;D


14. La pareja organizadora, y solamente ella, que no entra en concurso, hará el recuento de votos. Entre los cinco pintxos que mayor puntación hayan obtenido se hará un sorteo para determinar, a mitad de camino entre el mérito y la suerte, los foreros que serán distinguidos con el título "Pintxolari Nagusia-2020" 


15. Estos campeones serán obsequiados con un trofeo de la ostia. Tanto si es de su gusto como si les horroriza, se mostrarán encantados de la muerte dando efusivas muestras de ello y accederán a fotografiarse  "txapela buruan" al lado de los organizadores del evento (Marijo y yo mismo)





IMPORTANTISIMA Adicional primera

Teniendo en cuenta la calidad y exclusividad de los trofeos que reciben los campeones, que todos los años levanta pasiones y envidias insanas, y con el objetivo de evitar que alguna pareja pudiese acumular los de varias ediciones dejando al resto a dos velas, obraremos del siguiente modo: En el caso de que el ganador fuese el mismo que en alguna de las ediciones anteriores, será premiado con todos los honores que le correspondan incluyendo foto, con txapela y delantal de campeón, y dejando claro donde sea preciso que son los auténticos campeones de la edición de 2020. Sin embargo... el trofeo como recuerdo de la edición pasará a manos de la pareja clasificada en segundo lugar, que como decía mi amatxu, "lo bien repartido bien sabe".



Por si a alguien le pareciese que no hay ya suficientes normas, me reservo el derecho a añadir aún todas las que se me vayan ocurriendo de aquí a la fecha y hora de celebración del evento, día 30 de abril de 2020 a las 22:00 horas.




Y para ir calentando el hilo, he aquí los campeones de ediciones anteriores:





Quintanar de la Orden 2011







Aranda de Duero 2013







Calatayud 2014






Calatayud 2016







Palencia 2017






Valladolid 2018






Valladolid 2019 (De estos dos fotos, que son los actuales txapeldunes y les queda poquito para ceder el trono :))











Tafalla 2020


Estará este sitio reservado para tí?  :roll:









Vayan apuntándose, queridas!





LISTADO DE PARTICIPANTES


01. Kirikiño
02. Hergo79
03. Ramovil
04. Etxave
05. Pepin
06. Ikerito
07. Gwendolyne
08. Deltaflus
09. Z4
10. Leymar
11. Vicentoki
12.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Apunta una vez más a La Casa de Hojalata a tan afamado concurso .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hergo79

Colabora con el "CALENDARIO"

RAMOVIL

 No pienso faltar, un año mas pintxo, pintxo pintxo vamos a pensar

ETXAVE



Me apunto.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

pepin


Kenar

Jode, qué marcha lleva esto!!! Ya vamos por el quinto y todos son ilustres concursantes!!!  .panico  .panico  .panico



Actualizo   .palmas  .palmas  .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Este año llegamos muyyy justos de hora... Si veo viable me apunto pero por ahora... toca pintxar...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


ikerito


Gwendolyne

Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

deltaflus

EGUNONNN,. esto NO se escapa!!!!
Salimos de la TUMBA..estamos algo oxidaos..pero con la motxila a tope de cosas q contar..
2 DELTAFLUSES +.
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

Z4


Leymar


vicentoki


Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo