Restaurando una T3 con cosas del LM (Ñapero Style)

Iniciado por nickelo, Marzo 30, 2012, 20:57:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nickelo

Marzo 30, 2012, 20:57:57 pm Ultima modificación: Junio 13, 2012, 21:49:03 pm por nickelo
El caso es que tengo podridos varios en la furgo y me han dicho que soldar a hilo, es mas facil que a electrodo, con el que ya he soldado cosas "gordas" alguna vez.

He visto esta maquina de soldar a hilo sin gas y he oido hablar de ella en internet, parece que funciona:

http://www.milanuncios.com/materiales-de-contruccion/soldador-soldadora-mig-100-hilo-sin-gas-35445586.htm

Que resultado dan? Ya he leido que es mas facil que oxide, que produce mas escoria que la profesional, pero lijando y tratando bien...

Son 100 euros de nada, sale rentable para arreglar los podridos de la furgo?, lo aguantara?

Alguien sabe si venden este tipo de maquina baratucha en grandes superficies? Es por pillarme una "fisicamente", en vez de por internet y poder devolverla si me explota ;D

Y 3 dudas mas...

Que tal el oxino ese? he oido maravillas, en ande lo venden?

Que opinas, si trato pequeños agujeros de oxido con el y luego reparo con masilla resina epoxi? Me han dicho que eso aguanta un terremoto...

Hay valvula para vaciar el deposito de GLP? No sea que me explote...

Gracias adelantadas...

Os va salir mas barato matar al preguntador... :roll:

sustey31

Yo con esas no he soldado (si con las de gas) pero un compañero mio tiene una y para pequeñas chapuzas le va bien, mira el precio de los royos de hilo antes de nada !!!  En el Liroy Merlin tambien tienes maquinas bastante baratas y de caracteristicas similares, echales un vistazo y haber que te parecen.
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

angelillo32

Yo tengo una como la de la foto,igual.
Pillarle el truquillo es cuestión de gastar 2 rollos de hilo practicando.
Como lo que vas a hacer son cosas que no van a soportar cargas exageradas,esta te viene bien(otra cosa seria soldar una estructura pesada con materiales gruesos).
Salpica bastante,protege las zonas próximas lo mas posible.
Luego repasando con la radial lo dejas apañao.
Me costo 90€ en Makro,de oferta.
Compra hilo fluxado,es hueco pero en el interior lleva materiales que mejoran la soldadura.
Hilo para soldar sin gas pondrá en la caja
Se agota relativamente rápido,si te lías en días de fiesta no podrás comprarlo a si que compra un par de rollos,luego los puedes devolver si te sobran en Brico depot y L.Merlín.
Oxino:L. Merlín,funciona bien,es cierto.
De lo demás:no te puedo ayudar.
Salud







Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

nickelo

Marzo 30, 2012, 21:33:38 pm #3 Ultima modificación: Marzo 30, 2012, 21:35:45 pm por nickelo
Y cuanto valen los rollos angelillo?.

Mirare en LM, que seguro que tendran un poco mas de calidad y la posibilidad de llevarsela si falla, este de milanuncios, vete a saber.

Gracias a los dos, por el tema de la mig de palo 8), me decian de hacerlo a electrodo muy fino y a poca impedancia, soldando a puntos, pero ya vivi la tortura de soldar el gancho del escape de un 206 y no lo repito, al final tuve que rellenar agujeros con masilla epoxi metalica de esa y todo.

Bueno un tema matao, con que el cacharro ese pueda soldar chapa fina me vale, lo demas o mi inexperiencia, lo suplire con maña, paciencia y radial.


nickelo

Bueno como no hay presupuesto, esta tarde me quito panel interior, bateria y sacare los bollos estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como me recomendais que lo haga? He pensado esto:

Sacar y darle la forma todo lo posible a martillo, dejar en metal vivo las zonas con oxido y luego darle forma con masilla de carrocero, luego hasta que lleve la furgo entera al chapista para pintar, darle otra vez antioxido de este naranja encima. Agarrara bien la masilla encima de la chapa viva? o hay que darle algo antes? como lo hacen los pofesionales?

La esquina de abajo, esquina de sk y soldar cuando haya pasta, alquien sabe de un sitio que la vendan mas barata? por que 24 eurazos...

Darme argún consejo paios...

nickelo

Mas dudas, ese hilillo que se ve entre las juntas, para volver a ponerlo que silicona me recomendais?

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas gracias.

valvulina

Hola nickelo, yo antes de comprarme el equipo de soldadura me miré un catalogo profesional, para saber las medidas del hilo, las posibilidades de luego meter gas de protección, respuestos, etc. y me terminé decidiendo por un equipo TELWIN en concreto este modelo http://www.telwin.com/webtelwin/site.nsf/webindex?openform&S pero todo depende del uso que le quieras dar. Lo que si te digo es que es muy comodo para trabajar, mucho mejor que el electrodo.

BIMAX 152 TURBO 230V cód. 821011
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


nickelo

Creo que es mucha pasta, pero tiene unas pintas muy guapas, el tema es que lo usare para la furgo y poco mas... Esta tarde he sacado el bollo todo lo que he podido, se hace a traves del faro y quitando la bateria. Ha llevado mas hostias mi mano que la madera que he usado para sacarlo, mañana tendre la mano izquierda morada de martillazos...

Creo que yo solo, he llegado a la conclusion, que la silicona es una chapuza mas que le hicieron a la furgo, pues es negra... creyendo que asi no se iba a oxidar por ahi, pa flipar...

Ademas de que la chapa de los bajos de la cocina, esta soldada superpuesta y luego para igualar le dieron con masilla, eran unos chapuzas del 15... estos alemanes, luego dicen de que los españoles son chapuzas... He quitado kilo y medio de oxido y masilla, la furgoneta esta llena de ella, menuda paliza me espera...

Saludos.

EMRIC

del aparato de soldar no se nada.

Los golpes: Tienes los golpes mas típicos de las T3, por el diseño del parachoques siempre recibe los golpes la esquina, pero en tu caso me parece que tenían el parchoques doblado y por eso los gol`pes son tan fuertes.

difícil de sacar el bollo si no tienes la maquina hidráulica y el "cocodrilo". Si la chapa esta oxidada y parece que lo esta mejor cortar y cambiar.

El Oxino y otros "·pacificadores" de oxido van muy bien, se dan antes de la imprimación selladora ( aparejo).

Las juntas se rellenan con masilla de carrocero, que es como un Sicaflex pero se puede pintar, se una eso porque la junta si se enmasilla se vuelve a agrietar.


Suerte


nickelo

Pues cuando me la dieron llevaba el parachoques que parecia una morcilla. He sacado todos los bollos desde dentro, salvo el de la esquina. He visto la maquina esa que dices googleando, con buena picha, bien... Mañana tengo pensado hacer una burrada para sacar el de la esquina, dos agujeritos, pasar un hilo de 4mm de nylon y tirar, si a mano no se deja, pues con el Saxo en primera ;D.

Lo que quiero usar, para rellenar por la furgo bollos pequeños, es esto, es a lo que te refieres me valdra para las juntas?

http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/productos-de-reparacion-y-mantenimiento-auto/reparacion-y-mantenimiento-carroceria/masillas--profesionales/masilla-elite-2000-masilla-de-relleno-y-acabado/

Pena no haber pillado hoy el oxino. Seguire el orden que me has dicho, gracias.

Y digo yo, la chapa de la T3 no tiene nada de fina... Estoy pensando en soldar con el electrodo mas fino y un inverter normal...

nickelo

Su puta madre... Lo que habia debajo de la placa pegada con sika... :o me imaginaba algo pero no tanto...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta tarde me quito la chapa podria...


elsaban

Joder, menudo bujero que tienes. Ahí si que vas a tener que poner algo mas que masilla.
Una chapa soldeada por detras o algo por el estilo, me imajino. No me hagas mucho caso, que no se nada de chapa y dejate aconsejar por quien sepa.
Eso si, armate con la mejor herramienta que no esta en venta; La paciencia.
Sigo tu restauracion. Saludos.
 

nickelo

Ya te digo, con masilla ni de coña  :D

Parece que no es muy estructural, las vigetas parecen estar aun bien, lo cojonudo es que el tio puso la chapa hai pegada, masilla, pinto... pero en el vano de la rueda, hay agujeros por donde entra el agua... lo mismo da...

Lo jodido es que curro en ella en la calle, asi que esta tarde se ha liao a llover que te cagas y ni sanear, ni tapar agujero ni pollas...

A ver si me puedo librar de desmontar los muebles, que es un follon.

Este es de los momentos que dices, por que habre comprado este cacharro... pero se que tendra su recompensa  ;)

Saludos.

elsaban

Ten paciencia, estoy seguro de que la vas a dejar de PM. Es cuestion de tiempo y aptitud.
No es imposible, pero si muy baborioso. Animo que en cuatro dias vendra el buen tiempo.
Esa t3 de techo alto lo merece.

belenek

tranquilo que esa parte de la cocina es otra de las zonas donde "todas" las t3 acaban cayendo .meparto

suelda chapa y solucionado, ahi no te queda otra