CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manilla

Cita de: xarkod en Agosto 28, 2011, 13:17:55 pm
Alguien sabe como quitar la resina de los pinos caida en el cristal? y en la chapa?
con gasoil

alcasa

Cita de: xarkod en Agosto 28, 2011, 13:17:55 pm
Alguien sabe como quitar la resina de los pinos caida en el cristal? y en la chapa?


si, preguntale esto a Punping iron, tiene gran experiencia en este tema  ;D

DISCOVAN

Agosto 28, 2011, 15:11:42 pm #347 Ultima modificación: Agosto 29, 2011, 00:03:25 am por DISCOVAN
Cita de: iTortxu en Agosto 28, 2011, 00:36:51 am
25 viajes para 50L tendría que hacer yo... casi prefiero ponerme chepa, como los camellos  ;D


Hace ya mas de dos años que  llevo para recargar cuando no llega la manguerilla, dos bidones plegables de 15 litros del decathlon -en este hilo hay fotillo http://www.furgovw.org/index.php?topic=132772.0 -
y en 2,5 viajes (dos bidones por viaje) el deposito lleno... eso si, son frágiles, se pinchan con facilidad a pesar de que el plástico es gordito... al loro donde los apoyáis cuando estén llenos...

]

japerikus

Cita de: xarkod en Agosto 28, 2011, 13:17:55 pm
Alguien sabe como quitar la resina de los pinos caida en el cristal? y en la chapa?
con aceite de oliva

Jolusera

Genial este hilo!!
Aporto un par de ideas que no sé si estarán ya, pues voy por la pag. 8 leyendo....
Para sujetar el portón trasero, sobretodo cuando llevo bicis y pesa, llevo un palo telescópico de esos que usan los pintores.El mango lo pongo a tocar el suelo y la parte que lleva la palomilla para poner los rodillos, entra perfectamente en un pivote que lleva la puerta de la trafic, creo que se puede adaptar tambien a otros modelos.
Para saber como está la furgo de inclinación a la hora de poner los calzos y sin bajar, basta llevar un pequeño nivel con iman que venden en las ferreterías.Según como lo pongamos (a lo ancho o a lo largo) vemos como está de nivel la furgo.

TRANSIT-EROS

Buenas, felicidades a todos por vuestro ingenio, me he laído desde el primer post, para no repetir nada, se me ocurren varios trucos o aplicaciones de unos objetos que en principio estan diseñados para otros fines.
Yo llevo una transit de las corta y baja (modelo 2000) y con dos puertas dtras (esto vale para todos los modelos de furgos que lleven dos puertas atrás), cuando nos queremos duchar, hacer la siesta con más airecito, o cocinar (llevamos la cocina de dos fogones con escuadras plegables enganchada al interior de la puerta trasera) ponemos una barra extensible tipo a la de las cortinas bañeras, de pueta a puerta ejerciendo un poco de presión, y en la barra, pues lo que tiene que ir una cortina tupida que no transparente, y que se seque rápido, con unas pinzas metálicas las uno a las puertas, y con velcro entre ellas, con lo que ganamos unos 3m. cuadrados, y si llueve un toldito a medida para ese espacio.

Otra cosa que siempre me ha dado mucha rabia es tener que liarme a secar los cristales cuando por las mañanas quitas los oscurecedores, bien pues con el típico bote antihumedad de los que venden en cualquier super solucionas en gran parte el probleam, cuando dormimos los seis siempre se crea más condensación que cuando solo vamos los dos con la peque, y dá a basto, pero ponemos dos recipientes y absorven el doble, a los que tengais problemas de condensación probadlo, es barato, y funciona, voy a ver si encuentro un enlace con foto.
Ya iré subiendo más trucos, como el de pegar al exterior de la puerta corredera un abrebotellas blanco, y muy discreto, y como siempre queda debajo del toldo,(que es donde solemos estar para comer, etc...) no te has ni que levantar de la silla, para abrirte un quintito fresquito........
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

eljipifenicio

Cita de: xarkod en Agosto 28, 2011, 13:17:55 pm
Alguien sabe como quitar la resina de los pinos caida en el cristal? y en la chapa?

puedes usar aceite de oliva, es menos agresivo que los disolventes y el gasoil
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

TRANSIT-EROS

Aquí os dejo un modelo, pero hay infinidad de ellos, y por el tema de que cuidado con que no se tumbe, se vacía cada mañana , lo metes en una bolsa durante el día y lito .

http://www.bolaseca.com/es/producto/1/top
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

iTortxu

Cita de: DISCOVAN en Agosto 28, 2011, 15:11:42 pm
Hace ya mas de dos años que  llevo para recargar cuando no llega la manguerilla, dos bidones plegables de 15 litros del decathlon -en este hilo hay fotillo http://www.furgovw.org/index.php?topic=132772.0 -
y en 2,5 viajes (dos bidones por viaje) el deposito lleno... eso si, son frágiles, se pinchan con facilidad a pesar de que el plástico es gordito... al loro donde los apoyáis cuando estén llenos...


Así ya me suena mejor la idea...  ;)

ta

Cita de: TRANSIT-EROS en Agosto 29, 2011, 10:02:32 am
Aquí os dejo un modelo, pero hay infinidad de ellos, y por el tema de que cuidado con que no se tumbe, se vacía cada mañana , lo metes en una bolsa durante el día y lito .

http://www.bolaseca.com/es/producto/1/top


Yo en la anterior furgo lo usaba , en esta aún no

GODIMIL

Cita de: xarkod en Agosto 28, 2011, 13:17:55 pm
Alguien sabe como quitar la resina de los pinos caida en el cristal? y en la chapa?


Hola! en la pintura lo saco con metanol, pero lo frotes, solo empapas el trapo y lo pasas por encima de la resina y se va  bien, el cristal igual y si esta seca con un rasca vidrios sale.


PD Sr Alcasa otro día que me guardes un sitio para la furgo, por favor que sea sin pinos, VALE.

HARRISON

No sé si ya habrá salido este pequeño truco.

Es normal que llevéis (yo no tengo furgo) especieros con el clásico clin clin clin en movimiento.

Solución: una cámara de bici vieja, la haces rodajas y se acabó el ruido:

*imagen borrada por el servidor remoto

También te sirven como gomas elásticas para muchos usos
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

Alboka

Cita de: HARRISON en Agosto 29, 2011, 12:16:45 pm
No sé si ya habrá salido este pequeño truco.

Es normal que llevéis (yo no tengo furgo) especieros con el clásico clin clin clin en movimiento.

Solución: una cámara de bici vieja, la haces rodajas y se acabó el ruido:

*imagen borrada por el servidor remoto

También te sirven como gomas elásticas para muchos usos



Muy bueno!!!!  .palmas .palmas .palmas

Me la apunto!

alcasa

Cita de: GODIMIL en Agosto 29, 2011, 11:56:42 am
PD Sr Alcasa otro día que me guardes un sitio para la furgo, por favor que sea sin pinos, VALE.


ya os pesenté mis disculpas a ti y a Punping Iron, no caí en esa probabilidad. :-[

en la castañada de Isona no hay árboles de ningún tipo

Nimué

Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu