CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multifu

Cita de: No3 en Agosto 09, 2011, 09:16:41 am
¿Como? ¿como?... me intereeeesaaa ando pensarlo como poner la red sin taladrar.


          Muy buenas, la semana que viene a ver si puedo y pongo unas fotillos; la idea es utilizar los tornillos que sujetan los corchetes de las cortinas, son tres a cada lado (uno es un gancho en vez de un corchete, pero va igual), los sueltas y los vuelves a poner dejando una cinta plana finita entre el corchete y la tapicería (que salga hacia arriba para que no moleste al poner la cortina), en esta cinta plana es donde va a sujetarse la red (yo uno dos redes elásticas compradas en comercial Vías en Huesca, y quedan bastante a la medida). Las uso para almohadas, sacos de dormir y materiales ligeros varios, y como lleves pasajero alto en la parte de atrás se acordará de la red en los baches.
          Espero que sirva de ayuda.

Trencalòs

En la furgo llevo siempre un pequeño pote con talco. Si cocinando se hace una mancha de aceite en algún tejido, un poco de talco, un buen cepillado y como nuevo.

;)

No3

Cita de: Multifu en Agosto 11, 2011, 10:04:14 am
          Muy buenas, la semana que viene a ver si puedo y pongo unas fotillos; la idea es utilizar los tornillos que sujetan los corchetes de las cortinas, son tres a cada lado (uno es un gancho en vez de un corchete, pero va igual), los sueltas y los vuelves a poner dejando una cinta plana finita entre el corchete y la tapicería (que salga hacia arriba para que no moleste al poner la cortina), en esta cinta plana es donde va a sujetarse la red (yo uno dos redes elásticas compradas en comercial Vías en Huesca, y quedan bastante a la medida). Las uso para almohadas, sacos de dormir y materiales ligeros varios, y como lleves pasajero alto en la parte de atrás se acordará de la red en los baches.
          Espero que sirva de ayuda.


Si, creo que voy a necesitar fotos, eh....  .loco2 .loco1

moeshaiko

muy interesante y util, yo tambien tomo nota de todo ;)


tinerfe vw

Pues yo llevo manguera para acoplar al tubo de donde vamos a tomar el agua y tambien llevo un harrycan un deposito de esos de 20l, par a cuando no haya toma de agua, y para vertirlo el gollete de una una botella de 5l, con una manguera para que entre en la boca del deposito y zas solucionado el asunto de la toma de agua, saludos campers

ta

Yo para lo del agua que decís para rellenar usaba un tubo de labadora , se estira , es flexible , y la boca al ser de goma blanda se adapta al distintos tipos de grifo , eso si hay que sujetarlo.
Tambien con un trozo de cámara de bici o brida se puede sujetar el grifo del cierre a presión para que no se pare cada minuto al llenar

Morfina

Cita de: radikalrif en Agosto 01, 2011, 09:42:49 am
Yo uso imanes como estos para un montón de cosas. Colgar ropa, frontales, el papel higiénico.... y si necesito poner el toldo Tarp del Decathlon los saco al exterior y lo aguantan perfectamente.
También con el portón trasero abierto los pongo alrededor del portón y con el mismo Tarp me hago una zona que puede ser baño o ducha o lo que quieras sin que nadie te vea.
Creo que lo mejor es que son totalmente modulables.

http://www.supermagnete.es/magnets.php?group=hooks


¿cuales llevas para poner el toldo? me refiero a la cantidad de peso que aguantan. Había leído por algún sitio que si eran muy potentes podían abollar la chapa y me daba miedo ponerlo, pero si me confirmas que no por tu experiencia... gracias

maxbs

A la expera de que te responda el con mas experiencia, me permito decir, que todo dependera no solo de la potencia del iman, si no ademas del sitio donde este ese iman y de la manera de retirar el iman. Si estiras de un iman muy potente en el medio de una chapa que no tenga nervios o cualquier refuerzo y estiras recto....... Bollo seguro.   En cambio si pones los imanes en el extremo de las chapas o donde tengas nervios o refuerzos y estiras lateralmente saldra sin problema, si ademas compras vinilo adhesivo (mejor del que parece terciopelo) y recortas una base para cada iman, ya ni bollos ni rallas ni nada.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Morfina

Pues muchas gracias Maxbs, seguiré al detalle tus consejos. Un saludo.

Firefly

Tengo el de 32Kg y si sopla medianamente fuerte se los lleva, porque el toldo transmite la fuerza horizontal, que es como menos fuerza tiene el imán. Ahora compraría los de 40kg como poco.

La forma de despegarlo y el sitio, como dice maxbs, es la clave si no quieres deformar chapa. Yo normalmente lo coloco en la guía del techo donde ancla la baca. Si lo coloco en un sitio susceptible de abollarse lo retiras inclinándolo con cuidado, nunca vertical que es cuando ejerce la máxima fuerza.

Si le pones fieltro o cualquier tela en la base del imán evitas sobretodo rayas si la pintura tiene polvo, pero al mismo tiempo estás disminuyendo la fuerza del imán, hay que tenerlo en cuenta.

radikalrif

Cita de: Firefly en Agosto 12, 2011, 17:19:29 pm
Tengo el de 32Kg y si sopla medianamente fuerte se los lleva, porque el toldo transmite la fuerza horizontal, que es como menos fuerza tiene el imán. Ahora compraría los de 40kg como poco.

La forma de despegarlo y el sitio, como dice maxbs, es la clave si no quieres deformar chapa. Yo normalmente lo coloco en la guía del techo donde ancla la baca. Si lo coloco en un sitio susceptible de abollarse lo retiras inclinándolo con cuidado, nunca vertical que es cuando ejerce la máxima fuerza.

Si le pones fieltro o cualquier tela en la base del imán evitas sobretodo rayas si la pintura tiene polvo, pero al mismo tiempo estás disminuyendo la fuerza del imán, hay que tenerlo en cuenta.

Yo tengo los de 40Kg y los llevo puestos en la guía como dices tu, pero no los quito nunca. Solo quito los ganchos, que van a rosca y en cuanto los quitas los imanes no se ven. Cuando quiero poner el toldo vuelvo a roscar los ganchos a los imanes y ya está.

Firefly

Buena idea, yo como los utilizo para un montón de cosas van yendo y viniendo, pero si es sólo para toldo fijos están mejor.

Con los de 40kg no se te ha volado el toldo, no?

radikalrif

Cita de: Firefly en Agosto 12, 2011, 18:13:02 pm
Buena idea, yo como los utilizo para un montón de cosas van yendo y viniendo, pero si es sólo para toldo fijos están mejor.

Con los de 40kg no se te ha volado el toldo, no?

Claro, es que yo por dentro llevo los de 32 y algunos de 17.
Los de 40 volarse del todo no, pero si que un viento fuerte hace que se desplacen un poco. El problema está en que si hace viento la fuerza contra el imán normalmente la ejerce de lado y entonces no se sueltan pero se corren.
El tema es que con viento ya ni siquiera monto el toldo porque si no desplaza los imanes, se lleva los palos y es un coñazo. (de todos modos creo que con los famosos toldos Fiamma pasa lo mismo. Con viento na de na).
Otra cosa. Venden en la pagina de supermagnete una cinta adhesiva de chapa que se supone es para poner los imanes y no rallar nada.
Pues ni se os ocurra comprarla porque reduce el poder magnético mas de la mitad. Ademas antes de comprar cualquier imán tened en cuenta que las fuerzas que se describen en la pagina son en relación al contacto con hierro puro, y nuestras furgos van pintadas con lo cual el imán siempre aguanta menos de lo que dice la pagina web.

Firefly

Como acerques tu furgo a la mía se va a escuchar el ¡Clanck! hasta en Sevilla  .meparto .meparto

Compré la hoja para visualizar los campos magnéticos porque no me fiaba con tanto imán enganchado por todos lados.

El último uso que les dí es para enganchar el extintor en el respaldo del asiento, queda fijo y se saca fácilmente.