NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

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ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

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EnriKo

Cita de: cesc2 en Marzo 08, 2019, 09:14:49 am
La 2a batería se tiene que legalizar dependiendo donde se monte. Si ocupa espacio donde van pasajeros como debajo de los asientos delanteros SI se tiene que legalizar pero por ejemplo, si la montamos en el maletero no es necesario.


No voy a defenderlo a muerte, ya que no soy un experto ni tengo toda la verdad, pero segun el manual de reformas de la ITV en su 3ª revisión, no especificaba la instalación de batería auxiliar, y se regía por la norma general de que si la instalación o reforma no afecta a la estructura del vehículo, no es necesario homologar.

Si tienes el conocimiento te agradecería que me refirieses a la norma aplicable, así salimos de dudas.

Por otro lado, si que defiendo lo de que yo he pasado ITV con la batería vista (detrás del asiento piloto como el compañero de más arriba) y no tuve problemas, y tampoco conozco a nadie que no haya pasado la revisión por ello.

Un saludo.

linaresvet

Cita de: EnriKo en Marzo 08, 2019, 10:35:25 am
No voy a defenderlo a muerte, ya que no soy un experto ni tengo toda la verdad, pero segun el manual de reformas de la ITV en su 3ª revisión, no especificaba la instalación de batería auxiliar, y se regía por la norma general de que si la instalación o reforma no afecta a la estructura del vehículo, no es necesario homologar.

Si tienes el conocimiento te agradecería que me refirieses a la norma aplicable, así salimos de dudas.

Por otro lado, si que defiendo lo de que yo he pasado ITV con la batería vista (detrás del asiento piloto como el compañero de más arriba) y no tuve problemas, y tampoco conozco a nadie que no haya pasado la revisión por ello.

Un saludo.

Enriko, que pases la ITV no es prueba de nada, esto es como los que pasan con la placa solar y otros que no.... Creo que Cesc tiene algo de idea de lo que se puede y de lo que no.... ya que te explique el porque... .sombrero
El manual que citas, como bien se habla en este foro mil veces tiene el problema de ser "interpretable"  se considera reforma de importancia si afecta a las plazas, que si poner una bateria en la base del asiento en el hueco del asiento afecta o no a las plaza en si o a las traseras, pues es eso "interpretable" , pero yo creo que mas que de la interpretacion de la ITV, tenemos que cuidarnos de la interpretacion del perito del seguro si tenemos un accidente.....
PEro como bien dices, hay muchisima gente que la pone ahi y unos la llevaran legalizada y otros muchos no.... pero creo que en  el foro hay que cuidarse de poner como cierta informacion que puede no serlo del todo... y llevar a confusiones/problemas a quien lo lea....

un saludo!!! .malabares

EnriKo

Cita de: linaresvet en Marzo 08, 2019, 11:55:21 am
Enriko, que pases la ITV no es prueba de nada, esto es como los que pasan con la placa solar y otros que no.... Creo que Cesc tiene algo de idea de lo que se puede y de lo que no.... ya que te explique el porque... .sombrero
El manual que citas, como bien se habla en este foro mil veces tiene el problema de ser "interpretable"  se considera reforma de importancia si afecta a las plazas, que si poner una bateria en la base del asiento en el hueco del asiento afecta o no a las plaza en si o a las traseras, pues es eso "interpretable" , pero yo creo que mas que de la interpretacion de la ITV, tenemos que cuidarnos de la interpretacion del perito del seguro si tenemos un accidente.....
PEro como bien dices, hay muchisima gente que la pone ahi y unos la llevaran legalizada y otros muchos no.... pero creo que en  el foro hay que cuidarse de poner como cierta informacion que puede no serlo del todo... y llevar a confusiones/problemas a quien lo lea....

un saludo!!! .malabares


Si si, por eso digo que no voy a defenderlo a muerte, y que es mi experiencia o las que conozco que no he tenido problemas.

Y a Cesc le preguntaba por la norma aplicable ya que parece que él si tiene claro que norma se aplica, y queda todo claro.

Por precaución, dejaré de asegurar que no pasa nada

Un saludo.




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Davidvidal

Ya que comentais el tema del seguro si tienes un accidente y llevas segunda bateria debajo de asiento, el seguro entonces te puede poner problemas a la hora de afrontar un siniestro? Y si viajas sin asientos ( y sin gente por supesto)? Yo que la voy a llevar solo con las dos plazas delanteras¿que ocurriría si tengo un accidente? Alguien que sepa, a ver si me lo puede aclarar... Mi furgo está matriculada como turismo de 7 plazas, pero yo entiendo de hasta 7 plazas, ¿que pasa si solo son 2 personas y opta por no llevar asientos?
Muchas Gracias!
Pd: a ver si tengo q replantearme lo de vender el kit camper de furgomuebles q tengo a la venta...

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Dj panzer

Hola David por lo que yo tengo entendido por lo que he ido leyendo en este megapost, sí es una Evalia matriculada como turismo tiene que circular con todos los asientos puestos en cambio la que es vehículo mixto si puede circular con asientos traseros quitados. No porque no porque lo diga yo sino porque me suena muchísimo de haberlo leído en alguna ocasión.

linaresvet

Yo tengo que reconocer que hecho mas horas leyendo que si me pagaran.... pero un consejo que os doy, antes de hacer nada informaros, no solo preguntando, buscad en el buscador hay mil hilos abiertos de lo mismo....
supuesto:
- circulas con tu furgo turismo sin asientos eres un conductor muy cuidadoso y estas seguro que no tendras un accidente, pero llega pepito y te alcanza por detras porque estaba mirando el movil, con tan mala suerte que la camperizacion se desplaza porque no hay asientos que la frenen y te aplasta.... o parte del mobiliario sale despedido y le abre una brecha al copiloto... Pues lo mas probable es que el seguro se lave las manos porque tu has quitado los asientos que se supone que es lo que hace de separador de carga...

- en un mixto: puedes ir sin asientos , pero la carga debe ir bien sujeta y si no llevas asientos hay que llevar separador de carga, por lo mismo que los asientos hacen de separador..... de no ser asi el seguro podria desentenderse tambien aunque es mas recurrible... tu puedes decir que iba sujeto pero por la fuerza del impacto se desprendio.... .malabares

- opcion tienes un turismo y solo quieres 2 plazas, pues haces los muebles y los legalizas como turismo con reformas, pero ahi te tocara reducir las plazas de todos los asientos que quites y no tiene facil vuelta atras....

- Creo que es muy importante al hablar de estas cosas distinguir entre: lo que es requisito para ITV, lo que es sancionable por G.Civil y lo que es susceptible de ser un problema de cara a seguros....

Como ultimo, te diria: si quieres quitar asientos en turismo, anclalos bien anclados aunque sea un coñazo desmontarlos para la ITV donde debes llevarlos todos, porque la GC podra multarte o no, segun quien te pare y como te pare.... pero por lo menos estate seguro que en caso de accidente la camperizacion no se mueva ni un mm y no cause ninguna lesion.  Iras de "ilegal" pero con conocimiento de causa....

Yo por ponerte un ejemplo, cuando va mi novia con el niño detras, suelo plegar el asiento del copiloto para que ella tenga mejor vision y dar mas amplitud, aunque ya me han dicho varios GCiviles que el dia que me paren me multan seguro.... pero bueno en 3 años aun no ha pasado..... .meparto

PD: esto es la conclusion que yo saco despues de lo leido por mi, pero no es la verdad absoluta, lo mismo alguien tiene otra version diferente y el equivocado soy yo... ;)

Davidvidal

Cita de: linaresvet en Marzo 08, 2019, 23:15:52 pm
Yo tengo que reconocer que hecho mas horas leyendo que si me pagaran.... pero un consejo que os doy, antes de hacer nada informaros, no solo preguntando, buscad en el buscador hay mil hilos abiertos de lo mismo....
supuesto:
- circulas con tu furgo turismo sin asientos eres un conductor muy cuidadoso y estas seguro que no tendras un accidente, pero llega pepito y te alcanza por detras porque estaba mirando el movil, con tan mala suerte que la camperizacion se desplaza porque no hay asientos que la frenen y te aplasta.... o parte del mobiliario sale despedido y le abre una brecha al copiloto... Pues lo mas probable es que el seguro se lave las manos porque tu has quitado los asientos que se supone que es lo que hace de separador de carga...

- en un mixto: puedes ir sin asientos , pero la carga debe ir bien sujeta y si no llevas asientos hay que llevar separador de carga, por lo mismo que los asientos hacen de separador..... de no ser asi el seguro podria desentenderse tambien aunque es mas recurrible... tu puedes decir que iba sujeto pero por la fuerza del impacto se desprendio.... .malabares

- opcion tienes un turismo y solo quieres 2 plazas, pues haces los muebles y los legalizas como turismo con reformas, pero ahi te tocara reducir las plazas de todos los asientos que quites y no tiene facil vuelta atras....

- Creo que es muy importante al hablar de estas cosas distinguir entre: lo que es requisito para ITV, lo que es sancionable por G.Civil y lo que es susceptible de ser un problema de cara a seguros....

Como ultimo, te diria: si quieres quitar asientos en turismo, anclalos bien anclados aunque sea un coñazo desmontarlos para la ITV donde debes llevarlos todos, porque la GC podra multarte o no, segun quien te pare y como te pare.... pero por lo menos estate seguro que en caso de accidente la camperizacion no se mueva ni un mm y no cause ninguna lesion.  Iras de "ilegal" pero con conocimiento de causa....

Yo por ponerte un ejemplo, cuando va mi novia con el niño detras, suelo plegar el asiento del copiloto para que ella tenga mejor vision y dar mas amplitud, aunque ya me han dicho varios GCiviles que el dia que me paren me multan seguro.... pero bueno en 3 años aun no ha pasado..... .meparto

PD: esto es la conclusion que yo saco despues de lo leido por mi, pero no es la verdad absoluta, lo mismo alguien tiene otra version diferente y el equivocado soy yo... ;)
Muchas gracias, me gusta tu explicación.
Una cosa, y si legalizo todos los muebles que le haga y reduzco las plazas a 2. El dia de mañana puedo volver a homomogar las 7 con las que cuenta ahora?
En realidad pienso mas en una futura venta, porque ahora y creo en un futuro no seremos más de 2 personas.
Es una  que no te dejen ir sin asientos, si tu lo que lleves lo llevas bien anclado...
Pues ahora mi gozo en un pozo, ya no se q hacer...

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linaresvet

Cita de: Davidvidal en Marzo 08, 2019, 23:41:04 pm
Muchas gracias, me gusta tu explicación.
Una cosa, y si legalizo todos los muebles que le haga y reduzco las plazas a 2. El dia de mañana puedo volver a homomogar las 7 con las que cuenta ahora?
En realidad pienso mas en una futura venta, porque ahora y creo en un futuro no seremos más de 2 personas.
Es una  que no te dejen ir sin asientos, si tu lo que lleves lo llevas bien anclado...
Pues ahora mi gozo en un pozo, ya no se q hacer...

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Pues por lo que se lee por el foro, reducir plazas es facil, pero añadir plazas ya es mas complicado..... en tu caso no se como iria, lo mejor es que preguntes a un Ingeniero.....  lo mismo te puede dejar ya hecho los papeles y haces 2 por uno.... .malabares .malabares

Davidvidal

Iré a una enpresa de homologaciones y a ver q me dicen... Ahora mismo me estoy arrepintiendo mucho de la compra la verdad. Como turismo es una buena opcion para quien necesite plazas y maletero pero para camperizar para 2 personas es muy complicado...

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linaresvet

Cita de: Davidvidal en Marzo 09, 2019, 13:34:01 pm
Iré a una enpresa de homologaciones y a ver q me dicen... Ahora mismo me estoy arrepintiendo mucho de la compra la verdad. Como turismo es una buena opcion para quien necesite plazas y maletero pero para camperizar para 2 personas es muy complicado...

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camperizar para 2 complicado??!!! madre mia lo que ha dicho... .panico si para 2 es la furgo perfecta.....  lo complicado es cuando hay mas gente.... Pero que vamos, la historia de los asientos y los turismos los vas a encontrar con esta furgo y con todas....

Davidvidal

Cita de: linaresvet en Marzo 09, 2019, 17:08:06 pm
camperizar para 2 complicado??!!! madre mia lo que ha dicho... .panico si para 2 es la furgo perfecta.....  lo complicado es cuando hay mas gente.... Pero que vamos, la historia de los asientos y los turismos los vas a encontrar con esta furgo y con todas....
No, por una razón, en una furgo tamaño t6, aunque dejes 1 fila de asientos tienes espacio y altura suficiente para hacer un saloncito y una cama decente con espacio incluso para un wc quimico portatil en una esquinita a parte de sitio para nevera y demás enseres...
La evalia sería perfecta con 50cm más de larga, así podrías prescindir de 2 fila y dejar  los 2 asientos de la 3 fila, y quedaría maletero y sitio para almacenaje. Así la unica opción q veo es quitar todos los asientos traseros y por lo que veo eso no lo puedo hacer por ser turismo.
No doy con la formula para una distribución adecuada, sólo lo veo si pudiera quitar todos los asientos y anclar baules por dentro para sentarnos y tener capacidad de almacenaje ( nevera, cocina, víveres...)

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JDiego

Yo es que la veo como un turismo grande, en el que poder dormir fines de semana, siempre que conserves asientos traseros, si los quitas si tienes mas sitio para hacer filigranas. Es como la base para empezar en el mundo camper, pero para muchos nos vale

linaresvet

Cita de: Davidvidal en Marzo 09, 2019, 23:04:53 pm
No, por una razón, en una furgo tamaño t6, aunque dejes 1 fila de asientos tienes espacio y altura suficiente para hacer un saloncito y una cama decente con espacio incluso para un wc quimico portatil en una esquinita a parte de sitio para nevera y demás enseres...
La evalia sería perfecta con 50cm más de larga, así podrías prescindir de 2 fila y dejar  los 2 asientos de la 3 fila, y quedaría maletero y sitio para almacenaje. Así la unica opción q veo es quitar todos los asientos traseros y por lo que veo eso no lo puedo hacer por ser turismo.
No doy con la formula para una distribución adecuada, sólo lo veo si pudiera quitar todos los asientos y anclar baules por dentro para sentarnos y tener capacidad de almacenaje ( nevera, cocina, víveres...)

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y si tuviera alas seria un avion...... .malabares .meparto .sombrero
Pero la evalia es lo que es..... un turismo grande o una furgo pequeña.... piensa en porque compraste esta y no una T6....  y si no le ves solucion, pues a vender toca y rezar para no palmar mucho dinero en el camino....

Yo si quieres te la cambio "a pelo" por la mia que es mixta y le puedes quitar los asientos sin problema.... .meparto

Pero si , no, pues como opcion, por ejemplo tienes, hacer homologacion en la que elimines las 2 plazas traseras, ahi pones la base del mueble bien anclada que no se mueva  y cuando la necesites con 5 plazas las montas y cuando vayas de camping pues quitas las 3 centrales y expandes mueble.... asi es mas facil que no tengas problemas....

Porque hay que tener muy clara una cosa, aunque a estas furgos las llamen "la california de los pobres" NO ES UNA CALIFORNIA.... .panico .panico .panico

Davidvidal

Cita de: linaresvet en Marzo 10, 2019, 11:18:23 am
y si tuviera alas seria un avion...... .malabares .meparto .sombrero
Pero la evalia es lo que es..... un turismo grande o una furgo pequeña.... piensa en porque compraste esta y no una T6....  y si no le ves solucion, pues a vender toca y rezar para no palmar mucho dinero en el camino....

Yo si quieres te la cambio "a pelo" por la mia que es mixta y le puedes quitar los asientos sin problema.... .meparto

Pero si , no, pues como opcion, por ejemplo tienes, hacer homologacion en la que elimines las 2 plazas traseras, ahi pones la base del mueble bien anclada que no se mueva  y cuando la necesites con 5 plazas las montas y cuando vayas de camping pues quitas las 3 centrales y expandes mueble.... asi es mas facil que no tengas problemas....

Porque hay que tener muy clara una cosa, aunque a estas furgos las llamen "la california de los pobres" NO ES UNA CALIFORNIA.... .panico .panico .panico
Entendida tu postura.
Tengo bien claro que no es ni un cali ni nada parecido. Siempre pensé que podría vaciarla de asientos y meter lo que  quisiera siempre que fuera bien anclado, así de simple, por eso la compré. Grave  error no haberme informado bien y culpa sólo mía, porque ahora no me queda bien claro con lo que se puede llevar y demás...
Y sigo sin saber a ciencia cierta si se puede circular sin la segunda fila de asientos y plantar ahí un arcón bien anclado, y si el seguro me pondría problemas.
La postura oficial del seguro aún no me ha llegado, y sobre lo otro hay diversidad de opiniones con lo que, creo que no me va a quedar claro nunca, ya q veo que es algo interpretativo. Unos me dicen que se puede y otros que la ley lo prohibe. Tampoco conozco a ningún Guardia Civil para preguntarle directamente....
Ya no doy mas la turra con lo mismo. Preguntaba en el foro y en sitios donde la gente tiene conocimientos y experiencia. A parte de los sabios consejos de mucho del foro.
Un Saludo!

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xus69

Cita de: Davidvidal en Marzo 09, 2019, 23:04:53 pm
.....No doy con la formula para una distribución adecuada, sólo lo veo si pudiera quitar todos los asientos y anclar baules por dentro para sentarnos y tener capacidad de almacenaje ( nevera, cocina, víveres...)

Yo llevo un año sin asientos y con la cama montada de continuo. El saloncito? en los asientos de delante, conductor y copiloto. Ventaja?permite bajar unos 15 cm. más la cama con la comodidad que supone al echarte y tener almacenamiento debajo.
¿Que me la juego? pues si, pero el ser pobre es lo que tiene  ;D