NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

van57

La Nissan e-NV200 recibirá una actualización en 2018. Batería de 40 kWh y 283 kilómetros de autonomía
09/16/2017 • Por Carlos Noya


Después de tres años en el mercado sin ninguna renovación, por fin la Nissan e-NV200 recibirá un cambio que le permitirá elevar de forma importante su atractivo. Una nueva batería que llegará en 2018 y que supondrá el primer incremento para la furgoneta eléctrica.

De momento desde Nissan no se ha confirmado nada de forma oficial. Pero desde Alemania algunos distribuidores han recibido un correo interno desde la marca indicándoles que cerrarán los pedidos de la actual versión para comenzar a vender la nueva.


El sistema de refrigeración de la batería en la Nissan e-NV200

Estos mismos rumores indican que la e-NV200 verá como su pequeña batería de 24 kWh es sustituido por el nuevo pack de 40 kWh. El mismo que veremos en el Nissan LEAF. Una batería que en principio parece seguirá formada por las celdas de AESC y que tendrá refrigeración por aire.


Gracias a este incremento de la capacidad, la autonomía pasará de los apenas 170 kilómetros NEDC, a unos 283 kilómetros bajo el ciclo europeo, que se situarán en torno a los 210 kilómetros reales bajo el ciclo WLTP. Una cifra sin duda mucho más interesante para aquellas empresas o particulares que busquen una furgoneta o un monovolumen eléctrico, que no son una opción precisamente extendida en nuestro mercado.

Y es que parece que la e-NV200 mantendrá sus diferentes configuraciones, desde Furgón, a Combi y también a versión Evalia, que es la variante más familiar y que puede llegar a las siete plazas.

Una esperada renovación que estará disponible para su compra en la primavera de 2018. Faltan conocer unos precios que se estima mantendrá la filosofía del LEAF, lo que supondría mantener las cifras de la actual generación lo que mejorará la oferta existente en un sector con un gran potencial, sobre todo entre los profesionales.


Evalia

Combi

Furgón

Relacionadas

Precios y equipamiento de la Nissan e-NV200
Nissan lidera el mercado de vehículos eléctricos en España en el mes de Julio
Nissan complementará el MOVEA 2017 con un descuento de 4.500 euros adicionales para el LEAF, y 2.000 euros para la e-NV200
Symbio pone a la venta una versión de la Nissan e-NV200 con baterías de hasta 36 kWh, y extensor de autonomía a hidrógeno
Vía | Goingelectric | PushEVS
el futuro una buenas baterías.

bdnslot

Cita de: jeroguru en Septiembre 14, 2017, 18:15:19 pm



La mía también hace ruido a grillo. De nueva lo hizo y lo llevamos en garantía en la nissan y nos dijeron que eran los silentblocks del tubo de escape. Que se tenían que engrasar.
ahora con 130.000 km vuelve a hacerlo, si tocas con el pié el tubo de escape cesa unos instantes. Le puse grasa en los silentblocks pero creo que no es suficiente. Si alguien puede pasarme una foto de la pieza que hablamos en cuestión, miro de solucionarlo. Gracias.
Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

agusx11

Cita de: bdnslot en Septiembre 17, 2017, 09:23:50 am
La mía también hace ruido a grillo. De nueva lo hizo y lo llevamos en garantía en la nissan y nos dijeron que eran los silentblocks del tubo de escape. Que se tenían que engrasar.
ahora con 130.000 km vuelve a hacerlo, si tocas con el pié el tubo de escape cesa unos instantes. Le puse grasa en los silentblocks pero creo que no es suficiente. Si alguien puede pasarme una foto de la pieza que hablamos en cuestión, miro de solucionarlo. Gracias.

Hola, no tengo foto pero es una  arandela que une el tubo , tiene una forma de cono.    Me costó unos 30 Euros con mano de obra. Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

javierc3

Cita de: jeroguru en Septiembre 12, 2017, 18:20:29 pm

3. Y por último el clima/aire. He leído que suele enfriar poco y durante los primeros días la verdad es que a mí me ha enfriado bastante, y mira que soy del sur y aquí hace calor. Pero hoy de repente dejó de enfriar y empezó a soltar aire a temperatura ambiente, y luego enfriaba, pero poquito.... me ha resultado extraño, y no sé si alguno de vosotros sabe de esto ha tenido una experiencia parecida...

Yo llevo unas peleas con el concesionario, que ni te imaginas. Lo único que he podido descubrir es que solo deja de enfriar cuando llevo todo en automático y llevo algo más de una hora conduciendo, deja de salir el aire tan frío y sale a unos 16 grados, que al tacto es fresco pero insuficiente para enfriar el habitáculo, según Nissan es correcto si sale el aire entre 4 y 8 grados. Lo jodido es que al relentí, ya puede estar todo el día que va bien, así que los del taller dicen que está bien. Yo llevo puesto un termometro con el sensor metido en el aireado y se ve clarisimo cuando deja de funcionar. Otra cosa curiosa es que si lo pongo a 18 falla menos que a 19, cosas raras si, pero las tengo comprobadisimas. Así que, de momento, la solución es ponerlo a 18 e ir cambiando la dirección de los aireadores cuando tengo frío. A 19, que para mi es lo ideal, llega un momento que no enfría. Ah, si paras el motor 10 minutos, al arrancar el aire sale congelado de nuevo....

cesc2

Cita de: jeroguru en Septiembre 12, 2017, 18:20:29 pm
Hola a todos! acabo de adquirir una Evalia nueva hace una semana, y la verdad es que estamos encantados. Pero quisiera haceros unas preguntas a ver si alguien me puede ayudar.

1. Sólo llevo 400 kms con ella y desde hace un par de días he empezado a notar una vibración metálica al ralentí que desaparece al acelerar un poco. A veces sale, y a veces no. Pienso que viene de los bajos de la furgo porque desde el interior oigo el ruído y es como si viniera de la zona del suelo del acompañante. La verdad es que me tiene loco, porque es simplemente eso, una pieza metálica que vibra, y transmite ese ruido al interior, y de que manera.... y siendo nueva...

2. Otra pregunta que quería haceros es acerca de la pintura antigravilla de los pasos de las ruedas traseras. Lavándolo he notado como unas motitas blancas y al darle un poco con la uña ese color negro de la antigravilla se quita dejando al descubierto la pintura blanca de mi furgo... ¿a alguien le ha pasado?

3. Y por último el clima/aire. He leído que suele enfriar poco y durante los primeros días la verdad es que a mí me ha enfriado bastante, y mira que soy del sur y aquí hace calor. Pero hoy de repente dejó de enfriar y empezó a soltar aire a temperatura ambiente, y luego enfriaba, pero poquito.... me ha resultado extraño, y no sé si alguno de vosotros sabe de esto ha tenido una experiencia parecida...

En fin, es lo de siempre, todo coche nuevo que tengo, lo tengo que llevar al taller a los pocos días por estas pijaditas, pero no me han dado cita hasta la próxima semana... a ver si me podéis echar un cable mientras tanto...

Gracias por adelantado, un saludo!


Que te revisen la curva del colector de escape, es de malla y en alguna Evalia vibra. Si es esto y es nueva debería entrar en garantía.

matk745

Buenos días grupo,

Sigo con la busqueda de una NV200 para camperizar y muchas dudas y preguntas!!!

Me proponen:
Evalia 1.5 dci 110cv 7 places  19/04/2013  114000km 12000€
o
NV200 Combi-5 90CV 30/03/2015  102000KM   10500€
A primera vista que opináis? Cúal cogeríais? O mejor sigo buscando algo mejor? .panico .panico .panico .panico

Muchas gracias!!!

tinlogro

Cita de: matk745 en Septiembre 20, 2017, 09:29:41 am
Buenos días grupo,

Sigo con la busqueda de una NV200 para camperizar y muchas dudas y preguntas!!!

Me proponen:
Evalia 1.5 dci 110cv 7 places  19/04/2013  114000km 12000€
o
NV200 Combi-5 90CV 30/03/2015  102000KM   10500€
A primera vista que opináis? Cúal cogeríais? O mejor sigo buscando algo mejor? .panico .panico .panico .panico

Muchas gracias!!!


Por aqui hay uno que vende la suya ya camperizada.

matk745

Cita de: tinlogro en Septiembre 20, 2017, 18:06:29 pm
Por aqui hay uno que vende la suya ya camperizada.


Ya me ha contactado pero busco algo con menos kms...

Ya me diréis que opináis de estas dos, motor etc etc?

Gracias!

tinlogro

Cita de: matk745 en Septiembre 21, 2017, 08:56:46 am
Ya me ha contactado pero busco algo con menos kms...

Ya me diréis que opináis de estas dos, motor etc etc?

Gracias!


Para mi gusto personal, 90 cv se quedan cortos para un vehiculo de este estilo camperizado, pero mejor que te digan los que tienen una de 90 cv. Respecto a los precios, me parecen algo elevados para el tiempo y los kilometros que comentas que tienen.

cesc2

La 90CV y la 110CV andan practicamente  igual. La diferencia está a partir de 140/150 Km/h la gran diferència es que a más velocidad la 90 va muy forzada. Fuerza, reprís y recuperaciones no hay casi diferencia debido al cambio de marchas que en la de menos caballaje es de 5 marchas y más corto pensada para trabajar e ir cargada. El arrastre con y sin freno auxiliar es el mismo para los 2 modelos y los consumos varían décimas.
Hay que tener en cuenta que la 90 siempre es combi o furgón y la 110 puede ser Evalia con lo que el equipamiento es superior.

matk745

Cita de: cesc2 en Septiembre 21, 2017, 11:14:21 am
La 90CV y la 110CV andan practicamente  igual. La diferencia está a partir de 140/150 Km/h la gran diferència es que a más velocidad la 90 va muy forzada. Fuerza, reprís y recuperaciones no hay casi diferencia debido al cambio de marchas que en la de menos caballaje es de 5 marchas y más corto pensada para trabajar e ir cargada. El arrastre con y sin freno auxiliar es el mismo para los 2 modelos y los consumos varían décimas.
Hay que tener en cuenta que la 90 siempre es combi o furgón y la 110 puede ser Evalia con lo que el equipamiento es superior.

Muchas gracias!!! lo de Evalia, lo tenía en cuenta y de hecho me jode pagar más por tener un gps (que todos tenemos movil ahora) y cositas de estas extra que llamo yo pijadas... nuevas, son 3.000 € de diferencia, una barbaridad creo yo!
Y 5 plazas me es suficiente por eso, pero como vi algunos comentario sobre los motores, que si uno es mejor que el otro, que tiene menos averias,etc etc, no sé.
La de 5 plazas tiene 100.000 kms en 2 años y medio porque es una de cortesia que tenía el taller, es un poco arriesgado que haya pasado por varias manos (aunque sea en cortos plazos)?

Gracias de nuevo!

saxostilo

Buenos días, tengo una pequeña fuga en el tubo (manguito) que va del intercooler a la mariposa de admisión, me gustaría saber si os ha pasado algo parecido, gracias. Tengo una nv200 1.5 dci 89cv 2013.








Tusabras

Cita de: saxostilo en Septiembre 22, 2017, 20:48:39 pm
Buenos días, tengo una pequeña fuga en el tubo (manguito) que va del intercooler a la mariposa de admisión, me gustaría saber si os ha pasado algo parecido, gracias. Tengo una nv200 1.5 dci 89cv 2013.







No sé exactamente dónde tienes las perdida.

Pero por las fotos si es donde se sujeta el tubo gordo del turbo es una avería conocida.

Que ese tubo se le ha roto a mucha gente y de hecho sacaron una versión supuestamente reforzada.

Y las más modernas llevamos un tubo diferente.

Si lees este hilo se ha hablado en varias ocasiones.

Aunque no se decirte si es lo mismo que lo confirme algún compañero con más conocimiento de la avería.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


tinlogro

Cita de: cesc2 en Septiembre 21, 2017, 11:14:21 am
La 90CV y la 110CV andan practicamente  igual. La diferencia está a partir de 140/150 Km/h la gran diferència es que a más velocidad la 90 va muy forzada. Fuerza, reprís y recuperaciones no hay casi diferencia debido al cambio de marchas que en la de menos caballaje es de 5 marchas y más corto pensada para trabajar e ir cargada. El arrastre con y sin freno auxiliar es el mismo para los 2 modelos y los consumos varían décimas.
Hay que tener en cuenta que la 90 siempre es combi o furgón y la 110 puede ser Evalia con lo que el equipamiento es superior.


No he probado la de 90 CV, pero me cuesta mucho creer que no se notan 20 CV más, un turbo de geometría variable frente a fijo y 40 nm más de par, simplemente por el mero hecho de tener 5 marchas en vez de 6.


garage&road

Cita de: saxostilo en Septiembre 22, 2017, 20:48:39 pm
Buenos días, tengo una pequeña fuga en el tubo (manguito) que va del intercooler a la mariposa de admisión, me gustaría saber si os ha pasado algo parecido, gracias. Tengo una nv200 1.5 dci 89cv 2013.









si miras unas cuantas tag mas atrás yo pregunte lo mismo y me comentaron que lo que te a dicho el compañero,  cambia el tubo el nuevo tiene una referencia diferente la pone en grande en el mismo tubo,

como ya te an comentado este esta reforzado