FURGOS QUE NOS LLAMAN LA ATENCION

Iniciado por Astur-Dehler, Septiembre 16, 2007, 17:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 27, 2015, 13:31:25 pm
un reloj parado acierta al menos una vez al dia, eso es cierto, pero aqui no hablamos del momento de mayor recepcion solar, si no de conseguir los maximos A por dia, y ahi si que influy la inclinacion, pienso yo que estando horizontal es como mas recibes a lo largo del dia aunque haya un momento en vertical que reciba tanta como el maximo momento de horizontal, pero una puesta en vertical aunque tendra su maximo de A puntual tendra casi la mitad menos de A totales en el dia, aunque esto tambien varia por la orientacion norte-sur, pero que eso que lo mejor en horizontal las placas (o lo mas que se pueda)


Manuel, un reloj marca.dos veces, la de mañana y la de tarde ;), y referente a lo que dices también dependera de como hayas aparcado la furgo no? Si amanece y anochece con la furgo a espaldas te comes los mocos. A mi entender si que es cierto lo que dices acerca de la perpendicularidad, pero no es para mi menos cierto que con la placa plana será mas facil atinar aunque solo sea un rato de maxima efectividad.

Para ejemplo, cuantas mas voy a ver con esta idea? Creo que ninguna. Por algo será.

Saludos

IRONVAN

No habéis pillado la idea, al tío le han dicho que al ir pegadas refrigeran fatal y las ha puesto así para que en marcha les de el aire de cojones.  .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

manuelcastagnal

Cita de: tnttgn en Agosto 27, 2015, 13:38:09 pm
Manuel, un reloj marca.dos veces, la de mañana y la de tarde ;), y referente a lo que dices también dependera de como hayas aparcado la furgo no? Si amanece y anochece con la furgo a espaldas te comes los mocos. A mi entender si que es cierto lo que dices acerca de la perpendicularidad, pero no es para mi menos cierto que con la placa plana será mas facil atinar aunque solo sea un rato de maxima efectividad.

Para ejemplo, cuantas mas voy a ver con esta idea? Creo que ninguna. Por algo será.

Saludos

eso depende de si es un reloj de agujas o uno digital con formato 24 horas, porque en este caso solo acierta una vez al dia  ;D.
horizontal es lo mejor porque estamos abiertos a luz todo el dia y es mas facil luego usar el movimiento este-oeste para una mejor iluminacion (o norte sur nuestro o todo combinado) :roll: :roll: :roll: creo que me he hecho un lio ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

beep-beep

el aleman ese, para aporvechar sus placas cada vez que entra en un camping pilla dos plazas, en una por la manñana y en la otra por la tarde
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

adric

Coño, ¡¡¡qué tiene terraza arriba!!!

Fea un rato, y ... tiene que aparcar como un girasol ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

alberizo

Agosto 27, 2015, 17:34:19 pm #7940 Ultima modificación: Agosto 27, 2015, 17:38:25 pm por alberizo
Estoy con perroflautero, no sabemos el caso de cada uno, lo mismo ese alemán vive en la furgoneta parada en un campo.
Horizontal es lo mejor depende cuando, en Alemania aparte de haber menos horas de sol, está latitud 10° por encima de España, así que el sol no asciende tanto, en invierno una placa allí produce muy poco en horizontal. El tema de estar perpendicular no tiene que ver con eficiencia ni nada por el estilo, simplemente que abarca más superficie desde la proyección del sol.
Sólo tenéis que hacer una prueba fácil, coger vuestro teléfono móvil y ponerlo horizontal suponiendo que es la placa solar, mirarla desde arriba a 90°, ¿qué superficie tiene 1m2? pues ahora mirarla a 60° que es la máxima elevación para Alemania en verano, ¿qué superficie proyectada tiene? 0.67m2, un 33% menos de rendimiento, ahora mirarla a 17° que es la elevación mínima para Alemania en invierno, ¿qué superficie tiene? 0,13m2, un 87% menos de rendimiento. Ahora hacer lo mismo inclinando el móvil a 45°, ¿a que a 17° ya no se pierde tanto? Del orden de 3 a 4 veces mayor superficie. Y ahora poner el móvil horizontal y moveos en el mismo plano horizontal como si fuera el sol de izquierda a derecha, a que la superficie no varía tanto moviendos así, de aquí que las placas sean rectangulares, afecta más la inclinación que la orientación. Con que aparquen la furgo entre sureste/suroeste es suficiente.
Yo cuando aparco tengo encuentra el sol para ver si me da en cabina o no al día siguiente, así que tampoco me parece mucho coñazo intentar aparcar mirando al sur.
Todo depende de las condiciones de cada uno, lo mismo este alemán lleva lavadora o no se mete en ciudades y puede aparcar hacia donde quiera, pero de ahí a decir que es una tontería... Puestos a dar razones de "peso", dejemos a los alemanes que hagan ingeniería que se les da muy bien, y desde luego que no lo ha puesto al tuntún.

gigi

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 27, 2015, 15:06:56 pm
eso depende de si es un reloj de agujas o uno digital con formato 24 horas, porque en este caso solo acierta una vez al dia  ;D.



Si es digital y esta estropeado no marcaría ninguna hora por que no se ven los números  .meparto .meparto

Cita de: adric en Agosto 27, 2015, 16:58:13 pm
Coño, ¡¡¡qué tiene terraza arriba!!!

Fea un rato, y ... tiene que aparcar como un girasol ...


Yo voto mas por esto de asi tener terraza que  por lo de la efectividad energética  .loco2 .loco2

adric

Cita de: gigi en Agosto 27, 2015, 17:42:30 pm
Si es digital y esta estropeado no marcaría ninguna hora por que no se ven los números  .meparto .meparto

Yo voto mas por esto de asi tener terraza que  por lo de la efectividad energética  .loco2 .loco2


No es votar o no votar, es que yo la veo ahí .meparto .meparto .meparto Desde detrás de las placas hasta la parte de atrás, tiene como una especie de bordillo, que parece una baca, pero pienso que no lo es ...
Claro, dejando de lado el apartado técnico, que también tendrá lo suyo. Los alemanes le dan mucho al coco, jeje
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

tnttgn

Cita de: alberizo en Agosto 27, 2015, 17:34:19 pm
Estoy con perroflautero, no sabemos el caso de cada uno, lo mismo ese alemán vive en la furgoneta parada en un campo.
Horizontal es lo mejor depende cuando, en Alemania aparte de haber menos horas de sol, está latitud 10° por encima de España, así que el sol no asciende tanto, en invierno una placa allí produce muy poco en horizontal. El tema de estar perpendicular no tiene que ver con eficiencia ni nada por el estilo, simplemente que abarca más superficie desde la proyección del sol.
Sólo tenéis que hacer una prueba fácil, coger vuestro teléfono móvil y ponerlo horizontal suponiendo que es la placa solar, mirarla desde arriba a 90°, ¿qué superficie tiene 1m2? pues ahora mirarla a 60° que es la máxima elevación para Alemania en verano, ¿qué superficie proyectada tiene? 0.67m2, un 33% menos de rendimiento, ahora mirarla a 17° que es la elevación mínima para Alemania en invierno, ¿qué superficie tiene? 0,13m2, un 87% menos de rendimiento. Ahora hacer lo mismo inclinando el móvil a 45°, ¿a que a 17° ya no se pierde tanto? Del orden de 3 a 4 veces mayor superficie. Y ahora poner el móvil horizontal y moveos en el mismo plano horizontal como si fuera el sol de izquierda a derecha, a que la superficie no varía tanto moviendos así, de aquí que las placas sean rectangulares, afecta más la inclinación que la orientación. Con que aparquen la furgo entre sureste/suroeste es suficiente.
Yo cuando aparco tengo encuentra el sol para ver si me da en cabina o no al día siguiente, así que tampoco me parece mucho coñazo intentar aparcar mirando al sur.
Todo depende de las condiciones de cada uno, lo mismo este alemán lleva lavadora o no se mete en ciudades y puede aparcar hacia donde quiera, pero de ahí a decir que es una tontería... Puestos a dar razones de "peso", dejemos a los alemanes que hagan ingeniería que se les da muy bien, y desde luego que no lo ha puesto al tuntún.


NO,  LO HA PUESTO A LA TONTÓN. Los demás somos imbéciles y el un "Espabiläuen"
jajajajaja

tnttgn

Cita de: jjota en Agosto 27, 2015, 17:38:04 pm
A ver si nos enteramos un pokito...las placas asi capturan mas luz porque cuando va en marcha va "atropellando" mogollon de luz, no se si me entendeis  .meparto .meparto .meparto



JAJAJAJA. lo que se ahorra en corriente se lo gasta en gasoil.  .meparto

Georgefrank

Cita de: tnttgn en Agosto 27, 2015, 18:07:49 pm

JAJAJAJA. lo que se ahorra en corriente se lo gasta en gasoil.  .meparto


Parece super aerodinámico. La protuberancia de las placas evita que se despeinen los que viajen en el balcón  .loco1
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

beep-beep

Cita de: jjota en Agosto 27, 2015, 17:38:04 pm
A ver si nos enteramos un pokito...las placas asi capturan mas luz porque cuando va en marcha va "atropellando" mogollon de luz, no se si me entendeis  .meparto .meparto .meparto


A eso en mi pueblo le llaman Gargantua, se come hasta los niños.

http://lexicoon.org/es/gargantua
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Cita de: tnttgn en Agosto 27, 2015, 11:18:46 am
Vista en un camping. Me costó contenerme las lagrimas. Es pa matarlo


Pues si la viste en un camping haberle preguntado el motivo y no estaríamos de chachara...

La primera placa es practicamente la superficie de la furgo (encima de la cabina) la segunda es lo que sería el extra y lo que sería discutible en estética o eficacia pero crea un rincóncito terraza chulo, que manía con esto es bonito, esto no...
A lo de las placas en horizontal apturan lo mismo que inclinadas, a preguntarselo a las plantas fotovoltaicas que tienen varios miles de metros de paneles y todos inclinados y muchos € invertidos... saludos

tnttgn

Cita de: MoriendiArs en Agosto 27, 2015, 22:00:00 pm
Pues si la viste en un camping haberle preguntado el motivo y no estaríamos de chachara...

La primera placa es practicamente la superficie de la furgo (encima de la cabina) la segunda es lo que sería el extra y lo que sería discutible en estética o eficacia pero crea un rincóncito terraza chulo, que manía con esto es bonito, esto no...
A lo de las placas en horizontal apturan lo mismo que inclinadas, a preguntarselo a las plantas fotovoltaicas que tienen varios miles de metros de paneles y todos inclinados y muchos € invertidos... saludos


JAJAJAJA no se Alemán. Tampoco es que el hombre tuviera muchas ganas de hablar, supongo que no sería el primero en decirle algo del invento.

saludos

MoriendiArs

Todo Aleman sabe inglés, pero bueno así elucubramos acerca del invento