FURGOS QUE NOS LLAMAN LA ATENCION

Iniciado por Astur-Dehler, Septiembre 16, 2007, 17:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migeltxin

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 25, 2015, 23:05:21 pm
¿Tendrás factura de al que se la has comprado?

Creo que hasta 750 kilos no necesitan más que la placa de características, que es como la ficha tecnica de la furgo, pero que va grapado al chasis, y si la vas a llevar rodando ITV en regla.
La bola de los ganchos necesita más requisitos.

El resto de papeles me imagino que serán los que procedan de entre la instalación del gas, los 220V...

necesitas la documentación de la caravana, no va a nombre de nadie y no necesitan itv.
no puedes llevar rodando una caravana sin su documentación, te meten un paquete bueno y te aseguro que una furgo con caravana la paran si o si...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Babilong

Cita de: beep-beep en Agosto 26, 2015, 10:40:58 am



Lo de montar una caravana sobre un chasis de furgoneta es algo que siempre lo he contemplado, por barato y facil de hacerlo. Imagino que el sistema de anclaje entre chasis y caravana habrá que homologarlo, ya que la carga como tal solo se puede amarrar por cinchas, por aquello del "quita y pon". Imagino que habrá que homologar el sistema. Por otro lado están las instalaciones de depositos que si las lleva interiores en la propia caravana no tendrá mayor problema, pero si las lleva exteriores en el resto de los huecos del chasis de la furgoneta? Imagino que habrá que también homologarlo. Y una conexion electrica de alternador a segunda bateria en interior de carvana, o en el propio chasis de la furgoneta? Al ser de 12v estaria exento de homologación?

Bien mirado, el hueco que dispones dentro de una caravana, es mayor que en una furgo, ya de por sí estan diseñadas para tener mayor autonomia o espacios que no tienes que convertir o reconvertir. Lo malo que su altura superara las cotas de una furgo normal. Inconvenientes, punto de entrada mas elevado que en la mayoria de las furgos y el no estar comunicadas con la cabina por lo que es forzoso si o si entrar o salir por fuera.

Si se la considera "carga", y como tal la llevamos, sin homologacion a vehiculo vivienda, que pasaria con el seguro?


Estamos hablando de llevarla como carga, es decir transportandola de un punto a otro, asique no habria que homologar nada de nada, solo anclarla como se debe y señalizarla. Da igual que transportes una caravana o un piano, mientras lo hagas de forma correecta.
Incluso podrias pasar la itv con ella puesta, siempre aconsejar pasar la revision con el camion cargado. ;)

T3Power

Cita de: migeltxin en Agosto 26, 2015, 11:16:13 am
... y te aseguro que una furgo con caravana la paran si o si...


Furgo + caravana = Circo Italiano   .meparto .meparto
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Cita de: fraski en Agosto 26, 2015, 02:38:57 am
Pues este vio un programa de bricomania un domingo por la tarde y pensó que se podía fabricar su autocaravana a bajó coste


.meparto .meparto


Me lo parece a mí o el tío le ha puesto hasta la bola del remolque....  .loco2
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

beep-beep

Cita de: Babilong en Agosto 26, 2015, 11:34:27 am
Estamos hablando de llevarla como carga, es decir transportandola de un punto a otro, asique no habria que homologar nada de nada, solo anclarla como se debe y señalizarla. Da igual que transportes una caravana o un piano, mientras lo hagas de forma correecta.
Incluso podrias pasar la itv con ella puesta, siempre aconsejar pasar la revision con el camion cargado. ;)


El termino "anclarla" es el que me lleva a la duda de la homologacion de ese soporte, mientras no sean cinchas especifica en capacidad de carga. Y por otro lado el poder sacar los depositos de sucias y limpias al exterior con lo que ganas en autonomia y espacio en el interior de la caravana que es donde los llevan.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Babilong

Cita de: beep-beep en Agosto 26, 2015, 11:42:03 am
El termino "anclarla" es el que me lleva a la duda de la homologacion de ese soporte, mientras no sean cinchas especifica en capacidad de carga. Y por otro lado el poder sacar los depositos de sucias y limpias al exterior con lo que ganas en autonomia y espacio en el interior de la caravana que es donde los llevan.

Lo de los depositos ya no sabria, pero alguna manera debe de haber seguro...
Lo de transportarla se tiene que poder de alguna manera (legal), no creo que sea algo intrasportable... .meparto

DuqueDeHerrera

Cita de: migeltxin en Agosto 26, 2015, 11:16:13 am
necesitas la documentación de la caravana, no va a nombre de nadie y no necesitan itv.
no puedes llevar rodando una caravana sin su documentación, te meten un paquete bueno y te aseguro que una furgo con caravana la paran si o si...

Veo que llevan un tratamiento diferente a los remolques de carga.
La ITV es para el vehiculo que remolca; aunque tenga pasada la ITV normal, ¿No necesita pasarla tambien con la caravana enganchada?
O tal vez sea para que las que llevan freno comprobar que funciona.
Editado

beep-beep

La idea es sobre un chasis de los que se emplean para caja o carga y una furgona de solamente cabina, anclar una pequeña caravana, pero bien anclada, que la idea es que vaya siempre sobre ella, sin llegar a desmontarla. Y así poder meter unos depositos en el exterior con mucha mayor autonomia y llenado. Un camper de dos en uno, furgon-chasis mas caravana, como se suelen ver muchos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DuqueDeHerrera

A mi particularmente lo de montar la caravana en una plataforma, no me gusta nada por el tema de la altura. La mayoría de las plataformas suelen estar a más de un metro del suelo. Y si quitamos la plataforma y montamos encima del chasis, ya es reforma gordisima. Claro que si vamos a hacer 4x4...
Editado

Georgefrank

Cita de: Babilong en Agosto 25, 2015, 19:04:26 pm



Esta me ha sorprendido y mas tarde viendo camiones oberland me he dado cuenta que esta formula,nde cargar una caravana atras y a volar, la usa mucha gente!
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

migeltxin

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 26, 2015, 11:54:57 am
Veo que llevan un tratamiento diferente a los remolques de carga.
La ITV es para el vehiculo que remolca; aunque tenga pasada la ITV normal, ¿No necesita pasarla tambien con la caravana enganchada?
O tal vez sea para que las que llevan freno comprobar que funciona.

la  itv seria necesaria si pesase mas de 750 kg, en ese caso llevaría matricula roja de remolque además de tener que pasar la itv.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

urbanoII

Pues a mi un camioncete de estos para llevar encima una caravana que puede arrastrar un turismo... me parece un desperdicio de potencia y no sé si de dinero: ¿cuánto puede costar un camioncete de estos?

perroflautero

En España es difícil que consigas un camión 4x4 en buenas condiciones por menos de 30.000€, pero en Alemania hay camiones 4x4 tirados de precio, por tanto con los repuestos para arreglarlos pasa lo mismo, aquí poco y caro y allí mucho y barato.

beep-beep

Agosto 26, 2015, 16:17:53 pm #7918 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 17:12:17 pm por beep-beep
Menos camion y menos 4x4. Una furgoneta chasis cabina de esas que se usan en caldereria o incluso los albañiles con su grua pequeñita. Que de ficha tenga caja incluida unos 750 kg-900 kg libres. Cualquier camioncito Iveco o Sprinter de muchos que salen pero no muy rodado para conducir con carnet de coche. Tengo visto uno de cinco plazas, pero la batalla de la caja creo que quedaria pequeña, aunque una Eriba Puck seguro que entra. Cuestion de motor en buen estado, cambiar ballestas y amortiguadores lo más seguro, pero es lo mismo que toca en muchas furgos con el punto a favor que los oxidos son mucho menores.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs

Hola, yo lo que comentaba del colega era que tiene una furgo con cabina transit y la plataforma basculante atrás y quería hacer una caja vivienda para ponerla y quitarla y viajar cuando quiera, que a veces hace portes y trabaja con ella..Me comentó que quería hacer una plataforma con cuatro pilares y colocar la caja vivienda o caravana encima (a metro y medio del suelo) cuando esté en casa y si quiere subirla a la plataforma de la transit (como tiene una pequeña grua) solo tendría que levantarla un poco, meter la plataforma de la furgo debajo y luego bajar la caja vivienda o caravana para que quede encima y a viajar..Lo que no sé que limitación de altura tienen esas furgos o el peso, en eso no se podría pasar..Creo que sería el único problema, ya que sería carga. Lo de los depósitos y aguas sucias es fácil de solucionar y no le veo problema. A ver si alguien que sepa o con alguna experiencia comenta, saludos!