FURGOS QUE NOS LLAMAN LA ATENCION

Iniciado por Astur-Dehler, Septiembre 16, 2007, 17:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Aramos

Hay tractores hoy en día que pueden ir a velocidades sostenidas de mas de 60 / 70 Km/hora. Precisamente en la Furgoganxet mantuvimos una conversación dentro del BUS 4x4 del Ramasan sobre ese asunto ya que unos conocidos de el habían desechados los Unimog y habían cambiado las herramientas por tractores Holland debido a que por velocidad les permitía desplazarse  entre las diferentes provincias Catalanas y volver a casa a dormir.

Un poquito mas de potencia y aquellos que tengan furgos "tranquilas", cualquier día veis por el retrovisor a alguien que os pone un intermitente y os adelanta por la izquierda o por el arcén. ;D

Aramos

ALFREDINO

Hoy en el depósito de vehículos retenidos de mi ciudad, una MB 180 se ve que en sus años ha sido ambulancia. Está entera, es una lástima, la deben haber dejado abandonada y seguro su fin será la compactadora.


Speed Master

Cita de: Aramos en Octubre 07, 2014, 18:15:15 pm
Hay tractores hoy en día que pueden ir a velocidades sostenidas de mas de 60 / 70 Km/hora. Precisamente en la Furgoganxet mantuvimos una conversación dentro del BUS 4x4 del Ramasan sobre ese asunto ya que unos conocidos de el habían desechados los Unimog y habían cambiado las herramientas por tractores Holland debido a que por velocidad les permitía desplazarse  entre las diferentes provincias Catalanas y volver a casa a dormir.

Un poquito mas de potencia y aquellos que tengan furgos "tranquilas", cualquier día veis por el retrovisor a alguien que os pone un intermitente y os adelanta por la izquierda o por el arcén. ;D

Aramos


solo que si van matriculados como agricosas, y no creo que se puedan matricular de optra forma, tienen muy limitada su velocidad y acceso a las vias publicas

menorko

Cita de: ALFREDINO en Octubre 07, 2014, 18:49:05 pm
Hoy en el depósito de vehículos retenidos de mi ciudad, una MB 180 se ve que en sus años ha sido ambulancia. Está entera, es una lástima, la deben haber dejado abandonada y seguro su fin será la compactadora.

que lastima .confuso2 parece que no tiene el motor, saludos

Aramos

Cita de: Speed Master en Octubre 07, 2014, 19:16:40 pm
solo que si van matriculados como agricosas, y no creo que se puedan matricular de optra forma, tienen muy limitada su velocidad y acceso a las vias publicas


No era un Holland de lo que hablábamos el otro día si no un Fendt 9xx. Mirando la normativa dice:

La velocidad maxima de un vehiculo agricola (es este caso tractor agricola)  sera de 40 km/h, SALVO,  que por construccion sea capaz de superar los 60 km/h en llano entonces su velocidad maxima de circulacion legal seran 70 km/h.. Siempre que lleven remolque o aperos remolcados su velocidad maxima sera 25 km/h. (se me olvidava poner, si carecen de luz de frenado la velocidad maxima sera tambien de 25 km/h)

El caso es que por homologacion del vehículo en españa no esta permitida su venta en concesionario los vehículos que excedan de 45 km/hora y están limitados, pero mirando en el foro agrícola allí exponían la solución y que es....¡importarlo!.

Cunado se importan en países en la que se permite la venta y homologan de un vehículo tractor con mayor velocidad, exportan la ficha técnica del fabricante y en ella te indica que la velocidad máxima del vehículo es de 70 km/hora y como cumple normativa europea y española no pueden decirte nada.

Absurda normativa, no se puede homologar un vehículo nuevo de mas de 45 Km/hora ya que la normativa lo prohíbe, pero la normativa de circulación permite ir a 70 cuando no lleves remolque...curioso.

Aramos

Glen_Grant


pauagullo


El tractor Steyr 760 del año 72, como el que lleva el austriaco, en el mercado están entre los 4.000 y 5.000 €


http://agraranzeiger.bauernzeitung.at/en/view/second-hand-machine/tractor/1247332/steyr-760-plus.html

El tractor Fendt, ese «de carreras», lo único malo que tiene es el precio.  Pagando entre 120.000  y 180.000 €, solo por el tractor de segunda mano, seguro que encontraríamos alguna otra furgo, bus, GV, AC o artefacto que nos costase lo mismo, y a lo mejor hasta nos gustaba mas.



http://www.agriaffaires.es/usado/tractores-agricolas/1/4032/fendt/939.html

Por ejemplo este camioncito IVECO 4x4por 69.000 €


https://97e393a534567ec2e1f0204f63933116d4dd5a02.googledrive.com/host/0ByZrYY4DFk8Pc1dZZ0JVTzl2Tms/

Lo del tractor, muy chulo si ya lo tienes, y te camperizas un remolque. Entonces si, por muy poco dinero te haces un vehículo muy polivalente.  Y puedes hacer algo parecido a lo que hizo Lorenzo del Amo, en el 77, cuando se fue con un tractor y un remolque desde Ciudad Real hasta Mali o Níger ( puedes oir el reportaje aquí : http://www.ivoox.com/ayer-sahara-tractor-1977-lorenzo-del-audios-mp3_rf_2084417_1.html) ( El País 09-09-1997 :  http://elpais.com/diario/1997/09/09/madrid/873804268_850215.html

O camperizar un tractor y una caravana como hacen para irse unos días a la Romería del El Rocío :


http://www.aventura-africa.com/viewtopic.php?f=19&t=4003


Como ves no es cuestión de correr, sino alcanzar tu meta.  Lo importante no es llegar pronto, sino viajar, y aprender en el viaje.

Al menos esa es mi opinión.  ¿ Y a tí que te parece ?.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Aramos

Cita de: pauagullo en Octubre 09, 2014, 13:25:44 pm

El tractor Fendt, ese «de carreras», lo único malo que tiene es el precio.  Pagando entre 120.000  y 180.000 €, solo por el tractor de segunda mano, seguro que encontraríamos alguna otra furgo, bus, GV, AC o artefacto que nos costase lo mismo, y a lo mejor hasta nos gustaba mas.


Al menos esa es mi opinión.  ¿ Y a tí que te parece ?.



Por supuesto que el Fendt no es para camperizar, es una herramienta y no un capricho y aquel que lo necesite y le saque su jugo, seguro que lo amortiza.

Aramos


madriles





Este le vi en Portugal hace un par de años, vino así de Alemania.
Lo mejor la vespa que lleva delante por si tiene prisa.
Haciendo kilómetros.

ta

 ;D

Puse el enlace de tú hilo con el tractor antes , , la verdad que va equipado

Speed Master

hay por ahi un comentario de que el remolque es un vagon de tren pero  .nono .nono

Ese tipo de remolques se utilzaban en su dia como las primeras oficinas a pie de obra y similares. Tambien era muy tipico verlos formando parte de las caravanas de los circos


AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

CIMA

Cita de: alvarogares en Octubre 09, 2014, 17:28:28 pm

QUIERO UNAAAAAAAAA

Eso, estacionas en medio del lago y a ver quien es el guapo que pasa a denunciarte  .meparto
Por cierto ¿Cómo se conducirá, con carnet de camión o de patrón de yate?  .meparto