NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Davidvidal

Gracias, si, ahí es... Me lié yo, madre mía que bloqueo sufrí.
Lo que no encuentro por ningún lado el gato y las llaves para sacar la rueda de repuesto como para desatornillar o quitar cualquiera de las puestas en caso de pinchar... Me tendré que hacer con algún kit.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


ugarri

Cita de: Davidvidal en Junio 29, 2019, 22:32:31 pmGracias, si, ahí es... Me lié yo, madre mía que bloqueo sufrí.
Lo que no encuentro por ningún lado el gato y las llaves para sacar la rueda de repuesto como para desatornillar o quitar cualquiera de las puestas en caso de pinchar... Me tendré que hacer con algún kit.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Mira a los pies del copiloto, bajo la tapiceria

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Txema76

Cita de: Gonzo13 en Junio 26, 2019, 19:31:19 pmDepende mucho del tipo de via, si es autopista, carretea de curvas etc, yo con el motor de serie tenía un consumo mixto de 6,5-6,7 ahora no lo sé ya que está en rodaje el segundo motor. Y en viajes largos de 500-600 km lo mantenía en 5-5,5 con carga de vacaciones de tres más perro. Sin pasar de 120 y con el control automático de velocidad. Los fines de semana que vamos a escalar no lo miro porque en cuanto que te metes en carretera de montaña.....ya sabes se dispara. Desde que lo saque del taller como todo ha sido ciudad y está el motor nuevo pues está en 7 litrazos a ver si este verano le hago muchos kilómetros y vemos lo que hasta realmente no de marcador. Por cierto la mía es la de 110 CV.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Qué le pasó al otro motor? Con cuantos kilometros murió?
La mia,una 110cv también y llanta 16",igualmente como la tuya está en 7 litros todo ciudad. En carretera viajes largos sin pasar de 120 y con el cruise he llegado a sacarla 5.5.
Un saludo

Dokki

Hola!!!!!! al fin me he puesto con los muebles. A ver qué os parece la idea...

De momento lo que llevo hecho es el armazón de la estructura del mueble lateral izquierdo. Al fondo va la nevera sobre una bandeja extraible (es más larga que el mueble) y la altura de este mueble viene delimitado por la altura de la cama (55 cm). Tengo pensado poner otro mueble encima de esta base, más estrecho para no quedarme sin mucho espacio de cama (que será de 1,20) e instalar el fregadero y demás.



A la derecha pondré otro mueble para que me sirva de base para la cama también y finalmente el somier de lamas plegables que he comprado en el ikea:


Problemas que tengo:


  - No me parece que tenga mucha solidez la estructura que he hecho. La historia es que no había cogido una caladora en mi vida, y los cortes no me han quedado ni mucho menos rectos... Además, me parece que baila toda la estructura, cosa que espero que mejore cuando la revista de los tableros de contrachado. He pensado de 1 cm de grosor, pero no sé si será suficiente o tendría que irme a 1,5 cm. La cama irá sobre unos listones de 44 cm anclados a los muebles laterales.

  - No he cerrado el rectángulo en dos de las secciones de la estructura del mueble: una a la altura de la rueda y otra, a la altura de la nevera (se ve en las fotos). Esto entiendo que también le resta rigidez al asunto.

  - El mueble lateral derecho no llega hasta el final, así que tengo como un metro de largo que no tengo soporte para la cama. ¿Se os ocurre qué puedo hacer para solucionar este problema?

En fin, si me pudierais dar vuestra opinión os lo agradecería muchísimo! mi idea es homologar todo esto cuando esté listo.

Otra cosa que me preocupa es anclar los muebles a la furgo, pero bueno, todavía hasta que me tenga que enfrentar a esto todavía queda...

Davidvidal

Si miras como la tiene The Ghost Camper, es algo parecido a lo que creo que vas a hacer tu. A mi cada vez que le preguntado algo siempre me ha ayudado, es muy majo. Tiene la furgo muy chula, yo en un principio le iba a copiar su idea pero al final deje el asiento individual de la 2 fila y cambié pir completo de distribución. Yo lo sigo en instagram pero aquí creo que tambien tiene fotos. Creo que puede ser de gran ayuda si ves como lo ha hecho él. Un Saludo!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Dokki

Cita de: Davidvidal en Junio 30, 2019, 20:46:17 pmSi miras como la tiene The Ghost Camper, es algo parecido a lo que creo que vas a hacer tu. A mi cada vez que le preguntado algo siempre me ha ayudado, es muy majo. Tiene la furgo muy chula, yo en un principio le iba a copiar su idea pero al final deje el asiento individual de la 2 fila y cambié pir completo de distribución. Yo lo sigo en instagram pero aquí creo que tambien tiene fotos. Creo que puede ser de gran ayuda si ves como lo ha hecho él. Un Saludo!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Ahora le busco!!!! Gracias 😃

linaresvet

Cita de: Dokki en Junio 30, 2019, 19:39:00 pmProblemas que tengo:


  - No me parece que tenga mucha solidez la estructura que he hecho. La historia es que no había cogido una caladora en mi vida, y los cortes no me han quedado ni mucho menos rectos... Además, me parece que baila toda la estructura, cosa que espero que mejore cuando la revista de los tableros de contrachado. He pensado de 1 cm de grosor, pero no sé si será suficiente o tendría que irme a 1,5 cm. La cama irá sobre unos listones de 44 cm anclados a los muebles laterales.

  - No he cerrado el rectángulo en dos de las secciones de la estructura del mueble: una a la altura de la rueda y otra, a la altura de la nevera (se ve en las fotos). Esto entiendo que también le resta rigidez al asunto.

  - El mueble lateral derecho no llega hasta el final, así que tengo como un metro de largo que no tengo soporte para la cama. ¿Se os ocurre qué puedo hacer para solucionar este problema?

En fin, si me pudierais dar vuestra opinión os lo agradecería muchísimo! mi idea es homologar todo esto cuando esté listo.

Otra cosa que me preocupa es anclar los muebles a la furgo, pero bueno, todavía hasta que me tenga que enfrentar a esto todavía queda...
Lo primero enhorabuena por animarte a hacer algo tan grande sin experiencia!!!
a ver si te valen mis consejos:
- primero tengo que decir que no soy muy fan de las estructuras de listones creo que es mas practico y ligero hacerlo con tablero directamente, pero bueno, ya que has empezado asi, te valdra de "version beta" para ir mejorando si lo necesitas... Para cortar listones mejor que una caladora con una caja de ingletes (http://www.leroymerlin.es/fp/11923485/guia-y-sierra-de-ingletar-stanley-355-mm-madera) salen los cortes mejor y puedes hacer esquinas a 45º. El mueble te "baila" porque si solo lo has unido con esas escuadras que se ven en las fotos, eso no es suficiente, son muy pequeñas.... aunque cuando lo forres con el tablero ya si le dara solidez, aunque tambien dependera de como lo unas todo.
- con tablero de 1cm es suficiente, el de 1,5 seria mas bien si fuese la estructura sin los listones, si le metes 1,5 yo creo que sobredimensionaras de mas, y desperdiciaras espacio y dinero....
- el tablero yo te recomiendo que no lo cortes con la calaldora, toma las medidas bien y que te lo corten en la tienda, y yo te diria que no compres contrachapado del bueno, compra del barato normal y luego lo barnizas/pintas, asi si te equivocas no perderas tanto.... la diferencia de precio entre contrachapado y el fenolico es importante....
- construir los muebles sin pensar/planificar donde y como los vas a unir es arriesgado... normalmente se haria al reves, plantear la forma del mueble y colocando los listones en las zonas donde van a ir unidas al chasis. aunque ahora puedes usar un metodo sencillo que es preveer unos orificios en los muebles para el paso de cinchas, y asi asegurarlas a las anillas de carga.
- lo de la parte derecha, pues hay varias opciones, desde hacerte una pata, fabricar un pequeño mueble que te sirva de soporte, o con cuadradillo metalico hacer una estructura extensible, que eso es mas "vistoso" pero tambien mas dificil de hacer.....

en fin, animo con el proyecto!!! .ereselmejor

Dokki

Cita de: Davidvidal en Junio 30, 2019, 20:46:17 pmSi miras como la tiene The Ghost Camper, es algo parecido a lo que creo que vas a hacer tu. A mi cada vez que le preguntado algo siempre me ha ayudado, es muy majo. Tiene la furgo muy chula, yo en un principio le iba a copiar su idea pero al final deje el asiento individual de la 2 fila y cambié pir completo de distribución. Yo lo sigo en instagram pero aquí creo que tambien tiene fotos. Creo que puede ser de gran ayuda si ves como lo ha hecho él. Un Saludo!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Me metí en su instagram a curiosear su furgo, y es una chulada. Además, creo que la idea de las escuadras para hacer la cama me puede venir bien!!! se agradecen mucho los comentarios, sobre todo para una pardilla como yo.

Dokki

Cita de: linaresvet en Julio 01, 2019, 11:46:40 amLo primero enhorabuena por animarte a hacer algo tan grande sin experiencia!!!
a ver si te valen mis consejos:
- primero tengo que decir que no soy muy fan de las estructuras de listones creo que es mas practico y ligero hacerlo con tablero directamente, pero bueno, ya que has empezado asi, te valdra de "version beta" para ir mejorando si lo necesitas... Para cortar listones mejor que una caladora con una caja de ingletes (http://www.leroymerlin.es/fp/11923485/guia-y-sierra-de-ingletar-stanley-355-mm-madera) salen los cortes mejor y puedes hacer esquinas a 45º. El mueble te "baila" porque si solo lo has unido con esas escuadras que se ven en las fotos, eso no es suficiente, son muy pequeñas.... aunque cuando lo forres con el tablero ya si le dara solidez, aunque tambien dependera de como lo unas todo.
- con tablero de 1cm es suficiente, el de 1,5 seria mas bien si fuese la estructura sin los listones, si le metes 1,5 yo creo que sobredimensionaras de mas, y desperdiciaras espacio y dinero....
- el tablero yo te recomiendo que no lo cortes con la calaldora, toma las medidas bien y que te lo corten en la tienda, y yo te diria que no compres contrachapado del bueno, compra del barato normal y luego lo barnizas/pintas, asi si te equivocas no perderas tanto.... la diferencia de precio entre contrachapado y el fenolico es importante....
- construir los muebles sin pensar/planificar donde y como los vas a unir es arriesgado... normalmente se haria al reves, plantear la forma del mueble y colocando los listones en las zonas donde van a ir unidas al chasis. aunque ahora puedes usar un metodo sencillo que es preveer unos orificios en los muebles para el paso de cinchas, y asi asegurarlas a las anillas de carga.
- lo de la parte derecha, pues hay varias opciones, desde hacerte una pata, fabricar un pequeño mueble que te sirva de soporte, o con cuadradillo metalico hacer una estructura extensible, que eso es mas "vistoso" pero tambien mas dificil de hacer.....

en fin, animo con el proyecto!!! .ereselmejor

Muchas gracias por los ánimos, jeje. La verdad que hay veces que me dan ganas de tirar la toalla, sobre todo cuando veo la estructura esta que he hecho, medio torcida, que no encaja ná. Espero que cuando le ponga el contrachapado, no se noten todas las imperfecciones y que no se me desmorone, jajajajajajajja.

Lo de la estructura de listones, la he hecho así pq pensé que sería más fácil y que aguantaría más peso. En fin, es lo que tiene no saber las cosas, y mira que he buscado y he intentado informarme, pero nada, que la mejor forma de aprender es haciendo y equivocándose. Y lo de cortar los listones... ya he aprendido la lección. Para el mueble derecho pediré q me los corten, igual que los tableros, como bien me dices.

Y nada, os iré enseñando fotos a medida que hayan avances, aunque voy a tener un par de semanitas de parón por las vacaciones.

Ahhhh, y q desastre lo de los anclajes! ni lo pensé! pero al ver que el suelo de la furgo no es q tuviera muchos agujeros por dónde pasar tornillos, pues me olvidé del tema y me dije "ya agujerearé dónde me cuadre cuando llegue el momento".

De todos modos, le he escrito un correo al que me lleva el tema de la homologación para que me asesore también, no vaya a ser q llegue el día y me lo tiren todo para atrás.


Muchísimas gracias por vuestros comentarios!!!

El_Trasgu

Hola a todos. Acabo de comprar una Evalia para empezar a moverme por ahí en solitario :)

Estoy mirando para comprar un par de cosas básicas y os quería pedir consejo

Quiero separar la cabina de la zona de atrás con una cortina. Existe algún modelo que vaya bien con las medidas de la Evalia? O hay que hacerlo a mano? Si es así, me podéis indicar algún sitio donde den consejos para hacerlo (materiales, qué agujeros hacer y cómo, etc)?

También quiero comprar los aislantes para las ventanas. Los más baratos que he encontrado son estos: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AISTOT Alguna recomendación más, o esos están bien?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Gonzo13

Cita de: Txema76 en Junio 30, 2019, 11:04:06 amQué le pasó al otro motor? Con cuantos kilometros murió?
La mia,una 110cv también y llanta 16",igualmente como la tuya está en 7 litros todo ciudad. En carretera viajes largos sin pasar de 120 y con el cruise he llegado a sacarla 5.5.
Un saludo
Pues el motor se fisuro y metía anticongelante a la culata, el turbo se había sobrecalentado en algún momento.
Los km 245000 lo peor es que en ningún momento me indico subida de temperatura el cuadro.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


JDiego

Cita de: Super86 en Julio 04, 2019, 21:19:12 pmHola a todos. Acabo de comprar una Evalia para empezar a moverme por ahí en solitario :)

Estoy mirando para comprar un par de cosas básicas y os quería pedir consejo

Quiero separar la cabina de la zona de atrás con una cortina. Existe algún modelo que vaya bien con las medidas de la Evalia? O hay que hacerlo a mano? Si es así, me podéis indicar algún sitio donde den consejos para hacerlo (materiales, qué agujeros hacer y cómo, etc)?

También quiero comprar los aislantes para las ventanas. Los más baratos que he encontrado son estos: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AISTOT Alguna recomendación más, o esos están bien?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Buenas, yo la cortina que uso es una tela de estas de los negrillos de los mercaos con un pulpo de goma de lado a lado de la furgo, enganchado en unos orificios que hay en los nervios de la parte media, no me compliqué...

Dokki

Cita de: Super86 en Julio 04, 2019, 21:19:12 pmHola a todos. Acabo de comprar una Evalia para empezar a moverme por ahí en solitario :)

Estoy mirando para comprar un par de cosas básicas y os quería pedir consejo

Quiero separar la cabina de la zona de atrás con una cortina. Existe algún modelo que vaya bien con las medidas de la Evalia? O hay que hacerlo a mano? Si es así, me podéis indicar algún sitio donde den consejos para hacerlo (materiales, qué agujeros hacer y cómo, etc)?

También quiero comprar los aislantes para las ventanas. Los más baratos que he encontrado son estos: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AISTOT Alguna recomendación más, o esos están bien?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Hola!!! Yo de los aislantes solo te puedo decir q compre el 9 capas para fabricarlos yo misma. También foscurit y una tela q me gustó para las ventanas más pequeñas, q pongo con imanes. Si tienes tiempo y ganas es buena solución. Pero en mi caso q, aunq tengo máquina de coser, no soy muy mañosa y tardé bastante.
Ya nos cuentas...

Dokki

Hola!!! Estoy dándole vueltas a lo de anclar los muebles a la furgo, pero me parece q en nuestras nv200 no hay suficientes agujeros hechos, sobre todo en la parte de atrás. Me tocará taladrar. Pregunta!!!!!! Mi idea es comprar una remachadora para remache roscados y así anclar los muebles. Alguna sugerencia? Y sabéis q tipo de remache debería comprar para no tener problemas con la homologación? Los hay de acero, de aluminio.... Igual de aluminio son muy blandos? Y q métrica pongo? M6, M8????
Cómo veréis no tengo ni idea más lo q he ido leyendo estos días en el foro y fuera de el, q me ha sacado poco de dudas...
Gracias,!!!!

Gonzo13

Cita de: Dokki en Julio 07, 2019, 17:06:22 pmHola!!! Estoy dándole vueltas a lo de anclar los muebles a la furgo, pero me parece q en nuestras nv200 no hay suficientes agujeros hechos, sobre todo en la parte de atrás. Me tocará taladrar. Pregunta!!!!!! Mi idea es comprar una remachadora para remache roscados y así anclar los muebles. Alguna sugerencia? Y sabéis q tipo de remache debería comprar para no tener problemas con la homologación? Los hay de acero, de aluminio.... Igual de aluminio son muy blandos? Y q métrica pongo? M6, M8????
Cómo veréis no tengo ni idea más lo q he ido leyendo estos días en el foro y fuera de el, q me ha sacado poco de dudas...
Gracias,!!!!
Yo metería métrica 8 y de acero inoxidable, todo lo que pongas que sea de acero inoxidable será más caro pero te ahorras problemas futuros.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk