[ZARAGOZA][area de autocaravanas]Calatayud

Iniciado por dezano, Mayo 31, 2012, 10:54:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dezano

Mayo 31, 2012, 10:54:59 am Ultima modificación: Junio 01, 2012, 00:09:19 am por dezano
Nombre:area de autocaravanas ,Calatayud
Tipo: Area de ACs
Gratuito:Si
Agua potable:Si
WC:no,
Sumidero de grises:Si
Sumidero de negras:Si
Web con información de la zona:http://www.turismocalatayud.com/
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?saddr=41.350558,-1.646791&hl=es&sll=41.349141,-1.646726&sspn=0.007104,0.013711&t=h&mra=mift&mrsp=0&sz=16&z=16
Descripción de la zona:
han abierto en calatayud un area de autocaravanas en el paballon descubierto (en la parte de atras) de la feria de muestras,que han habilitado ahora como aparcamiento para poder aprovecharlo durante todo el año.
creo que no esta oficialmente inaugurada pero ya esta en uso.
la entrada la tiene en el mismo cruce de la carretera de Madrid con la de Daroca(Teruel) y solo se puede entrar en esa direccion(la entrada pilla en medio de una isleta,por lo que para entrar hay que dar la vuelta en una rotonda que hay un poco mas adelante).
todavia no esta marcada en la carretera como area de autocaravanas,aunque dentro si,y desde la carretera solo se ve una señal de paking, y en la direccion que he marcado,en el otro sentido no se ve nada.
la zona es tranquila,casi fuera de Calatayud pero a 5 min del centro,cerca del rio y con un parque al lado muy majo.

segun el concejal tambien se puede entrar por la entrada principal de la feria,rodeandola para llegar hasta el aparcamiento.la puerta esta generalmente abierta,pero yo de momento no me fiaria (por lo menos hasta que la inauguren oficialmente)y entraria directo desde la carretera






esta en la esquina derecha del aparcamiento.



la entrada principal.como ya he puesto antes solo se puede entrar desde la direccion Madrid-daroca Teruel de la antigua N-II (en la foto de derecha a izquierda)



se baja esta pequeña cuesta y ya esta



paginas y articulos relacionados:

http://aca-labaro.foroes.net/t632-nuevo-area-de-servicio-de-autocaravanas-en-calatayud

Servicio de Autocaravana en Calatayud

Queridos amigos, mi nombre es José Manuel Gimeno, soy Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Calatayud y me alegra que la noticia de la creación del nuevo área de servicio para autocaravanas que hemos construido en Calatayud tenga tan buenos comentarios.

El área está en el centro de la ciudad, en lugar tranquilo, de fácil acceso y dispone inicialmente de seis plazas y de las instalaciones necesarias como un lugar con toma de agua para el llenado del depósito de aguas limpias y unas rejillas para el vaciado de aguas grises y negras del vehículo. Se encuentra junto a una gran área de estacionamiento, así que ojala tengamos que ampliarla pronto.

Además el área de servicio cuenta con iluminación, zonas de recreo para niños y se encuentra a menos de 200 metros de la Oficina de Turismo de la ciudad.

Todavía estamos terminando de colocar la señalización, y seguro que tendremos que perfilar algunos detalles, que esperamos nos podáis sugerir cuando vengáis a visitarnos.

Calatayud es una ciudad tranquila, con un gran patrimonio histórico y patrimonial, tiene un Mudéjar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad acogedora para pasear, en la que abundan bares con terrazas para degustar buenas tapas con vinos de la Denominación de Origen de Calatayud. A la hora de sentarse a la mesa, la Comunidad de Calatayud ofrece verdaderos tesoros gastronómicos basados en los productos de su fértil huerta, conocidas carnes como el Ternasco de Aragón, platos cocinados con congrio seco, producto muy típico debido al intercambio comercial que hace años se hacía con los marineros de la Costa da Morte. No nos olvidemos del dulce. En Calatayud hay unas pastelería productos muy elaboradas y de gran calidad, hasta el punto que alguna provee a la Casa Real y a la Casa de Alba.

Si os gusta el golf, tenemos un campo de 18 hoyos, con un magnífico recorrido, un entorno comarcal repleto de ofertas de turismo para todos los gustos: Monasterio de Piedra, Balnearios y Yacimiento Arqueológicos. Podemos irnos hacia la zona de las hoces del Jalón. Meandros que el río, con el paso de los siglos ha ido dibujando en la tierra, realizando figuras serpenteantes y que es un espéctáculo digno de ver. Al igual que las Sierras de Armantes y de Vicort, paseando, en bicicleta en quad o para descubrir los caprichos del paso del tiempo en la orografía. Se puede disfrutar de muchas actividades de turismo deportivo y de aventura que se ofertan en la zona.
Bueno, no quiero enrollarme más, espero que con estas líneas os haya despertado el interés por venir a Calatayud y en los próximos días presentaremos una nueva guía turística de la ciudad que os colgaré en este foro, para que nos conozcáis más en detalle.

Agradecer de nuevo a Ricardo y José Antonio, por esta excelente idea, que hemos podido hacer realidad en tiempo récord. Os pido un poco de comprensión si venís a visitarnos pronto, porque estamos terminando los últimos detalles del área.

"Coordenadas N 41º 21'01.93 W 1º 38'53.68
Direccion- Recinto Ferial - C/ Fernandez Ardavin s/n -

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joaquin sancho

El otro dia le pregunte por ella a un forero casi nuevo que hay de calatayud
nos dio alguna referencia

ooznak

http://www.calatayud.es/noticias/noticia.asp?notid=5006

*imagen borrada por el servidor remoto

El alcalde de Calatayud visita el nuevo parking público de la ciudad y la recién creada área de autocaravanas

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, junto al concejal de Turismo, José Manuel Gimeno, y técnicos del Departamento de Urbanismo, ha visitado esta mañana el nuevo parking público de la ciudad y la recién creada área de autocaravanas para conocer el resultado de los trabajos de acondicionamiento de las mismas. La instalación de las plazas para autocaravanas, así como de las tomas de agua y de los saneamientos para sus usuarios, se acaba de terminar; mientras que el aparcamiento para turismos se abrió al público hace ya algo más de un mes. Durante la visita, Aranda y Gimeno han anunciado que la zona para autocaravanas se inaugurará próximamente con la celebración de una concentración a nivel nacional.

"Este parking se encuentra en una zona amplia y céntrica y además, ahora que se va a remodelar la zona azul de Calatayud, era necesario dotar a la ciudad de otra zona de aparcamiento gratuita", han señalado Aranda y Gimeno. Así, este nuevo espacio se encuentra a 300 metros del centro urbano, situado en un pabellón al aire libre del recinto ferial. Ofrece 120 plazas para turismos y seis para autocaravanas y cuenta con dos accesos, uno por el paseo de Ramón y Cajal y otro por la calle de Fernández Ardavín. El Ayuntamiento ha acondicionado este aparcamiento con recursos propios y el gasto en material ha sido de 9.000 euros.
 
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

habría que añadirlo como furgoperfecto no? ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


dezano

Cita de: ooznak en Mayo 31, 2012, 11:05:16 am
habría que añadirlo como furgoperfecto no? ;)

espera si quieres para poner fotos del sitio ,indicaciones de entrada ,etc.esta tarde lo puedo hacer y ya se pone algo un poco en condiciones
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ooznak

claro.. si decía a alguien que se pudiera pasar ;)

yo creo que es aquí:

https://maps.google.es/maps?q=Avda.+Ram%C3%B3n+y+Cajal+N%C2%BA+3,calatayud&hl=es&ie=UTF8&ll=41.351104,-1.647611&spn=0.001693,0.003484&sll=41.351005,-1.645707&layer=c&cbp=13,154.26,,0,24.04&cbll=41.351104,-1.647611&hnear=Paseo+de+Ram%C3%B3n+y+Cajal,+3,+50300+Calatayud,+Zaragoza,+Arag%C3%B3n&t=h&z=19&panoid=mNU0qZxn6-t4B3xab_vHSA


no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


dezano

yo el domingo estuve haciendo alguna foto,pero no he tenido tiempo a ponerlas.
del plano que has puesto del google es hacia alante hasta el final de la valla de la derecha,y la cuesta donde estan parados los coches es la entrada.la señal de paso de cebra la han cambiado por una P
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


dezano

Mayo 31, 2012, 12:34:33 pm #8 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 00:21:55 am por dezano
no,la otra de atras.ese es el aparcamiento principal de la feria
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

dezano

pues eso,que ya esta puesto un poco mas en condiciones  :)
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


tra´fi:k

Chapeau por el ayuntamiento de Calatayud. .palmas

  Me alegro de que se abra una area de ac precisamente en estos días, en los que parece que se están poniendo un poco "tocahuevos" en Aragon con el asunto de la pernocta en furgonetas y autocaravanas.

  Esto demuestra el sinsentido que impera en algunas instituciones.   :(

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

MARKICHO

Yo nunca la usaré que tengo una casita a 17 km, pero me ha alegrado mucho verlo.

Soy de BCN, pero mi sangre como se dice es de allí, para los que nunca habeis estado, es un sitio fantástico, con El monasterio de Piedra cerca, el Balneario de Paracuellos de Jiloca a 5 min en coche, y no hay fiestas como las de Calatayud.

Yo creo que se habrán puesto las pilas porque siempre el aparcamiento del Super estaba lleno, pues lo dicho un sitio para los que somos de Catalunya hacer el descanso para cuando se va a la Nacional, que siempre queda de camino. .palmas .palmas

dezano

aunque no esta inaugurada oficialmente,ya se puede utilizar,de hecho ya hay ac de vez en cuando  :)
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes