DGT. mega control para camper

Iniciado por zuncho1376, Agosto 21, 2014, 20:15:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: keiravan en Agosto 21, 2014, 23:43:45 pm
Para que no puedan registrar tiene que estar homologado como vivienda, si no pueden inspeccionar como cualquier otro vehículo, lo de que te multen por llevar esos neumáticos es un poco raro no?


Niegate y te lo precintan y piden al juez de guardia un registro. Mientras no llega la orden te jodes y bailas.

No se les puede bacilar asi como asi. Siempre tenemos las que perder

bielaf5

Yo cambie los neumáticos hace 4 meses y puse unos de contacto que son para nieve que estacan de oferta a buen precio , pues hablando con el que me los estaba montando me comento que fuera de España  , en toda Europa estaba prohibido llevarlos fuera de la temporada de invierno  pero que aquí en España aun no y que si los neumáticos tenían diferente dibujo  no importaba siempre que tuvieran el mismo código de no se que ,unas letras que están en el neumático .
Recurrela y hacer que sucede .
Suerte .

Yliad Ocevi


Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

geluquin

Cita de: tnttgn en Agosto 21, 2014, 23:48:10 pm
Niegate y te lo precintan y piden al juez de guardia un registro. Mientras no llega la orden te jodes y bailas.

No se les puede bacilar asi como asi. Siempre tenemos las que perder

Para ellos es muy sencillo, vehículo-vivienda. Si vas en marcha es vehículo, así me lo comentó un policía nacional de la canina

CamperRuteros

Alucinante lo de los neumáticos de invierno. Yo en mi terrano los llevo todo el año desde que lo compre. Son unos bridgestone A/T marcados como M+S y jamás he tenido problemas, me alucina que esto sea denunciable.
Este año en mi otro coche un turismo normal, el vendedor de neumáticos me convenció de poner unos de invierno, que el los llevaba todo el año, y ahí los llevo puestos... Nunca pensé que te pudiesen multar por ello :-O


Sent from my iPhone using Tapatalk

galtzerdi

Yo sigo flipando con el tema de los neumaticos.
Yo en la furgo si que se los cambio, pero en el coche de mi novia los llevamos todo el año.

Otra cosa que flipo es que, si segun ellos, en verano está prohibido llevar neumaticos de invierno, por que no multan en invierno a todo el que lleva neumaticos de verano??

Yo te recomiendo que recurras la multa.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

REMBRANDT

Pero sabemos lo que pone en la sanción y el artículo concreto??...porque sino estamos especulando...

junkoole

El mes pasado me tocaba pasar la ITV y me hicieron cambiar los cuatro neumáticos por tener en la ficha técnica un índice de velocidad de T y llevar R que es inferior. Les pregunté para estar seguro de las opciones que tenía en medidas, etc y el chico de la ITV me dijo que una opción era que pusiera neumáticos M+S. No creo que si no pudiera llevarlos en verano me lo hubiera dicho  ???
Home is where your van is

tete15

me parece patetico y una chorrada.a ver,si en el neumatico no pone lo contrario tu puedes llevar el q kieras,como si buscas el tiempo que habia en ese dia y si era lluvioso dices que preveiste que haria mal tiempo y los montaste.por ejemplo en los slicks d circuito pone "not for highway use"sino claro que estan homologados,
por otra parte,yo no llevo homologacion ni nada(me paran y m violetean).en la itv llevaba todo montado y acojonao desatornille el mueble y lo fije con una cincha.el d la itv ni lo miro. y otra cosa,si vas por un puerto de montaña y llevas neumaticos de verano pero tienes cadenas no hay problema no?vivo en cordoba aki la nieve la veo por la tele o cd voy a hacer snow a sierra nevada

juaneg04

Alucinante!!! Cuando te pararon te tenían que multar por algo....
Yo acabo de llegar de Francia y allí casi nadie lleva la V20, los portabicis tapando matrículas, algunos sin matricula.... y aquí lamentable.....

Druida

No encuentro norma que prohíba el uso :
             Código de la Circulación                                                             Art. 292. I. f)
•             Reglamento General de Vehículos (RD 2822/1998)        Art. 12. 5.2 y Anexo VII.5
•             Reglamento General de Circulación (RD 1428/03)          Art. 155(R-412) y Art. 159(S-21)
•             Reglamento nº 117 CEPE
Si hay varios  artículos que dicen lo lógico
5.- ¿Puedo utilizar los neumáticos de invierno en verano?

Todos los neumáticos, sea cual sea su período de uso, están certificados según la normativa vigente, y garantizan la seguridad de utilización. Así, un neumático de verano puede utilizarse en invierno (salvo en carreteras nevadas en las que las Autoridades encargadas del tráfico determinen que es necesario el uso de cadenas o neumáticos especiales), y un neumático de invierno es válido en verano. Sin embargo, para la máxima seguridad y las mejores prestaciones, lo recomendable es utilizar los neumáticos que consiguen el mejor rendimiento en cada temporada.
http://www.coches.net/noticias/neumaticos_invierno
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

pacer

Flipante...aunque desconozco la normativa, creo que los "agentes" deberian aplicar la mano izquierda en casos como este...si ademas el compañero zuncho1376 llevaba todo en regla y colaboro en todo momento!!!... entre esto y como se esta poniendo el tema con las prohibiciones de pernoctar me veo furgoneteando por el norte del pirineo o cambiando la furgo por un apartamento en la playa  >:(...para alegria de "algunos" ???

W6399

Hola

Correcto como dice Druida. Ni el reglamento general ni el 117 hablan que no se puedan usar en España. En  otros paises como Alemania hay unas fechas donde deben cambiarse.

Aqui normalmente se pide que esten en la ficha tecnica, pero en muchos casos no se especifica y tampoco se sanciona. El motivo es que el fabricante del neumatico y el del vehiculo lo dan como intercambiable valido, asi que con un certificado de caracteristicas o compativilidad valdria para quitar la denuncia. Por eso digo que no suelen denunciar aunque no este en la ficha del coche.

Lo que si te ha podido pasar es que el codigo de carga sea inferior al que necesita tu vehiculo (expresado en la ficha tecnica) y por eso te dijeron que eran mas blandos. Te hubiesen multado igual cn los de verano en el mismo caso de codigo de carga. Muchos montan ruedas de coche en furgo (no digo que sea el caso) y las medidas coinciden, el codigo de velocidad a veces tambien pero no el de carga. Esto es una no conformidad al aumentar el riesgo de reventon y se sanciona.

Si todo esta correcto y conforme a tu ficha tecnica,haz un pliego de descargo de la sancion a mano alzada con todos tus argumentos. El agente que te sanciono contestara. Si reafirma la sancion podras hacer recurso posterior.

Saludos y suerte

unnombre

Lo que te haya dicho no tiene "mucha importancia", lo importante es lo que ponga el boletin, en alguna parte tendra que aparecer el hecho que se denuncia, que pone exactamente?, contra eso es contra lo que tendras que recurrir.

tete15

ademas,mira el articulo por el que te denuncia,seguro q o se ha equivocado o no lo ha puesto bien