Invierno sin calefaccion estatica(incluyendo nieve)

Iniciado por Woodvans_Loren, Octubre 17, 2013, 14:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Woodvans_Loren

si yo lo voy a probar pero poniendole  unos trocitos adrillo refractario dentro para que aguante la calor mejor.....(como dice yamahas)
y como tambien digo nunca dejarlo enchufada para dormir ni loco..
pero para desayunar,merendar,o acostarse, cambiarse.y siempre con un pelin de ventilacion!!!que nunca se sabe....
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

ongrip

Para los que barajais la posibilidad del calefactor a gas, creo que os puede interesar este precio:
http://es.sportsdirect.com/campri-portable-heater-787135
Y creo que ya somos mayorcitos para saber que dormir con algo de gas encendido cerca, no es un juego..... pero para calentar la furgo o en el exterior como decía el compañero..... por ese precio que tiene, no compras ni cerillas......  .brinda
Saludos.

tnttgn

Otra cosa os digo y que se me ha olvidado. A no ser que sea una furgo con intencion de cambiar si sois montañero, las compras conjuntas de calefacciónes de foro te ofrecen a muy buen precio la mejor opción para evitar el frio. Yo, mas que inventos que florecen cada inicio de invierno me plantearia la compra de una de ellas. La seguridad y confort que te dan no tiene precio,

Son faciles de poner i en el peor de los casos es una inversión única porque siempre la puedes quitar y poner en otro vehiculo. Todo lo explicado aqui y en hilos similares pueden hecharte una mano en casos singulares o concretos pero irse a la nieve sin calefa o con alguno de estos inventos es tan exotico como hacerlo llevandote solo ropa de verano o un bañador por si hace calor.

Saludos!

Yamahas

Cita de: tnttgn en Octubre 22, 2013, 21:44:41 pm

Yo lo compre por si me falla la calefa. Es muy efectivo pero solo lo deberias encender para antes de irte a dormir y si tienes frio (que lo tendras por la mañana. CONSUME OXIGENO PARA FUNCIONAR asi que no se te ocurra dejarlo encendido,ademas de que esta incandescente y te puee liar un polo que te cagas. PAra lo que te digo lo vas a agradecer ademas de que es muy pequeño.
Yo lo utilizo metiendolo debajo de la mesa y con un mantel largo. Asi las tertulias son mas largas y agradables.

El consume es relativamente bajo. A to trapo tienes para unas 2.5 horas. NO te lo recomiendo porque al rato de tirar a tope la botella se congela y deja de tirar y acaba bajando el rendimientoy parece que se acabe el gas. Si tienes necesidad de caña hay que ir alternando dos bombonas para darle tiempo a decongelarse y ya os digo que aun asi no vale la pena. <



SAludos


Cuando lo pongo en el hornillo, lo enciendo fuera de la furgoneta y ahi se calienta, cuando lo quitas del fuego aguanta un par de horas o más el calor, asi que dentro de la furgo peligro 0

tnttgn

A ver, que yo tengo uno, y es pura ciencia hace frio y se enfria .... a los 20 minutos de pararlo te arrepientes de haberlo puesto porque parece que haga mas frio ;D. Puedes ponerlo dentro pero para coger calorrcillo dentro y apagarlo antes de que te de las jaquecas que se cogen . Yo incluso lo he puesto directamente a la encimera de mi cocina pero ya os digo que lo tengo mas para poner fuera debajo de la mesa a modo de brasero.

Para calentar la furgo hay mucho dicho ya acerca de los peligros que hay para ponerla y morirte por falta de oxigeno. Llamada la muerte dule porque ni te enteras asi que lo de ignorar los consejos y ponerla con la ventana abierta no te libra de ello ademas de entrarte aire frio  asi que....

El forero keniata tiene un brico publicado con una estufa de leña pero el cipostio que puedes liar puede ser la ostia. Yo ya os digo... la nevera es agradecida y necesaria de llevar todo el año pero si solo tubiera pasta para una sola cosa lo prmero seria una webasto o eberspacher porque bolsas de hielo y neveras de los chinos hacen el mismo servicio que una buena nevera sin que mi vida corra peligro para tener unas cervezas frias en agosto. Lo de la nevera es un mero ejemplo, pero podrias ponerme cualquier otra cosa que te diria lo mismo. Digase claraboya, boiler etc...


SAludos

Yamahas

Cita de: tnttgn en Octubre 23, 2013, 20:41:17 pm
A ver, que yo tengo uno, y es pura ciencia hace frio y se enfria .... a los 20 minutos de pararlo te arrepientes de haberlo puesto porque parece que haga mas frio ;D. Puedes ponerlo dentro pero para coger calorrcillo dentro y apagarlo antes de que te de las jaquecas que se cogen . Yo incluso lo he puesto directamente a la encimera de mi cocina pero ya os digo que lo tengo mas para poner fuera debajo de la mesa a modo de brasero.

Para calentar la furgo hay mucho dicho ya acerca de los peligros que hay para ponerla y morirte por falta de oxigeno. Llamada la muerte dule porque ni te enteras asi que lo de ignorar los consejos y ponerla con la ventana abierta no te libra de ello ademas de entrarte aire frio  asi que....

El forero keniata tiene un brico publicado con una estufa de leña pero el cipostio que puedes liar puede ser la ostia. Yo ya os digo... la nevera es agradecida y necesaria de llevar todo el año pero si solo tubiera pasta para una sola cosa lo prmero seria una webasto o eberspacher porque bolsas de hielo y neveras de los chinos hacen el mismo servicio que una buena nevera sin que mi vida corra peligro para tener unas cervezas frias en agosto. Lo de la nevera es un mero ejemplo, pero podrias ponerme cualquier otra cosa que te diria lo mismo. Digase claraboya, boiler etc...


SAludos


Si le metes un buen trozo que llene casi todo el interior de la estufilla de ladrillo refractario, te aseguro que en 10 minutos no puedes ni echarle mano

tnttgn

 
Cita de: Yamahas en Octubre 23, 2013, 21:09:24 pm
Si le metes un buen trozo que llene casi todo el interior de la estufilla de ladrillo refractario, te aseguro que en 10 minutos no puedes ni echarle mano



Ya lo creo.... Pero ya puesto a ser normal lo de llevarte un ladrillo refractario para no pasar frio mejor cogete dos ;D

Con la seta esa que se pone incandescente es suficiente teniendo en cuenta las precauciiones que se mencionan. Sigue siendo un mal remedio pero también entiendo que puede ser un gasto muy bestia una calefaccion para unos pocas salidas. Todo y asi yo no me voy a la nieve con el adaptador de ferrehogar solamente y los ladrillos me los dejo en casa porque el guardia civil si me para no se cree ni harto vino las utilidades que propones. (sin animo de ofender) ;)

Saludos

Guilleridoo

...... .meparto, llegar el invierno y ya estamos con lo mismo (es normal), yo como el año pasado sigo sin estática, no voy a esquiar pero donde vayas en invierno hace frio, metido en el saco y con un gorro hasta las orejas no  ;D......este año probare en camping con estufa eléctrica y fuera de el un rato la furgo encendida para calentar antes de acostarnos y dejar cerca la "butsir" para encenderla al ir a levantarnos, que se caldee algo mientras nos vestimos, como ya estamos despiertos y se va abriendo alguna puerta no hay peligro de muerte dulce, luego con desayuno encender el motor y rascar el hielo de los cristales ya entras en calor para funcionar normal......de momento sin cale estatica no veo otra para mi en saliditas de fin de semana en invierno, si alguien encuentrara una solución aceptable en este tema triunfararia seguro !!!

waif

Yo la prinera slida con frio y sin calefaccion lo pase perfecto.
A dos grados dento de la minifurgo y fuera a bajo cero,... dentro con un buen saco, y a lo qe me levanto me meto la ropa helada al saco para qe pille grados y hala, a funcionar!! ;D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


ION LUZEA

Yo llevo mucho tiempo con una calefacción de gas como esta y no he tenido problemas - siempre con precauciones- la muerte dulce no se produce por falta de oxigeno ( las furgos no son estancas y no se produce el vacío , siempre entra oxigeno  ) tampoco el gas ( es butano y huele si se escapa y a demás poco gas hay en estos cartuchos ) lo produce el monoxido de carbono ( sobre todo si quema mal ) en proporciones excesivas respecto al oxigeno.
En el mercado hay mucha variedad de detectores de monoxido de carbono y para un vehículo por su reducido espacio no salen caros, el que tengo de unos 18 euros ( quizás resulta que no funciona ) nunca se ha encendido la alarma y tampoco he tenido sintomas de intoxicación.
Siempre con precaucion la considero seguras,
Saludos

cuscus

Yo también he tenido una calefación a gas, de esas de bombona azul y radiante, de esas que también se puede tostar el pan, jaja. A mi me producia un poco de dolor de cabeza, solo la ponia un poco para calentar la furgo, y cuando llegaba de la montaña con las manos heladas, eso era mano de santo, aunque  en altura, en sierra nevada no iba bien, cuando estaba un rato se paraba, desde que puse la estatica, se acabo, se la deje un amigo con furgo hace 2 años y el si que la usa.

CAMPERVOY

Buenas,
        Como comentaba más atrás, yo he estado muchos años sin calefa, pero ahora que tengo en la T5 me parece un gasto más que acertado. No se trata sólo por el confort de estar dentro de la furgo confortablemente, es que es super útil para descongelar cristales, etc.
        Como anéctoda, el pasado febrero en Oza, una mañanita fuimos a salir de la furgo y.... puertas congeladas, era imposible del todo abrir ninguna, ni el portón. Después de media hora con la calefa puesta, pues pudimos salir a mear por fin...   :)
Un saludo,
Anton

waif

Pues ahora me habéis puesto los dientes largos ;D
Así que, para mi minifurgo, para cenar dentro mas calentitos y al despertar, quiero mirar algo.

¿habeis probado este?
http://www.ebay.es/itm/2IN1-12V-AUTO-FAN-HEATER-COOLER-DEFROSTER-DEMISTER-CAR-CERAMIC-HEATING-COOLING-/190725739196?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c6823d2bc&_uhb=1

¿Ira mejor el de meter al mechero o este de gas?
http://es.sportsdirect.com/campri-portable-heater-787135

Woodvans_Loren

la primera es calefacción cerámica no???habria que ver el consumo,pero puede ser una buena opción!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

tnttgn

Cita de: waif en Octubre 25, 2013, 01:31:00 am
Pues ahora me habéis puesto los dientes largos ;D
Así que, para mi minifurgo, para cenar dentro mas calentitos y al despertar, quiero mirar algo.

¿habeis probado este?
http://www.ebay.es/itm/2IN1-12V-AUTO-FAN-HEATER-COOLER-DEFROSTER-DEMISTER-CAR-CERAMIC-HEATING-COOLING-/190725739196?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2c6823d2bc&_uhb=1

¿Ira mejor el de meter al mechero o este de gas?
http://es.sportsdirect.com/campri-portable-heater-787135




el primero es un simple descongelador de cristales. pretender calentarse con esto es una broma. tiene que dar muy poca potencia y te deja la bateria temblando en poco rato.


Y el segundo, el de gas ya se ha enseñado  en otros hilos y te digo lo mismo que  se dice en los demas hilos. Que para comprar un aparato asi por la mitad de precio tienes el chisme de ferrehogar que se pone mas arriba de este mismo hilo y que se pone encima de la cocina butsir transformandola en estufa pero también en una cocina quitando el aparatillo en question. 


también hay y se han vendido por aqui unos ceramicos electricos que apenas dan 300w insuficientes para calentar algo el habitaculo. Yo con poco presupuesto como veo que buscais me miraria antes  de estas dos opciones  un saco de dormir  de 12v que gastan poco, calientan mucho y no hay problema por tenerlas encendidas toda la noche. En qualquier caso , por supuesto en la segunda bateria.


sALudos