Invierno sin calefaccion estatica(incluyendo nieve)

Iniciado por Woodvans_Loren, Octubre 17, 2013, 14:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Woodvans_Loren

Octubre 17, 2013, 14:32:45 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 14:35:43 pm por borrenanovlc
Pues eso viene el invierno y no tengo calefaccion estática.......consejos,soluciones,todo se agradece.
(alguna vez me e llevado un motorcito a gasolina,que ocupa como dos cajas de zapatos,muy pequeño,no se la potencia.......pero lo enchufaba cuando se que no molesto a nadie o que voy a estar solo......en exclusiva para poner calefactores de aire dentro de la caravana,es muy vieja,tambien lo use en la primera furgo que tuba vw t 4 caravelle...pero como buen pollo y sin conocer este magico y practico FORO........pues no gastaba aislantes en ningun cristal!!!entonces en la nieve tenia que tirar del motorcillo con calefactores en la furgo si no queria morir!!!!)


Vosotros que hacéis???(


y no empezeis ...yo tengo calefaccion estatica..... .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla


un saludo y gracias!!!!!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

CAMPERVOY

Borrena,
         Yo en la T4 no tenía cale y una ocasión me desperté con -14º dentro de la furgo, -20 fuera. Pero no lo noté hasta que salí del pedazo saco plumas, la verdad. Y no tenía ni aislantes ni nada...  Eso sí, luego para prepararte el desayuno y tal, no veas qué rasca...
         Los sacos de montaña buenos son caros, como todo lo bueno, pero hay gente que se compra un edredón de pluma y tan contentos. Si quieres dormir a gusto con el frío es la única forma.
Un saludo,
Anton

VANCOOK

Unos amigos estuvieron una semana en Sierra Nevada sin calefacción estática. Lo que hacían era antes de acostarse calentar la furgo con la calefacción del propio vehículo (motor arrancado). Una vez entras en calor con un buen saco o un buen nórdico de plumas pasas la noche tan a gusto. Por la mañana arrancaban de nuevo el motor. No es el método más ecológico, pero a falta de estática...

PYTERPAN

no hace faslta que sea de plumas el saco, hay sacos de fibra hoy en dia tan buenos o mas que la pluma,  eso si en peso y volumen son muchio mas aparatosos,  pero si van siempre en la furgo eso no te molestarta...y son la mitad de precio que los duvet..por lo0 demans no existe la estufa magica  o calefa estatica o aislmiento contra el frio......
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

lolotor

En esto no hay varita mágica, las noches se pasan con un peaso saco de plumas de la leche, de esos de irte al himalaya y luego cuándo estás dentro y no estás durmiendo pues igual con el saco de plumas puesto por encima y además te toca estar arrancando un rato la furgo para que se caliente. Así, al final, pues acabé poniendo la estática porque mi chica me dijo que sino no salía más conmigo en invierno o pagaba un buen hotel y pa eso no está el bolsillo  .meparto .meparto .meparto

baikorrix

Saco bueno sí o sí.

Mientras estas cocinando se nota que sube la temperatura, pero ya puedes comer rápido porque dura poco el calorcito.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

SiErRa86

Si tienes intención de ir a esquiar en diciembre enero o febrero y te pilla una ola de frio que bajan de -8, sin cale te vas a cagar de frio...

Yo he dormido varias veces y si no baja de - 5 con MI saco guay, si baja de esa temperatura...

1. Si llevas un saco apto para esos grados dentro no tendrás frio pero en cuanto lo abras mueres...
2. A la furgo le cuesta bastante calentar si no llevas hydronic
3. No nos engañemos, no es cómodo ni confortable...

Cuando he dormido a bajas temperaturas sin cale la solución al final fue tener encendida la furgo con la cale puesta, no queda otra. Lo que dicen que no es muy ecológico, pues bueno, la estatica tampoco lo es mucho, la unica diferencia es que con la furgo gastas mas gasoil y puedes poner música con el sonido del mar para ambientar los sueños .meparto .meparto

Lo del generador esta bien en medio de la montaña, pero en un parking con operarios desde bien pronto y otras furgos autocaravanas no lo veo...


tanarreta

están las mantas eléctricas a 12v mas un nórdico, con esto se puede sobrevivir.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Woodvans_Loren

Muchas gracias a todos!!!tengo un saco de alta montaña y un nórdico muy bueno,y habia pensado lo que me decís arrancarla un poco por la noche y otro poco para desayunar......el motorcito a gasolina claro lo e gastado siempre por la montaña,si hay alguna casa cerca o algo es facil que moleste bastante.
Pero sobre todo esos aislantes bien pero que bien puestos
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

DipupiVan

El invierno pasado dormí en Sierra Nevada a -9º sin encender la estática y con oscurecedores y nada de frio, eso si,
sacabas la cabeza del saco y se te helaban las ideas  :o :o :o ;D


PD: Para dormir no suelo encenderla, si la cosa aprieta mucho por la mañana la enciendo un rato por la mañana




Salu2s

JOSEDUCATO

de todas formas y, aparte de todo eso mira de aislar la furgo lo que puedas. Hay gente que simplemente cuelga una manta por los lados y por encima y hace un pequeño refugio donde es mas fácil calentar el aire, es ir probando...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

manuia

Josevivaro tiene razón, hay gente que se hace una especie de "tienda de campaña" dentro de la misma furgo y el aire que tienes más cerca no está tan frio como el resto de la furgo.
Si sueles ir a la nieve en invierno, haz un pensamiento para hacerte con una estática...
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0

Woodvans_Loren

si si en el fondo es la solucion calefa..........pero como estoy pensando en cambio de furgo no lo engo decidido aun,aunque si al final cambio siempre puedo llevarmela.......de momento vamos a afrontarlo sin calefa el invierno........asi que agradezco a todo el mundo los consejos!!!!!!
gracias!!!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Malamock

barrenanovlc, estoy como tú, sin calefa estática y dispuesto a pasar unos cuantos días de este invierno en la nieve. tengo mi saco de plumas y un nórdico. no tengo piba, lo que complica las cosas... lo de las mantas a 12V tienen buena pinta y no son caras. no tengo, pero acabo de pillarme la segunda batería, q espero esté operativa este invierno, así que es una opción a considerar pues es barata y, al parecer, funcionan bastante bien.

nos vemos por esas pistas, o fuera de ellas!

PD: gracias por abrirel hilo, me ha venido guay
Nunca se sabe...

cuscus

Yo tambien he estado sin estática mucho tiempo, y con un buen saco no tienes problemas, es más yo la estatica la apago cuando me voy al saco y la programa 15 minutos antes del poner el despertador. yo lo de la manta electrica no lo veo, porque con un buen saco no hace falta, lo de arrancar la furgo sin tener hidronic tampoco, porque por lo menos necesitas media hora para que empiece a darte calor.

Sin calefa tienes que estar en la furgo, como casi estuvieses fuera, con guantes finos, vamos bastante abrigado. Pero vamos que yo he pasado más frio en un refugio de montaña no guardado que en la furgo sin estática.

Pero vamos en la estación de Sierra nevada, tienes mil maneras de evitar el frio. tienes una zona para autocaravanas con electricidad.