[CERDEÑA] Bienvenidos a nuestra pesadilla (17d). Sep-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Septiembre 25, 2021, 11:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Día 6: Lunes 13 de Septiembre

Qué emoción, este día tendríamos furgo, o por lo menos sabríamos cuando íbamos a tenerla, que esperábamos que pronto!!! Le dijimos a Renzo que nosotros iríamos en moto, así que fuimos adelantándonos porque puede ser que tardásemos más. Apuntamos la dirección del taller donde la llevarían.

Paramos en una gasolinera a llenar el depósito de la moto y a tomar un cafetín.

Cuando llegamos al taller, que resultó ser la casa oficial de VW, la furgo ya estaba allí y Renzo ya se había ido. Pensábamos que llegaríamos primero pero no. Qué pena, nos hubiera gustado despedirnos de él!!!

Fuimos a informarnos a recepción, y tras esperar un poco nos dijeron que la mirarían mañana (martes) y que entre que piden la pieza y no la tendríamos para el jueves o viernes ¿Tanto tiempo sin furgo???  .sorpresa  Casi nos da algo... Vaya bajonazo... no contábamos con que fuese a tardar tanto.  .llorando  .llorando  .llorando  Encima tampoco contábamos con llevarla a la casa oficial, que viendo lo caro que es todo en la zona pues prepara la cartera...

De nuevo tocaba pensar planes alternativos... bueno, podemos coger la tienda, sacos y esterillas e ir moviéndonos y durmiendo por las playas. Pues venga, podemos aprovechar que tenemos la motillo para visitar el archipiélago de La Magdalena el martes, que pinta ser muy bonito y con la moto cruzar el ferry será más barato que con la furgo, y el miércoles podríamos ir hasta el Capo Testa que nos había quedado pendiente. Ya cuando nos dieran la furgo ya iríamos más al sur. Bueno, pues ni tan mal...

Cogimos toallas, bañadores, gafas de snorkel, todo lo de dormir y 4 cosas más. En un principio intentamos llevar las dos mochilas grandes pero en la moto era imposible, así que nos quedamos con una mochila grande, otra pequeña y bártulos repartidos entre los compartimentos de la moto: el asiento y el maletero de detrás. Hicimos una prueba y bueno, parece que íbamos bien...

Nos llevó bastante tiempo organizar las cosas. Con todo ya preparado nos acercamos a la Cala Spada. Vamos buscando sitios según nos llamen la atención en el mapa, un poco resguardados y con aguas azules... En un primer momento nos decepciona ya que tiene un muro a un lado que la hace muy artificial. Ahora, buscándola en el mapa, resulta que son los restos del primer cable telegráfico submarino... https://www.sardegnaabbandonata.it/atterraggio-e-approdo-dei-cavi-sottomarini/

La cala está aquí: https://goo.gl/maps/JctyFMZuBQv1bkm28

En seguida nos encontramos super agusto porque estábamos prácticamente solos. Sólo había una chica más con su perrete al otro lado de la playa. Es una playa con roca y posidonia, y con mucha vida en sus aguas. Además un cormorán nos estuvo observando durante todo el rato en una roca en medio de la cala, incluso pasamos a su lado y ni se inmutó!!!

Comimos allí mismo y cambiamos de sitio, nos fuimos a una playa más grande, la Playa di Marinella.

Aquí: https://goo.gl/maps/M79eCpJmXzrtFZw37

Para llegar tuvimos que pasar por debajo de un puente que tenía bastante agua... no se veía el fondo ni sabíamos cuánto cubría... René se arriesgo, tiró, no dudó, y pasamos sin problema!!! Ya era todo un experto con la moto!!  .palmas

El aparcamiento de la playa es gratuito. Esta playa ya es la típica de Italia con tumbonas, bares... Nos sorprendió porque las barcas de rescate tenían remos a madera!!! Madera!!!!  .panico
Nos fuimos al fondo del todo, a tirarnos en el suelo, con los pobres jajajjaa... y nos metimos en el agua. Al fondo hay como una piscina para niños rodada de piedras, y empezamos por allí. Luego ya nos fuimos a la piscina de los grandes, lo que viene siendo la playa... Una vez superada la zona de algas, cuando llegas a la arena, es una pasada de cristalina!!! Me choca tanto poder verme los pies!!! En el Cantábrico es imposible!!! Gozamos mucho el bañito, a mí me cuesta mucho salir del agua.  Tras estar un buen rato a remojo, secamos en la toalla y nos dirigimos a este camping:

https://www.campingcugnana.it/

porque iba tocando una buena ducha. Pagamos 20,10€ por 2 personas y 1 tienda. Hay mucha diferencia de precio entre temporada alta y baja. Plantamos la tienda, que además estábamos de estreno!!! La habíamos comprado para estrenarla en Córcega, y aunque no era lo mismo ahí estábamos con la nueva tienda. Nos apañamos bien para montarla y nos pareció súper espaciosa!!! La nuestra anterior por dentro es mucho más pequeña. Además ésta tiene dos puertas, todo un lujo!!!

Antes de ducharnos me di una vuelta con la motillo por el camping para practicar, y he de decir que no me vi del todo mal, incluso me gustó la sensación!!! Luego probé a llevar a René, pero no... apenas pude avanzar unos metros... lo siento, no puedo...  :roll:

Tras la ducha cenamos unos bocadillos de ensalada y bonito. Sí, es que habíamos comprado bolsas de esas de ensalada para la furgo y de alguna manera la teníamos que comer... así que hicimos bocatas de ensalada y dimos una vuelta por el camping. Al fondo tiene unas piscinas brutales... pero no las disfrutaríamos porque somos más de playa.

Dormimos genial en nuestra nueva tienda.


Y me acabo de dar cuenta de que no tenemos ni una triste foto de este día... así que a ver si podemos sacar algo de provecho en los vídeos dentro de unos meses...

Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Día 7: Martes 14 de Septiembre

Despertamos en el camping y decidimos ir a comprar y a tomar un café tranquilamente mientras se secaba la tienda que estaba mojada por el rocío. Habíamos pasado buena noche. Esta tienda es más espaciosa que la anterior, y además tiene dos puertas. Estamos contentos con la compra.

La cafetería del camping está cerrada, así que cogimos la moto y fuimos a comprar a un supermercado que estaba a un km. o así, luego ya tomaríamos un café de camino a una playa o algo... No llevé gps porque no había fallo ninguno, el supermercado estaba en la misma carretera a la derecha. Avanzamos un poco pero no lo veíamos. Teníamos a un camión pisándonos los talones, sin respetar distancia de seguridad ninguna. De repente, el supermercado, René gira para entrar y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos en el suelo. "¿Qué ha pasado? ¿De verdad nos hemos caído? Me tomo unos segundos eternos para asimilar la situación... Me noto bastante entera, no tengo nada roto. Aún aturdida me miro la rodilla,  está muy pelada por el golpe, miro a René, está gritando de dolor y con la moto casi encima. Le grito: "René!!! René, ¿qué tal estás amor?? René!!!! Él no me contesta, sólo puede gritar, y tras unos angustiosos segundos se levanta. Parece que también estaba medianamente bien... le dolía mucho la espalda por el golpe y tenía rozaduras en el codo y en la rodilla. No dábamos crédito a lo que acababa de pasar... ¡¡¡Nos habíamos caído de la moto!!! ¿¿Qué provocó la caída?? A día de hoy no lo tenemos claro: el camión que venía pisándonos los talones, el entrar a más velocidad de la que tocaba, el no tener el gps para avisar del punto exacto donde estaba el supermercado, la entrada repentina, el giro inapropiado, la grava que estaba en el suelo que nos hizo patinar, o el cúmulo de todas esas circunstancias.

Tras ver que René estaba mejor, podía estar de pie, aunque estaba muy dolorido, me miro de nuevo a mí y mi rodilla. Tengo una herida bastante fea, me comí todo el golpe con la grava... me empiezo a marear porque a mí estas cosas me impresionan mucho y me echo en el suelo.

Afortunadamente pasaron por allí un hombre de seguridad portuaria y un bombero. Nos dieron una botella de agua, bueno más bien me echaron agua por encima de la herida, y llamaron a una ambulancia. Yo seguía mareada y sin creerme aún lo que acababa de pasar... Tras esperar una media hora, llega la ambulancia. Me miran la herida y miran a René. Nos dicen que nos llevan al hospital de Olbia, ¿por qué siempre acabamos en Olbia? Pensamos en que estábamos en medio de la nada, y que no tendríamos forma de venir de nuevo a por la moto. Por no hablar de que dejamos todas las cosas en el camping... No nos vemos tan mal, René dice que le duele el golpe pero que el resto son rasguños y yo les pido que si me pueden limpiar la herida y ya está, me dicen que sí que no hay problema. Me dicen que me levante pero sigo muy mareada. Y con mucha sed. El agua que nos dio el bombero estaba abierta, tengo que elegir entre sed o covid jajaja... pienso que enseguida estaríamos en el camping de nuevo así que aguanto un poco más.

Aún incrédulos miramos ahora a la moto: tiene el embellecedor del tubo de escape roto y otra pieza también. Bufff.. vaya avería, a ver cuánto nos cobran por esto... en fin, es lo de menos, el caso es que estemos bien.

La moto tira bien. Vamos al supermercado a comprar y volvemos al camping. La cafetería sigue cerrada pero la cafetería de la piscina sí que está abierta. Aún necesitamos asimilar lo que nos acaba de pasar... tomamos el café tranquilamente y desayunamos. Recogemos la tienda etc... y nos vamos a esta playa cercana: https://goo.gl/maps/rwuCRaknxT6g5J899

La playa di Ira, se llama. Además al lado hay otra playa que nos parece bastante decente para dormir, así que podemos estar en esta playa por la mañana y ya de tarde ir a la otra y montar el campamento de noche.

Vamos a la playa, René se da un baño pero tiene problemas para echarse, le duele un montón. Yo me tomo mi tiempo para quitarme la venda y las gasas, está todo tan pegado!!! Me da mucho asquito, y dolor!!! De momento no me meto en el agua. Pero llegamos a la conclusión de que estamos peor de lo que creíamos en un principio. A René le va doliendo más el golpe, y tenemos miedo a que tenga algo más. No tiene nada roto porque sino le dolería mucho más de lo que le duele, pero puede tener alguna contractura o algo... que además nos impediría movernos en moto, porque yo sigo sin atreverme a llevarle a él, y menos estando así de mal.

Así que decidimos con gran pesar devolver la moto e ir a Olbia al hospital, a que nos miren en condiciones. Llamamos a Iati para explicarles la situación, nos dicen que si queremos un taxi pero les decimos que no, que tenemos que devolver la moto. Miramos la empresa de motos, que parece que no cierran a mediodía, para dejar la moto lo primero. Nos ponemos en marcha. Yo voy acojonada, no quiero tener más caídas, sería fatal en nuestro ya penoso estado... Voy con mucho miedo. Afortunadamente llegamos sin más problemas a la empresa de alquiler, Micky Rent, aunque nos encontramos la oficina cerrada. Es mediodía. Hacemos tiempo comiendo un bocata... a eso de las 16:00h. vienen y le explicamos la situación. Hacen un balance de daños, y nos dicen que tienen que hablar con el jefe para ver cuanto nos cobran por los desperfectos. Son dos piezas rotas, pero lo que es la moto está bien. A día de hoy no sabemos si tenemos que pagar algo más o no  .confuso1

Estudiamos las paradas de bus para ir al hospital. Tenemos que caminar como un cuarto de hora para llegar a la parada. Cogemos las mochilas y las bolsas y nos ponemos a ello. Tras 10 minutos de espera en la parada llega el autobús. El sistema que tenia de pago... todavía hoy no lo entendemos muy bien. Hay que pasar una tarjeta local que obviamente no tenemos. Una chica nos dice que tenemos que enviar un SMS a un número, así que lo hacemos así. El conductor parecía que le daba bastante igual... aún así somos cumplidores y enviamos el SMS.

El autobús nos deja en el hospital a eso de las 18:00h. y vamos directamente a urgencias. En seguida vemos que está fatal montado... tienen una carpa fuera para hacer un cribado, donde te hacen una PCR antes de entrar. Tienes que llamar a un timbre y salen a hacerte la prueba (el tampón, como dicen por allí...) pero, por más que llamábamos al timbre no salía nadie. Y no sólo nosotros, había allí otras personas que llegaron antes que nosotros que estaban en las mismas.

Parece ser que la única manera de que te vieran era ponerte en la misma puerta donde entran las ambulancias. Te plantas allí, cada vez que asome alguien lo interceptas y él o ella verá si te hace entrar o no. Un sistema "muy práctico..."

Total que allí estamos, entra un señor que estaba antes que nosotros, cosa que nos parece bien... entra otra chica, vale bien... y tras no sé, más de media hora de idas y venidas de la carpa a la entrada conseguimos que nos atienda una chica que nos dice que pasemos. Por fin!!! Primera prueba superada!!! Le explicamos nuestro caso, nos pide la tarjeta europea sanitaria... qué tontos!!! Como tenemos el seguro no sacamos la tarjeta!!! Bueno, da igual. Mira a René, nos toma la temperatura, tensión, etc... y le explica sus dolores. Luego me toca a mí, mas de lo mismo. Me quita la gasa y me hace una cura nueva. Me dice que la tiene que ver el médico a ver si hay que poner puntos y levantar para limpiar... Puntos!!! Muero de miedo!!!

Pasamos a una sala de espera donde no pueden estar acompañantes así que todo el mundo nos mira un poco mal por ir juntos... lo siento, es lo que hay... Entre pitos y flautas serán ya las 19:00h. Pasa el tiempo... 19:30h. 20:00h.... y no nos llama nadie. Esperamos... esperamos.... Y entre tanta espera se nos enciende una bombilla. No sabíamos donde dormiríamos esa noche. En Olbia no hay playas y René no estaba como para dormir en cualquier sitio. Pensamos en mirar alojamiento, pero nos acordamos de cuando nos quedamos tirados en Italia a la vuelta de Eslovenia... Como la avería fue de fin de semana, nuestro seguro de entonces, Alliance, nos facilitó alojamiento durante el fin de semana. Sin nosotros decir nada!!! Pues pensamos, ¿y si llamamos a Generali a ver si tenemos alojamiento mientras se arregla la furgoneta? La verdad, sería un poco feo porque no nos lo ofrecieron de primeras sabiendo que estaríamos mínimo el fin de semana sin vehículo, pero como la furgo estaba operativa para dormir tampoco nos importó tanto. Así que, ahora que sí necesitábamos alojamiento nos dio por preguntar y, voalá, tenemos hasta un máximo de 4 noches con un total de 50€/día!!!! Genial!!! La chica con la que hablo me dice si me lo gestiona ella le digo que sí por favor. A la hora o así llama diciendo que tenía un hotel a 20 min. o así caminando desde el hospital, que incluía desayuno, que si nos valía ese... por supuesto!!! Me dijo que a qué hora llegaríamos, le digo que no lo sabemos porque estamos esperando para entrar en urgencias, me dice: "bueno, malo será que para las 23:00h. no estéis fuera no?!" "Yo le especifico que no lo podía garantizar que no dependía de nosotros". Al rato me llega un SMS con la confirmación de la reserva diciendo que el checkin tiene que ser antes de las 23:30h. Nos ponemos un poco nerviosos... bueno, pues malo será que para esa hora no hayamos salido... Miramos incluso una pizzería para cenar antes... pero pasa el tiempo y seguimos en urgencias. Las 21:00h., las 22:00h.... Nos empezamos a poner nerviosos por el hotel. René dice que si a las 22:30h. no nos atienden nos vamos... pero yo prefiero esperar. Y esperamos.... Y esperamos... a las 23:00h. llamamos al hotel para avisar de la situación, explicamos que estamos en urgencias y que llegaríamos más tarde de las 23:30h. No dicen que no hay problema, que recepción está abierta 24h. Quedamos más tranquilos.
Sigue pasando el tiempo y siguen sin llamarnos. La rodilla me duele un montón cuando me levanto y noto que me cuesta mucho moverla si estoy mucho tiempo parada. Pero cuando me quiero levantar me cuesta mucho incorporarme...

Sigue pasando el tiempo... esto es lamentable. Las 00:00h... y allí seguimos esperando. Es flipante porque llamaban a gente y la mayoría no estaban. Se habían cansado de esperar y se habían ido. Nosotros aguantamos, esto es una auténtica carrera de fondo... pero estamos que no aguantamos más. De nuevo nos plantearnos irnos, la espera es insoportable.

Cada vez que aparecía el señor a decir los nombres me ponía súper nerviosa!!! Con el italiano pueden pronunciar los nombres mal, así que tenía que poner toda mi atención a posibles cambios en nuestros nombres.

Seguimos... la 1:00h... las 2:00h.... creo que por fin nos llamaron a las 3 y pico... desde las 6 de la tarde!!!! 

Llaman a René primero, está en la sala de al lado, me llaman a mí también. Vamos con todos los bártulos, que son un montón... Nos dicen que nos van a hacer radiografías. A mí me quitan de nuevo la gasa y me hacen un daño del copón... qué bruto el tío!!!

Seguimos esperando, nos llaman para que nos vea una médico, primero a René y luego a mí. Yo como no puedo caminar me ponen una silla de ruedas y me llevan de paseo. Se me escaba una risita nerviosa porque me veo un poco ridícula...

Me ve la médico, me dice que no hace falta poner puntos ni nada.... Genial!!! Te quiero!!!  .besos Me comunico con ella como puedo en inglés. Me dice que no tengo problema en meterme en el agua de mar pero pasadas 24h. para que cicatrice bien. Paso a que me hagan la radiografía, vuelta y vuelta a la plancha y vuelta a la sala de espera. A René la hicieron más radiografías, una eco... La verdad que nos costó entrar pero una vez dentro nos atendieron muy bien y nos hicieron bastantes pruebas.
Tras esperar un rato más en la sala de espera, llaman a René. Resulta que les dieron a él los informes de los dos, facturas etc... Ahí va el segundo informe de daños:

-René: dos costillas rotas. Me pongo pálida... ninguno de los dos nos lo podíamos creer. Bueno, ni nosotros ni todos los médicos que le atendieron que hasta el momento pensaban que estaba haciendo el cuento para estar los dos en urgencias... El caso es que estaban rotas pero no se habían desplazado. Tiene que estar 25 días a reposo, sin cargar peso y sin hacer esfuerzos, y con máximo cuidado, ya que si no tiene cuidaddo se podrían mover las costillas de su sitio e incluso perforar un pulmón. Seguimos flipando... qué forma más tonta de caerse y de romper las costillas!!!

-Patry: todo bien, más allá de la herida de la rodilla que me tendrá cojeando hasta hace unos días.

Aún estamos en shock con las costillas de René... menos mal que esperamos porque tarde o temprano hubiera cogido pesos, hecho esfuerzos... De hecho ya había cogido peso para ir al hospital!!! Preguntó al médico si podía conducir, le dijo que en principio no habría problema. Aún así me da miedo que tenga que hacer cualquier giro bruscamente así que conduzco yo el resto de las vacaciones. Quedaría cancelado todo plan de rutas, kayak... pero aún podríamos salvar las vacaciones con planes tranquilos de playas y pueblos. Ya de tener que ir de playas Cerdeña es un buen sitio.

Cuando salimos del hospital son... las 5 de la mañana!!!! Madre mía, poco más y amanecemos allí.... En la sala de espera le había pedido a una chica el número de los taxis. Llamo, pero no hay respuesta. Buscamos por internet y en seguida nos dimos cuenta de que los taxis funcionan fatal. Son todo empresas privadas, que por mucho que te ponga "taxi 24h." no funcionan de noche. Llamamos a todos!!! TODOS!!! Y el único con el que pudimos hablar nos dice que no hace ese servicio... (del hospital al hotel). No nos lo podemos creer... son las 5 de la mañana estamos cargados hasta arriba, René no puede coger peso y yo apenas puedo caminar, y no hay taxis!!! Llamamos al hotel a ver si pueden ellos conseguirnos uno, al fin y al cabo estarán acostumbrados a lidiar con ellos... pues no sólo nos dicen que no, que por la noche imposible, sino que nos dice que no tenemos reserva en el hotel!!! Le explicamos que llamamos hace unas horas pero dice que se confundió con otros españoles... Flipamos... estamos tirados, a las 5 de la mañana!! Sin furgo y sin hotel. René con las costillas así no puede dormir en el suelo, ¿qué hacemos??? Total, en el hotel nos dicen que necesitan un correo del seguro, que no lo enviaron, así que vuelta a llamar a Generali... que si ahora se ponen con ello... que si pititín y patatán... Total que vamos caminando hacia el hotel que entre que llegamos y no ya habrán enviado el puto correo. Nos lo tomamos con calma, llevo yo todo el peso: mi mochila grande, otra mochila pequeña, dos bolsas de plástico y la tienda de campaña. René va guiando con el móvil.

Finalmente llegamos al hotel a las 6 de la mañana... 6 de la mañana!!!! Hacía tanto que no llegaba a esas horas!!! Nos da por preguntar que cuántas noches tenemos reservadas, ya que sabemos que la furgo no la tenemos hasta el jueves o viernes, nos dice que sólo una noche y que tenemos que dejar la habitación antes de las 12:00h. Maravilloso. Nos dice también que el desayuno es antes de las 10:00h. Ponemos el despertador a las 8:45h. No dormimos ni 3 horas.... Antes de dormir llamamos a Generali para explicar la situación para que nos reserven por lo menos una noche más y no tener que abandonar el hotel a las 12:00h. Podríamos dormir la mañana, descansar en condiciones y dar una vuelta por la ciudad de tarde con los trastos ya en el hotel. Nos dicen que tienen que verificar con el taller cuanto tiempo tiene que estar reparando. Les decimos que ok, pero que si es posible sea antes de las 12:00h.

Caemos rendidos en la cama, aún flipando con todo lo que nos había pasado.

De este día obviamente tampoco hay fotos...

Horas totales esperando por Generali: 2h. 1 grúa.
Horas en el hospital: 11h.


(Continuará...)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Warda

¡Madre mía! ¡Qué mala suerte! No me extraña que hables de pesadilla. Espero que ya estéis recuperados del todo. Saludos.

Beloncete

Caray! Cuando las cosas salen mal...Salen mal. Pero la juventud puede con todo! Y las ganas!
P.D. ( espero que en el resto del viaje no os pasarán más "desgracias".)

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Palanciana

Ay mis pobrecitos  :'(  lo único bueno que tiene tocar fondo, es que sólo se puede ir para arriba después. Aaaarriba ese ánimo!

FMateus

Jo.. Vaya tela..
Sigo el hilo por lo continuará..
Las cosas siempre pueden ir a peor, es la prueba..
Animo que seguro que la siguiente no sale tan mal.

Josse

Octubre 18, 2021, 19:17:13 pm #21 Ultima modificación: Octubre 19, 2021, 13:54:45 pm por Josse
Ostia que acúmulo de fatalidades.
Hay veces que cuando se tuerce el tema todo se complica....
Por cierto, como esta René de su lesión y tú de la tuya ?

la_plasa

Cita de: Warda en Octubre 17, 2021, 12:33:19 pm¡Madre mía! ¡Qué mala suerte! No me extraña que hables de pesadilla. Espero que ya estéis recuperados del todo. Saludos.

Sí, nos vamos recuperando. Por suerte las costillas de René no se movieron y la rodilla ya está prácticamente curada. Gracias!!!  ;D


Cita de: Beloncete en Octubre 17, 2021, 14:36:16 pmCaray! Cuando las cosas salen mal...Salen mal. Pero la juventud puede con todo! Y las ganas!
P.D. ( espero que en el resto del viaje no os pasarán más "desgracias".)

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk




La juventud puede con todo... jajajaja me encanta!!!!  .meparto  .meparto  .meparto


Cita de: Palanciana en Octubre 18, 2021, 09:39:40 amAy mis pobrecitos  :'(  lo único bueno que tiene tocar fondo, es que sólo se puede ir para arriba después. Aaaarriba ese ánimo!

Sí jajajaja eso pensamos en ese momento... :roll:


Cita de: FMateus en Octubre 18, 2021, 12:33:09 pmJo.. Vaya tela..
Sigo el hilo por lo continuará..
Las cosas siempre pueden ir a peor, es la prueba..
Animo que seguro que la siguiente no sale tan mal.

Esperemos... desde luego estas vacaciones serán difícil de superar... ambos nos deseamos allí mismo "ojalá estas sean las peores vacaciones de tu vida" .risas


Cita de: Josse en Octubre 18, 2021, 19:17:13 pmOstia que acúmulo de fatalidades.
Hay veces que cuando se tuerce el tema todo se complica....
Por cierto, como esta René de su lesión y tú de la tuya ?

Nada, lo dicho, prácticamente ya bien. Ahora toca retomar actividades muy poco a poco, rutas domingueras etc...


Jo gracias por preguntar!!!!  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Octubre 31, 2021, 10:52:55 am #23 Ultima modificación: Noviembre 07, 2021, 19:53:44 pm por la_plasa
Día 8: Miércoles 15 de Septiembre

Al poco de echarnos suena el despertador. A ver, que sí, podríamos habernos saltado el desayuno, pero es que un desayuno siempre es un desayuno y la comida que llevábamos encima era pan, queso, y salchichón de cerdeña que habíamos comprado el día anterior justo después de caernos de la moto. Queríamos comer un poco bien ya que la noche anterior no habíamos ni cenado.

Bajamos a recepción, siguen sin noticias de Generali. Desayunamos tranquilamente, pruebo todo tipo de bizcochos y René huevos revueltos. Bueno, por lo menos desayunamos bien  .baba






Subimos a la habitación y de nuevo hablamos con Generali. Nos dicen que efectivamente que tienen un aviso de las 8:00h. para ver si renuevan la habitación, que están en ello, que en seguida nos llamarían. Pasa el tiempo... Las 10:30h... 11:00h... 11:30h... suena de nuevo el despertador. René aún durmió algo más pero yo no pegué ojo por estar pendiente del teléfono... vuelvo a llamar a Generali, me dice que ahora mismo lo está mirando un compañero, que por eso él no puede acceder al historial pero que me llamaban ahora mismo. Nada, pasa el tiempo y como no era de extrañar, llegaron las 12:00h y no habían reservado la habitación. Puto Generali... 10 minutos antes ya teníamos todo recogido y lo bajamos todo al hall, para esperar desde allí. Qué absurdo por favor!!! Estábamos casi sin dormir y teníamos que hacer tiempo con todos los bártulos en el puto hall!!! Los del hotel nos dijeron que podíamos seguir en la habitación si pagábamos nosotros los gastos, pero por supuesto dijimos que no, una habitación allí se nos escapa totalmente de presupuesto. Seguimos esperando, llamamos una y otra vez a Generali, les dijimos que el taller cerraba a la 13:00h. y que tenían que llamar antes de esa hora, y siempre siempre nos dicen lo mismo, que lo están mirando y que nos llaman ahora mismo. En una de esas llamadas, antes de las 13:00h.  nos confirmaron que ya les habían dicho del taller que el vehículo iba a esta allí todo el día... ¿¿¿entonces??? Sabiendo que la furgoneta no iba a estar ese día, ¿tanto se puede tardar en reservar una habitación??? ¿¿¿En el mismo hotel??? ¿¿¿La misma habitación??? Pues sí, con Generali todo es posible. Llamo a mi gestor, con quien contraté el seguro, porque esto es surrealista, me dice que ahora les llama que pititín y patatán.... Nada, porque encima son unos mentirosos y al gestor le dicen que es cosa del taller que no les dice que la furgo estará allí todo el día, cuando a nosotros ya nos habían dicho que tenían la confirmación del taller  .latigo 

Total, a las 13:30h. nos cansamos de esperar tras pasar una hora y media en la recepción del hotel. Hora y media!!! Nos fuimos a un parque que había a un cuarto de hora caminando que con mi velocidad absurda era un tanto más  .conmuletas . Por la calle éramos todo un espectáculo... René delante caminando normal y yo detrás cojeando cargada hasta arriba... la gente nos miraba muy raro, claro, a mí con lástima y a René con ira. Probes... no tenían ni idea de que René estaba peor que yo. Lo que son las apariencias....







Total, compramos pan y nos sentamos en un banco del parque a comer el queso y el salchichón. Allí contactamos con Generali que nos dicen que ya tenemos habitación. Por supuesto, la misma habitación.  En fin, una vergüenza!!! Puto Generali  .pistolas

Ya que estamos en la calle con todo decidimos ir hasta el taller a dejar las cosas para que no vaya cargando yo con todo también al día siguiente. Dejaríamos sacos, tienda, esterilla... y cogeríamos solamente cosas de playa por si al día siguiente podríamos coger el bus para ir a alguna.

Cogemos un bus para ir al taller, que estaba en la otra punta. Esta vez el conductor nos echa la bronca: ticket!!! TICKET!!! Decimos que sí, que mandábamos el SMS ahora. René lo manda, se lo enseña, pero no le vale porque tiene que llegar otro SMS de vuelta. Anda, pues el día anterior al hospital fuimos gratis!!! De malas maneras nos dice que si no tenemos dinero y decimos que sí. Total que tanto lío y al final se puede pagar en metálico!!!! Haber empezado por ahí!!!  :roll:

Llegamos al taller, preguntamos al chico de recepción si podemos dejar las cosas. Nos dicen que justo estaban mirando ahora la furgo, que va a preguntar... y efectivamente, vaya puntería, la furgo estaba levantada. Cabe decir que antes de ir llamamos para preguntar pero tienen un call center en el que no saben ni inglés ni español y con el italiano como que no nos defendíamos y decidimos jugárnosla porque estar un día más con todos los trastos por ahí era inviable.

Accede, nos bajan la furgo y empezamos a pensar rápido. "Venga, dos mochilas pequeñas, una para la playa y otra para cosas que necesitemos, abrigo y 4 cosas para el hotel." Nos dicen que tienen que subirla ya... apuramos y ala, ya tenemos lo que necesitamos. Más o menos... Y nos dicen que la furgoneta la tendremos para mañana!!!! Qué alegría!!! Mañana tendríamos furgo por fin!!!  .palmas  .panico  .palmas  .panico  Nos vamos cargando con las cosas de la playa para nada pero locos de contentos!!!
René se cogió una mochilita de estas plegables que pesan 0 para llevar una chaqueta y poco más... la llamamos la mochila del niño grande  .meparto El resto lo llevaba yo en una mochila pequeña.

Nos dirigimos de nuevo a la parada del bus para volver al hotel. Nos intercepta un señor en coche que nos había cedido el paso hacía unos segundos: "voy a Olbia, ¿os llevo?" Le doy toda la pena cojeando... "¿Qué hacemos? ¿Nos fiamos?" No se por qué no me inspira desconfianza y aceptamos.

Me dejó ir delante para poder tener la pierna estirada, pero iba muy muy tensa. No por pensar que nos fuese a llevar a un descampado, más bien es porque el señor no podía hablar. Tenía un cacharro de estos que tienes que pulsar en la garganta para hablar... no sé cómo se llaman... el caso es que como no hablaba claro se me acercaba más de lo que me gustaría, y de verdad, no es porque fuera en plan acosador, pero es que con el tema covid no soporto tener a gente tan cerca.... Además somos muy cuidadosos con este tema, siempre guardamos las distancias, llevamos mascarilla por la calle aunque no sea obligatoria... El caso es que me estaba incomodando, a pesar de que el hombre estaba haciendo verdaderos esfuerzos para hablar con nosotros. Fue una escena esperpéntica total... aún así íbamos con las mascarillas puestas (nosotros, él no) y con las ventanillas bajadas, pero estoy segura de que él percibía mi incomodidad... ya que cuando estábamos cerca del hotel nos los señaló: "mira, el Mercuci", para que me tranquilizara, y no era eso para nada lo que me hacía estar tensa... En fin, agradecimos enormemente su amabilidad. Y es que si algo nos llevamos de este viaje es toda la amabilidad que recibimos de los sardos, por lo menos en momentos de apuro...

Llegamos al hotel, nos duchamos y relajamos un poquito. Es extraña la sensación de estar en un hotel de 4 estrellas y echar de menos cosas que dejamos en la furgo, bueno yo al menos: acondicionador, cremita, plancha del pelo... por supuesto puedo prescindir de todo eso con el plan de playa, pero ahora en un hotel lo echaba de menos. En fin, es lo de menos...

Tras relajarnos un poquito nos fuimos a dar una vuelta por Olbia. Hasta ahora no nos había gustado demasiado. Nos acercamos al centro, y a ver, las 4 calles que tienen peatonales están bien, pero nada más.

Ya de noche nos acercamos a comprar más gasas a un supermercado y repelente de mosquitos, ¡ah! ¡¡¡Porque esa es otra que no os conté!!! En Cerdeña hay mosquitos tigre y René es alérgico. Le hace una reacción la picadura que se le hincha un montón la zona, y estaba el pobre abrasao....

Total que nos paramos a cenar por ahí porque las penas con comida rica se llevan mejor. Pedimos una pizza y una calzzone y he de decir que no pudimos con ello!!! Si nos conocéis sabréis que somos de buen comer, que somos bastante zampones... pues este sitio nos pudo!!! El caso, creo que nos vieron la cara... porque cada pizza costaba 8€ o 8,50€ más 1,50€ del cubierto, en total no llega a 21€, pues pedimos además dos copas de vino que por cierto sabía a Don Simón y nos cobraron 30€. Que no creo que cada copa de vino cueste 5€... en fin, nos dio igual, cuando nos dimos cuenta ya estábamos casi en el hotel... Pero bueno, comimos como gochines.

Pues eso, de la pizzería al hotel y a descansar.


Horas totales esperando por Generali: 4h. y media. (2h. grúa; 2h. y media esperando a que gestionen 1 noche de hotel)
Horas en el hospital: 11h.



Día 9: Jueves 16 de Septiembre

Pasamos la noche así así.... Nos cuesta posicionarnos porque a mí me duele la rodilla y a René la espalda. Él sólo puede dormir o boca arriba o hacia un lado, y le cuesta mucho cambiar de posición... pero menos mal que estamos en el hotel porque la cama es enorrrrme (1,80m)

Aún así nos sentimos descansados y contentos porque hoy tendríamos la furgo!!!  .palmas Bajamos a desayunar y cuando nos estábamos preparando para marchar nos llaman de taller, que ya podemos ir a recogerla!!! Qué ilusión!!! Por fin podremos empezar a disfrutar del viaje, en condiciones: en furgo!!!  .vw_t1-2 Nos habían robado mucho tiempo, no estábamos al 100%, pero nos daba igual, pensar en volver a sentir la libertad de rodar nos emocionaba enormemente.

Fuimos a coger el autobús. No me acuerdo de cómo pagamos esta vez, supongo que en metálico. Llegamos al taller y nos reencontramos con nuestra pequeña!!!  .yupiii Pagamos la reparación, 470€ creo que fueron, que la verdad, viendo los precios de la zona y siendo la casa oficial de vw me ponía en algo peor...

Pruebo a conducir. Me cuesta un montón subir a la furgo y sentarme, pero una vez que cojo posición puedo conducir perfectamente, no me molesta la rodilla para nada. René también va perfecto, estando sentando no le duelen las costillas. No le dejo ni probar a conducir, no quiero correr más riesgos, sólo de pensar que se le pueden mover las costillas... uffff.. quita... quita....

Lo primero que hicimos fue ir al Lidl a llenar la nevera. Luego paramos a comer, la verdad, no me acuerdo ni dónde... cualquier sitio de camino. Qué maravilla comer caliente, porque estábamos de bocatas y embutidos hasta la coronilla... 






y nos fuimos a una playa cercana que está al lado de unas marismas. No sé cuáles son exactamente, sé que no nos fuimos muy lejos... A René le llamaba la atención las marismas, a mí la verdad no me daba más. Yo estaba pensando en tirar más al sur, pero estaría bien ir a una playa curiosa para "reconciliarnos" con esta zona.
















Esta vez nos cogimos unas sillas plegables para estar más cómodos, de forma que a René le cueste menos levantarse y echarse y a mí pues más de lo mismo porque cada vez que me levantaba me bajaba un dolor muy intenso a la rodilla...

René se bañó con mucho cuidado. Es un poco caca porque... no podía hacer nada, ni nadar, ni tirarse... sólo meterse en el agua y estar ahí de pie. Mientras yo iba quitando capas de gasas poco a poco porque, bueno, es un poco asqueroso, la gasa estaba pegada a la herida y jodía un montón quitarla.... Me llevó mi tiempo, pero lo conseguí. Y probé a meterme en el agua con un poco de miedo pensando que me escocería horrores.... Pero nada de eso, no me dolía nada, incluso me reconfortaba. Prueba superada!!! Venga, de ahora en adelante todos los días playitas y a curar la herida!!!

El día no estaba de playa, estaba más bien nublado y fresco. Incluso llovió!!! Pero nos dio igual, ahí seguíamos como tontos en esta playa medio fea....

Volvimos a la furgo y tocaba vaciar el poty. Con esto de estar parada en Tempio le dimos bien de comer... Todas las áreas de autocaravanas son de pago, y se paga o por el estacionamiento o por los servicios. Así que tocaba pagar. Nos acercamos a la más cercana. Había una valla, René habló con el paisano que lo llevaba, le dijo que sólo íbamos a vaciar y nos abrió. Un cartel ponía que que cerraba a las 20:00h. Nos daba tiempo de sobra. Vaciamos y cuando quisimos salir no pudimos, estaba cerrado, pero el caso es que eran las 19:55h. y el paisano ya no estaba!!! Se fue antes de tiempo y sabiendo que teníamos que salir... Por lo que pude ver (yo estaba en la furgo esperando a que se abriera la valla) René habló con un chico que tenía ahí su ac y éste llamó por teléfono al encargado. Tras un rato de espera, pudimos salir. Menos mal anda... ya era casi de noche. Paramos a comprar agua, porque esa es otra... nos estaba costando mucho encontrar fuentes!!! Llegamos a la conclusión de que los servicios en Cerdeña eran bastante pésimos... ni papeleras, ni contenedores, ni fuentes, y con todas las áreas de pago... muy mal por Cerdeña!!!

Para dormir buscamos un sitio en el Capo Coda Cavallo. Era ya de noche y lo que vimos no nos gustó nada... todo era privado!!! Apartamentos, resots... todo parkings privados... es un cabo totalmente privatizado!!! Encontramos un sitio para aparcar al final pero tampoco nos convencía. Tiene una valla a la entrada, que estaba levandada, pero a saber si para salir estaría así o no.... Tiene cámaras a la entrada, total que nada, que desistimos y nos fuimos a un aparcamiento en el pueblo de Vaccileddi, aquí: https://goo.gl/maps/Jax5fXKDxLitdMnM9

Ains qué felicidad volver a la vanlife!!! Ya de noche empezamos a sentir un ruido extraño, como si alguien estuviese al lado... nos costó averiguar qué era!!! Eran las ramas de detrás rozando la furgo!!! Jajjajaaa!!! Esa noche hubo una tormenta pero vino genial para refrescar el ambiente porque hacía mucho calor.

Al final pasamos un día como de gestiones: recuperar la furgo, compras, vaciar el potty... Pero, ahora sí, a partir de ahora sentíamos que empezaban otra vez las vacaciones!!!


(Continuará...)

Más aventuras en: LowCosTravellers

Beloncete

Lo cuentas tan bien....que casi no me dais pena!!!

Me encanta lo de "a mi no me da más". Es tan nuestro! Supongo que será una expresión de uso en otros lugares, pero fuera de Asturias tuve que explicar su significado varias veces ( el de "en realidad no me gusta", si te piden la opinión sobre algo, o el de "me da igual", como en el caso de lo que relatabas).
Un abrazo!



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Josse

Bufff..
Este viaje no se os va a olvidar nunca ( y a nosotros tampoco ).
Por suerte, estais bien que es lo que interesa y el coste de la reparación tampoco ha sido excesiva.
Adelante pareja..

karras

Hola pareja.
Parece una historia de halloween 🎃
6 horas en la sala de espera ,como estabais 😡😠😤
Una vergüenza.
Espero os estéis recuperando con unas buenas sidrinas
Un saludado y una historia para contar a los nietos.

Palanciana

A este viaje sólo le había faltado que explotara el potty  .wc
Espero que, ya en casita y casi recuperados del todo, le hayáis cantado bien las cuarenta a Generali... es que lo de la mala gestión es de traca, pero mentir, eso ya no puede ser  >:(

petate a frutas

Siempre que leo un relato tuyo, siempre me transportas al viaje.
Siento mucho todo lo que habéis pasado. Pero como todo tiene una moraleja y una experiencia.
Para la próxima o desde ya mismo, contratad RACE. A nosotros nos ha sacado de muchos marrones de los que el seguro se queda cojo, y con ellos siempre tienen una solución al toque.
Esperando mejores momentos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

la_plasa

Cita de: Beloncete en Octubre 31, 2021, 11:31:00 amLo cuentas tan bien....que casi no me dais pena!!!

Me encanta lo de "a mi no me da más". Es tan nuestro! Supongo que será una expresión de uso en otros lugares, pero fuera de Asturias tuve que explicar su significado varias veces ( el de "en realidad no me gusta", si te piden la opinión sobre algo, o el de "me da igual", como en el caso de lo que relatabas).
Un abrazo!



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



Ala, jolín muchas gracias!!!

Lo de "no me da más"... pues no sé, me suena tan de toda la vida... ¿En serio tuviste que explicar el significado? Qué raro se me hace jajaja... a mí me pasó con alguna palabra puntual como "calcar" un botón o "picar" a alguien en un portal... me suenan tan normales!!!  .meparto

Muchas gracias por tu comentario!!!


Cita de: Josse en Octubre 31, 2021, 18:22:48 pmBufff..
Este viaje no se os va a olvidar nunca ( y a nosotros tampoco ).
Por suerte, estais bien que es lo que interesa y el coste de la reparación tampoco ha sido excesiva.
Adelante pareja..

Ains Josse que bah... no se nos olvida en la vida!!! Estando allí hubo un momento en que René me dijo "te deseo que estas sean las peores vacaciones de tu vida", y ojalá tenga razón porque son difíciles de superar!!! Está el listón muy bajo!!! Y sí, lo que dices, lo importante es estar bien y está, el resto, bueno, es tiempo y dinero. El dinero cuesta ganarlo pero se va recuperando. El tiempo... ese sí que no vuelve!! Pero por lo menos tenemos algo para contar  .risas

Cita de: karras en Noviembre 01, 2021, 11:48:15 amHola pareja.
Parece una historia de halloween 🎃
6 horas en la sala de espera ,como estabais 😡😠😤
Una vergüenza.
Espero os estéis recuperando con unas buenas sidrinas
Un saludado y una historia para contar a los nietos.

Hola Karras  .adios Sí, sí, parece una historia de miedo jajajaja...

Bueno en el hall de hotel estuvimos hora y media porque no aguantamos más y nos fuimos "de paseo" por hacer algo vaya...  .lengua2

Nos vamos recuperando sí, con sidrina y fabada jajajaja  .meparto  .meparto  .meparto

Muchas gracias por pasarte por aquí  ;D

Cita de: Palanciana en Noviembre 01, 2021, 20:01:16 pmA este viaje sólo le había faltado que explotara el potty  .wc
Espero que, ya en casita y casi recuperados del todo, le hayáis cantado bien las cuarenta a Generali... es que lo de la mala gestión es de traca, pero mentir, eso ya no puede ser  >:(

Jajajajajajja me parto  .meparto  .meparto  .meparto pues de verdad lo hubiese preferido jajajaja....

Lo de Generali... bueno, es que no me quedan palabras en el diccionario ya para describir su gestión...  .joder

Cita de: petate a frutas en Noviembre 03, 2021, 21:53:51 pmSiempre que leo un relato tuyo, siempre me transportas al viaje.
Siento mucho todo lo que habéis pasado. Pero como todo tiene una moraleja y una experiencia.
Para la próxima o desde ya mismo, contratad RACE. A nosotros nos ha sacado de muchos marrones de los que el seguro se queda cojo, y con ellos siempre tienen una solución al toque.
Esperando mejores momentos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



 .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa aaaaala muchas gracias por tus palabras!!! ¿Entonces bien con RACE? En breves nos tocará cambiar (por supuesto de Generali no queremos saber nada más). Miraremos bien el tema de la repatriación, es algo que me empieza a preocupar bastante al tener una furgo ya viejita...  :roll: ¿Sabes si RACE va bien con este tema?
Más aventuras en: LowCosTravellers