A Noruega... otra vez, 14.661 kms (48d). Julio-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Breaus, Septiembre 06, 2021, 19:03:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Breaus

DÍA 48 DUNA DE PILAT-CASA

He dormido como un tronco. Quería ver amanecer desde arriba, pero estaba tan cansada, que ha sido imposible. Me levanto con ganas de subir a la duna donde desde bien pronto, ya se oía gente.
El peludo siempre está dispuesto a subir, porque lo de la arena le encanta.
Con los primeros rayos matutinos, está muy naranja la duna y me encanta.Eso si, la arena está helada. .miedo




Recuerdo hace años cuando supe de la existencia de esta duna y lo flipada que me dejó la primera vez que la vi. Desde entonces, cada vez que paso por aquí con tiempo, me gusta parar y subirla.






Disfruto del paisaje, un rato pese al desagradable viento que levanta la arena y se clava en la piel.
Bajamos y después de dejar ya comido y bebido al perro, me voy a por unos croissants para desayunar.


Paso por recepción pero aún no ha abierto. Después de fregar y recoger, vuelvo a pasar. Pago, creo que treinta y pico euros. Me han dejado al perro gratis por llegar tarde y marcharme pronto :roll:
Dejamos el camping sobre las diez y poco. Unas cinco horas me separan de casa. Parece mentira que hayan pasado casi 50 días. Atrás quedan tantos sitios preciosos, tantos momentos inolvidables y algún mal rato también. Todo en 3.000 fotos, unos cuantos videos y un cuaderno que por primera vez en muchos viajes, casi termino.
Bajamos por las Landas, llegamos al País Vasco-francés y cruzamos la frontera sin problema. Volvemos a la seca Castilla. Me cuesta acostumbrarme a estos paisajes y al calor.
Llego a casa y como siempre, miro el cuentakilómetros.Una sencilla resta y...14.661kms, aunque debo de decir que atravesar Francia siempre es lo que se me hace más pesado, tanto a la ida como a la vuelta. Realmente no tengo la sensación de haber hecho semejante kilometrada.
Y también he de confesar que Noruega me ha gustado todavía más de lo que me gustó en 2019. Tengo ya un montón de sitios pensados para el 2022. Sólo con los descartes del viaje de hace dos años y los de este, más sitios nuevos de los que he sabido u oido, tengo para ir ya empezando a planear el próximo.
Ahora me queda lo peor: hacer cuentas, ver extractos bancarios, recopilar tickets e intentar ver lo que me he gastado.

 .yupiii

Bueno, pues aprovechando estos días de vacaciones, he estado haciendo cuentas a falta de que llegue todo lo relativo a carreteras de peaje de Noruega y algunos ferries que iban con el sistema nuevo de cobro.
Pasado ya todo a euros, este es el desglose:

Combustible: 1497,29€
Peajes y puentes:  382,43€
Ferries: 232,95€ + 23,80€ (acabo de recibir factura para que pase por caja, un año después de dejar tierras noruegas)
Parkings: 34,25€
Supermercados: 450,05€
Regalos: 1029€
Museos, safaris :326,10€
Campings: 1013,67€
Imprevistos: 187€
Este año se me han disparado los gastos porque como en  2019 me quedé sin vacaciones y en 2020 no había habido Navidad, decidí  darlo todo este verano, comprar allí regalos y no privarme de algunos caprichos. Mi familia está bien provista de jerseys de lana, gorros etc.

Parece mentira, pero me ha tardado en llegar lo relativo al autopass, la friolera de 6 meses. Primero me llegó la multa del parking en Nyksund 30, 17€ . allá por finales de marzo y con retraso, porque la fecha límite para pagar había pasado cuando llegó la carta,y luego, a finales de marzo, lo relativo al Epass:258, 30€. Para el año que viene me descargaré la aplicación, que abarata algo el precio de los ferries e intentaré pedir el autopass con tiempo.



Kenar

Jodé, maja, me has tenido pegado a tu crónica como una lapa y con lo disperso que yo soy, eso tiene un mérito de la ostia!  ;D

Estupendo relato, súper interesante, súper ameno, súper bien contado e ilustrado... súper-súper  .palmas  .palmas  .palmas

Y dices que en el 2022 vas a volver? Para esa ocasión no nos vamos a conformar con esperar a que lo cuentes, tendrás que llevarnos y enseñarlo "in situ" para poder superar esto .meparto


Muchas gracias por compartirlo, en cuanto sustituyas en el título el "En construcción", por un "ya-ta" o similar lo subiremos al índice de los grandes relatos  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Breaus

Cita de: Kenar en Octubre 24, 2021, 10:33:40 amJodé, maja, me has tenido pegado a tu crónica como una lapa y con lo disperso que yo soy, eso tiene un mérito de la ostia!  ;D

Estupendo relato, súper interesante, súper ameno, súper bien contado e ilustrado... súper-súper  .palmas  .palmas  .palmas

Y dices que en el 2022 vas a volver? Para esa ocasión no nos vamos a conformar con esperar a que lo cuentes, tendrás que llevarnos y enseñarlo "in situ" para poder superar esto .meparto


Muchas gracias por compartirlo, en cuanto sustituyas en el título el "En construcción", por un "ya-ta" o similar lo subiremos al índice de los grandes relatos  ;)
Muchas gracias, Kenar. Que venga de un maestro en escribir crónicas, como tu, me halaga.
Me faltaría meter gastos y demás. Y es lo que más pereza me da...

Palanciana

 .ereselmejor  .ereselmejor Enhorabuena por el currazo de la crónica! Cómo cambian ya los paisajes en Noruega mismo según llegas al sur del todo, ya cruzar el resto de Europa... es otro mundo. Eres una campeona. Veo que es cierto la leyenda de que los atascos de Hamburgo no desaparecen jamás  .loco2

Ánimo con las cuentas! Yo lo voy apuntando siempre sobre la marcha y me resulta así mucho más fácil, pero cada maestrillo...

Lo dicho  .palmas  .palmas  me ha encantado.

Kenar

Bueno, pues ya está, al índice con esta crónica!  .palmas  .palmas  .palmas


He cambiado un poco el título para adecuarlo a los parámetros que usamos actualmente, espero que no te importe... excesivamente  ;D


Lo dicho, gracias por tu excelente curro y por compartirlo aquí ;)

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Breaus

Cita de: Palanciana en Octubre 24, 2021, 21:19:35 pm.ereselmejor  .ereselmejor Enhorabuena por el currazo de la crónica! Cómo cambian ya los paisajes en Noruega mismo según llegas al sur del todo, ya cruzar el resto de Europa... es otro mundo. Eres una campeona. Veo que es cierto la leyenda de que los atascos de Hamburgo no desaparecen jamás  .loco2

Ánimo con las cuentas! Yo lo voy apuntando siempre sobre la marcha y me resulta así mucho más fácil, pero cada maestrillo...

Lo dicho  .palmas  .palmas  me ha encantado.
Gracias Palanciana. Yo espero deseosa cada nueva entrega de la vuestra. :)


Kenar

 .palmas  .palmas  .palmas


Nos viene de maravilla porque estamos tomando notas para subir en mayo-junio  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Breaus

Cita de: Kenar en Diciembre 29, 2021, 14:07:19 pm.palmas  .palmas  .palmas


Nos viene de maravilla porque estamos tomando notas para subir en mayo-junio  ;)

Los mejores meses.Ayyy que me quiero jubilar ya :) :) Una vez dado por finiquitado este viaje, mañana me pongo con la ruta del de 2022.


montanes68

Hola a tod@s l@s forer@s,

Tenemos planeado un viaje a Noruega para dentro de unos dias, por ese motivo, me he estado leyendo las cronicas de viaje de otros foreros (aprovecho para agradecerles a todos su tremendo curro) y las que has publicado tu, de todos los viajes a Noruega que has hecho, tambien, aprovecho para agradecerte todas las cronicas y el currazo que es recoger toda la informacion, las fotos, los videos, los planos y publicarlo aqui. .palmas  .ereselmejor
He observado un par de errores (no es por echarte la bronca eh) .nono solo como comentario, te digo:
- En la hoja 2 de la cronica del viaje, echo en falta tu cronica del dia 33 (saltas del dia 32 STORVIK-HOLAND RASTEPLASS a la del dia 34 ØRESVIK-TORGHATTEN) en la que ibas a coger un barquito para acercarte al glaciar Svartisen, tengo curiosidad como acabo esa caminata y si te pudistes al final acercar al glaciar caminando.  .fotografo
- En la pagina 3, pasas de la cronica del dia 44 NOME-MALMØ a la cronica del dia 25 MALMØ-BREMEN, entiendo que querrias poner dia 45 que es la que tocaria correlativamente.
Te reitero las gracias por tus cronicas de tus viajes que nos sirven de mucha ayuda e informacion para documentarnos antes del viaje.
Un saludo para ti y otro para tu peludo.

Salud y kilometros.

Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Breaus

Cita de: montanes68 en Junio 06, 2022, 13:51:48 pmHola a tod@s l@s forer@s,

Tenemos planeado un viaje a Noruega para dentro de unos dias, por ese motivo, me he estado leyendo las cronicas de viaje de otros foreros (aprovecho para agradecerles a todos su tremendo curro) y las que has publicado tu, de todos los viajes a Noruega que has hecho, tambien, aprovecho para agradecerte todas las cronicas y el currazo que es recoger toda la informacion, las fotos, los videos, los planos y publicarlo aqui. .palmas  .ereselmejor
He observado un par de errores (no es por echarte la bronca eh) .nono solo como comentario, te digo:
- En la hoja 2 de la cronica del viaje, echo en falta tu cronica del dia 33 (saltas del dia 32 STORVIK-HOLAND RASTEPLASS a la del dia 34 ØRESVIK-TORGHATTEN) en la que ibas a coger un barquito para acercarte al glaciar Svartisen, tengo curiosidad como acabo esa caminata y si te pudistes al final acercar al glaciar caminando.  .fotografo
- En la pagina 3, pasas de la cronica del dia 44 NOME-MALMØ a la cronica del dia 25 MALMØ-BREMEN, entiendo que querrias poner dia 45 que es la que tocaria correlativamente.
Te reitero las gracias por tus cronicas de tus viajes que nos sirven de mucha ayuda e informacion para documentarnos antes del viaje.
Un saludo para ti y otro para tu peludo.

Salud y kilometros.


Muchas gracias, compañeros!
Ni había reparado en que me había comido el día de la excursión al glaciar. En cuanto pueda, subo el relato y las fotos de ese día.
Lo de Malmø-Bremen, es efectivamente día 25. También lo corrijo.
Ay, qué recuerdos más buenos me han traído todas las fotos del viaje, vistas así rápidamente, para localizar los fallos que comentas :)
Yo esperaré a julio para subir otra vez, aunque aún no tengo ruta. Mucha info de sitios que ver, pero nada decidido.
Qué os vaya fenomenal y si podéis y queréis, contad qué tal.

athletic88

Buenas tardes,

En algunos de tus viajes a Noruega has cogido ferry desde Dinamarca? Estamos mirando para ir, y a la hora de escoger la altura de la furgo, tenemos dudas.

Con la empresa colorline especifica en una de las opciones hasta 2m. El tema es, con una california, por medidas entrariamos, pero, alguien puede confirmarme que no habría problemas? Alguien sabe como miden esto o si es por tema de altura del parking...

Muchas gracias

Breaus

Buenas noches,
Pues no, nunca he ido en ferry desde Dinamarca a Noruega, pero me lo estoy planteando para este año.

Breaus

Cita de: montanes68 en Junio 06, 2022, 13:51:48 pmHola a tod@s l@s forer@s,

Tenemos planeado un viaje a Noruega para dentro de unos dias, por ese motivo, me he estado leyendo las cronicas de viaje de otros foreros (aprovecho para agradecerles a todos su tremendo curro) y las que has publicado tu, de todos los viajes a Noruega que has hecho, tambien, aprovecho para agradecerte todas las cronicas y el currazo que es recoger toda la informacion, las fotos, los videos, los planos y publicarlo aqui. .palmas  .ereselmejor
He observado un par de errores (no es por echarte la bronca eh) .nono solo como comentario, te digo:
- En la hoja 2 de la cronica del viaje, echo en falta tu cronica del dia 33 (saltas del dia 32 STORVIK-HOLAND RASTEPLASS a la del dia 34 ØRESVIK-TORGHATTEN) en la que ibas a coger un barquito para acercarte al glaciar Svartisen, tengo curiosidad como acabo esa caminata y si te pudistes al final acercar al glaciar caminando.  .fotografo
- En la pagina 3, pasas de la cronica del dia 44 NOME-MALMØ a la cronica del dia 25 MALMØ-BREMEN, entiendo que querrias poner dia 45 que es la que tocaria correlativamente.
Te reitero las gracias por tus cronicas de tus viajes que nos sirven de mucha ayuda e informacion para documentarnos antes del viaje.
Un saludo para ti y otro para tu peludo.

Salud y kilometros.

Gracias por el aviso, compañero! No me había percatado de ninguno de los dos y una vez corregida la fecha del día 45, estoy  subiendo con la crónica del día del glaciar Svartisen.
Un saludo