ARAGÓN en 4X4, de El Maestrazgo a Monegros (7d). Junio-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por HP1961, Junio 25, 2021, 04:19:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

HP1961

Cruzar Aragón desde Iglesuela del Cid hasta Valfarta
Esta viaje había comenzado antes, el sábado 12 de junio de 2021 habíamos quedado en encontrarnos después de más de 35 años con 2 amigos de la secundaria habíamos estudiado juntos en el colegio industrial de Mar del Plata en Argentina
Quedamos en un camping de Oropesa del Mar ese fin de semana, pero esa es otra  historia
El lunes 14 comencé solo esta ruta/viaje con mi Opel Monterey 3.1 del 95'
De  Oropesa de Mar fui hasta Iglesuela del Cid y a las 14hs aprox. comencé una ruta de Wikiloc






Hacia calor y la Guardia Civil me miraba como bicho raro pero no dijeron nada.
A la salida del pueblo tomé el camino de tierra



Bueno alguna vez hubo un canino



Cerro casa Planes

Seguí la ruta por caminos que el gps decía que estaban allí y otros más visibles pasando por Fortanete

 


Loma de carrascosa

A esta altura ya tenia hambre y no encontraba una buena sombra para parar,
hasta que encontré lo que buscaba





Muela del Reguero

Luego de comer seguí viaje





Sierra de la ovejera




Por el camino vas encontrando casas aisladas y excepto en los pueblos no me he cruzado con nadie 



Fui hacia el embalse de Santolea y luego pasé por Castellote



Mirador del embalse








El calor se hacia sentir bastante




Ya hacia bastante había cruzado por Castellote y el Opel y yo sentíamos mucho el calor y cuando encontré esto me alegré mucho




Donde hay agua hay verde y cultivos, esta acequia está cerca de Berge
Después cruzaría pueblos como Villa del Castillo y Ejulve

Se hacia tarde y tenia que decidir donde dormir esa noche, decidí buscar una ermita alejada para cenar y dormir, aunque me desviava de la ruta fui hasta la ermita de San Pedro Apostol que está a 23km de Ejulve
Después de unos 20km de carretera comienza el camino de tierra, a medida que te  hacercas a la ermita la cosa se complica más el camino más roto y se pasa por medio de una masía y con barro incluido hasta que se llega a la ermita

                   



Preparé la cena




Después de cenar y lavarme preparé para dormir... pero comenzó a nublarse y muchos relámpagos,  pensé en lo que me había costado llegar y la masía que atravesé y cambié de opinión y  decidí volver a la ruta original y parar a dormir donde quisiera
Después  de retomar la ruta en Ejulve fui por caminos que apenas se notaban hasta pasar un pueblo La Cañadilla y entrar por un cañadón
Muela Cerrá para a dormir a un costado del camino.

Podría ser peor...

HP1961

Dia Martes
Amanece en Muela Cerrá




Después  de tomar café seguí viaje
Luego de varios kms de un camino bastante roto  llegué al asfalto
Cuando comencé a tomar velocidad noté una vibración fuerte, al principio pensé que era parte del barro en el interior de las ruedas, pero continuaba, paré para revisar que podia ser y descubrí una avería





Cruceta de cardan rota, aun era de noche, busqué en el Maps y tenia un taller  a menos de un km ( eso es tener suerte) fui despacio hasta llegar, abre a las 9hs entonces aparqué y aproveché a desayunar





A las 9hs abrió puntualmente y después de explicarle mi avería desmontó el cardan saco la cruceta para muestra y llamó por tel. consiguió que le trajeran la pieza nueva esa misma mañana y para las 13hs estaba ya en marcha solo me cobró el recambio y 3/4 horas de mano de obra además de ofrecerme el lavabo y quedarme dentro del taller que estaba más fresco que afuera
Taller Ramos en Áliga Teruel para recomendar.
Visité Aliaga mientras llegaba el recambio

 




Allí cerca hay una central eléctrica abandonada que está el proyecto de hacerla museo





Otra foto de Aliaga



También me recomendó visitar Miravete de la Sierra que  está cerca y de paso busqué un lugar con sombra al lado del rio Guadalope












Me gustó el pueblo por eso tantas fotos luego volví por la carretera hacia Áliga y por el camino paré a comer a la sombra al lado del rio (no encuentro las fotos) pero estaba muy bien incluso dormí una siesta

Retomé la ruta desde Aliaga dirección Villarroya de los Pinares, todo el camino bordeando campos de trigo
Llegué a una ermita Nuestra señora de Loreto






El camino luego de pasar por campos de trigo se fue adentrando en montes de pinos y solo podia seguir el gps del track ya que no se distinguía ni la huella
En medio de la nada una fuente
En una parte el camino se puso difícil y opté por usar la doble tracción y reductora, caí en un corte del terreo en forma de V y di un buen golpe con el morro y la parte trasera paré más adelante a revisar daños y estaba todo bien con la excepción que me faltaba un faro trasero del parachoques, al golpear salió despedido pero sin romperse nada.





Finalmente llegué a la Dehesa de Gúdar










Para barbacoas



El faro trasero




Siempre llevo herramientas y lo reparé allí mismo

El próximo pueblo seria Alcalá de la Selva, pero faltaban kms aún.
Podría ser peor...

AntonioOC

Bonita crónica, se nota que has disfrutado.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


HP1961

Después de cruzar la zona de Gúdar y cruzar  una carretera fui hacia el collado de Martin, el camino mejoró y el paisaje







Tras varios kms de buen camino llegué a Alcalá de la Selva pueblo con bar y supermercado donde pude comprar víveres.
Retomé la ruta por la carretera TE V 8025 hasta Cabra de Mora de allí por camino de piedras
Parada para merendar





Más tarde llegué a Formiche Bajo y de allí por caminos buenos pasando por la Sierra de los Cabezos con molinos de energía eólica




Fui hasta Cabezo bajo donde se acaba el camino bueno justo debajo de un molino




Desde aquí otra vez el camino sin camino buscando la huela hasta llegar a una granja donde comenzaba un camino normal pero justo había un rebaño de ovejas en el acceso y por no molestar accedí al camino por un pequeño barranco, después  de todo tengo un 4X4-
El próximo pueblo Valdecebro




Después seguí hasta la nacional N234 para rodear Teruel-
Ya se hacia de noche y busqué una ermita
La emita de la virgen del Castillo cera de Cena








Una buena cena y a dormir, mañana más.
Podría ser peor...

WRAITH

Bua que chulo, no tendras guardado el track por casualidad ?? ya me dices algo y te pongo mi mail y me lo envias si no te importa...
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

HP1961

Cita de: WRAITH en Junio 26, 2021, 10:48:21 amBua que chulo, no tendras guardado el track por casualidad ?? ya me dices algo y te pongo mi mail y me lo envias si no te importa...
Si, lo tengo envíame el email y te explico
Podría ser peor...

HP1961

Continuamos...
En esta ermita tiene un acceso bueno, fuente de agua (no puedo asegurar que sea potable)lugar para barbacoa, parking y mucha tranquilidad

Para barbacoas


Amanecer de Miércoles
Después de desayunar salí rumbo Los Monegros 
Siempre por caminos de tierra fui pasando por pueblitos Aguaton-Argente-Lidón-Son del Puerto-Las Parras de Martin-Utrillas-La Hoz de la vieja-Cortes de Aragón-Plou-Huesa de Comun

En el track que voy siguiendo va por caminos rurales, algunos bien mantenidos y otros olvidados pero aun están
Se cruzan riachos




El miercoles quería llegar a Albalate del Arzobispo para comenzar otra ruta.
En Cortes de Aragón estaban de obras en el camino y busqué alternativas con el Maps
Otra ermita después de Huesa del Comun es la de Santa Quitera




Desde Albalate del Arzobispo fui a Hijar donde reposte y de allí a Urrea de Gaén donde comence ruta hasta Valfarta donde está el camping municipal "La Estepa" un oasis
Tiene un edificio central donde hay 2 baños con duchas  mujeres - hombres, una sala comedor y una cocina donde te puedes cocinar y luego comer en la sala, es pequeño








Continuará...


Podría ser peor...

WRAITH

KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

HP1961

Junio 27, 2021, 01:36:00 am #8 Ultima modificación: Junio 27, 2021, 07:28:56 am por HP1961
Continuación
Desde Urrea de Gaén a Valfarta fui enlazando pueblos de Monegros
Lécera-Belchite-La Puebla de Albortón-Valmadrid-cartuja Baja-El Burgo de Ebro-
Desde el Burgo de Ebro ya estaba cansado y acorté tiempo por autovia y cerreteras para llegar al camping

En La Puebla de Albortón están los edificios abandonados de una cantera abandonada







En Monegros es común encontrar ruinas de casas o de instalaciones que se usaban para los animales


Podría ser peor...

HP1961

Continúa-
Como ya conté antes el miercoles a la tarde-noche llegué al camping La Estepa,
Lo primero fue una ducha que me hacia falta, luego de ordenar el "mascatuercas" así lo llamo al Monterey preparé la cena usando la cocina del camping
Una de las rutinas de mis viajes es subir y bajar la nevera trivalente que llevo
En marcha va detras a la izquierda conectada a 12v en una toma de mechero que instalé en un lateral y cuando paro que no voy a retomar la marcha por varias horas la bajo y la conecto a una bombona de campingaz ( a gas enfría mucho más )

     

En la foto a la izquierda se ve parte

Esa noche dormí muy bien
Tengo problemas para dormir, por eso muchas veces viajo mucho por la noche

Día jueves
Después de desayunar me puse a ordenar y limpiar (por caminos entra mucha tierra dentro) fue cuando noté unas manchas pequeñas negras en la zona de los pies del acompañante y confirmé lo que me temía aceite de motor
Instalé en el salpicadero 3 relojes uno de temperatura de motor otro de presión de aceite de motor y un voltímetro




El de temperatura es mecánico no eléctrico o sea lleva un tubo térmico y el de aceite  lleva una tubería de cobre desde un derivación del motor hasta el reloj o sea es lectura directa.






Lo principal es que pude repararlo y montarlo, lo peor tener que limpiar todo el aceite derramado que aunque fue poco ensució mucho
Después de solucionar este problema comí en el camping y por la tarde una ruta desde Valfarta hasta Villanueva de Sigena  75km
A la vuelta me pillo mucha lluvia así que disfruté mucho
La única foto que saqué de parte del paisaje


 


Llegué al camping justo para hacer la cena y acostarme ya que al dia siguiente  tenia que madrugar

Continuara...
Podría ser peor...

HP1961

Antes de amanecer partí hacia la  Meeting Camper ( acampada de todo Camper 4x4 )
Previo pasar a buscar a mi hijo fueron 370 km

Llegamos a las 16hs del viernes
Y buscamos lugar con sombra




El entorno




Mi vecino más próximo





La meeting Camper dura 3 días viernes, sábado y domingo
Me encontré con gente del foro furgovw que los conocí en la última furgofesta

Mi hijo compite en CrawlerRC y ese domingo tenía carrera en Roda de Barà a 200km
Sábado noche después de cenar salimos rumbo a Roda de Bara
Para dormir en el parking que está junto a la playa
El domingo compitió y yo también soy juez en zona
Después de terminar la competición volvimos a casa los últimos 60km y final de estos días de rodar en estas vacaciones

Podría ser peor...

CHIKAGO

Me encantan estas crónicas de viajes overlander! Me imagino haciéndolas con mi furgo. Después veo que has roto el cardán haciendo el cabra y bajo a la tierra.

Sea como sea gracias por compartir. Siempre se disfruta.

HP1961

Pensando en próximas rutas
El monegros desértico




Otra ruta pensada Las Bardenas Reales

Hasta la próxima
Podría ser peor...

Kenar

Bonita e interesante ruta, bien detallada además  .palmas  .palmas  .palmas


La añadimos al índice, gracias por compartir  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GODIMIL