Piaggio Porter 2019 MiniVan

Iniciado por peog, Abril 15, 2019, 21:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

esscapar


peog

 Hago todo bien uno aparecen las fotos. Agrego las fotos desde mi ordenador, aparecen con su peso y las subo. Pero luego no están en mi lista junto a las viejas ...
Me pasé a una mini-furgo !

esscapar

Cita de: peog en Abril 18, 2019, 19:01:40 pm
Hago todo bien uno aparecen las fotos. Agrego las fotos desde mi ordenador, aparecen con su peso y las subo. Pero luego no están en mi lista junto a las viejas ...

No entiendo bien "Pero luego no están en mi lista junto a las viejas ..."
Si las tienes en tu galería ya, cuando vas a escribir un post, veras que abajo a la izquierda hay una ventana con la última foto subida y un desplegable donde están las demás que solo ves el nombre. Eliges la que quieres subir y clickas en ella y ya está en el post (solo ves el enlace hasta que visualizas el mensaje y ahí ya ves la foto).
De todos modos si las has subido bien, enntras en "galería de fotos" y luego en "mi galería" y ahí verás las fotos que has subido.

peog

Hoy de forma espontánea tengo el tablero de luces en corto circuito eléctrico ! No tengo luces para conducir , no se enciende la luz de posición ni la larga !
Se enciende el testigo de luz alta en el tablero (luz azul) y no se puede sacar, se enciende la luz del tablero del desempañador trasero -incluso sin llaves el Porter !!-, que me va a gastar la batería !
Si oprimo la luz antiniebla, en el tablero se enciende la luz larga (azul).  El botón de desempañador traser, usado una vez, se escucha por debajo un ruido como si tuviera un tornillo suelo. Todo así de forma espontánea !! qué mala calidad.



Me pasé a una mini-furgo !

esscapar

Joéé peog, no es posible tan mala suerte. Además creo que estás lejos de un taller autorizado .loco2

Ufff, paciencia. Si fuera un corto, saltaría algún fusible. Si dices que notas un tornillo suelto, puede que este haciendo contacto entre varios terminales. No sé que decirte.

peog

Bueno, ya tengo idea de dónde viene el cortocicuito.

primero, días atrás, dejó de funcionar la luz interior del habitáculo trasero, aquella que se enciende al abrir puertas.

Luego ayer le puse una estantería en el interior del parabrisas delantero, y para ello quedó desconectado del aplique la luz; nada raro, solo quedó sin el plástico.  pero hoy haciendo pruebas de hacerle un molde a la luz para sujetarla a la estantería, ésta tocó metal un par de veces y ésto pudo hacer el cortocircuito. Osea por estar yo tocando cosas ...

Mañana con un amigo mecánico veremos cómo recuperar la normalidad.
Me pasé a una mini-furgo !

esscapar

No se cuanta electrónica lleva ese motor, pero para cacharrear con cables es bueno quitar el negativo de la batería y así evitas esos problemas. Seguro que se ha ido algún fusible.
Si lleva mucha electrónica, a mi no me gusta hacerlo porque nunca sabes que se va a desconfigurar, reloj, ventanillas, luces, ¿centralitas varias?.......

peog

Cita de: esscapar en Abril 18, 2019, 22:00:48 pm
No se cuanta electrónica lleva ese motor, pero para cacharrear con cables es bueno quitar el negativo de la batería y así evitas esos problemas. Seguro que se ha ido algún fusible.
Si lleva mucha electrónica, a mi no me gusta hacerlo porque nunca sabes que se va a desconfigurar, reloj, ventanillas, luces, ¿centralitas varias?.......


Un fusible amarillo y todo arreglado. Yo la cagué cuando estaba manipulando un foco, al ponerle la bandeja del parabrisas. He vuelto a respirar ..  !
Me pasé a una mini-furgo !

kalvitero

Ya sabes para la próxima, antes de cacharrear desconectar batería y comprobar que no tocamos (taladramos, cortamos, aplastamos...) ningún cable que no queramos tocar

peog

Cita de: kalvitero en Abril 19, 2019, 21:29:18 pm
Ya sabes para la próxima, antes de cacharrear desconectar batería y comprobar que no tocamos (taladramos, cortamos, aplastamos...) ningún cable que no queramos tocar


Yaaa, pero hay un detalle ... si desconecto la batería no sé si voy logrando el objetivo de cambiar la bombilla de un sistema de lámpara a otro ... y en todo caso, si lo hago mal, al conectar el polo negativo que había desconectado, se quemará el fusible  ...  :(

Me pasé a una mini-furgo !

peog

Abril 20, 2019, 14:58:30 pm #40 Ultima modificación: Abril 20, 2019, 15:02:16 pm por peog
Ahora tocó ponerle la falsa parrilla decorativa delantera.

Aunque el coche está sucio (anoche tormenta de tierra y polvo) le ha quedado chulísssssimaaa !! 

comprada en MondoPorter

También le puse los derivabrisas en cada ventanilla delantera, y son muy funcionales.

El escudo azul de Piaggio, con doble P a cada diestra y siniestra, me lo regalaron después de pedirlo mucho al concesionario: quedó genial en ése chapón rojo delantero que no decía nada ...












Me pasé a una mini-furgo !

peog

Abril 22, 2019, 11:48:53 am #41 Ultima modificación: Abril 22, 2019, 11:52:00 am por peog
Cuando uno retira un vehículo 0km y el vendedor se jacta que lleva décadas vendiendo el producto (Piaggio Porter en éste caso), pero NUNCA tuvo o condujo uno para conocerlo de cerca ...

al entregarme el coche me
1) "avisa" que las puertas laterales y trasera "cierran mal", por lo que "hay que darles fuerte" al cerrar ....
2) no sabe que entrega un coche con 4 bares de presión en cada rueda ... (penoso)
3) no adivina que de origen puede traer fallos de fabricación, como una bomba de gasolina mal ensamblada, o una caja de marchas mal ajustada ... hay que conocer lo que uno vende !!
4) se sorprende que los rodamientos inferiores de las puertas se "comen" la pintura y la corrocería, .... cuando se entregan así desde al menos 2003

Las puertas laterales es muy fácil cerrarlas: pones la mano atrás en la puerta, osea al lado contrario de la manija para abrir, y tan fácil. No falla.

Conclusión: si eres vendedor has de conocer tus productos lo máximo posible .. no vaya a ser que un cliente en una semana te supere en conocer detalles o encontrar soluciones a defectos de los coches que tú vendes.



Me pasé a una mini-furgo !

peog

Quisiera acristalar una puerta lateral del Porter, la del lado del pasajero, ya que me produce un ángulo muerto que creo que me puede traer problemas algún día.

Es legal ?


Me pasé a una mini-furgo !

moza

Pues hay gente que sabe mucho mas que yo en este foro pero creo que tendrias que homologarlo...

peog

Ya contaba con que si se pudiera, tendría un papeleo asociado .., pero un mecánico me dijo que no era legal ..

Intentaré reemplazar esa deficiencia visual con algún espejito que se pueda asociar al espejo retrovisor del acompañante, asi sería mas barato y más fácil.  Amazon o similar algo tendrán...



Me pasé a una mini-furgo !