Madrid, distintivo medioambiental, zonas y follones varios

Iniciado por sanabria, Diciembre 13, 2018, 11:45:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanabria

Diciembre 13, 2018, 11:45:29 am Ultima modificación: Diciembre 13, 2018, 11:51:10 am por sanabria
Pues eso... a ver si alguien puede aclarar que pasa con Madrid y los distintivos medioambientales porque parece que hay que estudiar un master (no de la URJC) para saber si puedo o no puedo ir por que zonas.

Mis vehículos no tienen distintivo medioambiental y ningún interés en meterme en Madrid con ellos, pero es que viendo el cuadro que han sacado no se si quiera si puedo circunvalar la M-40


Si miro el caso "Solo pueden circular por Madrid" y escenario 3 o superior, ¿Qué significa? ¿Qué no puedo entrar en ninguna parte del municipio? ¿Por que para mi Madrid es hasta Ensanche de Vallecas por ejemplo? En algunos sitios dicen que vias de acceso a M-40, ¿Y si la cago y me meto por error? Porque todos los provincianos sabemos lo bien planificado que están las vias Madrileñas, para que des vueltas como un gilipollas. Ya podrían decir está información en el cuadro informativo ¿No? Pero es que mirando otra noticia donde sacan un mapa con zonas https://blog.terranea.es/protocolo-contaminacion-madrid/ Según esto esos días no podría ni siquiera pasar por alguna zona de M-50, ¿Por donde coño circunvalo Madrid? ¿Por Albacete?

La única ventaja que veo en mi caso, es no tener que poner una pegatina horrible. ¿En serio era necesario cuando la DGT tiene la información de cada vehículo? ¿Qué pasa con las motos, la llevas pegada en el casco?

zipi

La M-40 ya es una carretera que depende del ministerio de Fomento y no del Ayuntamiento de Madrid, por tanto éste no tiene potestad para limitar su uso (y en la M-50, menos aún.
En el escenario 3 y superiores, puedes circunvalar sin problema por la M-40 y la M-50. Las limitaciónes son solo para circular por vias urbanas.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

ELSERGIO

pues yo no lo veo tan complicado... en todo momento se habla de M30 y sus accesos, es decir, accesos a la M30, mas luego la almendra central, todo lo que este de la M30 para adentro tendra restricciones y solo hay que mirar cada caso...

ahora, si la cagas y te metes por error... pues como si la cagas y te metes por error en una calle prohibida. .confuso1

ba_cuco

Jo... si me meto con mi burra con 24 años.... por error .... me mandan para Alcala Meco, seguro que contaminan mas los pepinos de nuestros gobernantes que mi Maxima QX con 24 lereles,  .meparto  que chollo tienen con los vehículos ....
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

oier

Haber si me echais una mano para que me aclare porque por aqui las pegatinas...
Que teneis alertas de contaminacion y segun eso podeis coger el coche si o no?
La semana del 1 tenemos intencion de ir por hay, no habra problemas para llegar al camping de osuna no?
Creo que vas por la m40


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ELSERGIO

Problemas para Osuna ninguno, está como bien dices en la M40, las restricciones estarán, si es que hay, en la almendra central, de M30 para adentro

sanabria

Cita de: zipi en Diciembre 13, 2018, 15:35:47 pm
La M-40 ya es una carretera que depende del ministerio de Fomento y no del Ayuntamiento de Madrid, por tanto éste no tiene potestad para limitar su uso (y en la M-50, menos aún.
En el escenario 3 y superiores, puedes circunvalar sin problema por la M-40 y la M-50. Las limitaciónes son solo para circular por vias urbanas.

Muchas gracias, me ha quedado muy claro, no tenia ningún sentido no poder circunvalar

sanabria

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 14, 2018, 08:42:41 am
Problemas para Osuna ninguno, está como bien dices en la M40, las restricciones estarán, si es que hay, en la almendra central, de M30 para adentro

Si miras la tabla de restricciones, hay un caso que es "M-30 y almendra central" pero debajo puedes ver otra "Solo pueden circular por Madrid",  a mi esa me da a entender que se refiere a todo Madrid ampliando por fuera de M-30 y quiero pensar que solo hasta M-40, porque sino es que no podría ir ni a La Gavia y ya me parece exagerado.

-furgo

Diciembre 14, 2018, 10:55:52 am #8 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:25:37 pm por -furgo
Gracias!

ELSERGIO

Diciembre 14, 2018, 13:31:35 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 14, 2018, 13:36:05 pm por ELSERGIO
Cita de: sanabria en Diciembre 14, 2018, 08:58:34 am
Si miras la tabla de restricciones, hay un caso que es "M-30 y almendra central" pero debajo puedes ver otra "Solo pueden circular por Madrid",  a mi esa me da a entender que se refiere a todo Madrid ampliando por fuera de M-30 y quiero pensar que solo hasta M-40, porque sino es que no podría ir ni a La Gavia y ya me parece exagerado.


no hombre, como dices si es por todo madrid no podriamos ni movernos, madrid se refiere de M30 hacia dentro, por que como tengan que decir distrito por distrito... tendrian que hacer 20 tripticos...  la almendra central es el centro sin llegar a meterse en lo nuevo eso que ya esta restringido de por si, pero ventas por ejemplo, que esta pasada la M30 no se considera almendra central...

aun asi estamos hablando de un escenario 3 afectando solo a los que no tenemos pegatinas, hasta un escenario 5 pueden circular todos menos los que no tienen pegatinas, y en el escenario 5... casi seria mejor no salir de casa o salir con mascaras de gas.

sanabria

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 14, 2018, 13:31:35 pm
no hombre, como dices si es por todo madrid no podriamos ni movernos, madrid se refiere de M30 hacia dentro, por que como tengan que decir distrito por distrito... tendrian que hacer 20 tripticos...  la almendra central es el centro sin llegar a meterse en lo nuevo eso que ya esta restringido de por si, pero ventas por ejemplo, que esta pasada la M30 no se considera almendra central...

aun asi estamos hablando de un escenario 3 afectando solo a los que no tenemos pegatinas, hasta un escenario 5 pueden circular todos menos los que no tienen pegatinas, y en el escenario 5... casi seria mejor no salir de casa o salir con mascaras de gas.

Si así fuera no diferenciarian en la tabla las dos posibilidades, repito que hay una restricción de M-30 y almendra central y otra restricción de "Solo pueden circular por Madrid". Según lees en artículos hablan de TODO el municipio, pero me parece excesivo porque es que ya ni si quiera podría ir con mi vehículo a algún barrio del extrarradio, aparcar y coger transporte público. El no conocimiento de las normas no te exime de multa y la información que están dando es bastante confusa, de hecho la DGT ha reconocido el otro día que la ha cagado con el tema http://www.malaprensa.com/2018/12/la-dgt-informa-mal-y-actua-peor-sobre.html y en el mismo artículo puedes leer "En el escenario 3 esos vehículos no podrían circular por ninguna parte del municipio".

En otros artículos dicen lo mismo.

https://blog.terranea.es/protocolo-contaminacion-madrid/
CitarEscenario 3. La prohibición de circular a los vehículos, incluidos ciclomotores y motocicletas, se extiende a toda la ciudad.


https://parclick.es/eventos/restricciones-trafico-contaminacion-madrid/
CitarEscenario 3. Los vehículos que no tengan el distintivo ambiental de la DGT no podrán circular en todo el municipio de Madrid (ya no solo en la M-30, como pasaba en el Escenario 2). Esto también incluye a las motos.



TXAPU1

Buenas,para los que vayais a circular por Madrid,teneis un par de app para movil ,Puedo circular y Pure Madrid,os pueden aclarar algo antes de mover la furgo

ddiegomez

En tu caso concreto, vehículo SIN distintivo ambiental en ningún caso podrás entrar en la nueva zona MADRID CENTRAL (lo que viene siendo el centro de madrid).
En episodios de contaminación, en el nivel II ya no podrías circular por la M-30 ni por la almendra central (m-30 hacia dentro). Y a partir del nivel III ya no podrías circular por ninguna calle de madrid...
Pero siempre podrás circular por la M-40

JmGarciaM

Cita de: ddiegomez en Diciembre 15, 2018, 08:55:32 am
En tu caso concreto, vehículo SIN distintivo ambiental en ningún caso podrás entrar en la nueva zona MADRID CENTRAL (lo que viene siendo el centro de madrid).
En episodios de contaminación, en el nivel II ya no podrías circular por la M-30 ni por la almendra central (m-30 hacia dentro). Y a partir del nivel III ya no podrías circular por ninguna calle de madrid...
Pero siempre podrás circular por la M-40


Si se es residente de esa zona si podrás salir y entrar de/a Madrid ¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

ddiegomez

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 16, 2018, 00:02:26 am
Si se es residente de esa zona si podrás salir y entrar de/a Madrid ¿no?


Pues me temo que no. La única excepción es si es un vehículo con la tarjeta de minusválidos o si tu jornada laboral empieza o acaba fuera del horario de servicio del transporte público.