[ITALIA][Furgoperfecto] La Spezia (Pz Fausto Baratta)

Iniciado por PavlitoSG, Diciembre 01, 2010, 01:20:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PavlitoSG

Diciembre 01, 2010, 01:20:55 am Ultima modificación: Diciembre 03, 2010, 11:47:58 am por PavlitoSG
Nombre: La Spezia - Pz Fausto Baratta
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua: Sí
WC: No
Web con información de la zona: http://www.laspezia.net/index.php  y  http://www.italia.it/es/descubre-italia/liguria/la-spezia.html
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=la+spezia&sll=40.396764,-3.713379&sspn=6.056863,14.128418&ie=UTF8&hq=&hnear=La+Spezia,+Liguria,+Italia&ll=44.118986,9.838268&spn=0.000697,0.001725&t=k&z=19
Descripción de la zona: Aparcamiento que conforma la Plaza de Fausto Baratta: sumamente tranquilo, nivelado (en esta parte de Italia no es fácil encontrar suelo horizontal), gratuito (esto tampoco es sencillo), con un par de fuentes (ni esto), un colegio cercano, campos de fútbol y deporte (ver fotografía aérea en Google Maps), con columpios para los niños, un gran supermercado de productos nacionales a 300 metros, y una estación de tren muy muy cerca.

Aquí nos pudimos duchar en pleno octubre levantando el portón trasero. Sin problemas, pues no pasaba casi nadie por la noche, sin ruidos. El único jaleo es el va y ven de los coches de los padres por la mañana llevando a los niños al cole.

Ahí van unas fotos:

Localización y servicios cercanos al F.P.:





Fuentes que hay en el centro del aparcamiento:



La furgo aparcada junto al colegio:



Vista desde el otro lado. Al fondo, un pequeño parque con columpios:



Detalle de los colulmpios:



Una de las dos entradas: aunque había una barrera, nadie la tocó para nada.



Y la otra entrada:



No hay que dejar de ver:

CINQUE TERRE

Se trata de un entorno natural declarado Patrimonio de la Humanidad. Se puede hacer una excursión en barco (dicen que es lo más recomendable), o bien sacar un pase de tren desde la estación central de La Spezia: por unos 7 euros puedes coger el tren tantas veces como quieras en el día para moverte por Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza, y Monterrosso al Mare. Con este billete no te cobran el pase entre estos pueblos si decides hacer las rutas a pié (aquí cobran por todo, recordad; entre pueblo y pueblo, en medio de la nada, hay una caseta con un tío dentro que te cobra al pasar. Con el billete de tren va incluido el paseo). Hay más ofertas para varios días.
Por cierto, el recorrido a pié es agotador, sabed que las rutas están delimitadas por tramos, y en cada uno de ellos hay una señal con el número de tramo, el teléfono del helicóptero y la manera en que se debe llamarle con señales con los brazos. Estuvimos en octubre y aún así sudamos como pollos... y gente... mucha gente (en verano no quiero ni pensarlo). Pudimos darnos unos bañitos en el Mediterráneo (mar de Liguria). Las bicicletas: olvidaos de ellas para hacer estas rutas: hay infinidad de escaleras, precipicios, pasos muy estrechos...
La Oficina de Información se encuentra en la Estación Central de La Spezzia (ojo, que hay otra estación más pequeña cerca del furgoperfecto).
Si tratáis de ir de pueblo en pueblo con la furgo, se os hará eterno, a no ser que dediquéis todas las vacaciones a estar por allí.

En Cinque Terre las vistas son espectaculares: llevar bien cargadas las baterías de la cámara y libres las tarjetas de memoria porque, creedme, os hartaréis de hacer fotos:



PORTOVENERE

Debe ser igual que los pueblos de La Spezia, pero más accesible. Se nos pasó acercarnos a verlo.

RELATIVAMENTE CERCA:

- Pisa
- Lucca
- Livorno
- Rapallo
- Génova
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sansonconan


PavlitoSG

A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

argot schnell

Julio 17, 2015, 19:26:46 pm #4 Ultima modificación: Julio 17, 2015, 19:34:09 pm por argot schnell
Hace quince días pasamos por este furgoperfecto pero al final decidimos no pernoctar en él, no por el que sitio fuese malo ni mucho menos, aparentemente parece buen lugar sino por que la estación de tren que se describe en este fp no es la correcta para hacer la ruta a la cinque terre.

Me explico:
En la Spezia hay dos estaciones. Una que es la se describe en este fp que no sirve para visitar las cinque terre, y la segunda es la estación central.

En la estación central es en donde está la oficina de información turistica, en donde se compran los billetes para visitar las cinque terre y finalmente de donde parte los trenes para realizar el recorrido. La estación central de este fp dista a uno 1,5 - 2 km o una hora a pie, por lo que este fp no nos resulto práctico para coger el tren e ir hacer la visita.

Insisto que como lugar de pernocta parece bueno; pero no para coger el tren y comenzar la ruta... con esta info solo quiero complementar este Fp.. ;)


Nosotros finalmente decidimos estacionar la furgo durante todo el día aqui:

Parcheggio Piazza d'Armi
Piazza d'Armi, 19123 La Spezia SP, Italia
44.107382, 9.808141

https://www.google.es/maps/@44.1074378,9.808291,298m/data=!3m1!1e3

Es un estacionamiento que dista a 15-20 minutos a pie de la estación central y que al lado hay un cuartel del ejercito, y lo más importante totalmente gratuito para dejar la furgo todo el día...



No decidimos tampoco hacer noche en este mismo parking aunque no pareciá mal lugar por que queriamos ver Portovenere así que pernoctamos en la Ac de dicha localidad...


Un saludo

Nabi

Nosotros estuvimos a principios de agosto y no nos dio buena impresión, por lo que decidimos ver el AC que había al otro lado de la ciudad, pero vimos un parking pequeñito pero casi vación en el mismo puerto de la AC, y ahí nos quedamos. Menuda algarabía la mañana siguiente, pero durmimos bien y muy tranquilos...

chukimotero

Tranquilo a tope por la noche. Algún grupillo de chavales en los bancos fumando y poco más. Se fueron a dormir pronto. Por el día lleno de coches y abuelos paseando a sus perretes. Es un barrio obrero pero comunicado. Carril bici a dos calles hacia el centro. Justo al lado nos arreglaron el alternador en un taller de gente majísima y alegre llamado Omaracing. Muy profesionales.
Gracias por compartir :)

PavlitoSG

De nada, Chukimotero. Me alegro de que este furgoperfecto siga siendo buena opción... más de 300.000 Km me separan de cuando estuve por allí, y sigo rodando con el mismo caracol, je, je.
Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

stewartbob

Buenas, como esta el tema por allí, tenemos pensado ir en septiembre y estamos mirando ya jeje....sabéis si se puede meter a los perrotes en el tren?. Un saludo