[ITALIA][Furgoperfecto] Paso Falzarego (Dolomitas)

Iniciado por lepol, Septiembre 17, 2008, 21:56:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lepol

Septiembre 17, 2008, 21:56:25 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2008, 12:25:32 pm por tra´fi:k
Nombre:Paso Falzarego
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:si

Agua:si solo de 9:30 a 14:00 en el teleferico

WC:si solo de 9:30 a 14:00 en el teleferico

Web con información de la zona:http://www.nozio.com/es/Europa/Italia/V%C3%A9neto/Belluno/Cortina_D'Ampezzo_-_Dolomitas/guias_turisticas/Las_pistas.htm

http://www.dolomiti.org/dengl/Cortina/ce/Esc_Laga/index.html

Coordenadas: N46º31.134'  E12º00.571'

Descripción de la zona: Parking del teleferico del monte Lagazuoi, muy grande y unas vistas acojonantes a 2100m de altura arribadel puerto,Alli tubieron decenasde batallas los italianos con los austrohungaros, el monte Lagazoui, cobijo miles de soldados en sus tuneles escabados por el hombre para la 2ª guerra mundial, desde alli se pueden realizar monton e de excursiones, vias ferratas y ascender montañas, tambien se encuentra el museo sobre la guerra.
muchas zona de escalada y a 12km esta el pueblo de cortina.






Monte lagazoui

la marmolada






[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

     

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

corvara

Me iré allá a vivir... .baba.
Hay un sitio más "tranquilo" 800mts más adelante dirección Paso Valparola a mano izda.

liveandletdie

Y aun hay 2 sitios mas cerca como alternativa:

1)un curva en la que se ensancha la carretera 1 km antes de llegar viniendo de Cortina. Habia varias autocaravanas

2)Parking del teleferico 5 Torri: esplanada en la que habia varias autocaravanas y furgos.
free camp is not a crime

Peluka

Precioso lugar. Gracias por la info.

Muy recomendable hacer la galería del Lagazuoi, ascensión muy amena al Lagazoui a través de unos túneles de la II Guerra mundial. Necesario casco y frontal. Unos 620 metros de desnivel, 3 horas y 30 minutos de subida.

Hay Funivia que sube hasta el mismo pico, para ahorrarnos la ida o la vuelta por la galería.

Salud.

pukero

es un sitio espectacular!

Estuve hace 10 días allí y merece la pena hacerse unos recorridos por allí arriba, en el furgoperfecto, ningún problema. Bueno sí, el frehco! está a 2100 metros.

igara

sitio espectacular ,tranquilo  y sin ningún problema .he estado hace unos 10 días y muy bien.

Sergss

Tine muy buena pinta!!

...me lo apunto!!

saludos.

Ganivetti

Este agosto hemos estado en el parking de las 5 Torri. Agua (fuente helada) y varias furgos y AC. Lugar con poca gracia pero práctico

corvara

Cita de: Ganivetti en Septiembre 07, 2014, 10:27:42 am
Lugar con poca gracia pero práctico

jo pos con solo estar en allá a mi ya no me se borra la sonrisa de la cara en todo el viaje... .baba .loco2 .malabares

jordiplans

Estuvimos en el paso Falzarego las noches del 25 y 26 de julio. Muy interesantes las excursiones por la zona, como lo son en todas las Dolomitas.

Como decía covara hay un sitio más tranquilo en el paso Valparola, muy cerca de un museo de la I Guerra Mundial (está a 1km del paso Falzarego). Como nota interesante decir que hay un lavabo permanentemente abierto detrás del museo: sencillo pero limpio y decente. Piden una contribución voluntaria a los que lo utilizan. Yo puse 50 céntimos bien a gusto!

Os recomendamos la zona!!!

Furgomontaña

Zona expectacular como la mayoria de los Dolomitas y con muchas ferratas cerca, nosotros desde el mismo paso Falzarego subimos a Lagazuoi y despues de visitarlo hicimos la ferrata Tomaselli que es absolutamente recomendable, tambien muy cerca bajando hacia Cortina en otro aparcamiento se sale hacia la ferrata Brigata Alpina (Col dei Bos) con una aproximación de solo media hora esta es más facil y menos expectacular que la Tomaselli pero tambien interesante

Noneta

Cita de: liveandletdie en Julio 30, 2010, 19:10:20 pm
Y aun hay 2 sitios mas cerca como alternativa:

1)un curva en la que se ensancha la carretera 1 km antes de llegar viniendo de Cortina. Habia varias autocaravanas


Creo que este sitio es el que dormimos nosotros este mes varias veces, una de ellas éramos dos furgos y luego, a medida que avanzaba agosto, las siguientes noches que fuimos ya había más. Aún así es más tranquilo que el párking de arriba, y los de Valparola hasta los topes!!!!

boas_ondas

Hemos estado aquí hace dos semanas y es un sitio impresionante. Unas vistas inmejorables!