[ITALIA][FurgoPerfecto] Monteriggioni (Toscana)

Iniciado por tra´fi:k, Septiembre 11, 2008, 11:18:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Septiembre 11, 2008, 11:18:46 am Ultima modificación: Octubre 04, 2017, 00:15:35 am por kirikino
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: No (3,50 eur/dia)
Agua: si
WC: Si
Web con información de la zona:
Coordenadas geográficas: 43.388298,11.225457
Coordenadas google map: http://maps.google.es/maps?q=43.388298,11.225457&hl=es&ll=43.388322,11.225452&spn=0.002499,0.00544&num=1&t=h&vpsrc=6&z=18
Altitud: 240 m.
Observaciones: los baños estan en otro aparcamiento cercano, a unos 200 metros. Junto a este otro aparcamiento hay tambien una fuente con agua potable.
Descripción de la zona: Monteriggioni es un pequeño y bonito pueblo amurallado en lo alto de una colina. Al pie de esta colina hay un amplio aparcamiento de tierra. Es un sitio tranquilo en el que nosotros pernoctamos el pasado mes de julio acompañados de media docena de autocaravanas. Es un sitio que no tiene mucha sombra y depende en que zona se aparque son necesarios los calzos.
   Monteriggioni está a unos 15 km de Siena por lo que es una magnifico sitio para visitar esta bella ciudad. He de decir que en Siena hay area de autocaranas, pagando el módico precio de 20 eur. por noche y rodeada de campamentos de gente "extraña". Un sitio muy caro y muy poco recomendable :P.
Monteriggioni en cambio es un pueblo de lo más tranquilo (y eso que dormimos aquí un sábado). Es pequeño y está completamente rodeado por una muy bien conservada muralla.
Además del aparcamiento de tierra mencionado, unos 200 metros más arriba (practicamente pegado a la parte alta del aparcamiento de tierra) hay otro parking. Este está asfaltado y con abundante sombra. En este otro sitio hay que pagar, aunque de noche el aparcamiento es gratuito (empiezan a cobrar a las 8:00).

Fotos del sitio:



Y del pueblo:





Este es el parking de pago y los baños:

(algunas fotos estan borrosas porque fueron sacadas al anochecer)

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

mdv

Buen sitio, en junio 5 AC y 3 furgos, muy tranquilo.

buen sitio para llegar a mediatarde, dar una vueltecilla por el pueblo y cenar.


Nos gustó, estuvimos muy a gusto!

tra´fi:k

Cita de: mdv en Junio 24, 2010, 19:38:02 pm
Buen sitio, en junio 5 AC y 3 furgos, muy tranquilo.

buen sitio para llegar a mediatarde, dar una vueltecilla por el pueblo y cenar.


Nos gustó, estuvimos muy a gusto!


  Me alegro de que os gustara. La verdad es que es un sitio muy bueno. El único pero que se le puede poner es que el parking es un poco polvoriento.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sansonconan


entrinandu

Buen sitio, muy tranquilo y cercano a Siena.

Ahora ya cobran también en el parking que indicas como gratuito de 8 a 20h, creo que con un tope de 5 euros por día.

VW California Comfortline 2.5 130cv

tra´fi:k

Cita de: entrinandu en Abril 12, 2012, 23:14:44 pm
Buen sitio, muy tranquilo y cercano a Siena.

Ahora ya cobran también en el parking que indicas como gratuito de 8 a 20h, creo que con un tope de 5 euros por día.




¿Te refieres a que cobran tambien en el parking de abajo?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

entrinandu

Exactamente cobran igual en el parking de arriba que en el de abajo.

Al menos en semana santa no vimos pasar a nadie a controlar a medía mañana si había tíquet o no.

Saludos
VW California Comfortline 2.5 130cv

Gonzo13

Ya en Septiembre del año pasado tenias que pagar en el de abajo, pero merece la pena aunque sea solo por visitar el pueblo y dormir alli.

Un saludo.

pipo7

Nosotros nos hicimos un lío con el parquímetro, quisimos pagar 5 euros, que según entendimos, nos permitía estar durante 24 horas, pero al meter 2 euros ya nos salió el tiquet. Buscamos sin éxito a algún responsable o vigilante, preguntamos a un chofer de autocar y nos dijo que no pasaba nada, que pusiéramos el tíquet que nos había salido y que no nos preocupáramos. Luego en el pueblo preguntamos en la oficina de información y su respuesta fué similar.

Al final, nos dió la sensación de que ponen los parquímetros para que paguen los turistas, pero que no hay nadie que vigile si se paga o no.

fchazo

Buenas!
hemos estado hace dos semanas en este furgoperfecto con nuestra Vivaro. Nos acompañaron tres camper, y muchos coches más.
El aparcamiento para camper está al fondo, donde las plazas son mucho más grandes. El sitio es muy tranquilo y queda a poco más de 10 minutos en coche de Siena, ciudad que recomiendo encarecidamente visitar. Han subido el precio a 6€, pero sigue siendo muy barato comparado con los precios por Italia.
Un saludo

turkoag

Hola! Hemos pasado una noche en este furgoperfecto en Septiembre. Supuestamente cobran de 8 a 24 pero nosotros llegamos a las 21 y nos fuimos a las 10 y nadie vino a mirar si habíamos pagado. Está bien y es bastante tranquilo. El pueblo es muy bonito para darse un paseo.

akertxiki

muy buenas,
este agosto hemos pasado allí una noche, con unas ACs y alguna furgo, y sin ningún problema, llegamos a media tarde y allí no había nadie controlando (en el parking de abajo) creo recordar que solo cobran hasta las 20.00 como en la mayoría de sitios que estuvimos en la toscana.
nosotros no sacamos ticket (sólo admite monedas) y pasamos la tarde y la noche sin ningún problema.
Ta zure eskutik kilometroak egin
Ta zure eskutik debekaturikoa egin
Ta zure eskutik beldurrik gabe bizi
Ta zure eskutik bidean aurrera egin

Mr_Frenillo

Cobran desde las 8 de la mañana hasta las 24 horas. No deja meter monedas y acumular tiempo para la mañana siguiente, solo te deja meter importe hasta las 12 de la noche de ese día. Nosotros llegamos a las 20h y lo que hicimos fue no sacar ticket para esas 4 horas. A las 8 de la mañana me desperté y le metí 6 euros a la maquina que te da derecho a aparcar todo el día. Me acosté otro rato, desayunamos, vimos el pueblo sin prisa y al irnos le dimos el ticket a una autocaravana italiana que acababa de llegar. El sitio esta muy bien, super tranquilo y con baños en el parking superior. 

nills

Hemos estado en este furgoperfecto hace unos dias y decir que ahora hay unas barreras en el parquing, sacas tiquet y se abren las barreras.... Pagas por horas estacionado de 0-24, la primera hora 2,50 y el resto a 1e... Passar 10 horas sale por 11,50...
Decir que en la entrada del parquing antes d las barreras han dejado unas plazas de FREE PARKING, hay pocas y siempre estan llenas... Pasamos la noche en esas plazas con varias furgos y ningun problema...


Mi Furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

aparicm

Yo tb he estado hace unos días y muy bien en las plazas free. He estado 2 noches solo, alguna caravana dentro. Lo recomiendo 100%