Abril 27, 2024, 06:56:42 am

Colocar baca en techo elevable

Iniciado por Soso, Julio 27, 2006, 19:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

inuk si haces unos como los tuyos  .palmas se los bendes a todos, negocio hecho!! te han quedado muy bien, una gomita por debajo un poco de pintura y es mas k suficiente.



soso como subes la piragua, apollandola y empujando, no se cae la punta de golpe?? cuanto pesa ese tronkomobil?? je je se podria poner el invento en un lateral??




Pon tu grano de arena.

Inuk

Cita de: ENANO en Diciembre 18, 2008, 11:53:51 am
inuk si haces unos como los tuyos  .palmas se los bendes a todos, negocio hecho!! te han quedado muy bien, una gomita por debajo un poco de pintura y es mas k suficiente.


Enano,

me conformo con acabar mis barras... :-[ Después si funcionan bien ya os explicaré para que os las hagais vosotros mismos.  ;D

(Si me tuviera que ganar el pan con esto...)  ;)

Salud.

patxicalvo

CitarPatxi,

Yo creo, repito creo, que la pieza que montó Kimu, no es "especial" para el techo elevable. Yo creo que es la de la T4 normal.

Si te fijas en la foto la pieza donde se apoya el pie de la barra, (la que va encima del protector de goma) digamos que no queda bien colocada. La pieza esa en principio debería quedar en la zona plana del techo elevable. Digamos que la pieza que se engancha al borde del techo elevable debería ser más larga.


Tanks Inuk...

Ya entiendo lo que me dices, el caso es que  llamando a Cruz, me aseguraban que hacían esa pieza con el nº 204 antes pero que ahora no. (creo que para que les deje de dar el peñazo)

Osea que se trata de ver la que más se ajuste al techo??? no.

Me he dejado la vista mirando la página y el kit que me pasaste y lo que más se parece es la que ponen al patrol corto de techo duro: nº 202

http://www.cruzber.com/fotos/Codigos/923200.pdf

Voy a ver si veo uno en la calle y comparo la altura que tiene con la del techo de la Cali.

Ya os diré si me animo a comprarla o si manufacturo algo!!!

saludos
Patxi



Inuk

Cita de: patxicalvo en Diciembre 19, 2008, 00:21:48 am

Voy a ver si veo uno en la calle y comparo la altura que tiene con la del techo de la Cali.



Buena idea.

:) Durante unas semanas yo hice eso mismo. Me dediqué a mirar bacas instaladas de los coches, furgos, 4X4.

Recuerdo que encontré un coche, de una marca japonesa o coreana, que llevaba una pieza muy larga, pero no recuerdo el modelo.

Vigila que una vez mirando demasiado una baca, hubo uno que se mosqueó porque pensó que quizás se la quería robar...

Sé que el propietario de esta furgo, consiguió combinando varias piezas lo que tú estás buscando.
Ya una vez se lo comenté, pero no conseguí aclararlo. .loco2
Quizás lo vea este fín de semana y pruebo otra vez. Aunque el techo es diferente y no sé si servirá lo mismo.

Salud.


Soso

Cita de: ENANO en Diciembre 18, 2008, 11:53:51 am
inuk si haces unos como los tuyos  .palmas se los bendes a todos, negocio hecho!! te han quedado muy bien, una gomita por debajo un poco de pintura y es mas k suficiente.



soso como subes la piragua, apollandola y empujando, no se cae la punta de golpe?? cuanto pesa ese tronkomobil?? je je se podria poner el invento en un lateral??





La dejo caer en el portabicis al que le he colocado una protección de goma, empujo el kayak (34 kg) y sin problemas lo dejo caer en la baca, bastante fmás facil de lo que pueda parcer.
Un saludo.

kabern0

ENANO yo la subo de modo parecido, pero en el portabicis pongo el karro para transportar la piragua, te pongo una foto para que te hagas una idea, a ver si la prox. ve q lo monte le hago alguna foto de cerka q se vea bien.



es la t3 blanca, la piragua la subo y la bajo yo solo y es de las cerradas de doble plaza q pesa bastante

ENANO

kabern0 k buena idea la del karrito, porcierto yo me lo hice yo, soy un fanatiko del briko, je je.

yo suelo subirlas por el kostado, hago en plan alterofilia, me agacho la lebanto y luego me estiro llego justo justo, pero el dia k flogeo...

ando pensando kosas y lo del karrito esta bien pero si tienes las bicis no bale.




Pon tu grano de arena.

montip77

Hola a todos

Mirando las barras cruz encontré las que se le asignan a t4 transporter del 91 al 96 (la mía es una cali), y quisiera saber si alguin sabe si estas son las adecuadas para montar a una cali, contando que tiene el techo elevable.

http://www.cruzber.com/fotos/Codigos/923201.pdf

Gracias

marcus

Monitip77 yo también le estoy dando vueltas, parece que en el modelo que propones el anclaje es justo para la altura del techo elevable, a no ser que se pueda pillar el complemento aparte.

Saludo.

ENANO

esa no os vale, esa ba sugeta en el vierte aguas, necesitais comprar una k primero teneis k kolokar unas chapitas en los costados del techo, atornillados, encontrareis ref. en roulot.








Pon tu grano de arena.

montip77

Febrero 23, 2009, 20:01:42 pm #40 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 19:22:41 pm por montip77
Hoy he ido a preguntar a una tienda donde venden barras cruz en Barcelona y me han dicho que nada, que tengo que atornillar un vierteaguas, agujerear el techo que es lo que no quería. Les he comentado el sistema que hay en este mismo post donde parece verse unas barras cruz cojidas a presión directamente del techo, su respuesta ha sido: "cada cual que haga lo que quiera pero yo no iría detrás de esa furgo, no estan preparadas par ir directamente al techo sin vierteaguas"

¿Alguien tiene experiencia en barras sujetas directamente al techo elevable sin tener que hacer agujeros, o todo queda en experimentos en los que te juegas la carga?


Gracias y saludos

Inuk

Marzo 11, 2009, 17:25:40 pm #41 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 17:29:20 pm por Inuk
Montip77,

Espero que no hayas agujereado el techo de la furgo.

Como ya dije en unos mensajes más arriba...

Cita de: Inuk en Diciembre 19, 2008, 11:12:02 am

Sé que el propietario de esta furgo, consiguió combinando varias piezas lo que tú estás buscando.
Ya una vez se lo comenté, pero no conseguí aclararlo. .loco2
Quizás lo vea este fín de semana y pruebo otra vez. Aunque el techo es diferente y no sé si servirá lo mismo.


Hace unos días hablé con él sobre el tema, y me comentó que de la misma manera que para su techo (un SCA), se puede hacer con cualquier techo elevable. Que solo se trata de añadir una pieza que alargue la pieza para que la uña coja el techo.

Os pongo unas fotos que me ha mandado para que lo veais. .fotografo







Me comentó que era sencillo.  Me consta que con esa baca y con los esquís puestos,él los lleva en la parte de delante que tiene más rozamiento, ha hecho muchos kilometros sin problemas. (Las barras las lleva en la parte delantera del techo elevable porque su techo se levanta por detrás y así le cuesta menos porque hace más palanca).

Sobre la respuesta que te ha dado el vendedor, bueno... :-X.
Un simple vendedor solo quiere vender y no complicarse a vida.
A este amigo nuestro se lo hicieron en una tienda/taller (no lo hice él), creo que me dijo de L'Hospitalet del Llobregat. Se lo hizo alguien que además de vender, busca soluciones a los clientes. Buscó las piezas que la hacían falta de un modelo u otro, hizo un par de agujeros en las piezas que queria unir para alargarlas, unos tornillos y punto. Vamos que se lo hizo alguien que sabe lo que se hace.

Te puedo asegurar que nuestro amigo es una persona mayor ( ya jubilado) responsable, que lleva muchos años en este mundillo con Autocaranas, Camper,... que viaja de una manera tranquila y relajada y que "como cada uno hace lo que lo que quiere" (de forma responsable claro) yo he ido detras de su furgo con el porta esquís puesto. ;)

Salud.




montip77

Ep, gracias por la respuesta.

La verdad que había aparcado un poco el tema, pero después de lo que me has comentado me ha vuelto a interesar la idea. La verdad es que todo lo que sea no agujerear, está de p..m. Si es posile y no mucha molestia ¿podrías preguntar en que sitio de Hospitalet? yo estoy cerca y aunque al final no lo haga con ellos me podrían explicar de primera mano como está el tema, y si el trabajillo lo hacen bién y barato pues quizá les encargo el pack.

Gracias y saludos

Inuk

Cita de: montip77 en Marzo 11, 2009, 19:21:24 pm
¿podrías preguntar en que sitio de Hospitalet? yo estoy cerca...



Espero que valga más tarde que nunca... ;)

Según me acaban de comentar por correo-e la tienda-taller donde le solucionaron el tema está en Hospitalet, en la Calle Major (cuando él fué era peatonal), entre la Plaza Ajuntament y la Plaza Remonta, por los  nº 50-60. Es (o era) un taller de accesorios para 4x4.

Espero que estas pistas te sirvan para encontrarlo y que todavía exista la tienda-taller. Ya comentarás...

Salut.


montip77

Muchas Gracias Inuk!!

Creo que con las pistas son suficientes, ya lo encontraré.

A ver que me cuentan en este sitio y si me pueden resolver el tema.

saludos