Marzo 29, 2024, 15:03:38 pm

Colocar baca en techo elevable

Iniciado por Soso, Julio 27, 2006, 19:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kabern0

jajajajajjajajaj eh q konste q no lleva mi firma ni na  .lengua2

kuando tenga mi baca kon mis chapas puestas a lo mejor, solo a lo mejor, hago una foto mucho mejo q esa kon un paint mejor i la kuelgo jejejejeje


Kimu

Yo tengo una barra portatodo muy económica: se trata de la "T basic" (¿o quizás "cruz basic"?).  La base tiene el nº204 y se adapta perfectamente al techo elevable de la Cali T4. La cruz es standard (en mi caso la nº 249). Monto encima la piragua, los esquis; nada se mueve y no hay que agujerear el techo para instalar nada...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Parking is not a crime

Inuk

Kimu,

Creo haber visto un sistema igual a una T4 o T5 con techo elevable SCA y no estaba seguro que sirviera para el techo Westfalia de la California.


¿Que medida tiene la distancia marcada en la foto con la linea blanca?

La zona de que "se agarra" al techo levable, ¿se sujeta bien a la goma del techo o lo pones debajo de la goma? Lo digo porque como yo las tengo un poco despegadas podría aprovechar...

Dices que queda fuerte. ¿No podría romperse el borde del techo elevable?

Gracias por toda la información.

Inuk

Kimu,

¿Quizás no he expuesto bien mis dudas?  ???

Si pudieras poner una foto de como va sujeta la baca al techo elevable, creo que aclararía mis dudas.  ;)

Gracias

kabern0

a mi si me a kedao bastante klara la pregunta. pero tengo t3 jejeje i mi techo es mucho mas alto
enga a ver si te responden rapido
saludos

Kimu

Cita de: Inuk en Noviembre 23, 2007, 11:33:25 am
Kimu,

¿Quizás no he expuesto bien mis dudas?  ???

Si pudieras poner una foto de como va sujeta la baca al techo elevable, creo que aclararía mis dudas.  ;)

Gracias


Perdona!, perdona! inuk; resulta que no había activado la opción de notificar nuevos mensajes... lo siento!

La medida que marcas es de 105mm, pero el apoyo superior (en el techo) está a 115mm del borde inferior.
La pestaña se ajusta perfectamente al borde del techo westfalia T4 y no le daña en absoluto. El sistema de fijación es por tensión (aprieta mediante atornillado)
Ahora mismo la tengo montada y  saco unas fotos lo antes posible.

Parking is not a crime

Kimu

Diciembre 02, 2007, 11:19:32 am #21 Ultima modificación: Diciembre 02, 2007, 11:40:54 am por ooznak
Inuk: aquí va la foto de las barras montadas sobre el techo westfalia T4




Parking is not a crime

Kimu

Otiá....!  :o

Que grandes las fotos, ¿No? (Algo he hecho mal...)  ;D

Parking is not a crime

Inuk

Diciembre 02, 2007, 16:24:29 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 02, 2007, 20:10:51 pm por Inuk
Cita de: Kimu en Diciembre 02, 2007, 11:21:48 am
Otiá....!  :o

Que grandes las fotos, ¿No? (Algo he hecho mal...)  ;D


Kimu,

Perfectas las fotos. Así me ha quedado clarisimo. .palmas
La doble barra le dá la tensión que hace que el conjunto sea más solido.

Muy bien. Con este sistema, al menos los que tenemos California T4 (yo tambíen lo ví puesto en un techo SCA) nos evitamos hacer agujeros y poner el invento de las plaquitas de falsos vierteaguas. No es que me importe  perforar la fibra del techo elevable, pero prefiero que cuando quite las barras, que no las voy a llevar siempre, no quede nada fijo. Además si has de mover las barras, porque llevas diferentes cosas en ellas (porta esquis, arcon, kayak,...) no sabríamos donde hacer los agujeros y tendríamos que estar moviendo los falsos vierteaguas...

Mientras alguien no me demuestre lo contrario, este es para mi el mejor sistema para Colocar baca en techo elevable( al menos de una Cali T4)

Muchisimas gracias Kimu por compartir este "descubrimiento".  ;)

supertarzan

saludos kimu yo tengo tambien una caly y desde hjace tiempo estoy pensando en poner una baca pero el tema de hacer huecos no me parecia bien asi que viendo tu invento me he decidido a poner el tuyo preo donde comprastes estas bacas y los anclajes gracias

Inuk

Las fotos de Kimu me han inspirado una manera de hacerme una baca sin perforar el techo elevable.

De momento ya tengo hecha una base o soporte con una placa a la que he dado forma y que pintaré de blanco.
Tendré que hacer 4 iguales y conseguir  unas barras.
Estoy buscando unas barras-tubos que tengan una base ancha, casi tanto como las placas.
¿Alguien tiene alguna idea donde puedo encontrarlas?
Si no las encuentro quizás acabe uniendo dos tubos cuadrados o rectangulares, de acero o de aluminio.

La placa hecha soporte



Adaptada a la forma del techo elevable




La idea es fijar una barra (pintado de gris) que una los dos soportes a cada lado del techo elevable, que sirva para barra de la baca y la vez dé "tensión" (flecha roja) al conjunto para que el soporte quede bien fijado.

La idea es que la barra quede bien "pegada" al techo y no sobresalga.



¿No sé si me explico bien?

Ya os iré informando... ;)



supertarzan

he estado buscando por todos lados las barras y los anclajes de la baca que monto kimu y no los consigo por ningun lado, alguien me puede ayudar y decirme donde puedo comprarlos

patxicalvo

Yo tampoco encuentro!!!

En tiendas de repuestos de Pamplona me dicen que han hablado con los de Barras Cruz (córdoba) y que el nº 204 corresponde a una numeración antigua, que ya no ponen esas referencias  y que no las tienen. Me intentan vender las de la t 4 (sin techo elevable) (referencia 1124???? creo) y no son las que aparecen en las fotos!!! y no siver para las californias.

Si alguien sabe donde las venden  yo compraría.

saludos


kabern0

si no enkontrais los soportes, os tokara hacer komo a los de las T3, pillar las barras para vierte aguas i kolokarle los soportes agujereando el techo. Aunq es una putada teniendo otra manera de ponerlas. Otra opción es pillarte las barras y luego ir a un herrero q te suelde unos anclajes de ese tipo fabricado por ellos.

Inuk

Cita de: patxicalvo en Diciembre 17, 2008, 17:56:57 pm
Yo tampoco encuentro!!!

En tiendas de repuestos de Pamplona me dicen que han hablado con los de Barras Cruz (córdoba) y que el nº 204 corresponde a una numeración antigua, que ya no ponen esas referencias  y que no las tienen. Me intentan vender las de la t 4 (sin techo elevable) (referencia 1124???? creo) y no son las que aparecen en las fotos!!! y no siver para las californias.

Si alguien sabe donde las venden  yo compraría.

saludos




Patxi,

Yo creo, repito creo, que la pieza que montó Kimu, no es "especial" para el techo elevable. Yo creo que es la de la T4 normal.

Si te fijas en la foto la pieza donde se apoya el pie de la barra, (la que va encima del protector de goma) digamos que no queda bien colocada. La pieza esa en principio debería quedar en la zona plana del techo elevable. Digamos que la pieza que se engancha al borde del techo elevable debería ser más larga.

No sé si me he sabido explicar.

Yo creo que para la barras Cruz la cuestión es encontrar lo que llaman el Kit Optima que se adapte al techo elevable de la California. El kit que tenga los anclajes lo más largos posibles.

En esta página encontrareis todos. Es cuestión de ir buscando el que mejor se adapte.

A lo mejor, por ejemplo, el del Daewo Leganza que parece largo o el del Chevolet Kalos ???

No sé si os he liado más... :-[