Finde en Valdemaqueda (sf)

Iniciado por bomelanai, Febrero 04, 2007, 19:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bomelanai

Febrero 04, 2007, 19:56:39 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2021, 10:37:17 am por Kenar
Valdemaqueda esta a uno 70 Kms al noroeste de Madrid pegado a Avila.se llega desde el Escorial o desde Navas el Rey pasando por Robledo de Chavela.
Llegué ayer a las 11,30h fuimos al camping " El canto de la Gallina", buen sitio ,parcelas amplias, aseos limpios y con agua caliente.
Paseo por Valdemaqueda, como es pequeñito enseguida lo conocimos.
Comimos en el Autoservicio del camping, menú 12€ a elegir entre 4 1ºs y 4 2ºs, postre y bebida, raciones abundantes.
A las 16, cogimos la bici e hicimos una ruta corta que saliendo del camping, justo al inicio de la valla del mismo antes de llegar al pueblo, sube por un camino forestal hasta llegar al Puente Manchon, donde el rio Cofio avanza enre playas de piedra y arboledas, a esa hora no habia nadie. Dicen que con suerte se puede ver nutrias, yo no fuí agraciado, no obstante el paisaje de pinares encinas, jaras y riscos es magnifico, las rapaces sobrevuelan esa zona y uno puede quedarse horas mirando al cielo.
Hacia el pueblo sale un camino de tierra que entra directamente en el pueblo, y te lleva al camping.
En total 1,3 h de paseito en bici y visualizar aves.
Duchita con agua abundante y caliente y a cenar en la furgo, unas copas en el bar del camping y a sobar entre edredones y sacos.

Hoy por la mañana, hicimos la primera parte de la ruta anterior hasta el puente, alli se curza un arroyo y empiezas a subir por caminos y sendas siguiendo desde una cota elevada el Cofio, hasta llegar a unos remansos entre fresno y chopos, dondr la senda se borra y hay que trialear un poco.
Como no queriamos escalar hasta las cimas de los picos cercanos, retrocedimos hasta el puente y regresamoa a Valdemaqueda por el camio reseñado en la primera excursion. En total hemos estado 2 h 30´, durante el trayecto solo nos hemos cruzado con una pareja andando, es decir solo nos acompañó el olor a pinos y jara, el ruido del Cofio y las sombras de las rapaces.

Ya en el camping, comida tardia, siestecita y recogida.
El camping nos ha costado 29,50€, dos personas, mi t4, con luz y saliendo del mismo a las 18.00 ( por ello te cobran las personas, pero no la Furgo ni la luz).

En fin un descanso para la mente y un poco de ejercicio y a tan solo 1 h de Madrid.

Saludos


he decidido volar,mi t4 son mis alas

tra´fi:k

   Se echa de menos alguna foto en esta crónica. Con ello ya quedaría perfecta.  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

bomelanai

mi señora que es muy apaña, hizo fotos con una camara de video, en cuantito termine el cd de gravacion saco fotos y las cuelgo, con ellas hare presentación de mi t4 westfalia.
he decidido volar,mi t4 son mis alas