*RETIRADO*[Asturias][Furgoperfecto] Parking Ruta del Lago del Valle

Iniciado por miguel.ovd, Enero 31, 2007, 20:26:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel.ovd

Enero 31, 2007, 20:26:46 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2021, 23:30:50 pm por kirikino
Nombre: Parking de la Ruta Lago del Valle

Tipo: Lugar Furgo Perfecto.

Gratuito: SI

Agua: SI. Hay una fuente como a 200 metros siguiendo la ruta del LAGO DEL VALLE

WC: No hay, pero hay un pueblo con bar.

Web con información de la zona: http://www.somiedo.es/

Como llegar: Os pongo el enlace para llegar desde Oviedo:
http://www.guiacampsa.com/bienvenidoalinfinito/gcampsa/ruta/Mapa/Mapa/Fmapa.aspx?comando=CR&origen=87240002058876&destino=87240019143692&criterio=1&peaje=0&radio=15000#ruta

Enlace al Google Maps
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=valle+del+lago,+somiedo&sll=35.787947,-5.810041&sspn=0.104855,0.22625&ie=UTF8&z=16&ll=43.071129,-6.194293&spn=0.011803,0.035319&t=k&om=1


El lugar que os pongo es un parking muy tranquilo al final de la carretera en el pueblo Valle del Lago. Está dentro del Parque Natural de Somiedo (Reserva de la Biosfera). El sitio es una pasada. De ahí parten varias rutas. Yo hice la del Lago del Valle, que lleva a los lagos de Somiedo. Son unas 3 horas de pateo suave. Hay un pueblo lleno de alojamientos rurales. Ojo que los últimos 8 km son de cuestas endiabladas... pero si subió la Tomasa.... El parking está a 1400 me parece. La ruta a los lagos sube hasta 1600... creo (siento mi memoria de pez).

Ojo que hay un primer parking en el pueblo y no es ese... tirar hasta que se termina la carretera y veais una gran piedra con el comienzo de la ruta del Lago del Valle. Acordaro que es Parque natural, por lo de la acampada... discreción y limpieza señores Perdón por la calidad de las fotos, es una lomo analógica y muchas no salierón, por lo que el parking en si no está muy documentado.

Aquí van unas fotillas, empiezo con una parada en la subida mortal esa de 8 km, las vistas acojonantes... y la Tomasa... una fiera:

*imagen borrada por el servidor remoto

La Tomasa... en posición de descanso... se lo mereció:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las vistas desde la habitación:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto ya es subiendo, con los famosos TEITOS

*imagen borrada por el servidor remoto

Arriba en el lago:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y parte del lago:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es increible que erá 23 de enero y en un sitio que debería estar congelado el lago y con nieve yo, en mangas de camisa... VIVA EL CALENTAMIENTO GLOBAL (Al loro con el nivel del lago... EN ASTURIASSSSS)

Espero que os haya gustado...

Coke

...ole, ole y ole.....q currado el furgoperfecto!!!

Añadido al mapa!!

 gracias Miguel!!  :)

expedicion_malaespina

 Muy bueno!!
  Y muy buena la Tomasa por subir a Valle de Lago!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

miguel.ovd

CitarY muy buena la Tomasa por subir a Valle de Lago!!

uf uf que subida temperatura oiga... pero como una vaca lechera....  .meparto

ochobre


evergreen

Nosotros hicimos el recorrido guiandonos un poko ( bueno... un pokobastante) :roll: por el relato d ooznak, y nos kedamos en el camping  pero vamos, ke en la misma Pola de Somiedo habia dos autocarabanas en el parking junto al rio.. y no vi ke tubiesen ningun problema. Porcierto llevaros un capote.. ke nosotros de regreso por el camino ese ke ve en las fotos.. nos encontramos un peazo de toro atravesao ke... :-\
 

ooznak

que relato? igual hasta lo he subido en alguna web y ni me acuerdo ...  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


expedicion_malaespina

Cita de: ooznak en Febrero 03, 2007, 09:42:19 amque relato? igual hasta lo he subido en alguna web y ni me acuerdo ...  ;D
.meparto Claro, venis a Asturies y con la sidra y tal os quedan unas lagunas mentales...  .borrachos .botapeta
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

evergreen

Aissss y eso ke te estuve comentando lo del camping cuando pase de visita en la kedada de gijon  :roll:...a ke van a tener razon y tenemos ke prohibir la sidra  :'(
a ver si lo busko y lo pego.. pero en el 4x4 seguro ke esta
Saludos

ooznak

joño ...  es que tengo todas las neuronas ocupadas buscando furgo ;D

si está en 4x4 ... ya miro yo... pensaba que sería en alguna web de montaña o así ;D

saludts
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Yuyuya

Me encanta ese sitio. Fuimos allí para caminar por un sitio guapo y uno de mi trabajo me recomendó aparcar allí para dormir. Cenamos en un bar de pueblo unas patatas con huevos y chorizo... pufffff, menuda cena.
Tengo muy buen recuerdo de ese día. Pasamos allí la noche de reyes escapando del mundanal ruido. Nuestra noche de reyes sí que fue mágica, hacía mil años que no era así  .palmas
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


expedicion_malaespina

Hola!!
 Esta noche dormiremos allí  ;D
  Mañana pateo.
 (por si alguien se anima)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

miguel.ovd

ten cuidao con el cacharro que llevas debajoelculo... nosetecaliente   ;D .meparto

code

Este fin de semana hemos dormido allí con "la jabata", en concreto la noche del sábado al domingo, y el sitio es una pasada... Además, esa misma noche coincidimos allí unas 5 o 6 furgonetas (todas VW ;) )... repito que el sitio es una pasada... un remanso de tranquilidad, bellas vistas, y encima tuvimos un tiempo muy muy bueno... lo único, que por la noche refresca, y mucho... nada de dormir en "canicas" como la noche anterior en La Espasa  ;)
El dinero no da la felicidad... ¡te la da tu furgo y tiempo para disfrutar, con quién quieres, de ella!