Abril 29, 2024, 11:39:43 am

Grifo no funciona.

Iniciado por marratxo, Enero 08, 2024, 18:48:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marratxo

Hola a todos,

Creo que he leido todo lo que este foro tiene sobre averias del grifo y todavia no se como solucionar mi problema:
El grifo no funciona, no sale agua y la bomba no hace ruido.
Ya he hecho las siguientes pruebas con el polimetro:

1) El interruptor del grifo funciona bien.

2) No llega voltaje al cable que se conecta a la bomba en ninguna posicion del interruptor.

3) No llega voltaje al cable que se conecta al grifo abajo del fregadero.

4) El fusible esta bien.

Antes de ir a un taller queria saber si todavia tengo esperanzas para una solucion casera y (mas) barata.

Gracias a todos



metralla

Cita de: Marratxo en Enero 08, 2024, 18:48:27 pmHola a todos,

Creo que he leido todo lo que este foro tiene sobre averias del grifo y todavia no se como solucionar mi problema:
El grifo no funciona, no sale agua y la bomba no hace ruido.
Ya he hecho las siguientes pruebas con el polimetro:

1) El interruptor del grifo funciona bien.

2) No llega voltaje al cable que se conecta a la bomba en ninguna posicion del interruptor.

3) No llega voltaje al cable que se conecta al grifo abajo del fregadero.

4) El fusible esta bien.

Antes de ir a un taller queria saber si todavia tengo esperanzas para una solucion casera y (mas) barata.

Gracias a todos
Has probado a medir el voltaje en los terminales del fusible? hay veces que parece que está bien y realmente está fundido.

Saludos

Disidente

No es una solución, pero en mi Cali T4 me pasó que no salía agua, revisé y nada, quité el conector que hay en el cable y le puse directamente una conexión fija y tampoco nada.
Pero de repente salió agua cuando estaba bastante rato abierto el grifo. A veces aprox 1 min o a veces más.
No tiene explicación, ya lo sé, pero desde q volvió a funcionar ya no ha fallado

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

marratxo

He probado medir si hay continuidad entre los dos terminales del fusible, y si hay, pero no he probado si en el enchufe de ese fusible le llega algun voltaje, lo probaré hoy mismo, gracias.

Cita de: metralla en Enero 08, 2024, 18:56:07 pmHas probado a medir el voltaje en los terminales del fusible? hay veces que parece que está bien y realmente está fundido.

Saludos


marratxo

Cita de: Disidente en Enero 08, 2024, 21:29:41 pmNo es una solución, pero en mi Cali T4 me pasó que no salía agua, revisé y nada, quité el conector que hay en el cable y le puse directamente una conexión fija y tampoco nada.
Pero de repente salió agua cuando estaba bastante rato abierto el grifo. A veces aprox 1 min o a veces más.
No tiene explicación, ya lo sé, pero desde q volvió a funcionar ya no ha fallado

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk



Ayer he dejado el grifo abierto durante unos minutos durante mis pruebas y nada, intentaré dejarlo mas tiempo y a ver si tengo suerte, gracias.

corsair

Buenas

Los cables del grifo irán a parar a un conector, no creo que vayan directos hasta la bomba. Se me ocurre que sueltes ese conector y hagas un puente entre los dos terminales del conector que va hasta la bomba, de esta forma eliminas la posibilidad de que sea el grifo (si de esta forma funciona está claro que es el grifo, si sigue sin funcionar en principio el grifo está bien).

Si con la prueba anterior la bomba sigue sin funcionar, sin quitar ese puente prueba con un testero si tienes 12v en los conectores que van a la bomba. Si tienes 12v con ese puente puesto creo que será problema de la bomba ya que le llega tensión y no funciona. Si no llegan los 12v entonces tienes que buscar porque, en algún punto puedes tener un cable mal o un fusible que esté mal.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


marratxo

Hola a todos,

Por alguna razón que no conozco ahora ya le llega voltaje a la bomba, que pero sigue sin funcionar, no hace ruido, ni se mueve, lo unico que hace es calientarse ligeramente. Compraré una bomba nueva y a ver si lo soluciono de una vez. Gracias por vuestras respuestas.

metralla

Cita de: Marratxo en Enero 14, 2024, 20:12:09 pmHola a todos,

Por alguna razón que no conozco ahora ya le llega voltaje a la bomba, que pero sigue sin funcionar, no hace ruido, ni se mueve, lo unico que hace es calientarse ligeramente. Compraré una bomba nueva y a ver si lo soluciono de una vez. Gracias por vuestras respuestas.
Si la bomba de calienta y no gira es porque se ha gripado, toca cambio.

Saludos


marratxo

Hola a todos, al final he cambiado la bomba y ahora ya funciona perfectamente, gracias!