Abril 29, 2024, 11:59:10 am

Desarrollos T4 para Swap

Iniciado por gertakari, Noviembre 19, 2023, 17:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gertakari

Noviembre 19, 2023, 17:18:45 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2023, 17:23:26 pm por gertakari
Buenas tardes,

Estoy buscando información sobre que opción es mejor a la hora de tener unos buenos desarrollos en la cali, una vez realizado Swap a 1.9 tdi AFN.

Por lo que he leído, una de las opciones que me he encontrado con mas frecuencia es la del cambio del piñon de la caja de 5º por el de una T5, si no me equivoco, pero tienes el inconveniente del salto entre 4º y 5º. Tambien supongo que dependerá de cual sea tu caja, las RPM a 100-120 en esa nueva 5º alargada será diferente.

La opción que me ha parecido mejor, a pesar de que es la mas cara, es la de poner una caja EWB (creo que es la que tiene el desarrollo mas largo de serie), con su correspondiente soporte, pero cambiando solo eso, es posible que no sea suficiente, por lo que tambien sería bueno cambiar secundario y corona del diferencial. En otro post de este foro, encontré...

Las parejas que hay para T4 tipo de caja 02B son:
83/18 cajas dqm,dql,evz,evy
84/17 cajas dqj,dqk,evv,evx
73/16 cajas dqg,dqh,evu,evw
72/17 cajas duh,duj,ewa,ewb

¿Alguien me podía aclarar un poco este tema o lleva montando el swap con estos cambios de caja + secundario/corona?

Por otro lado, la relación de 72/17, que entiendo es la mas larga posible con la caja EWB... En que motores/año de T4 las lleva de serie?

Muchas gracias de antemano.


SoyGenin

Cita de: gertakari en Noviembre 19, 2023, 17:18:45 pmBuenas tardes,

Estoy buscando información sobre que opción es mejor a la hora de tener unos buenos desarrollos en la cali, una vez realizado Swap a 1.9 tdi AFN.

Por lo que he leído, una de las opciones que me he encontrado con mas frecuencia es la del cambio del piñon de la caja de 5º por el de una T5, si no me equivoco, pero tienes el inconveniente del salto entre 4º y 5º. Tambien supongo que dependerá de cual sea tu caja, las RPM a 100-120 en esa nueva 5º alargada será diferente.

La opción que me ha parecido mejor, a pesar de que es la mas cara, es la de poner una caja EWB (creo que es la que tiene el desarrollo mas largo de serie), con su correspondiente soporte, pero cambiando solo eso, es posible que no sea suficiente, por lo que tambien sería bueno cambiar secundario y corona del diferencial. En otro post de este foro, encontré...

Las parejas que hay para T4 tipo de caja 02B son:
83/18 cajas dqm,dql,evz,evy
84/17 cajas dqj,dqk,evv,evx
73/16 cajas dqg,dqh,evu,evw
72/17 cajas duh,duj,ewa,ewb

¿Alguien me podía aclarar un poco este tema o lleva montando el swap con estos cambios de caja + secundario/corona?

Por otro lado, la relación de 72/17, que entiendo es la mas larga posible con la caja EWB... En que motores/año de T4 las lleva de serie?

Muchas gracias de antemano.
La EWB se montaba en las TDI 88cv y mas bien en las que fueran acristaladas. Las de caja cerrada solían llevar desarrollos cortos porque se suponían de carga.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gertakari

Muchas gracias SoyGenin por la respuesta.

En cuanto a la relación del diferencial, sabes si los modelos con la caja EWB traian de serie 72/17 (corona - secundario) o es de otro modelo?.

A mayores, de cuanto es la 5º de serie en esas cajas?. ¿Es de 0,622?

Un saludo.

kalero_bcn5

Buen trabajo de investigacion, me quedare a cotillear para ver el mix que acabas montando, jejejeje