No arranca california t4 2.5 102 caballos testigo calentador no se enciende

Iniciado por teoenrique, Noviembre 15, 2023, 03:31:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teoenrique

Hola
Haber si alguien me puede ayudar...

El caso es que desde hace 1 semana no me arranca la furgoneta. El testigo del calentador no se enciende cuando pongo la llave o intento arrancar la furgo..
La bateria no es porque puse nueva y no funciona, el rele del calentador tampoco porque he comprobado que esta bien....

Cuando intento arrancar, suena bien. Tiene fuerza. Es como que no le llega gasoil pero de esto no estoy seguro...

Sabe alguien de que puede ser?

Os agradecería mucho la ayuda porque llevarla al taller sin saber lo que es, me puede arruinar.... No se....

Gracias de antemano

karpediem1977

Noviembre 15, 2023, 06:04:56 am #1 Ultima modificación: Noviembre 15, 2023, 06:09:05 am por karpediem1977
Cita de: teoenrique en Noviembre 15, 2023, 03:31:10 amHola
Haber si alguien me puede ayudar...

El caso es que desde hace 1 semana no me arranca la furgoneta. El testigo del calentador no se enciende cuando pongo la llave o intento arrancar la furgo..
La bateria no es porque puse nueva y no funciona, el rele del calentador tampoco porque he comprobado que esta bien....

Cuando intento arrancar, suena bien. Tiene fuerza. Es como que no le llega gasoil pero de esto no estoy seguro...

Sabe alguien de que puede ser?

Os agradecería mucho la ayuda porque llevarla al taller sin saber lo que es, me puede arruinar.... No se....

Gracias de antemano
Yo buscaría un taller de confianza que te lo arregle a un precio justo. No tiene porqué arruinarte  ;)

Por cierto, ¿que paso con esto finalmente?

Cita de: teoenrique en Enero 20, 2018, 09:38:52 amAl final parece que es la turbina...me tienen que confirmar todavía en el taller donde la he llevado....
Contesto por si a alguien le pasa lo mismo algún día....
Cuando me confirmen volveré a contestar


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kalero_bcn5

Buenas, antes de nada, me pondria a revisar fusibles, hay veces que una chorrada nos evita buscar en cosas mayores. y despues, por lo que explicas, miraria si esta actuando el paro/arranque de la bomba de gasoil, quizas no deje pasar gasoil porque no se arma. Por dar ideas, simplemente. Haber si hay suerte y das con el fallo, y es cualquier chorrada


GNOSIS

Buenas,

Los calentadores solamente intervienen en el arranque cuando la temperatura es inferior a los 5ºC aproximadamente. Si la temperatura es superior a 5ºC actúan, es decir, calientan la cámara de combustión, pero no son relevantes en el arranque.
Que no se encienda el testigo puede ser que el testigo esté fundido, con un mal funcionamiento de los calentadores, el testigo parpadea o se queda fijo.


Cita de: kalero_bcn5 en Noviembre 17, 2023, 05:58:11 amBuenas, antes de nada, me pondria a revisar fusibles, hay veces que una chorrada nos evita buscar en cosas mayores. y despues, por lo que explicas, miraria si esta actuando el paro/arranque de la bomba de gasoil, quizas no deje pasar gasoil porque no se arma. Por dar ideas, simplemente. Haber si hay suerte y das con el fallo, y es cualquier chorrada

Puedes comprobar que llega gasoil a los inyectores desconectando el sobrante.

Si llega gasoil a los inyectores y el sistema de arranque (batería, motor de arranque, alternador, reales, fusibles...) está comprobado y funciona, comprobaría lo siguiente:
Inyectores defectuosos, bomba fuera de punto o compresión.

Empezaría por la compresión.

Un saludo!

JolieKeva

Puedes intentar desconectar el exceso y revisar el motor diésel.

miltonAC

Cita de: GNOSIS en Diciembre 10, 2023, 13:31:54 pmBuenas,

Los calentadores solamente intervienen en el arranque cuando la temperatura es inferior a los 5ºC aproximadamente. Si la temperatura es superior a 5ºC actúan, es decir, calientan la cámara de combustión, pero no son relevantes en el arranque.
Que no se encienda el testigo puede ser que el testigo esté fundido, con un mal funcionamiento de los calentadores, el testigo parpadea o se queda fijo.


Puedes comprobar que llega gasoil a los inyectores desconectando el sobrante.

Si llega gasoil a los inyectores y el sistema de arranque (batería, motor de arranque, alternador, reales, fusibles...) está comprobado y funciona, comprobaría lo siguiente:
Inyectores defectuosos, bomba fuera de punto o compresión.

Empezaría por la compresión.

Un saludo!

Oye por curiosidad, donde es que se desconecta el «sobrante», y, puede causar algún daño por ejemplo, que entre aire al circuito de gasoil o es seguro?
Gracias

Nisio

En los tubitos de goma que hay en los inyectores.
No hay problema que entre aire por ahí porque luego va al depósito y ahí ya se separan. Lo que si conviene tener cuidado es que no te caiga gasoil por las correas y así, si puede ser mejor poner algún recipiente para recogerlo.