Abril 28, 2024, 14:17:56 pm

T5 Kombi 2010 AC Trasero

Iniciado por miguelwind, Abril 18, 2023, 11:29:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelwind

Abril 18, 2023, 11:29:09 am Ultima modificación: Abril 19, 2023, 12:07:30 pm por miguelwind
Hola, os explico un poco mi problemilla. Tengo aire acondicionado frio/calor trasero. Ya se averió el servo motor  de la parte superior que cambia la trampilla para que el aire salga por debajo o por el techo. Lo que hice fue quitarlo y bloquearla solo para el techo. Sale aire frio perfectamente.
Tengo también la ruleta de calor/frio del cuadro de mandos rota, solo funciona la de potencia de aire. Por lo que siempre me sale frio (es como lo quiero realmente, no uso calor detrás nunca). La historia es la siguiente, he comprobado que el otro servo motor si lo muevo  manualmente tampoco conmuta frio/calor por lo que tiene pinta de roto también. Cual es mi problema??. Vengo notando hace un tiempo que desde la el panel trasero que cubre toda la zona del compresor huele muy fuerte como al agua del radiador oxidada, por donde sale el cinturón de seguridad arrimo la nariz y viene de ahí, supongo que tendré alguna fuga en los conductos que llevan agua hacia el compresor trasero, o incluso al no funcionar han acumulado agua y al no recircular se ha oxidado o yo que se.
Se que para suprimir el sistema tengo que soldar los tubos del aire acondicionado que van por debajo de la furgo  y no me apetece la verdad, por que el aire frio me va de lujo, pero lo que quiero es suprimir el caliente, entiendo que si desactivo el otro servo motor y lo dejo en posición de frio bloqueado y empalmo los tubos del radiador cerrando así el circuito bastara no ?.



Alguien mas ha tenido este olor procedente de esa zona ???


Gracias