Abril 29, 2024, 15:58:34 pm

T4 - Medidas llantas VW T4

Iniciado por papolin, Marzo 08, 2022, 11:22:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nico_t4

Cita de: Josu V en Marzo 13, 2022, 10:40:16 amVale. No te había entendido bien.

Yo llevo pasando ITV desde que se la inventó el gobierno a más de tres vehículos siempre y nunca me han mirado eso.
De todas formas, piensa que es gente que ven a diario cientos de coches como el tuyo (o el mío).
Se dan cuenta del mínimo cambio a poca experiencia que tengan.
Yo cambié muelles y suspensión a mi BMW F30 y según llegué a ITV ya se quedó mirando hacia a parte de abajo porque lo veía más bajo. Eran dos cm, pero no había parado el motor y ya se había dado cuenta. Por supuesto, iba con todo en regla para homologar.


Vale; no me cuentes más.

Pasaste de una llanta de serie de 13" a una de 17".
Es un cambio DRÁSTICO. Supone aumentar mucho la llanta y bajar mucho el perfil. Cualquier técnico de ITV es mirarlo y ver que se ha hecho un cambio muy grande.

Pero, aún a riesgo de ser pesado, no es normal que te midan el ancho de vías a no ser que hagas algo que pegue el cante.

Al menos, esa es mi experiencia, que empiezo a calificar ya... dilatada  ;D

si si a ver fue un cambio grande, OJO, dentro de la equivalencia que permite la ley.
Desde entonces los cambios que he hecho de llantas, 16" a 17" y cosas más normales, y en todos los vehículos que he tenido, coches(de todo tipo), furgonetas, quads, etc en ninguno me han medido ancho de vías, ni en el quad. Lo del civic...quedó ahi como anecdota por su rareza. pero no suelen ni medir ancho ni altura, ahora tengo otro coche con muelles que bajan 3cm y ni han medido ni me han pedido meter en ficha ni absolutamente nada.

zorroveloz

Hola, me gustaría lanzar una pregunta por aquí (para no abrir hilo nuevo sobre llantas)
Alguien sabe si a una t4 le caben llantas 16" 215/80r16?? O es pasarse de diámetro?
Mi furgo una t 2.5 88cv va a 110kmh a 3100rpm y descarto tocar la caja de cambios, así que he pensado en aumentar diámetro de las ruedas para lograr mi cometido quiero ir a 110 / 120 sin pasar de 2800rpm.
Gracias de antemano y a ver si alguien tiene la prueba hecha...
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)