Abril 29, 2024, 11:18:56 am

T4 - Medidas llantas VW T4

Iniciado por papolin, Marzo 08, 2022, 11:22:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

No, Golf IV sí son de 100, pero Golf V y VI son de 112.

Nisio

Pues entonces si que deberían valer.

Josu V

Marzo 10, 2022, 16:27:42 pm #17 Ultima modificación: Marzo 11, 2022, 18:50:12 pm por Josu V
Joer...

Pues yo tengo cuatro llantas de un BMW F30 /(Serie 3) de 16" ET37 7,5" y casi nuevas. Montaban cubiertas de 205 de ancho.
Lo digo por si las moscas  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

Y seguro que van bien, pero yo prefiero ir tranquilo a la ITV y no asumir riesgos. Homologué los angel eyes, los pilotos traseros y el depósito de agua situado en el lugar de la rueda de repuesto precisamente por eso...

brubelmusi

Lo que te van a mirar En la ITV es el ancho de vías que viene en la ficha técnica no el ET, si supera el porcentaje máximo permitido o no. No merece la pena pasarse sin homologar porque en cualquier cita te la pueden echar para atrás.

papolin

Pero si pongo unas de ET50  en teoría sobresales en total 0,5cm (2,5mm por cada lado), entiendo que es legal sin homologar.

Josu V

Pero... esto ya es curiosidad.

A alguien le han medido el ancho de vías alguna vez???
Yo no lo he visto hacer en mi vida.

Ojo; y me refiero a cosas normales.
Si aparece un "prenda" con unas ruedas descaradamente exageraras y sobresaliendo de la carrocería... pues vale.
Pero es que la cantidad de gente que cambia ruedas y que nunca han oído hablar del valor ET es exagerada.

Yo insisto en que, el verdadero problema de cambiar el ET (que hay que hacerlo cuando cambias el ancho de llanta) es que si te sales del valor original, la rueda no "pisa" igual y se desgasta de manera irregular, teniendo que recurrir a la modificación de caída negativa (normalmente) para compensar ese problema.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

papolin

Pues no lo sé, la verdad es que desconozco si a día de hoy se lo han medido a alguien o no, pero tal como están las cosas cualquier día se ponen a ello.

sejo

Cita de: Josu V en Marzo 11, 2022, 18:49:42 pmPero... esto ya es curiosidad.

A alguien le han medido el ancho de vías alguna vez???
Yo no lo he visto hacer en mi vida.

Ojo; y me refiero a cosas normales.
Si aparece un "prenda" con unas ruedas descaradamente exageraras y sobresaliendo de la carrocería... pues vale.
Pero es que la cantidad de gente que cambia ruedas y que nunca han oído hablar del valor ET es exagerada.

Yo insisto en que, el verdadero problema de cambiar el ET (que hay que hacerlo cuando cambias el ancho de llanta) es que si te sales del valor original, la rueda no "pisa" igual y se desgasta de manera irregular, teniendo que recurrir a la modificación de caída negativa (normalmente) para compensar ese problema.

A mi, con un coche con llantas de serie, fue un operario de la ITV de esos que ves de vez en cuando.

brubelmusi

Cita de: Josu V en Marzo 11, 2022, 18:49:42 pmPero... esto ya es curiosidad.

A alguien le han medido el ancho de vías alguna vez???
Yo no lo he visto hacer en mi vida.


Pues a mí me tiraron para atrás como falta grave hace un par de años, no sobresalían de las aletas pero al "figura" de turno se le ocurrió sacar el metro. La diferencia es que puse brazos traseros con discos de freno que desplazan un pelín más y las mismas llantas que tenía ya no me valen.
No has visto que mirasen nunca el ancho de vias, y el ET si lo has visto mirar? Dónde viene en la ficha técnica para que te lo revisen?

Ancho de vía: No se debe superar la tolerancia de +30 y -30 mm en el ancho de vía que consta en la tarjeta ITV del vehículo.

joangt

A mi tambien me comprobaron con el metro en un coche, llantas de diferenre et, y me toco montar originales

Josu V

Cita de: brubelmusi en Marzo 11, 2022, 22:38:08 pmPues a mí me tiraron para atrás como falta grave hace un par de años, no sobresalían de las aletas pero al "figura" de turno se le ocurrió sacar el metro. La diferencia es que puse brazos traseros con discos de freno que desplazan un pelín más y las mismas llantas que tenía ya no me valen.
No has visto que mirasen nunca el ancho de vias, y el ET si lo has visto mirar? Dónde viene en la ficha técnica para que te lo revisen?

Ancho de vía: No se debe superar la tolerancia de +30 y -30 mm en el ancho de vía que consta en la tarjeta ITV del vehículo.
Ojo. Yo no he visto mirar nunca la anchura de vías. No he dicho que haya visto mirar el ET.

Y tengamos el asunto claro. Si pones una rueda más ancha y, en consecuencia, montas una llanta de mayor anchura, has de cambiar el ET para mantener el amarre en el mismo sitio.
Pero ese cambio de ET hace que la rueda mantenga la posición original. No se varía el ancho de vías.

Que no te pueden echar para atrás por el simple hecho de cambiar el ET. Tiene que ser un problema de anchura de vías que hace que se quede fuera de tolerancia.
Y lo que digo, es que nunca he visto mirar esa medida en circunstancias normales.

Claro; si haces alguna modificación que les de al ojo (como por ejemplo, lo que tú hiciste) es muy lógico que cojan el metro.

Cita de: joangt en Marzo 12, 2022, 11:48:04 amA mi tambien me comprobaron con el metro en un coche, llantas de diferenre et, y me toco montar originales
Me gustaría conocer más datos. Como por ejemplo, qué quitaste (neumático/llanta) y qué pusiste.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

brubelmusi

Cita de: Josu V en Marzo 12, 2022, 17:27:48 pmOjo. Yo no he visto mirar nunca la anchura de vías. No he dicho que haya visto mirar el ET.

Y tengamos el asunto claro. Si pones una rueda más ancha y, en consecuencia, montas una llanta de mayor anchura, has de cambiar el ET para mantener el amarre en el mismo sitio.
Pero ese cambio de ET hace que la rueda mantenga la posición original. No se varía el ancho de vías.

Que no te pueden echar para atrás por el simple hecho de cambiar el ET. Tiene que ser un problema de anchura de vías que hace que se quede fuera de tolerancia.
Y lo que digo, es que nunca he visto mirar esa medida en circunstancias normales.

Claro; si haces alguna modificación que les de al ojo (como por ejemplo, lo que tú hiciste) es muy lógico que cojan el metro.
Me gustaría conocer más datos. Como por ejemplo, qué quitaste (neumático/llanta) y qué pusiste.

Un saludo
No, no lo has entendido, no cambie las llantas ni tampoco se enteraron del cambio que hice a la furgo, simplemente se les dio por medir y...premio. Pero vamos que no es nada anormal no excepcional, solo poco habitual. Hago muy pocos km y cada año me encuentran algo que ya estaba el año anterior pero que no habían visto: uno catadriopticos, otro un espejo rajado, al siguiente plazas sin homologar....cada año una aventura.

nico_t4

Cita de: Josu V en Marzo 11, 2022, 18:49:42 pmPero... esto ya es curiosidad.

A alguien le han medido el ancho de vías alguna vez???
Yo no lo he visto hacer en mi vida.

Ojo; y me refiero a cosas normales.
Si aparece un "prenda" con unas ruedas descaradamente exageraras y sobresaliendo de la carrocería... pues vale.
Pero es que la cantidad de gente que cambia ruedas y que nunca han oído hablar del valor ET es exagerada.

Yo insisto en que, el verdadero problema de cambiar el ET (que hay que hacerlo cuando cambias el ancho de llanta) es que si te sales del valor original, la rueda no "pisa" igual y se desgasta de manera irregular, teniendo que recurrir a la modificación de caída negativa (normalmente) para compensar ese problema.


En un civic del 93 en la itv de spiritu santo en coruña. Midieron ancho de vías y midieron la altura del coche. Por tema llantas entraba dentro del margen ese que tienen de 3% (creo que era así) pase de una 13" de serie a una 17" y de 185 (creo que era, ya que fue hace más de 12 años.) a 205. Verificaron la equivalencia, midieron que no pasara del ancho de vías y metieron las ruedas en la ficha, sin hacer cosas raras ni pagar más. Tema de la altura ya fue por la amortiguación y el perfil de la goma, pase no se si era de 70 a 40 y con una amortiguación koni que bajaba un cacho... y ni en ficha lo metieron...pero claro eran otros tiempos... era todo más fácil.. debió ser por 2007.
A ver, si no es algo muy cantoso...por dos o 3 cm por eje..ni lo notan. En tema furgos, ya que van muy holgados de paso de ruedas, aun si fuera un coche... aumenta el ancho de vias si que se nota. Y lo más importante que nunca sobresalga de la carroceria la rueda.

Josu V

Marzo 13, 2022, 10:40:16 am #29 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 10:45:40 am por Josu V
Cita de: brubelmusi en Marzo 12, 2022, 23:18:47 pmNo, no lo has entendido, no cambie las llantas ni tampoco se enteraron del cambio que hice a la furgo, simplemente se les dio por medir y...premio. Pero vamos que no es nada anormal no excepcional, solo poco habitual. Hago muy pocos km y cada año me encuentran algo que ya estaba el año anterior pero que no habían visto: uno catadriopticos, otro un espejo rajado, al siguiente plazas sin homologar....cada año una aventura.

Vale. No te había entendido bien.

Yo llevo pasando ITV desde que se la inventó el gobierno a más de tres vehículos siempre y nunca me han mirado eso.
De todas formas, piensa que es gente que ven a diario cientos de coches como el tuyo (o el mío).
Se dan cuenta del mínimo cambio a poca experiencia que tengan.
Yo cambié muelles y suspensión a mi BMW F30 y según llegué a ITV ya se quedó mirando hacia a parte de abajo porque lo veía más bajo. Eran dos cm, pero no había parado el motor y ya se había dado cuenta. Por supuesto, iba con todo en regla para homologar.


Cita de: nico_t4 en Marzo 13, 2022, 10:07:35 amEn un civic del 93 en la itv de spiritu santo en coruña. Midieron ancho de vías y midieron la altura del coche. Por tema llantas entraba dentro del margen ese que tienen de 3% (creo que era así) pase de una 13" de serie a una 17" y de 185 (creo que era, ya que fue hace más de 12 años.) a 205. Verificaron la equivalencia, midieron que no pasara del ancho de vías y metieron las ruedas en la ficha, sin hacer cosas raras ni pagar más. Tema de la altura ya fue por la amortiguación y el perfil de la goma, pase no se si era de 70 a 40 y con una amortiguación koni que bajaba un cacho... y ni en ficha lo metieron...pero claro eran otros tiempos... era todo más fácil.. debió ser por 2007.
A ver, si no es algo muy cantoso...por dos o 3 cm por eje..ni lo notan. En tema furgos, ya que van muy holgados de paso de ruedas, aun si fuera un coche... aumenta el ancho de vias si que se nota. Y lo más importante que nunca sobresalga de la carroceria la rueda.

Vale; no me cuentes más.

Pasaste de una llanta de serie de 13" a una de 17".
Es un cambio DRÁSTICO. Supone aumentar mucho la llanta y bajar mucho el perfil. Cualquier técnico de ITV es mirarlo y ver que se ha hecho un cambio muy grande.

Pero, aún a riesgo de ser pesado, no es normal que te midan el ancho de vías a no ser que hagas algo que pegue el cante.

Al menos, esa es mi experiencia, que empiezo a calificar ya... dilatada  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!