Ayuda en la elección de la PLACA SOLAR

Iniciado por aalibraa, Febrero 03, 2022, 09:57:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aalibraa

Hola buenas,

He estado leyendo mucho por aquí sobre las placas solares y tengo la cabeza que me va a arder. Quiero ponerle placa solar a mi furgo y que me dure unos años a poder ser. Me decantava por una policristalina flexible pero he leído barios comentarios negativos y no se si decidirme por la rígida. No me quiero gastar mucho con la placa, la estoy buscando barata pero fiable.

Alguien me puede aconsejar o recomendar alguna?


mezgo

en bricomart estan bastante bien de precio. Cuando me toque instalarla, compraré 2 de 160W

Martalex

Hola :)

Dependerá de muchos factores, cada caso es un mundo.

En furgonetas bajas, hay quien prefiere placas flexibles porque son mas finas y no aumenta tanto la altura, así puedes seguir entrando en los garajes, por ejemplo.
También si tienes techo elevable te condiciona en la elección (por el peso entre otros aspectos).

Si tienes claraboyas, tendrás limitaciones en espacio disponible.

Si el regulador no es mppt la placa tendrá que ser a 12 voltios...

Hay muchas variables, si das más información sobre tu caso concreto la ayuda se simplifica :)

Yo (en una vivaro L2H2) puse una rígida monocristalina PERC/HC de 24 voltios y 340W con un regulador mppt inteligente de victron. Es muy tocha pero me da igual porque como la furgo ya es alta, no me molesta que lo sea 4 cms más. Va sujeta a perfiles metálicos atornillados al techo y se montó un desviador de aluminio en la parte frontal para evitar que el aire se colara por debajo circulando e hiciera fuerza para despegarla, y además evitar ruidos aerodinámicos. 
El rendimiento es muy bueno, no tengo que apagar nunca la nevera y me mantiene la batería cargada siempre, incluso ahora en invierno con menos horas de sol.
Mi consejo es caballo grande, instalar la máxima potencia posible, en estos tiempos energía nunca sobra y tener autonomía eléctrica es un lujo cada vez menos caro. Si calculas el gasoil de tener la furgo arrancada para cargar batería, enseguida salen los números ;)
Ah!, y no escatimar con el regulador. Hay bastante diferencia de precio pero yo me decanté por un buen regulador y una placa china de bajo coste.
Pagué casi el doble por el regulador que por la placa... (130 la placa y 225 el regulador :-[ )
Pero estoy muy satisfecho con el rendimiento y lo recomiendo  :)
Saludos

Furgosolar

Para techo elevable siempre es mejor flexible, duran menos que las rigidas (unos 15 años frente a 25 años)
Son +/- el doble de caras.
Esta de 200wp cuesta 290€
Saludos

SirJan

Yo tengo techo elevable en la vw t5 y he puesto dos flexibles 💪

aalibraa

Cita de: Martalex en Febrero 03, 2022, 11:24:27 am
Hola :)

Dependerá de muchos factores, cada caso es un mundo.

En furgonetas bajas, hay quien prefiere placas flexibles porque son mas finas y no aumenta tanto la altura, así puedes seguir entrando en los garajes, por ejemplo.
También si tienes techo elevable te condiciona en la elección (por el peso entre otros aspectos).

Si tienes claraboyas, tendrás limitaciones en espacio disponible.

Si el regulador no es mppt la placa tendrá que ser a 12 voltios...

Hay muchas variables, si das más información sobre tu caso concreto la ayuda se simplifica :)

Yo (en una vivaro L2H2) puse una rígida monocristalina PERC/HC de 24 voltios y 340W con un regulador mppt inteligente de victron. Es muy tocha pero me da igual porque como la furgo ya es alta, no me molesta que lo sea 4 cms más. Va sujeta a perfiles metálicos atornillados al techo y se montó un desviador de aluminio en la parte frontal para evitar que el aire se colara por debajo circulando e hiciera fuerza para despegarla, y además evitar ruidos aerodinámicos. 
El rendimiento es muy bueno, no tengo que apagar nunca la nevera y me mantiene la batería cargada siempre, incluso ahora en invierno con menos horas de sol.
Mi consejo es caballo grande, instalar la máxima potencia posible, en estos tiempos energía nunca sobra y tener autonomía eléctrica es un lujo cada vez menos caro. Si calculas el gasoil de tener la furgo arrancada para cargar batería, enseguida salen los números ;)
Ah!, y no escatimar con el regulador. Hay bastante diferencia de precio pero yo me decanté por un buen regulador y una placa china de bajo coste.
Pagué casi el doble por el regulador que por la placa... (130 la placa y 225 el regulador :-[ )
Pero estoy muy satisfecho con el rendimiento y lo recomiendo  :)
Saludos


Es una jumper, la L1 H1. Por eso la quería poner pegada, pero he visto muchas de estropeadas y de aquí mis dudas. Con una placa pequeña me vale porque con que me aguante la nevera y la calefacción es suficiente. A demás me muevo mucho y se va cargando la bateria bien.
Gracias por tu aporte, lo tengo todo en cuenta!

aalibraa

Cita de: mezgo en Febrero 03, 2022, 10:02:47 amen bricomart estan bastante bien de precio. Cuando me toque instalarla, compraré 2 de 160W

Gracias! No he encontrado ninguna de 12V que es la que estoy buscando pero estan muy bien de precio!

mezgo

Pues esque yo he estado mirando estos dias para comprarlas y parece que las han quitado...
Tines una policristalina de 160W de 12v. ref: 10846353. échale un vistazo